Licitación ID: 5240-66-LR24
ADQUISICIÓN DE HELICOPTERO
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS, Direccion de Compras Publicas de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 177
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Productos o servicios
1
Helicóptero de transporte militar 1 Unidad
Cod: 25131902
ADQUISICIÓN DE HELICOPTERO PARA LA IV ZONA CARABINEROS COQUIMBO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE HELICOPTERO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE HELICOPTERO PARA IV ZONA CARABINEROS COQUIMBO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS
Unidad de compra:
Direccion de Compras Publicas de Carabineros
R.U.T.:
61.938.500-4
Dirección:
Av. Lib. Bernardo OHiggins N° 1449,torre 7,PISO 11
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-04-2024 17:32:17
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 30-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-05-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2024 16:06:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 1 COMPLEMENTARIO FORMATO EDITABLE
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CONFORME A ANEXO N° 1 COMPLEMENTARIO 20%
2 Cumplimiento de los requisitos CONFORME A ANEXO N° 1 COMPLEMENTARIO 1%
3 Plazo de Entrega CONFORME A ANEXO N° 1 COMPLEMENTARIO 33%
4 Precio CONFORME A ANEXO N° 1 COMPLEMENTARIO 45%
5 Programas de Integridad CONFORME A ANEXO N° 1 COMPLEMENTARIO 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA PRESENTE ADQUISICIÓN SE REALIZARÁ CON CARGO AL FONDO ROTATIVO DE ABASTECIMIENTO FORA, DE CONFORMIDAD AL ART. 91 DE LA LEY 18.961 ORGÁNICA CONSTITUCIONAL DE CARABINEROS DE CHILE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: PAGOPROVEEDORES.DILOCAR@CARABINEROS.CL
Nombre de responsable de contrato: DEPARTAMENTO GESTION DE CONTRATOS
e-mail de responsable de contrato: DEPTO.GESTIONDECONTRATO@CARABINEROS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29226200-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS, INSERTAS EN LA RESOLUCION N 09
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE LOGISTICA DE CARABINEROS DE CHILE
Fecha de vencimiento: 03-11-2024
Monto: 250000000 Peso Chileno
Descripción: VER ANEXO COMPLEMENTARIO N° 1
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LICITACIÓN PÚBLICA ID 5240-66-LR24 DE LA DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA DE CARABINEROS DE CHILE
Forma y oportunidad de restitución: VER ANEXO COMPLEMENTARIO N° 1
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA DE CARABINEROS DE CHILE
Fecha de vencimiento: 01-01-2027
Monto: 5 %
Descripción: VER ANEXO COMPLEMENTARIO N° 1
Glosa: VER ANEXO COMPLEMENTARIO N° 1
Forma y oportunidad de restitución: VER ANEXO COMPLEMENTARIO N° 1
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
CONFORME A NUMERAL 3.15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS CONTENIDAS EN LA RESOLUCIÓN N 09
Resolución de Empates
CONFORME A NUMERAL 3.13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS CONTENIDAS EN LA RESOLUCION N° 09
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
Ha recibido 1 demanda ante el Tribunal de Contratación Pública. Conocer más