Licitación ID: 1606-24-LE24
Consultoría Cadena de Valor Hidrógeno Renovable
Responsable de esta licitación: AGENCIA CHILENA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO, AGCID
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Global
Cod: 80101505
SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA EL LEVANTAMIENTO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS RELACIONADOS A LA CADENA DE VALOR DE LA INDUSTRIA DE HIDRÓGENO RENOVABLE (RH2).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Consultoría Cadena de Valor Hidrógeno Renovable
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la contratación del servicio de consultoría para la identificación y análisis de proveedores de bienes y servicios de la cadena de valor de Hidrógeno Renovable RH2, de tal manera que permita proponer formas de abordar las brechas de proveedores de soluciones para la industria del hidrógeno verde en Chile. Para ello se deberá identificar, categorizar y caracterizar detalladamente a las proveedoras que ofrezcan soluciones relacionadas a cada eslabón de la cadena de valor y logística del hidrógeno en los diferentes valles de hidrógeno de Chile, para así establecer las necesidades de soluciones en el período 2025-2040.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Euro
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA CHILENA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO
Unidad de compra:
AGCID
R.U.T.:
60.108.000-1
Dirección:
Teatinos 180, piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 19-06-2024 16:21:32
Fecha inicio de preguntas: 19-06-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-06-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2024 15:36:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Anexo N°1. Declaración jurada simple para ofertar (No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Sin perjuicio de las facultades de AGCID de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios que se encuentren a su disposición). 2.- Anexo N°2. Declaración jurada simple (Conflictos de interés), suscrita por el oferente, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, y 35 quater, ambos de la Ley Nº19.886. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda. 3.- Anexo N°6. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores. 4.- Anexo N°6.1. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar en Unión Temporal de Proveedores. Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Administrativos. En caso que no se presenten los anexos N°1, N°2, N°6 y N°6.1 si corresponde, la oferta será declarada inadmisible. En el caso de una unión temporal de proveedores, los anexos N°1 y N°2 deberán ser completados por cada uno de los representantes legales de las personas jurídicas que la integren, respecto de la situación particular de su entidad.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Anexo N°4. Oferta Técnica 2.- Anexo N°4.1. Declaración de género del Jefe/a de Proyecto El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Técnicos. En caso de que no se presente el anexo N°4 la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5 Oferta económica El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Económicos. En caso de que no se presente el anexo económico o que la oferta se presente en un tipo de moneda distinto al requerido en el anexo, la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 propuesta económica Detalle de criterios y subcriterios en numeral 10.6 de bases administrativas. 10%
2 Propuesta técnicas Detalle de criterios y subcriterios en numeral 10.6 de bases administrativas. 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyecto Hidrógeno Renovable
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Aquellas ofertas que superen el presupuesto disponible para la realización del servicio, serán declaradas inadmisibles.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabiola Rivas
e-mail de responsable de pago: frivas@agci.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Guazzini
e-mail de responsable de contrato: opartes@agci.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28275792-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, AGCID podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia, con los criterios que resulten aplicables:

1° Criterio de evaluación “Propuesta de plan de Trabajo”.

2° Criterio de evaluación “Experiencia del oferente en el mercado”.

3° Criterio de evaluación “Evaluación de la oferta económica.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 2 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico vbugueno@agci.gob.cl.

AGCID dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Durante la vigencia del respectivo contrato el adjudicatario deberá acreditar que no registra saldos insolutos de obligaciones laborales y sociales con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

AGCID podrá requerir al adjudicatario, en cualquier momento, los antecedentes que estime necesarios para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales antes señaladas.

En caso de que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el adjudicatario acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses.

AGCID exigirá que el adjudicatario proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del adjudicatario dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que el adjudicatario referido no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

AGCID podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contado desde su comunicación al oferente por parte de AGCID, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.