Licitación ID: 2702-30-LE15
EQUIPOS OFTALMOLÓGICOS DE SALA U.A.P.O. TALAGANTE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 88
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Productos o servicios
1
Tonómetros oftalmológicos o accesorios 1 Global
Cod: 42183018
La presente Licitación comprende la Adquisición, instalación y puesta en marcha, de Equipos y Equipamientos para la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica UAPO, CESFAM ubicado en calle Francisco Chacón N°750 de la Comuna de Talagante.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS OFTALMOLÓGICOS DE SALA U.A.P.O. TALAGANTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación comprende la Adquisición, instalación y puesta en marcha, de Equipos y Equipamientos para la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica UAPO, CESFAM ubicado en calle Francisco Chacón N°750 de la Comuna de Talagante, incluyendo capacitación, asesoría postventa y mantención de los Equipos y Equipamientos. En Bases Técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
SECPLA
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
21 DE MAYO 875
Comuna:
Talagante
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-09-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2015 17:17:01
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2015 18:54:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2015 17:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2015 17:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2015 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2015 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2015 11:08:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Boleta de Garantía, Vale Vista Bancarios y/o Póliza de Garantía de Ejecución Inmediata, para garantizar la Seriedad de la Oferta, tomada a la orden de la Municipalidad de Talagante, por un valor de $200.000 (doscientos mil pesos), con un plazo de vigencia de, a lo menos, de 60 días corridos, a contar de la fecha de apertura de la propuesta. b) En el caso que el proponente sea una persona jurídica, deberá presentar certificado de vigencia de la misma en original o fotocopia, emitido por el Conservador de Comercio, con una anterioridad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de la Apertura. 1.2 PRESENTACIÓN EN EL PORTAL: DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Se presentarán en el Portal, ventana: anexos, como archivo adjunto, el siguiente documento: a. Formato Nº 1: Identificación del proponente, debidamente firmado; b. Patente Municipal del rubro y vigente de cualquier municipalidad del país; c. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con no más de 15 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta; d. Formato Nº2, “Declaración Jurada de ausencia de inhabilidades del Artículo 4° de la Ley 19.886”, debidamente firmado por el proponente.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá ser presentada en el Portal, ventana oferta técnica: anexos, los siguientes documentos: a) Formato Nº3: Propuesta técnica de los Equipos y Equipamientos ofertados: • Especificaciones Técnicas de cada equipo y equipamiento solicitado, los que deberán cumplir con los requisitos indicados en las Especificaciones Técnicas de la Licitación, a saber: marca, modelo, procedencia. • Manual de uso y de especificaciones en idioma español. • Tipo de Capacitación a personal profesional y de mantención de la Dirección de Salud. • Cantidad, Tipo y Tiempo de mantenciones ofrecidas a los Equipos y Equipamientos, Formato, debidamente firmado por el proponente; b) Carta Gantt en la cual detalle los tiempos y trabajos a efectuar, debidamente firmado por el proponente, en concordancia con los Plazos de entrega, instalación y puesta en marcha, Ofertados; c) Formato N°4, Plazo de Entrega Total de los Equipos y Equipamientos, que incluye instalación y Puesta en Marcha, los que deberán ser ubicados en calle Francisco Chacón N°750 de la Comuna de Talagante, formato, debidamente firmado por el proponente; Plazos contados a partir del día siguiente a la emisión de la Orden de Compra. d) Formato N°5, Garantía Técnica, de los Equipos y Equipamientos incluido en que consiste y los plazos , formato, debidamente firmado por el proponente;
 
Documentos Económicos
1.- Se presentará en el Portal, ventana: anexos económicos, como archivo adjunto: Formato Nº 6: “Oferta Económica”, debidamente firmado por el proponente. El valor ofertado por el proponente, será a valor neto y deberá incluir todos los costos directos e indirectos del cumplimiento del contrato, esto es:  El bien o entrega de equipo o Equipamiento  Capacitación  Asesoría  Instalación  Postventa  Mantención durante la garantía. Para todos Equipos y Equipamientos ofertados por el oferente para la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica UAPO.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TÉCNICA Se le asignará una ponderación por la Propuesta técnica entregada por cada Equipo y Equipamiento, en relación al cumplimiento de las Especificaciones Técnicas entregadas. Tramos de Cumplimiento Puntaje Cumple con lo mínimo exigido en las Bases 50 Cumple por sobre el mínimo exigido en las bases 100 Se evaluará el nivel de cumplimiento de los Aspectos Técnicos a que se refiere el Formato N°3, asignando un mayor puntaje a aquel oferente que presente una oferta que supere los requerimientos mínimos. 30%
2 Plazo de Entrega Ver Bases Administrativas Especiales. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
4 GARANTÍA TÉCNICA Garantía Técnica, de los Equipos y Equipamientos medido por el plazo ofrecido, otorgándole un 15%, de la siguiente forma, expresada en cantidad de meses. • Garantía (15%) = Garantía evaluada x 100 Mayor garantía ofrecida por los oferentes Información extraída de Formato N°5, “Garantía Técnica”. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD OCCIDENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Pedro MaDRID MARTÍNEZ
e-mail de responsable de pago: pmadrid@talagante.cl
Nombre de responsable de contrato: Nancy Stowhas Rodríguez
e-mail de responsable de contrato: nstowhas@talagante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25989204-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Fecha de vencimiento: 31-10-2015
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: LICITACIÓN PÚBLICA “EQUIPOS OFTALMOLÓGICOS DE SALA U.A.P.O. PARA CESFAM DE TALAGANTE”
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de licitación Pública 2702-30-le15
Forma y oportunidad de restitución: Esta será devuelta a los proponentes cuyas ofertas económicas fueron aceptadas y no adjudicadas, solicitada por correo electrónico “secpla@talagante.cl”. Asimismo, se devolverá esta garantía al proponente adjudicado, una vez suscrito el contrato respectivo. En ambos casos, previa solicitud dirigida al Director de Secpla, Unidad que la derivará a la Tesorería Municipal, la que la endosará y entregará al oferente. La entrega a persona distinta al oferente o a su representante legal, deberá materializarse mediante poder simple notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Economica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Propuesta Técnica” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Garantía Técnica”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Vía Foro Inverso de la misma licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo si son solicitados vía foro inverso.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.