Licitación ID: 3847-60-LP21
PROYECTO CULTURAL“TIEMPOS DE REFLEXION EN FAMILIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Que, se necesita contratar la ejecución del PROYECTO CULTURAL “TIEMPOS DE REFLEXION EN FAMILIA 2021  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO CULTURAL“TIEMPOS DE REFLEXION EN FAMILIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases tienen por objeto regular el llamado a propuesta pública para la contratación de un servicio de producción de eventos denominada PROYECTO CULTURAL “TIEMPOS DE REFLEXION EN FAMILIA 2021”, que se singularizan en las Bases Administrativas Generales y Bases Técnicas. En consecuencia, y sin perjuicio de las obligaciones detalladas que se señalan más adelante y en el contrato, el oferente deberá cumplir con la finalidad del presente llamado a licitación pública, entendiendo que las obligaciones y deberes que asume están referidos a satisfacer las necesidades de la Corporación Edilicia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 25-11-2021 18:09:48
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2021 18:31:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2021 17:49:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: e) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 60 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. f) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. g) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. h) Fotocopia del Rol Único Tributario, vigente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- Currículum de la Empresa Archivo digital. Firmado por el oferente Formato emitido por oferente (PDF) Experiencia de la empresa, en donde señale explícitamente los contratos con proyectos culturales y/o sociales similares ejecutados. Archivo digital. Firmado por el oferente Anexo 5 de las presentes bases de licitación. Antecedentes que acrediten experiencia de la empresa tales como: 1. Factura. 2. Orden de compra. 3. Contratos. Archivo digital. Firmado por el oferente Formato emitido por oferente (PDF) Propuesta de trabajo detallada que indique de qué manera se prestarán la totalidad de los servicios ofertados e individualización de los productos y servicios de acuerdo a los términos de referencia. Los adicionales que presenten deberán ser detallados y acreditados según criterios evaluación. Archivo digital. Firmado por el oferente Formato emitido por oferente (PDF) y Anexo 7 de las presentes bases de licitación. Responsabilidad Social Archivo digital. Firmado por el oferente. Anexo 6 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Presupuesto Detallado 1. Archivo digital Anexo 8 de las presentes bases de licitación. (PDF) Formulario de Oferta Económica Señalando lo siguiente: 1. Monto Neto 2. Plazo de la oferta y Plazo de ejecución del servicio Total oferta incluyendo IVA o Retenciones 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Firmado por el oferente Anexo 9 de las presentes bases de licitación. (PDF)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTEDECEDENTES: 5% Durante el periodo de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los puntos 21 y 22 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, y se informe de dicha solicitud a través del sistema mercado público al resto de los demás oferentes. Para ello la comisión evaluadora enviará vía portal mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración informando los antecedentes que faltan o requieren ser aclarados y la fecha tope para dicha solicitud. TRAMO PUNTOS Presenta oportunamente los antecedentes 10 puntos No presenta oportunamente los antecedentes 0 puntos Puntaje Presentación Oportuna de antecedentes: Puntaje obtenido*5%. 5%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DEL OFERENTE (30%) Corresponde a la suma de proyectos sociales de similares características y envergadura, siendo relevante conocer si un proveedor tiene mucha o poca experiencia. Para la siguiente tabla evaluadora corresponderá la suma proyectos “acreditados y respaldado” del anexo 5. La tabla evaluadora es la siguiente: TRAMO PUNTOS Sobre 2000 UTM 10 puntos Entre 1000 a 1999 UTM 7 puntos Entre 500 UTM a 999 UTM 5 puntos Inferior A 500 UTM 0 puntos Esta deberá ser acreditada con facturas, órdenes de compra, contrato u otro documento legal que acredite la experiencia señalada. Puntaje Experiencia del oferente: Puntaje obtenido*30%. 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La propuesta técnica deberá ser presentada según lo señalado en las bases técnicas de la presente licitación. El oferente que no presente, en su propuesta técnica, el mínimo establecido en las bases técnicas quedará automáticamente fuera de bases. La evaluación de la propuesta técnica se dividirá en los siguientes porcentajes: a. CONCURSO “CARAVANA NAVIDEÑA EN TU FACHADA” (30%) El oferente debe adjuntar en su propuesta técnica, en formato propio, una propuesta de ornamentación, iluminación, seguridad y música navideña (requisitos mínimos); Camión que será utilizado en las actividades en las localidades de Baquedano y Sierra Gorda, según lo establecido en bases técnicas. Se evaluará de la siguiente forma: N° CATEGORIA “CARAVANA NAVIDEÑA EN TU FACHADA” LOCALIDAD DE BAQUEDANO PUNTAJE 1 Cumple y supera los requisitos de bases técnicas 5 2 Cumple con los requisitos de bases técnicas 4 3 No cumple con los requisitos mínimos FUERA DE BASES N° CATEGORIA “CARAVANA NAVIDEÑA EN TU FACHADA” LOCALIDAD DE SIERRA GORDA PUNTAJE 1 Cumple y supera los requisitos de bases técnicas 5 2 Cumple con los requisitos de bases técnicas 4 3 No cumple con los requisitos mínimos FUERA DE BASES Pje total= sumatoria (Localidad de Baquedano + Localidad de Sierra Gorda) *30%. b. FIESTA FAMILIAR NAVIDEÑA (50%) El oferente debe adjuntar en su propuesta técnica, en formato propio, una propuesta de Fiesta Navideña, según lo solicitado en bases técnicas, que serán utilizados en las actividades en las localidades de Baquedano y Sierra Gorda. Se evaluará de la siguiente forma: N° CATEGORIA FIESTA NAVIDEÑA LOCALIDAD DE BAQUEDANO PUNTAJE 1 Cumple y supera cantidad de los requisitos de bases técnicas 5 2 Cumple con cantidad y requisitos de bases técnicas 4 3 No cumple con los requisitos mínimos FUERA DE BASES N° CATEGORIA FIESTA NAVIDEÑA LOCALIDAD DE SIERRA GORDA PUNTAJE 1 Cumple y supera cantidad de los requisitos de bases técnicas 5 2 Cumple con cantidad y requisitos de bases técnicas 4 3 No cumple con los requisitos mínimos FUERA DE BASES Pje total= sumatoria (corpóreo Loc. de Baquedano + corpóreo Loc. de Sierra Gorda) *50%. c. ELEMENTOS ADICIONALES (20%) Se evaluará con mayor puntaje al oferente que presente dentro de su propuesta técnica, adicionales a los indicados en las bases técnicas y que la sumatoria total del valor de todos sean “acreditados y respaldado” en el anexo 7. (no se considerará como extras el aumento de cantidades en las partidas ya señaladas en las bases técnicas). N° CATEGORIAS PUNTAJE 1 Oferente más conveniente 10 2 Segundo oferente más conveniente 8 3 Tercer oferente más conveniente 6 4 Cuarto oferente y otros menos conveniente 4 Puntaje total premios extras y/o adicionales= puntaje obtenido *20%. PUNTAJE TOTAL PROPUESTA TECNICA = (sumatoria a+b+c)*45%. 45%
4 Precio OFERTA ECONÓMICA (10%) Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje según los factores que a continuación se detallan: N° CATEGORIAS PUNTAJE 1 Propuesta económica más conveniente 10 2 Segunda propuesta más conveniente 8 3 Tercera propuesta más conveniente 6 4 Cuarta Propuestas y otras menos conveniente 4 Puntaje total oferta económica: Puntaje obtenido*10%. 10%
5 Otras Materias de Alto Impacto Social Contratación Local Durante la ejecución del Servicio. Puntaje máximo asignado = 10 puntos. Cantidad de trabajadores Locales (Comuna) Puntaje 4 o más trabajadores de la Comuna 10 3 trabajadores de la Comuna 8 1-2 trabajadores de la Comuna 2 No presenta trabajadores de la Comuna 0 Se otorgará puntaje máximo de 10 puntos al oferente que proponga y acredite la contratación local según cuadro, lo que se deberán incluir en el anexo, el cual deberá cumplir cabalmente durante la ejecución del servicio. En el caso de no cumplirse con lo establecido en este numeral, se cobrará una multa según establecido en el numeral 33.1 POR INCUMPLIMIENTO DE LO OFERTADO, letra a) de las presentes Bases Administrativas. Puntaje responsabilidad social: Puntaje obtenido *10%. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL PATENTES MINERAS
Monto Total Estimado: 55000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Yerko Aguilar
e-mail de responsable de contrato: dideco@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-685839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda RUT. 69.253.200-7
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad, una Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje”. Será de responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. El documento deberá ser entregado en oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, Localidad de Baquedano, previo V°B° de la Unidad Técnica designada. Previo al vencimiento de la garantía la Municipalidad queda facultada para el cobro de este documento, siendo obligación del adjudicatario mantener este documento siempre vigente. El monto del cobro de la Garantía quedará a beneficio municipal.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA ACTIVIDAD DENOMINADA PROYECTO CULTURAL “TIEMPOS DE REFLEXION EN FAMILIA 2021” ID 3847-60-LP21
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Desarrollo Comunitario, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de garantía y Entidad Emisora. - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. - Boletas de Honorarios de las personas contratadas. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: - Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más treinta días corridos, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: - Cedula de identidad y poder simple de representante legal de la empresa que autoriza el retiro. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles después de recepcionada la carta solicitud, en la oficina de partes de la municipalidad de Sierra Gorda, una vez cumplido lo establecido en el punto N°2, de este numeral. 23.2.2 COBRO DEL DOCUMENTO. Esta Garantía se hará efectiva en cualquiera de los siguientes casos: 1. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le imponen los requerimientos de las presentes bases generales, sus bases técnicas. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad legal establecida en el Código Civil. 2. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le imponen el contrato. 3. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le imponen las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. 4. Si el contratista no actualiza en monto y/o plazo, la garantía de fiel cumplimiento de contrato, siendo esto requerido para el adecuado resguardo de los trabajos en ejecución, se cobrará de forma inmediata y antes del vencimiento del plazo del contrato. 5. En el caso que se termine anticipadamente el contrato, por las causales establecidas en el numeral 34 “Término anticipado del contrato”. En cualquiera de los casos anteriores la Municipalidad está facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y si necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que la Municipalidad pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Esto también comprende el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del reglamento de la ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las bases establezcan algo distinto. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la propuesta técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en el criterio experiencia, de mantenerse el empate se previlejará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en la oferta económica y de mantenerse el empate dirime la alcaldesa.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión Técnica Evaluadora, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten, a juicio del Municipio, los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes; por tanto, no podrá alterarse la oferta económica o referirse a la garantía de seriedad de la oferta.

Se informará de dicha solicitud a través del sistema de mercado público por medio del “Foro Inverso”, de todos modos, se dará un plazo máximo de 48 horas al oferente, para su pronunciamiento en el portal www.mercadopublico.cl., a partir de realizada la solicitud en el portal.