Licitación ID: 626529-37-LE24
Servicio de Movilización PRLAC
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, DIDECO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 90 Día
Cod: 78111803
Servicio de movilización del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados y Programas Comunitarios, PRLAC, según lo establecido en las bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Movilización PRLAC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar Servicio de Movilización del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, PRLAC, gestionado por la DIDECO, según lo establecido en las bases de licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Unidad de compra:
DIDECO
R.U.T.:
69.073.100-2
Dirección:
Cristobal Colon 04 San Pedro Provincia Melipilla
Comuna:
San Pedro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2024 15:02:00
Fecha de Publicación: 12-09-2024 15:40:24
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2024 17:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2024 13:46:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) ANEXO N°1A: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE.
2.- b) ANEXO N°1B: IDENTIFICACIÓN DE LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES (Sólo DEBE ser completado si la oferta es presentada por una UTP).
3.- c) ANEXO N°2: COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD
4.- d) FORMULARIO ELECTRÓNICO “DECLARACIÓN AUSENCIA CONFLICTOS DE INTERÉS E INHABILIDADES POR CONDENAS”, disponible de forma electrónica en el portal web Mercado Público.
5.- e) DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA DE INHABILIDADES PARA CONTRATAR, formato dispuesto en las bases.
6.- f) FOTOCOPIA CÉDULA NACIONAL IDENTIDAD DE EL/LOS REPRESENTANTES/S LEGAL/ES (vigente),
7.- g) En el caso de las Uniones Temporales de Proveedores (UTP) Documento Público o Privado que dé cuenta del acuerdo para participar como una UTP, debidamente firmado entre las partes, cumpliendo con los requisitos establecidos en el numeral 9.1.1. de las presentes bases, acompañando con copia de Cédula de Identidad de cada representante legal de los miembros que componen la UTP.
Documentos Técnicos
1.- a) ANEXO N°3: IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO TITULAR Y DE REEMPLAZO
 
2.- b) ANEXO N°4: IDENTIFICACIÓN DEL CONDUCTOR TITULAR Y DE REEMPLAZO
 
3.- c) ANEXO N°5: EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- a) ANEXO N°6: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Certificado de inscripción en el registro de proveedores de Mercado Público, que dé cuenta de su calidad de hábil.
- Certificado de Antecedentes laborales y previsionales
- Comprobante del Servicio de Impuestos Internos que avale los giros de Actividad Económica Vigentes
- Declaración Complementaria de Habilidad para Contratar con la Municipalidad de San Pedro
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Certificado de inscripción en el registro de proveedores de Mercado Público, que dé cuenta de su calidad de hábil.
- I18n entry not found: Copia de escritura de Constitución
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de la sociedad
- I18n entry not found: Personería o Poder Vigente del Representante Legal de la empresa
- I18n entry not found: Certificado de Antecedentes laborales y previsionales
- I18n entry not found: Comprobante del Servicio de Impuestos Internos que avale los giros de Actividad Económica Vigentes
- I18n entry not found: Declaración Complementaria de Habilidad para Contratar con la Municipalidad de San Pedro
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según numeral 14.2.1 de las bases de licitación 40%
2 Antigüedad del Vehículo Titular Según numeral 14.2.2.1 de las bases de licitación 20%
3 Antigüedad del Vehículo de Reemplazo Según numeral 14.2.2.2 de las bases de licitación 15%
4 Experiencia del Oferente Según numeral 14.2.2.3 de las bases de licitación 15%
5 Comportamiento Contractual Según numeral 14.2.2.4 de las bases de licitación 5%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales Según numeral 14.2.3 de las bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Resolución Exenta N°2.249 Seremi desarrollo social
Monto Total Estimado: 9091540
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulina Palacios
e-mail de responsable de pago: paulinapalacios@munisanpedro.cl
Nombre de responsable de contrato: Catherine Hidalgo Donoso
e-mail de responsable de contrato: dideco@munisanpedro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-84059261-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según numeral 16.5 de las bases de licitación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Municipio podrá readjudicar la presente licitación en los siguientes casos: a. Si el proveedor no acepta la orden de compra dentro del plazo establecido, por causas atribuibles al adjudicatario. b. Si el adjudicatario desiste de su oferta. c. Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con el municipio. d. Si el adjudicatario está inhabilitado para contratar con la Municipalidad de San Pedro en los términos indicados en el artículo 4° y 35º Quáter de la Ley N°19.886, relativo a los vínculos de parentesco. e. En caso de UTP, si cualquiera de las personas naturales o jurídicas, que la conforman están afectas a alguna de las inhabilidades indicadas en el literal anterior. f. En caso de UTP, cuando aquel de los asociados que aporte el criterio de mayor evaluación de la oferta se retire de la UTP. g. Que el proveedor adjudicado, o en el caso de UTP alguno de sus integrantes no se hubiese registrado en el registro de proveedores de Mercado Público dentro de los 5 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la licitación. En caso de que el adjudicatario cumpla con alguna de estas razones, el municipio se reserva el derecho de dejar sin efecto la adjudicación mediante resolución fundada a través de decreto Alcaldicio, quedando facultado para readjudicar al siguiente oferente que obtuvo la puntuación más alta, y así sucesivamente, o en su defecto declarar desierto el proceso de licitación, cuando no existan más ofertas.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas que queden en primer lugar una vez terminada la evaluación. Los criterios de desempate serán los siguientes:

  1. En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en Precio.
  2. En segundo lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje por Antigüedad del Vehículo Titular.
  3. En tercer lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje por Antigüedad del Vehículo de Reemplazo.
  4. En cuarto lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje por Experiencia del Oferente.
  5. De continuar la igualdad de puntajes, se escogerá aquella oferta que presente mejor puntaje en Comportamiento Contractual.
  6. Finalmente, si aplicados todos los criterios de desempate y aún se mantiene la igualdad se resolverá adjudicando al oferente que haya sido mejor evaluado en Cumplimiento de Requisitos Formales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, ingresando la consulta a través oficina de partes de la Municipalidad. Cabe señalar que la Municipalidad dispondrá de 10 días hábiles desde recibidas las consultas respecto de la adjudicación para dar respuesta a dichas consultas subiendo un documento que contenga todas las consultas recibidas y su respuesta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Durante la vigencia del respectivo contrato, el proveedor deberá acreditar que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Para efectos de acreditar el cumplimiento de lo indicado precedentemente, el contratista deberá entregar junto con la solicitud de pago “Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales” (F-30), otorgado por la Dirección del Trabajo.

Cabe indicar que, dicha obligación emana de lo establecido en el artículo 4° de la Ley N°19.886 y el artículo 183-C del Código del Trabajo, con el propósito de hacer efectivo, por parte del organismo contratante, su derecho de ser informada y el derecho de retención, consagrados en los incisos segundo y tercero del artículo 183-C del citado Código, en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones laborales y previsionales, señaladas en el artículo 183-D de éste. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la comisión de evaluación de ofertas podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 25 horas, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. Si después de ese plazo el oferente no ha respondido a la solicitud se entenderá que no está interesado en aclarar su oferta y la comisión podrá declarar inadmisible la propuesta por no contar con los antecedentes suficientes para ser evaluada.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución  de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3)      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5)      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6)      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7)      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8)      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Otras Cláusulas
Según bases de licitación aprobadas por Decreto Alcaldicio N°1477 de fecha 12.09.2024