Licitación ID: 1057554-12-LP21
CS DE CANULAS PARA TRAQUEOTOMIA ESPECIALES HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 270 Unidad
Cod: 42142402
222P1088 CANULA TRAQUEOTOMIA P/EXTRACCION SECRECION 7 MM  

2
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
2220415 CANULA TRAQUEOTOMIA P/EXTRACCION SECRECION 7,5 MM CON BALÓN  

3
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 420 Unidad
Cod: 42142402
222P1089 CANULA TRAQUEOTOMIA P/EXTRACCION SECRECION 8 MM  

4
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 180 Unidad
Cod: 42142402
222P1090 CANULA TRAQUEOTOMIA P/EXTRACCION SECRECION 8.5 MM  

5
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 180 Unidad
Cod: 42142402
222P1091 CANULA TRAQUEOTOMIA P/EXTRACCION SECRECION 9 MM  

6
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
222P1472 CANULA TRAQUEOTOMIA C/ ENDOCANULA Y ASP. SUBGLOTICA Nº 6  

7
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 180 Unidad
Cod: 42142402
222P1464 CANULA TRAQUEOTOMIA C/ENDOCANULA Nº7 C/BALON Y ASPIRACION SUBGLOTICA  

8
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
222P1423 CANULA TQT C/BALON CON ENDOCANULA DE 7.5  

9
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 150 Unidad
Cod: 42142402
222P1466 CANULA TRAQUEOTOMIA C/ENDOCANULA Nº8 C/BALON Y ASPIRACION SUBGLOTICA  

10
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 90 Unidad
Cod: 42142402
222P022 CANULA TRAQUEOTOMIA S/B 6.0 C/ENDOCANULA  

11
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
222P1426 CANULA TRAQUEOTOMIA S/BALON 6.5 C/ENDOCANULA  

12
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 150 Unidad
Cod: 42142402
222P013 CANULA TRAQUEOTOMIA S/BALON 7.0 C/ ENDOCANULA  

13
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 210 Unidad
Cod: 42142402
222P1427 CANULA TRAQUEOTOMIA S/BALON 8.0 C/ENDOCANULA  

14
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 60 Unidad
Cod: 42142402
222P1428 CANULA TRAQUEOTOMIA S/BALON 8.5 C/ENDOCANULA  

15
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 60 Unidad
Cod: 42142402
222P1429 CANULA TRAQUEOTOMIA S/BALON 9.0 C/ENDOCANULA  

16
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
222P772 CANULA TQT C/BALON/ASP. SUBGLOTICA N° 9  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS DE CANULAS PARA TRAQUEOTOMIA ESPECIALES HCVB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y Técnicas tienen por objeto regular el llamado a la Propuesta Pública para la contratación del suministro de insumos de cánulas especiales para traqueotomía para el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-05-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2021 15:21:57
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 08-05-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2021 11:08:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1.1 FORMULARIO 1.2 FORMULARIO 2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo Efectivo de Entrega Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los insumos una vez emitida la orden de compra publicada en la plataforma de Mercado Público, conforme a lo estipulado en el Formulario Nº3 “Oferta Técnica” 7%
2 Cumplimiento Presentación Documentación Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo N°13, en las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán nota diez (10) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01) como se observa en la siguiente tabla. Lo anterior, sin perjuicio de lo señalado en el Artículo N°15. 3%
3 Oferta Técnica Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el Referente Técnico a través de la Pauta de Evaluación, en la que se considerarán tanto los catálogos y Fichas Técnicas de los insumos ofertados por los oferentes, como según lo informado en el Formulario Nº3 “Oferta Técnica”. El envío de muestras de los insumos indicados en las Bases Técnicas tendrá carácter obligatorio por lo que se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva (dentro del plazo estipulado para ello), será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento. El puntaje obtenido será el promedio de cada una de las notas obtenidas en la pauta de evaluación de los insumos. Los productos y criterios que se evaluarán se encuentran indicados en las pautas de evaluación de insumos clínicos. Pje Oi = (NOTA PAUTA DE EVALUACIÓN) *35% 35%
4 Oferta econcómica Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi Oferta del oferente i 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Francisco Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Rojas
e-mail de responsable de contrato: sebastian.rojasj@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 18-11-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. El Hospital Carlos Van Buren podrá hacerla efectiva, a título de multa, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, ya sea en caso de retractación y/o revocación extemporánea de la oferta caucionada, o cuando el adjudicatario no constituya o entregue en tiempo y forma el Instrumento Financiero de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE CANULAS PARA TRAQUEOTOMIA ESPECIALES PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-12-LP21.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de Administrador de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl/sebastian.rojasj@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Al oferente con la 2da mejor calificación: Quedará disponible para su devolución luego de 10 días hábiles, una vez publicada la resolución exenta que aprueba el contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder readjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de Administrador de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl/sebastian.rojasj@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. A los oferentes no adjudicados: Podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de Administrador de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl/sebastian.rojasj@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 02-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. Nota: En el caso que la empresa use un Vale Vista, esté debe emitir un certificado indicando el N° del Vale Vista, y la glosa de la propuesta pública. Vigencia mínima:Con una vigencia igual al término del contrato más 60 hábiles. Monto:5% del monto total del contrato en pesos, IVA incluido.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE CANULAS PARA TRAQUEOTOMIA ESPECIALES PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-12-LP21.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl/sebastian.rojasj@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Muestras
El envío de muestras de los insumos tendrá carácter obligatorio para todas las líneas indicadas en las Bases Técnicas y el Oferente deberá enviar 02 muestras por cada línea postulada, las cuáles serán solicitadas una vez realizada la apertura electrónica y administrativa, a través del Foro del portal www.mercadopublico.cl, sólo a los oferentes que hayan aprobado la apertura electrónica y administrativa, las cuales deberán enviarse con atención a Profesional Licitador de Insumos Clínicos, a Oficina de Abastecimiento Nº15, Calle El Litre 1012, 3er Piso, cada muestra debe venir identificada de la siguiente manera: ID licitación, nombre proveedor y nombre de ítem o línea a la cual se postula, se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento. Se deja expresa constancia de que las muestras no tendrán costo alguno para el Hospital, y no se realizará devolución de las mismas luego de su evaluación.