Licitación ID: 3897-50-LR19
REPOSICION LUMINARIAS DEL ALUMBRADO PUBLICO EN TEC
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 426
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
REPOSICION LUMINARIAS DEL ALUMBRADO PUBLICO EN TECNOLOGIA LED  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION LUMINARIAS DEL ALUMBRADO PUBLICO EN TEC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPOSICION LUMINARIAS DEL ALUMBRADO PUBLICO EN TECNOLOGIA LED EN LA CIUDAD DE FUTALEUFU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.231.200-7
Dirección:
Bernardo Ohiggins 596 - Futaleufu
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-12-2019 11:29:01
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2019 12:54:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2020 12:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-01-2020 18:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2020 13:25:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO ( OFICINA DOM FUTALEUFU) 27-12-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 ANEXO N°2 ANEXO N°3 BASES ADM,GENERALES BASES ADM. ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5 ANEXO N°6 OFERTA TECNICA ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°7 ANEXO N°8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN OBRAS PUBLICAS DE LA MISMA NATURALE DE ACUERDO A BASES ESPECIALES PUNTO 13.- 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
3 Plazo de Entrega DE ACUERDO A BASES ESPECIALES PUNTO 13.- 10%
4 REGISTRO MOP, MINVU O MUNICIPAL DE ACUERDO A BASES ESPECIALES PUNTO 13.- 15%
5 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A BASES ESPECIALES PUNTO 13.- 10%
6 CAPACIDAD ECONOMICA DE ACUERDO A BASES ESPECIALES PUNTO 13.- 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR 2019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS
e-mail de responsable de pago: info@goreloslagos.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO GRANDON DOMKE
e-mail de responsable de contrato: alcalde@futaleufu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2721614-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Fecha de vencimiento: 20-05-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de su oferta, el proveedor deberá acompañar una boleta de garantía, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza a la vista o cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que tenga el carácter de irrevocable y pagadera a la vista, conforme al artículo N°31 del reglamento de la ley de compras públicas (Decreto Supremo N°250 del ministerio de hacienda del año 2004). El documento debe ser entregado físicamente en la Oficina de Partes de LA MUNICIPALIDAD, ubicada en calle Bernardo O’Higgins N° 596 de la ciudad de Futaleufu, unidad que al recibirlo estampará la fecha de recepción mediante un timbre destinado a ese efecto. El plazo para la recepción de este documento será hasta antes del Cierre de Recepción de Ofertas, de conformidad a lo señalado en el cronograma de esta licitación. La garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todas las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, sin forma de juicio, en los siguientes casos: a) Si el oferente retira unilateralmente su oferta durante el período transcurrido entre la presentación de la oferta y la adjudicación. b) Si presentare una oferta falsa, manifiestamente errónea. c) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (ChileProveedores) previo al plazo de suscripción del contrato. d) Si el oferente no entrega en forma oportuna la boleta de fiel cumplimiento del contrato y de pago de obligaciones laborales y sociales (cuando corresponda). e) Si LA MUNICIPALIDAD comprueba que el proveedor se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado.
Glosa: “Garantía de seriedad de la Oferta proyecto: REPOSICION LUMINARIA DEL ALUMBRADO PUBLICO EN TECNOLOGIA LED.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se realizará en la Unidad de Adquisiciones de la Dirección de Obras Municipales de LA MUNICIPALIDAD, ubicada en calle Bernardo O’Higgins N° 596 de la ciudad de Futaleufu, y se efectuará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la total tramitación del contrato respectivo
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Fecha de vencimiento: 27-07-2020
Monto: 5 %
Descripción: Con la Firma del Contrato, El proveedor o adjudicatario deberá ingresa una Boleta de Garantía, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza a la vista o cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que tenga el carácter de irrevocable y pagadera a la vista, conforme al artículo N°31 del reglamento de la ley de compras públicas (Decreto Supremo N°250 del ministerio de hacienda del año 2004), a favor de la Ilustre Municipalidad de Futaleufu, Rut 69.231.200-7 por el Monto en Pesos Chilenos equivalentes al 5% del valor total del contrato para Garantizar el FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato” REPOSICION LUMINARIA DEL ALUMBRADO PUBLICO EN TECNOLOGIA LED”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia del Contrato, aumentado en 60 días corridos. Previa solicitud escrita de parte del adjudicatario Y RECEPCION Provisoria de las Obras sin observaciones por parte de la Unidad Técnica.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Fecha de vencimiento: 27-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar una boleta bancaria de garantía a favor de la Ilustre Municipalidad de Futaleufu por el monto en Pesos Chilenos equivalentes al 5% del valor total del contrato , con una vigencia de 60 meses contados desde la fecha de Recepción Provisoria de las Obras sin observaciones . La boleta bancaria deberá ser pagadera a la vista, y tener el carácter de irrevocable. La Ilustre Municipalidad de Futaleufu estará facultada para hacer efectiva la garantía por BUENA Y CORRECTA EJECUCION DE LAS OBRAS, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario.
Glosa: Garantía por Buena y Correcta Ejecución de las Obras, Proyecto “REPOSICION LUMINARIA DEL ALUMBRADO PUBLICO EN TECNOLOGIA LED”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía se efectuará con la RECEPCION DEFINITIVA de las Obras, una vez vencido el plazo de su vigencia. Previa solicitud escrita de parte del Contratista.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “VALOR OFERTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA EN OBRAS PUBLICAS MISMA NATURALEZA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "REGISTRO MOP - MINVU - MUNICIPAL” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
TODA CONSULTA A TRAVÉS DEL FORO , DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE  ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.