Licitación ID: 5282-8-LR24
Conservación Liceo Bicentenario Hdo. de Magallanes
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR, Secretaria de Planificación Comunal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Conservación Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conservación Liceo Bicentenario Hdo. de Magallanes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Obras destinada a la conservación y reacondicionamiento del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes de la comuna de Porvenir
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación Comunal
R.U.T.:
69.250.300-7
Dirección:
Zavattaro Nº 434, Porvenir
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 23-07-2024 8:43:59
Fecha inicio de preguntas: 23-07-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 02-08-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-08-2024 11:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-09-2024 11:05:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA DE TERRENO LUGAR: MUNICIPALIDAD DE PORVENIR PADRE MARIO ZAVATTARO N°434, SEGUNDO PISO OFICINA SECPLAC 29-07-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.1.D.1. Formato N° 1 “Identificación del oferente”. (ESENCIAL)
2.- 9.1.D.2. Formato N° 2 “Declaración jurada aceptación de Bases”. (ESENCIAL)
3.- 9.1. B.3. Formato N°3 “Declaración Jurada simple (ESENCIAL)
Documentos Técnicos
1.- 9.3.1. Formato N° 6 “Experiencia del oferente”, adjuntando documentos de respaldo (Copia de contrato, copia de acta de recepción definitiva o provisoria sin observaciones, certificados de recepción conforme, órdenes de compra, entre otros.) emitidos por instituciones públicas y/o privadas, de los últimos 7 años contados desde la fecha de cierre de la licitación. (ESENCIAL).
 
2.- 9.3.2. Formato N° 7 “Carta Gantt”. (ESENCIAL).
 
3.- 9.3.3. Formato N° 8 “Mano de Obra Local”. (ESENCIAL).
 
4.- 9.3.4. Formato N° 9 “Cumplimiento de Normas de Integridad (ESENCIAL).
 
Documentos Económicos
1.- 9.2.1. Formato N° 4 “Oferta económica” (ESENCIAL).
2.- 9.2.2. Formato N° 5 “Presupuesto detallado” (ESENCIAL).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se otorgará 100 puntos al oferente que presenta la totalidad de los antecedentes en el plazo de recepción de ofertas, en tanto que, se otorgará 50 puntos al que presenta los antecedentes formales solicitados por la comisión de apertura y/o la comisión evaluadora en virtud de la facultad otorgada por el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886. En caso de que, no presente los antecedentes solicitados en el plazo otorgado para ello, se otorgará 0 puntos. PUNTAJE PONDERADO = PO x 0,05 Dónde: PO = Puntaje Obtenido 5%
2 Comportamiento contractual anterior El comportamiento contractual en el Registro de Proveedores será evaluado según la cantidad de sanciones aplicadas al proveedor(a) por incumplimientos en Mercado Público, en los últimos 24 meses, información que será obtenida de la Ficha del Proveedor del Registro de Proveedores. Aplica cuando: Puntaje La o el oferente no presenta sanciones por incumplimiento recibidas en el portal de Mercado Público, en los últimos 24 meses. 100 puntos La o el oferente presenta de 1 sanción por incumplimiento recibidas en el portal de Mercado Público, en los últimos 24 meses. 50 puntos La o el oferente presenta 2 o más sanciones por incumplimiento recibidas en el portal de Mercado Público, en los últimos 24 meses. 0 puntos PUNTAJE PONDERADO = PO x 0,05 Dónde: PO = Puntaje Obtenido 5%
3 Experiencia de los Oferentes Para evaluar la experiencia del oferente se deberá presentar el Formato Anexo N° 6, y documentos emitidos por instituciones públicas o privadas que a lo menos contenga la siguiente información: - Nombre de la obra y la entidad contratante. - Actas de recepción definitiva de obras ejecutadas. - Actas recepción provisoria sin observaciones. - Plazo de ejecución del contrato. - Monto del contrato. Para evaluar la experiencia del oferente, se hará conforme la siguiente tabla. PROYECTOS SIMILARES* PUNTAJE OBTENIDO a) 7 o más proyectos similares 100 b) 5 a 6 proyectos similares 75 c) 2 a 4 proyectos de cualquier naturaleza civil. 50 d) 1 proyecto de cualquier naturaleza civil. 10 e) Sin experiencia evaluable, o sin comprobantes. 0 punto * Se considerarán proyectos similares aquellos que hayan implicado la construcción de obras civiles de similares características a las licitadas, es decir, de espacios públicos, plazas y parques infantiles, construcción e instalación de mobiliario urbano, instalación de letreros verticales, barandas, etc., cuyos contratos hayan sido recepcionados conforme por el contratante. Sin perjuicio de los documentos presentados, la Municipalidad de Porvenir se reserva el derecho de, verificar ante los organismos públicos o privados la fidelidad de la información entregada. La fórmula para calcular el puntaje final en este criterio de evaluación, corresponderá a la siguiente: PUNTAJE PONDERADO = PO x 0,20 Dónde: PO = Puntaje obtenido 20%
4 Precio La propuesta económica más baja informada en el Formato Anexo N°5, tendrá el puntaje máximo respectivamente, que será de 100 puntos, el cual debe tener concordancia con el monto indicado en el portal www.mercadopublico.cl. Si no hay concordancia, se considerará el valor ofertado en el Formato N° 4. A su vez, el monto expresado en el Formato N° 4 deberá ser coincidente con el Formato N° 5 “Presupuesto Detallado”. En caso de no ser coincidentes dichos montos, la oferta será rechazada, declarándose fuera de bases por la comisión evaluadora. Las ofertas restantes obtendrán un porcentaje del máximo señalado. En la evaluación de las ofertas se aplicará el “análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: PUNTAJE PONDERADO: ((OM/OE)*100)*0,20 Dónde: OM = Oferta Menor OE = Oferta Evaluada 20%
5 EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL RESIDENTE Se evaluará la especialidad del profesional residente, quien deberá acreditarla conforme lo señalado en el punto N° 9.3.4 de estas Bases, evaluándose conforme la siguiente tabla: EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL RESIDENTE PUNTAJE OBTENIDO (PO) EXPERIENCIA EN AÑOS DEL PROFESIONAL 5 AÑOS O MAS 100 EXPERIENCIA EN AÑOS DEL PROFESIONAL 3 AÑOS 50 EXPERIENCIA EN AÑOS DEL PROFESIONAL 1 AÑO 20 SIN EXPERIENCIA 0 La fórmula para calcular el puntaje final en este criterio de evaluación, corresponderá a la siguiente: PUNTAJE PONDERADO = PO x 0,15 Dónde: PO = Puntaje obtenido 15%
6 PLAZO DE EJEUCICIÓN El plazo de ejecución en menos días corridos informado en el Formato Anexo N° 4, tendrá el puntaje máximo respectivamente, que será de 100 puntos. Las ofertas restantes, obtendrán un porcentaje del máximo señalado. En la evaluación se aplicará el “análisis de mínimo plazo”, donde se considerará la relación entre cada oferta, y la de menor plazo, según la siguiente fórmula: PUNTAJE PONDERADO: ((PMEl plazo de ejecución en menos días corridos informado en el Formato Anexo N° 4, tendrá el puntaje máximo respectivamente, que será de 100 puntos. Las ofertas restantes, obtendrán un porcentaje del máximo señalado. En la evaluación se aplicará el “análisis de mínimo plazo”, donde se considerará la relación entre cada oferta, y la de menor plazo, según la siguiente fórmula: PUNTAJE PONDERADO: ((PM/PE)*100)*0,20 Dónde: PM = Plazo Menor PE = Plazo Evaluado 20%
7 PACTO DE INTEGRIDAD Se otorgará 100 puntos al oferente que presente el Pacto de Integridad o de compliance conocidos y difundidos por su personal, en tanto que, se otorgará 0 puntos al que no presente en su oferta el documento. PACTO DE INTEGRIDAD PUNTAJE OBTENIDO (PO) a) Cuenta con programa de integridad o compliance conocido y difundido por su personal 100 b) No cuenta con programa de integridad o compliance conocido y difundido por su personal 0 La fórmula para calcular el puntaje final en este criterio de evaluación, corresponderá a la siguiente: PUNTAJE PONDERADO = PO x 0,05 Dónde: PO = Puntaje Obtenido 5%
8 CONTRATACIÓN MANO DE OBRA LOCAL Se evaluará el porcentaje de contratación, que, el oferente indique en el Formulario Anexo N°8, en relación a la totalidad de personal que, tenga contratado para la ejecución de las obras, y que corresponda a mano de obra local (Porvenir). Los porcentajes ofertados conforme el formulario N° 8, serán ordenados de mayor a menor, en la siguiente tabla, asignándose el punto que se indica: POSICIÓN Los porcentajes ofertados conforme el formulario N° 8, serán ordenados de mayor a menor, en la siguiente tabla, asignándose el punto que se indica: POSICIÓN SEGÚN PORCENTAJE OFERTADO (DE MAYOR A MENOR) PUNTAJE OBTENIDO (PO) a) mayor porcentaje ofertado 100 b) segundo mayor porcentaje ofertado 70 c) tercero mayor porcentaje ofertado 50 d) cuarto y siguientes porcentajes ofertados 0 La fórmula para calcular el puntaje final en este criterio de evaluación, corresponderá a la siguiente: PUNTAJE PONDERADO = PO x 0,10 Dónde: PO = Puntaje Obtenido 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCION DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Monto Total Estimado: 449999419
Justificación del monto estimado El presupuesto total disponible debe incluir IVA y todos los impuestos correspondientes incluidos lo que, debe reflejarse en el presupuesto ofertado Cualquier oferta que supere el monto señalado quedará inadmisible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN DOMINGUEZ VIDAL
e-mail de responsable de pago: tesoreria@muniporvenir.cl
Nombre de responsable de contrato: JESSICA MOLINA ANDRADE
e-mail de responsable de contrato: jmolina@muniporvenir.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2581868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 22-10-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 60 días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 5282-8-LR24 CONSERVACIÓN LICEO POLIVALENTE HERNANDO DE MAGALLANES DE PORVENIR.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad de Administración y Finanzas de la Municipalidad será la encargada de devolver la garantía a los proponentes no adjudicados, esto a contar del día siguiente de la fecha en que, se suscriba el respectivo contrato, previo informe de la unidad encargada de la licitación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta una vez que se firme el respectivo contrato y efectúe la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato a que se refiere el punto siguiente
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 24-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: FECHA REFERENCIAL La restitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato será realizada a solicitud del contratista previa entrega de la garantía de buena ejecución de la obra.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 5282-8-LR24 CONSERVACIÓN LICEO POLIVALENTE HERNANDO DE MAGALLANES DE PORVENIR.
Forma y oportunidad de restitución: Plazo ofertado de duración de las obras, contados desde la suscripción del contrato, más 90 días corridos
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 23-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: FECHA REFERENCIAL 12 meses contados desde la fecha de la recepción final.
Glosa: Para garantizar la buena ejecución de las obras Licitación Pública ID 5282-8-LR24 CONSERVACIÓN LICEO POLIVALENTE HERNANDO DE MAGALLANES DE PORVENIR.
Forma y oportunidad de restitución: una vez ejecutados en su totalidad los trabajos, y posterior al acta de recepción definitiva, previa solicitud del contratista, se procederá a la devolución de la garantía
   
Beneficiario: Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 23-07-2024
Monto: 5 Peso Chileno
Descripción: FECHA REFERENCIAL Plazo ofertado de duración de las obras, contados desde la suscripción del contrato, más 90 días corridos
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales del contrato de Licitación Pública ID 5282-8-LR24 CONSERVACIÓN LICEO POLIVALENTE HERNANDO DE MAGALLANES DE PORVENIR.
Forma y oportunidad de restitución: una vez ejecutados en su totalidad los trabajos, y posterior al acta de recepción definitiva, previa solicitud del contratista, se procederá a la devolución de la garantía
   
Beneficiario: Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 23-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: FECHA REFERENCIAL Plazo ofertado de duración de las obras, contados la suscripción del contrato, con cláusula de renovación automática
Glosa: 10% del monto contratado expresado en UF, con valor al último día hábil del mes anterior a la fecha de la suscripción del contrato
Forma y oportunidad de restitución: El incumplimiento de esta obligación dará derecho a poner término anticipado al contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Pacto de integridad
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES