Licitación ID: 4444-15-L116
Adq. de sist. de soporte con pantalla incorporada
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, MUSEO REGIONAL DE MAGALLANES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Monitores de pantalla táctil 1 Unidad
Cod: 43211903
Se requiere un soporte modelo tipo totem (pedestal) con base de metalica, que incluya pantalla digital. Según se especifica en bases de la presente licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. de sist. de soporte con pantalla incorporada
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer de un sistema de soporte tipo TOTEM, que incluya pantalla digital para servicio de autoconsulta de información imagenes y video
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
MUSEO REGIONAL DE MAGALLANES
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Magallanes N° 949
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2016 18:00:00
Fecha de Publicación: 02-09-2016 10:30:00
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2016 9:30:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2016 17:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2016 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2016 16:14:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La licitación tendrá el carácter de pública. El llamado, adjudicación, contratación y, en general, todos los procesos de comunicación, adquisición y contratación de esta licitación a que aluden las Bases, se hará a través del Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos del Estado Chileno, www.mercadopublico.cl. Las Bases son obligatorias para todos los oferentes y se entenderán aceptadas íntegramente por estos por el solo hecho de presentar sus ofertas. Los oferentes serán responsables por la exactitud y veracidad del contenido de sus propuestas, así como del costo que signifique presentarlas. Será deseable que los proponentes se encuentren inscritos en el Registro de Contratistas de los Organismos Públicos, ChileProveedores, al momento de presentar sus ofertas. En todo caso, para celebrar el contrato definitivo a los proponentes adjudicados se les exigirá acreditar la inscripción en ChileProveedores. En caso de que el oferente adjudicado se haya presentado bajo la modalidad “Unión Temporal de Proveedores”, cada proveedor de dicha unión deberá inscribirse en ChileProveedores, previo a la celebración del contrato. El Museo Regional de Magallanes actuará como Unidad Técnica a cargo para la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica y sus correspondientes anexos deben ingresarse al portal www.mercadopublico.cl, mediante archivos adjuntos, indicando detalladamente las características importantes y/o relevantes del servicio (o producto) requerido, según el formato establecido en las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, y se deberán subir todos los antecedentes señalados en esta letra de las presentes Bases. Los oferentes deberán constatar el envío de sus ofertas económicas través del portal www.mercadopublico.cl.Para ello, deben verificar el despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual debe ser impreso por el proponente para su resguardo (no debe adjuntarse con los antecedentes). La única oferta económica válida será la presentada a través del portal; no se aceptarán ofertas que se presenten por medio distinto al establecido en estas bases. Así también, será de responsabilidad de cada oferente adoptar las precauciones necesarias para ingresar en forma oportuna y adecuada sus ofertas. Las propuestas económicas y los antecedentes del oferente deben estar presentadas correctamente en tiempo y forma; de no ser así, quedarán excluidas de este proceso. El precio que señalen los oferentes en la oferta económica, a través del portal www.mercadopublico.cl, corresponderá al valor total neto (sin IVA). Dicho valor deberá estar expresado en pesos chilenos. Adicionalmente, se solicita que el proveedor indique si su servicio es afecto o exento de IVA. Para la evaluación de la oferta se considerará el valor total de la oferta, incluido el IVA si correspondiere. Sin perjuicio de lo anterior, los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea este directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato. No se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento establecidas en forma unilateral. Cualquier costo adicional debe ser indicado expresamente. En caso contrario, se asumirá que los costos son exclusivamente los referidos en la propuesta económica. Una vez adjudicada esta Licitación, el oferente no podrá invocar ninguna causa con el ánimo de aumentar el valor adjudicado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII o documento idóneo que así lo acredite
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fotocopia del RUT de la persona juridica
- I18n entry not found: Fotocopia de la Cedula de Identidad del Representante Legal.
- I18n entry not found: Fotocopia de la escritura de constitución de la persona juridica y sus eventuales modificaciones, con constancia de su inscripción en el Registro de Comercio, si correspondiere
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver bases punto 6.6, página N° 10 5%
2 Servicio Post Venta Ver bases punto 6.5, letra C 10%
3 Experiencia de los Oferentes El oferente deberá demostrar su experiencia en servicios de similares características a los solicitados en la presente licitación. Ver bases punto 6.5 letra B 15%
4 Plazo de Entrega Plazo de Ejecución del Servicio/Entrega de Productos en Punta Arenas (5%). El plazo deberá ser expresado en días corridos. Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente fórmula: POE = PM / PE x 5 Donde: POE = Puntaje de oferta en evaluación PM = Plazo menor PE = Plazo en evaluación 5%
5 Precio La evaluación de las ofertas económicas se realizará según la siguiente fórmula: POE: (%) x (OEB/OEE) Donde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación 45%
6 Condiciones de la Oferta Ver bases, punto 6.5, letra A. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos
Monto Total Estimado: 1790756
Justificación del monto estimado Monto destinado para la adquisición de los elementos requeridos para esta licitación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Paola Grendi Ilharreborde
e-mail de responsable de pago: paola.grendi@museosdibam.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Grendi Ilharreborde
e-mail de responsable de contrato: paola.grendi@museosdibam.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2244216-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Adjudicación
La selección del Adjudicatario será realizada por una Comisión de Evaluación formada por el personal de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos señalado en el numeral 6.1. de las presentes bases de licitación. La seleccionada será aquella que mejor satisfaga los requerimientos técnicos y económicos de la institución en conformidad con las Bases. La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos se reserva el derecho de declarar inadmisible todas las ofertas en forma fundada, cuando estas no cumplieren los requisitos señalados en las bases, o bien, declarar desierta la licitación cuando las ofertas no resulten convenientes para los intereses de la DIBAM. Los proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización alguna.
En el caso de no cumplimiento del Plazo de Adjudicación
En el caso que, por razones técnicas o de fuerza mayor no se cumpla con la fecha señalada en las presentes bases para la adjudicación, la DIBAM informará en el sistema de información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
Readjudicación
La DIBAM podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a) Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. c) Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

 

  1. Se preferirá a aquel que obtenga el más alto puntaje en Condiciones de la Oferta. Si no se desempata con lo anterior,
  2. Desempatará aquel que presente mayor puntaje en Experiencia del Oferente. Si no se desempata con lo anterior,
  3. Se preferirá a aquél que presente mejor evaluación en Servicio Post-Venta/Garantía.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación, paola.gonzalez@museosdibam.cl las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. La DIBAM contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Conforme al artículo 40 inciso 2° del Reglamento de la ley N°19.886, la DIBAM podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación, y que se trate de antecedentes que no alteren la oferta económica o técnica. El plazo para presentarlos será de 2 días corridos, contados desde el requerimiento por parte de la DIBAM.