Licitación ID: 5403-10-LE24
Renovación de Planta Telefónica y Telefonía IP CNA
Responsable de esta licitación: COMISION NACIONAL DE ACREDITACION, CM - CNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicio de comunicación IP 36 Unidad
Cod: 83111511
Servicio de telefonía mensual (36 meses)  

2
Equipo de central privada conectada a la red pública (PBX) 1 Unidad
Cod: 43222805
Instalación de equipamiento y puesta en marcha en las instalaciones de la CNA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Renovación de Planta Telefónica y Telefonía IP CNA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Comisión Nacional de Acreditación requiere consolidar su estrategia tecnológica de mediano y largo plazo, buscando las mejores herramientas y plataformas tecnológicas que acompañen su desarrollo y al mismo tiempo, mejorando la seguridad de la información y sus sistemas. Por esta razón requiere realizar la contratación de un Servicio de conectividad de redes inalámbricas que provea la configuración y equipamiento necesario a fin de dar cumplimiento a los actuales requerimientos en esta materia. Lo mencionado en el párrafo anterior se requiere realizar la contratación de un Servicio de Telefonía full IP con central telefónica virtual, el cual deberá venir acompañado con equipos de comunicación dentro de la misma solución, a fin de dar cumplimiento a los actuales requerimientos en esta materia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION NACIONAL DE ACREDITACION
Unidad de compra:
CM - CNA
R.U.T.:
61.978.810-9
Dirección:
Merced N° 480, Piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-06-2024 17:09:37
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 04-07-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-07-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-07-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-08-2024 12:16:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita en Terreno (Obligatoria) 02-07-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Antecedentes Administrativos 1. Anexo N° 1, Identificación del Proponente y Designación del Encargado Técnico del oferente, firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda. 2. Anexo N° 5, Declaración Jurada simple de aceptación de bases de licitación. Firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda. 3. Anexo 6, Declaración Jurada de Pacto de Integridad (Compliance), comportamiento íntegro firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda 4. Anexo N°7, Ficha Asistencia Visita a Terreno. Este documento debe ser completado al momento de la visita y ser presentado como parte de la oferta de cada Oferente. 5. Instrumento de Constitución de Unión Temporal de Proveedores (UTP), en el caso que el Oferente este constituido por una UTP En caso de ser un Oferente mediante la configuración de UTP, cada proveedor integrante de la unión temporal deberá firmar por separado los anexos N°1, N°5 y N°6.
Documentos Técnicos
1.- b) Antecedentes Técnicos La oferta técnica deberá ingresarse a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo señalado para la recepción de las ofertas, respetando el formato establecido por la CNA. El Oferente deberá cumplir las exigencias mínimas de estas Bases, debiendo detallar las características del servicio ofertado en los aspectos esenciales. Las Bases Técnicas contienen las especificaciones requeridas para la evaluación de la Oferta Técnica, las que deben ser presentadas con los siguientes anexos: 1. Anexo Nº 3, Formulario Oferta Técnica. Firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda. El proponente deberá incluir en su oferta técnica las especificaciones técnicas de los servicios y productos ofertados, conforme a lo solicitado en las Bases Técnicas. 2. Anexo N° 4, Plazos de los servicios firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda. 3. Oferta en formato propio: Cotización de la empresa con la cotización del servicio, trabajos realizados y adicionales que pueda subir el oferente.
 
Documentos Económicos
1.- c) Antecedentes Económicos La oferta económica deberá ingresarse al Portal www.mercadopublico.cl, en el plazo de recepción de las ofertas, a través de la cual deberá ser presentada en el siguiente documento: Anexo N° 2 Oferta Económica. Firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda Los valores ingresados en el portal deberán expresarse en pesos chilenos netos, es decir, que no consideren impuestos y su detalle deberá adjuntarse en formato electrónico, asimismo, el Oferente deberá indicar en forma clara y precisa en su propuesta económica si el monto por los productos o servicios ofertados se encuentra o no, exento del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA.), en conformidad a la Circular N° 50 de 2022 del Servicio de Impuestos Internos, que imparte instrucciones sobre las modificaciones introducidas a la Ley N° 21.420, la que reduce o elimina las exenciones tributarias, gravando con IVA las prestaciones de servicios. De existir una discrepancia del valor ofertado en el portal y el Anexo N° 2 Oferta económica, prevalecerá el valor de este último documento. Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que ocasionen la ejecución de la contratación y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. Los precios cotizados permanecerán fijos durante la ejecución del Contrato y no estarán sujetos a variaciones de ninguna índole, por tanto, la CNA no incurrirá en gastos adicionales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según NUMERAL XIII. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS letra b) de las bases de licitación 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Según NUMERAL XIII. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS letra b) de las bases de licitación 5%
3 Plazo de Entrega Según NUMERAL XIII. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS letra b) de las bases de licitación 30%
4 Precio Según NUMERAL XIII. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS letra b) de las bases de licitación 35%
5 Pacto de Integridad Según NUMERAL XIII. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS letra b) de las bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2211003
Monto Total Estimado: 36000000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para el pago de los servicios tendrá un costo máximo de 36.000.000.- treinta y seis millones de pesos, con impuestos incluidos, para el periodo de 36 meses.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Celebrado el Contrato por las partes, se podrá renovar su vigencia por un periodo de hasta 36 meses, por una sola vez, y en las mismas condiciones del servicio con la variación del IPC correspondiente, previa dictación de la Resolución fundada de la CNA,
Observaciones Los gastos en que incurra el Oferente con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a reembolso ni indemnización alguna por parte de la CNA, en caso de rechazarse o no adjudicarse la o las ofertas presentadas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Facturas
e-mail de responsable de pago: facturas@cnachile.cl
Nombre de responsable de contrato: Funcionario Unidad de Informática, TIC y SIC
e-mail de responsable de contrato: informatica@cnachile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26201107-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión Nacional de Acreditación
Fecha de vencimiento: 30-12-2027
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo Contrato el Prestador deberá presentar una garantía por un valor equivalente al 10% del precio total del respectivo Contrato. Asimismo, esta garantía caucionará el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del prestador. El Adjudicatario deberá entregar la garantía dentro del plazo desde la notificación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl y hasta le comienzo de vigencia del Contrato de servicios. Su vigencia se extenderá hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del Contrato. En caso de renovación o prórroga del Contrato, esta garantía deberá renovarse por el nuevo plazo, aumentado en 60 días hábiles. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o por correo certificado al domicilio de la CNA o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía deberá ser extendida en pesos chilenos, a nombre de la Comisión Nacional de Acreditación, RUT 61.978.810-9, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el prestador cuya glosa deberá indicar “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento Contrato de la licitación pública ID 5403-10-LE24”. Será responsabilidad del prestador mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo Contrato. En caso de renovación del Contrato, y cuando la boleta tenga fecha de vencimiento anterior al termino de dicha renovación, el contratado deberá reemplazarla, dentro de los últimos 5 días de vigencia de esta, por otra de iguales características, que cumpla con el plazo de vigencia referido, so pena término anticipado del Contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el Contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Adjudicatario.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento Contrato de la licitación pública ID 5403-10-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia de la garantía, el retiro de esta se efectuará en las oficinas del encargado del Contrato de la CNA. La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la CNA. El cobro de la Garantía de fiel y oportuno cumplimento, es sin perjuicio de las acciones que la CNA pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del Contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios, tal como dispone el inciso segundo del artículo 72 del DS N°250.El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el Adjudicatario, sea persona natural, jurídica o UTP: i se desiste de su oferta; ii no entrega los antecedentes para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento;iii no firma el Contrato; iv no se inscribe en el registro de proveedores de www.mercadopublico.cl en los plazos señalados en la Cláusula VI de las presentes Bases; v es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N°19.886 o en virtud de la ley N° 20.393; o, vi no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar si es hábil, la CNA deberá determinar si, de acuerdo a los intereses del servicio, readjudica a la siguiente oferta mejor evaluada o declara desierta la línea adjudicada o la licitación. La Comisión será la encargada de revisar nuevamente los antecedentes y pronunciarse respecto de la conveniencia en readjudicar o declarar desierta la línea adjudicada o licitación completa. En el evento que la CNA decidiera readjudicar, podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al Oferente que, de acuerdo con el resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. En el caso que el Adjudicatario fuese una UTP, y alguno de sus integrantes fuese inhábil para contratar con el Estado, o no se inscribiere en el Registro de Proveedores de www.mercadopublico.cl, la UTP deberá informar por escrito, en un plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el Contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles y se encuentren inscritos y hábiles en el Registro mencionado. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada de acuerdo con los términos señalados precedentemente. En el caso del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo indicado en el artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley N°19.886, o el in
f) Sobre la Readjudicación.
Si el Adjudicatario, sea persona natural, jurídica o UTP: (i) se desiste de su oferta; (ii) no entrega los antecedentes para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento;(iii) no firma el Contrato; (iv) no se inscribe en el registro de proveedores de www.mercadopublico.cl en los plazos señalados en la Cláusula VI de las presentes Bases; (v) es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N°19.886 o en virtud de la ley N° 20.393; o, (vi) no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar si es hábil, la CNA deberá determinar si, de acuerdo a los intereses del servicio, readjudica a la siguiente oferta mejor evaluada o declara desierta la línea adjudicada o la licitación. La Comisión será la encargada de revisar nuevamente los antecedentes y pronunciarse respecto de la conveniencia en readjudicar o declarar desierta la línea adjudicada o licitación completa. En el evento que la CNA decidiera readjudicar, podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al Oferente que, de acuerdo con el resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. En el caso que el Adjudicatario fuese una UTP, y alguno de sus integrantes fuese inhábil para contratar con el Estado, o no se inscribiere en el Registro de Proveedores de www.mercadopublico.cl, la UTP deberá informar por escrito, en un plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el Contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles y se encuentren inscritos y hábiles en el Registro mencionado. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada de acuerdo con los términos señalados precedentemente. En el caso del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo indicado en el artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley N°19.886, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la o la línea de servicios adjudicados, deberán ser dejadas sin efecto, realizándose una readjudicación, en los términos señalados anteriormente.
b) Resolución de Empates

En caso de existir dos o más oferentes que cuenten con el mismo puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación fijados en las presentes Bases de Licitación, se procederá a resolver dicho empate atendiendo a los siguientes criterios, en el orden que se presentan a continuación:

  1. De acuerdo a la Evaluación Técnica total de la Oferta presentada, considerándose en ésta, la totalidad de los ítems especificados en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que obtenga mayor puntaje en esta calificación técnica total;

  1. De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo con la evaluación de la propuesta económica presentada, adjudicando el servicio a aquel Oferente que obtenga el mayor puntaje en esta calificación económica;

  1. Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al Oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega.

  1. De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo con la evaluación del ítem “cumplimientos de antecedentes formales” de la propuesta administrativa, de acuerdo con lo especificado en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga mayor puntaje en este ítem específico.

  1. De persistir el empate, se aplicará un criterio de evaluación inclusivo y que fomente la igualdad de oportunidades, prefiriéndose la oferta que cuente con personal que se encuentre catalogado como inclusivo, los cuales pueden ser: Discapacidad mental, sensorial o física, jóvenes desempleados o indígenas, mujeres e igualdad de género. Para evaluar esto la empresa debe contar con la documentación necesaria para demostrar que cuenta con alguno de los criterios mencionados, ejemplo: Certificados de discapacidad del COMPIN, Certificado de Acreditación de la calidad indígena o Sello Mujer. (Estos deben subidos a la plataforma al momento de subir la oferta)

  1. En último término, y de persistir el empate, este se resolverá de acuerdo a un criterio cronológico, adjudicando la licitación a la primera de las ofertas que haya sido presentada, según fecha y hora, en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El Oferente declara que ha tenido un comportamiento íntegro, lo que se traduce en que las personas que trabajen para esos proveedores y participen en las actuaciones que deben llevarse a cabo durante la etapa concursal y luego en la ejecución del Contrato, procedan con la debida integridad.


Bases Técnicas

SERVICIO DE RENOVACIÓN DE PLANTA TELEFÓNICA A SERVICIO DE TELEFONÍA IP PARA LA COMISION NACIONAL DE ACREDITACIÓN

  1. ANTECEDENTES

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA CHILE) requiere consolidar su estrategia tecnológica de mediano y largo plazo, buscando las mejores herramientas y plataformas tecnológicas que acompañen su desarrollo y al mismo tiempo, mejorando la seguridad de la información y sus sistemas. Por esta razón requiere realizar la contratación de un Servicio de Telefonía full IP con central telefónica virtual, el cual deberá venir acompañado con equipos de comunicación dentro de la misma solución, a fin de dar cumplimiento a los actuales requerimientos en esta materia.

Por tanto, mediante el presente proceso, se llama a los oferentes a presentar propuestas para proveer el servicio de telefonía IP que más adelante se detalla, con objeto de brindar comunicación entre las distintas Direcciones y Áreas que componen la CNA CHILE, con características tales que aseguren alta disponibilidad y que cumplan con estrictos estándares de Calidad de Servicio, Seguridad, Confiabilidad y Facilidades de Administración.

La Comisión hoy cuenta con un servicio de SIP TRUNK TDM de 30 canales, plan de 3.000 minutos, que a continuación se detallan:

  • Equipo Sip Trunk TDA 200 PANASONIC DE 30 Canales de voz
  • Plan Fijo-Fijo 3.000 Min.
  • Instalación y mantención del equipamiento router instalado
  • Enlaces de comunicación VPN IP
  1. OBJETIVO GENERAL

CNA CHILE necesita, por obsolescencia, instalar, configurar, implementar, poner en marcha y mantener la continuidad del servicio de una central telefónica basada en solución de telefonía IP.

La propuesta esperada es un servicio de Telefonía con central telefónica virtual y soporte necesario para la continuidad operacional, con elementos y productos de alta calidad, equipos de comunicación Switches administrables que cumpla con las normas existentes (permitiendo la configuración de VLAN para empresa proveedora adjudicada). Todo dentro de una misma solución.

  1. DETALLE DE REQUERIMIENTOS A CONSIDERAR EN LA SOLUCIÓN

La propuesta deberá considerar los siguientes ítems.

a)    SERVICIO SIPTRUNK IP

Las principales características del servicio requerido son:

  • Protocolo SIP (Session Initiation Protocol) para el establecimiento y control de llamadas.
  • El servicio debe utilizar el protocolo RTP (Real-time Transport Protocol) para el transporte de la media.
  • La conectividad entre la red de voz de cliente y la NGN se debe realizar a través de una VPN IP privada.
  • El tráfico SIP y RTP de cada uno de los dispositivos IP (IAD, IP Phone, Softphone, MS, etc.) debe pasar primero por la PABX IP o FES para estandarizar y centralizar la conectividad con la NGN.
  • El tráfico SIP y RTP desde la PABX se debe enviar a un Proxy SIP.
  • EL SBC debe trabajar en modalidad de peering (no se requiere registro SIP) para el tráfico de la PABX IP.

b)    SERVICIO DE TELEFONÍA:

  • Servicio de alta disponibilidad.
  • Calidad de Servicio (QoS) para la solución de telefonía.
  • Uptime de 99,98%.
  • Niveles de Servicios asociados a Disponibilidad de Servicio, Alerta Temprana, y otros.
  • Conectividad hacia la red pública vía Sip Trunk.
  • Enlace dedicado para voz.
  • Facilidades de crecimiento.
  • Llamadas entre anexos a costo 0.
  • Un número telefónico propio para cada teléfono.

c)    EQUIPOS DE COMUNICACIÓN:

  • Equipos Switches administrables, alojados en un rack. CNA CHILE se encarga del rack de comunicaciones
  • Equipos de respaldo necesarios que permita dar continuidad al uso del servicio. El proveedor debe entregar switch re respaldo si se presenta una contingencia
  • El proveedor debe entregar una central de respaldo si se presenta una contingencia de los equipos

d)    DETALLE DEL PROYECTO

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA CHILE) requiere una solución de telefonía full IP con central telefónica virtual. Una solución confiable, integrable, administrable y escalable.

i)      Servicio de telefonía IP

La solución propuesta debe incorporar equipamiento necesario para dar continuidad operacional. El adjudicado deberá proveer los enlaces necesarios para la habilitación del servicio.

Para la solución se deberá considerar Switches compatibles con los estándares 802.3af y 802.3at, para proveer PoE+. Los teléfonos deberán soportar esta funcionalidad y deben ser provistos por el oferente en las cantidades indicadas en las presentes bases, para poder garantizar el servicio solicitado.

La configuración de las Vlan de Voz para los equipos Switch debe ser configurada por el oferente, permitiendo habilitar VLAN de datos para empresa proveedora mediante trabajo colaborativo al momento de la configuración.

ii)     Propuesta de Minutos Telefónicos

Bolsa de 6.000 de minutos todo destino y horario indiferenciado con tarifa plana, con estos minutos se podrá llamar a teléfonos fijos y móviles, de todas las empresas presentes en el mercado.

iii)   Plan de Numeración

La oferta deberá incluir un plan que brinde un numero central y disponer de una centena de anexos y canales de salida a la red pública.

iv)   Servicio de soporte

En concordancia con lo señalado, la propuesta debe cubrir los siguientes aspectos:

  • Servicio de soporte 24x7x365.
  • Número 800 o 600 del oferente, para efectos de ayuda técnica y reclamos.
  • Informes de fallas y resúmenes de atención mensual.
  • El tiempo de solución ante una falla debe ser como máximo 4 horas en cualquier horario, luego de ser informado y ser abierto la OT de reclamo.

e)    FUNCIONES DEL SISTEMA TELEFÓNICO IP

En este marco general el oferente debe considerar aspectos tales como, integración con el servicio de datos que actualmente cuenta CNA CHILE.

El diseño debe considerar recursos dedicados para CNA CHILE.

Se debe tener en cuenta que es obligatorio para el adjudicado lo siguiente:

  • Mantener las últimas versiones de software y hardware liberadas y probadas técnicamente por el fabricante y actualizaciones que garanticen los niveles de servicios durante el plazo del contrato.
  • Mantener todas las licencias que permitan ocupar la totalidad de la plataforma y de teléfonos.
  • Disponer de todos los canales necesarios para que no exista saturación en las llamadas.
  • Garantizar la ininterrumpida comunicación directa entre anexos, usando siempre los enlaces contratados.
  • Proveer dos tipos de terminales telefónicos IP:
    • 1 terminal IP empresarial de características similares al X210
    • 9 terminales IP de características similares al X3
    • 90 terminales con prestaciones básicas.
  • La distribución de los aparatos telefónicos, utilizando el cableado telefónico certificado, existente en las dependencias de CNA Chile.
  • Factibilidad de disponer de más equipos en caso de ser necesario, al igual que la instalación del cableado requerido para dicho equipo.
  • Contemplar puntos de red futuros

i)      Funcionalidades Generales

Se espera que el servicio de telefonía cuente, a lo menos, con las siguientes facilidades:

  • Repetición del número marcado.
  • Identificador de Llamadas: Permite mostrar en la pantalla del teléfono el número que llama en las llamadas de entrada.
  • Transferencia de llamadas.
  • Toma de llamada.
  • Redirección de llamadas.
  • Marcación directa.
  • Marcación mediante anexos de cuatro dígitos entre los equipos (numeración corta).
  • Acceso directo a anexo (desde el exterior).
  • Estación secretaria, y transferencia desde la misma.
  • Comunicación privada entre todos los anexos de todas las dependencias de la CNA Chile, vale decir una red privada de voz, sin cargo.

ii)     De los terminales telefónicos

Los equipos se dividen el tres grupos; equipos de recepción, equipos gerenciales y equipos BÁSICOS

EQUIPO BÁSICO

EQUIPO GERENCIAL

EQUIPO DE RECEPCIÓN

  • Visor de llamadas con mínimo 2 líneas de dysplay
  • Adaptador de energía eléctrica
  • Memorias
  • Speaker
  • Ajuste de volumen
  • Llamada en espera
  • Conexión rj45 para internet y pc

  • Visor de llamadas con mayores líneas de display que el GENERAL
  • Adaptador de energía eléctrica
  • Memorias
  • Speaker
  • Ajuste de volumen
  • Llamada en espera
  • Conexión rj45 para internet y pc
  • Con acceso a headset
  •  
  • Visor de llamadas con mayores líneas de display que el Gerencial
  • Con módulo de central telefónica para administrar llamadas
  • Adaptador de energía eléctrica
  • Memorias
  • Speaker
  • Ajuste de volumen
  • Llamada en espera
  • Conexión rj45 para internet y pc
  • Con acceso a headset
  • Módulo de transferencia y administración de llamadas
  •  

iii)   Tráfico Telefónico

El oferente deberá considerar dentro del valor total de su oferta, el tráfico de salida hacia la red fija y móvil indicado en las presentes bases de licitación.

iv)   Sistema de Registro de Llamadas

La solución deberá proveer reportes mensuales con el registro detallado del tráfico interno y externo de la red. En casos excepcionales se solicitará al adjudicado reporte entre fechas específicas de llamadas internas o externas de algunos anexos.

Ante una urgencia se solicitará al adjudicado, el tráfico de un día determinado, con tiempo de respuesta de 8 horas.

v)     Enlaces

La oferta deberá incluir una red WAN de Voz paralela a la red de datos institucional, es decir, el proveedor deberá incluir enlaces exclusivos para voz.

vi)   Seguridad

El oferente deberá velar por la seguridad perimetral para el servicio entregado, asumiendo la responsabilidad en caso de denegación de servicio o ataque de externos a los servicios prestados.

f)     CONDICIONES GENERALES

i)      Proveedor de Servicio

El oferente, deberá tener experiencia local reconocida y comprobable en la instalación de proyectos de tecnológica de igual características, que incluya el tipo de redes y dispositivos de comunicación solicitada.

Personal calificado: el personal del proveedor ya sea propio o contratista, deberá estar capacitado para enfrentar proyectos tecnológicos de las características solicitadas, contando con personal certificado en la tecnología respectiva.

Capacidad de integración tecnológica: el proponente deberá mostrar una adecuada experiencia en proyectos de comunicación que garanticen sus capacidades para integrar tecnología de multiservicios, así como también, la capacidad de asesorar al cliente en la optimización de los recursos entregados.

ii)     Capacitación

El oferente deberá capacitar a los usuarios de la CNA CHILE, el plan de capacitación deberá

incorporar:

  • Funcionalidades básicas del teléfono.
  • Recepción, retención, derivación y término de llamadas.
  • Conferencias.
  • Uso del aplicativo web de administración de central

iii)   Técnicos

El oferente deberá capacitar a 2 integrantes del Área de Informática. La capacitación deberá contemplar el primer nivel de soporte para cada una de las actividades del día a día de la plataforma en cada uno de los sistemas que conformaran la solución, además de entregar digitalmente un manual de usuario para los equipos telefónicos.

iv)   continuidad operativa de equipos

El oferente debe entregar soporte frente a los problemas técnicos que se presenten en el sistema de telefonía.

Todo problema que no permita la correcta continuidad operativa del sistema de telefonía y que tenga como origen daño, desconfiguración, desconexión u otro imprevisto de responsabilidad del oferente, debe ser subsanado por éste.

Respecto a la garantía de equipamiento, el proveedor será responsable de subsanar todo imprevisto asociado a correcto uso del equipamiento.

Si el equipamiento presenta daño, desconexión, mal uso u otro detalle que esté fuera de la garantía, CNA Chile deberá revisar con el proveedor su subsanación y recuperación del servicio.

El proveedor deberá proveer una mesa de ayuda especializada para atender incidentes y consultas 24/7, además de entregar el soporte técnico en un plazo no mayor a 4 horas.

v)     Servicios de conectividad de red

Para efectos de servicio de networking, si CNA Chile opta por usar cableado telefónico existente el proveedor es responsable de establecer y crear todas las configuraciones en capa 2 y 3 de la ISO/OSI.

Por otro lado, la configuración de todo equipamiento de redes debe se por parte del proveedor.

vi)   Entregables

El oferente deberá entregar al final de la implementación toda la documentación del proyecto, ésta debe contemplar como mínimo:

  • Informe general de la solución.
  • Documentación de configuración realizada.
  • Actualización de la documentación cada vez que se realice un cambio de configuración.
  • Toda la documentación debe ser entregada en archivos digitales.
  • Carta Gantt del proyecto, identificando el levantamiento, implementación y puesta en marcha
  • Retiro de patch de central antigua.
  • Retiro de los cables de los anfenoles conectados a la central antigua (cortarlos)

vii)   Garantías y servicio Postventa.

Será obligación del proveedor de entregar garantía por todo el equipamiento y aplicaciones que se encuentra incluido en la solución, por el periodo que dure el contrato. Deberá dar un servicio de postventa de calidad y responder de acuerdo con las condiciones establecidas.

  1. Fin del servicio

El finalizar el servicio, el proveedor debe entregar:

  • Las configuraciones de los equipos en archivos electrónicos.
  • Respaldos de configuraciones
  • Informe de estado final de los equipos
  • Informe final de Sistema web

Previo a la finalización de los 36 meses de contrato, el proveedor debe configurar accesos solo para ingreso de CNA Chile. Además, toda instalación de actualización pendiente debe ser instalada.