Licitación ID: 1210-1-LQ23
Servicio conservacion Edificio SEREMI Coquimbo. - Readjudicada en Id 1210-1-R123
Responsable de esta licitación: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION IV REGION, Mineduc Administración IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
Servicio de Obras Civiles Menores de reparación, mantenimiento y conservación de diferentes dependencias del edificio de la Secretaría Ministerial de Educación, ubicado en Francisco de Aguirre N° 260, comuna de La Serena, Región de Coquimbo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio conservacion Edificio SEREMI Coquimbo. - Readjudicada en Id 1210-1-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
SECREDUC Coquimbo requiere contratar servicio de obras civiles menores de reparación, mantenimiento y conservación de diferentes dependencias del edificio de la Secretaría Ministerial de Educación ubicado en calle Francisco de Aguirre N° 260, La Serena, Región de Coquimbo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION IV REGION
Unidad de compra:
Mineduc Administración IV Región
R.U.T.:
60.901.006-1
Dirección:
Avenida Francisco de Aguirre 260
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-04-2023 16:05:46
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2023 17:02:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Se realizará una visita a terreno en la Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Coquimbo, ubicada en la Avenida Francisco de Aguirre N° 260, La Serena (ver punto 4.6 de las bases de licitacion) 25-04-2023 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACION JURADA PARA OFERTAR.
2.- ANEXO N°4: “DECLARACIÓN JURADA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES”
3.- RESOLUCION N° 523_APRUEBA BASES DE LICITACION 1210-1-LQ23
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 1: OFERTA TÉCNICA
 
2.- ANEXO N° 3: PLANIMETRÍA
 
3.- MINEDUC_Vista_General-1
 
4.- MINEDUC_Vista_General-2
 
5.- MINEDUC - PLANIMETRIA - DETALLE
 
6.- MINEDUC 1 y 2_DE_8
 
7.- MINEDUC 3 y 4_DE_8
 
8.- MINEDUC 5 y 6_DE_8
 
9.- MINEDUC_7 y 8 DE_8
 
10.- MINEDUC_Cuadro_De_Cargas
 
11.- MINEDUC_Diagrama_Unilineal
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS TÉCNICAS SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 6.1, 6.2, 6.3 Y 6.4 DE LAS BASES DE LICITACION ADJUNTAS. 40%
2 EVALUACIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 6.5 DE LAS BASES DE LICITACION ADJUNTAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.02 COD BIP 40025193-0
Monto Total Estimado: 179257000
Justificación del monto estimado La presente licitación tendrá como monto máximo estimado la suma de 179.257.000 Ciento setenta y nueve millones doscientos cincuenta y siete mil pesos., impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La presente licitación tendrá como monto máximo estimado la suma de 179.257.000 Ciento setenta y nueve millones doscientos cincuenta y siete mil pesos., impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Aida Villalobos Yañez
e-mail de responsable de pago: aida.villalobos@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Villanueva vasquez
e-mail de responsable de contrato: claudia.villanueva@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2673523-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretaría Ministerial de Educación Región de Coquimbo.
Fecha de vencimiento: 07-09-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL 4.7. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LAS OFERTAS, DE LAS BASES DE LCICITACION ADJUNTAS.
Glosa: SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL 4.7. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LAS OFERTAS, DE LAS BASES DE LCICITACION ADJUNTAS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL 4.7. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LAS OFERTAS, DE LAS BASES DE LCICITACION ADJUNTAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Ministerial de Educación Región de Coquimbo.
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL 8.3. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, DE LAS BASES DE LCICITACION ADJUNTAS.
Glosa: SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL 8.3. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, DE LAS BASES DE LCICITACION ADJUNTAS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL 8.3. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, DE LAS BASES DE LCICITACION ADJUNTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL 6.7, MECANISMO DE DESEMPATE, DE LAS BASES DE LICITACION ADJUNTAS.

Pacto de integridad

SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 14, PACTO DE INTEGRIDAD, DE LAS BASES DE LICITACION ADJUNTAS.