Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Subsecretaría de Energía
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Fecha de vencimiento:
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05-09-2022
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Monto:
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1000000
Peso Chileno
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Descripción:
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Los oferente deberán tomar, a nombre de la Subsecretaría de Energía, R.U.T. N° 61.979.830-9, una
boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza u otro instrumento idóneo, irrevocable, pagadero
a la vista, para garantizar la Seriedad de sus ofertas presentadas en el marco del presente proceso
de licitación. Dicho documento deberá ser tomado en una institución bancaria chilena o en
otra institución que tenga representación o agencia en Chile, ante la cual la Subsecretaría pueda
ejercer su cobro, por un monto de $1.000.000.- (Un millón de pesos) y deberá llevar la siguiente
glosa:
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“Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID 584105-4-LQ22”.
En el caso de los vale vista u otro instrumento que no permita la inclusión de glosa en él, ésta deberá
consignarse por el oferente en documento anexo; que deberá indicar además, que fue tomado a
nombre de la Subsecretaría de Energía, indicando el nombre del tomador.
La garantía citada deberá tener una vigencia de a lo menos ciento cincuenta (150) días corridos,
contados desde la fecha del plazo de cierre para la recepción de ofertas. Además, esta garantía
deberá ser tomada por el oferente y, en caso que sea tomada por una persona distinta de éste,
deberá individualizarse en el documento el nombre del oferente cuya obligación se garantiza.
En el caso de las ofertas presentadas por una Unión Temporal de Proveedores, deberán presentar
una garantía única; ante el evento que cada oferente entregue garantías parciales, se entenderá
que no han dado cumplimiento con este requisito y la oferta será declarada inadmisible
administrativamente para todos los efectos legales.
Dicho documento deberá ser tomado en una institución bancaria chilena o en otra institución que
tenga representación o agencia en Chile y ante la cual la Subsecretaría pueda ejercer su cobro.
La garantía de seriedad de la oferta deberá ser entregada antes del vencimiento del plazo fijado
para el cierre de recepción de ofertas, en la Oficina de Partes de la Subsecretaría, en sobre cerrado
caratulado de la siguiente forma: Si se trata de formato papel su recepción se hará en la Oficina de
Partes de la Subsecretaría, en sobre cerrado caratulado de la siguiente forma:
SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA. Licitación Pública
“Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID 584105-4-LQ22”
Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 1.449, Edificio Santiago Downtown Torre II, piso 14,
Oficina de Partes, comuna de Santiago.
Los documentos de garantía en formato papel se recibirán de lunes a viernes de 11:00 a 14:00
horas.
En el caso de documentos de garantía electrónicos verificables, estos deberán subirse a través de
la plataforma www.mercadopublico.cl, conjuntamente con los antecedentes administrativos, sin
que por ello revista tal carácter.
La no entrega de la citada garantía de seriedad de la oferta en la Oficina de Partes o a través del
portal www.mercadopublico.cl, en el caso de documentos electrónicos verificables, en las
condiciones y plazos fijados para ello, será considerada como causal suficiente para declarar
inadmisible la oferta para todos los efectos legales, esta obligación también se aplica respecto de
las pólizas de seguro electrónicas a favor de organismos públicos, irrevocables, pagaderas a la vista
y de ejecución inmediata.
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Glosa:
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“Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID 584105-4-LQ22”
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Forma y oportunidad de restitución:
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La devolución de la garantía de seriedad de la oferta se hará en conformidad a lo dispuesto en el
artículo 43 del Decreto Supremo N° 250, de 9 de marzo de 2004, del Ministerio de Hacienda, que
Aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886, teniendo en especial consideración el inciso segundo
de dicho precepto, pues estas Bases Administrativas en el Numeral 10 contemplan la facultad de
adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, en el
caso que éste se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
El oferente adjudicado podrá retirar su garantía de seriedad de la oferta una vez que suscriba el
contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del
contrato a que se refiere el numeral 14 de las presentes bases administrativas. En todo caso, para
efectos de agilizar el trámite de devolución del documento de garantía, se agradecerá coordinar el
día y fecha de retiro a través de correo electrónico dirigido a licitaciones@minenergia.cl
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Subsecretaría de Energía
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Fecha de vencimiento:
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08-09-2025
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Monto:
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10
%
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Descripción:
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El oferente adjudicado deberá tomar, a nombre de la Subsecretaría de Energía, R.U.T. N°
61.979.830-9, una boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza u otro instrumento idóneo,
irrevocable, pagadero a la vista, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por
cada línea que se adjudique en la presente licitación. Dicho documento deberá ser tomado en
una institución bancaria chilena o en otra institución que tenga representación o agencia en
Chile, ante la cual la Subsecretaría pueda ejercer su cobro.
Este documento asegurará que el Contratista cumpla a cabalidad con las obligaciones del contrato,
conforme a las condiciones que éste especificará en su oportunidad, y deberá llevar la siguiente
glosa:
“Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de licitación ID 584105-4-LQ22”
La garantía de fiel y oportuno cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales
y sociales de los trabajadores del oferente contratante.
En el caso de los vale vista y demás instrumentos bancarios que no admitan la inclusión de glosa
esta y el nombre del tomador deberán consignarse al dorso o en una declaración jurada adjunta
firmada por el oferente o su representante legal en el caso de las personas jurídicas.
El monto de esta garantía deberá ser equivalente al 10% del precio total de los servicios
contratados, expresada en moneda nacional y con una vigencia equivalente a la duración del
contrato más sesenta (60) días hábiles.
Esta garantía deberá ser entregada en la oportunidad prevista en el numeral 11.1 de las bases
administrativas. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°
19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha
firma, y deberá enviarse al correo electrónico licitaciones@minenergia.cl.
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La falta de entrega de esta garantía, en la forma, plazo y condiciones establecidas en este numeral,
facultará a la Subsecretaría para dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al
oferente que siga en puntaje o declarar desierta la licitación, según sea el caso. Asimismo, en tanto
que no se entregue esta garantía, no se cursará pago alguno que se hubiese devengado a favor del
oferente adjudicado.
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Glosa:
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Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de licitación ID 584105-4-LQ22”
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Forma y oportunidad de restitución:
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En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones
que impone el contrato, o del incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los
trabajadores del adjudicatario, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el
mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados
desde el cobro de la primera.
Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento de acuerdo
con lo indicado en este numeral. Mientras se encuentre vigente el contrato celebrado con el
adjudicatario, las reposiciones y renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad
del Contratista.
La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento
y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Para la restitución del
documento de garantía se deberá ser coordinada al correo electrónico licitaciones@minenergia.cl.
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