Licitación ID: 813-61-LR21
Servicios de desarrollo, soporte y mantención
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Desarrolladores de software 1 Global
Cod: 80111711
Contratación de los servicios de desarrollo, soporte y mantención de sistemas informáticos, de la Unidad Tecnologías de la Información y Comunicación TIC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de desarrollo, soporte y mantención
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “Instituto”, llama a licitación pública para la contratación de los servicios de desarrollo, soporte y mantención de sistemas informáticos, de la Unidad Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, perteneciente a Dirección, del Instituto de Salud Pública de Chile, la cual se regulará por las presentes bases. La presente iniciativa busca contratar el servicio integral de desarrollo de software, soporte y mantención de sistemas de información para aplicaciones y módulos que actualmente están en operación, creación de nuevo software y también para servicios externos y complementarios dependiente de éste y de apoyo a la gestión del Instituto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2021 17:03:10
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2021 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2021 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2021 12:45:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- .
Documentos Técnicos
1.- .
 
Documentos Económicos
1.- .
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 I. Experiencia de Perfiles 50%
2 III. Mejores condiciones laborales y remuneracione 5%
3 II. Oferta económica 40%
4 IV. Cumplimiento de Requisitos Formales de Present 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 288000000
Justificación del monto estimado Según Resolución Exenta Adjunta
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolución Exenta Adjunta
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Muñoz
e-mail de responsable de pago: cmunozc@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Según Bases de Licitación
e-mail de responsable de contrato: ftruffa@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25755116-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Durante la ejecución del contrato, y previa autorización del INSTITUTO, el proveedor podrá efectuar las subcontrataciones que sean necesarias para el cumplimiento de los servicios contratados, las cuales no podrán exceder el 40% cuarenta por ciento del
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 05-03-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver Artículo 14° de las bases de licitación adjuntas
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública PP N°78/2021, para la Contratación de los servicios de desarrollo, soporte y mantención de sistemas informáticos, de la Unidad Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, perteneciente a Dirección, del Instituto de Salud Pública de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Artículo 14° de las bases de licitación adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 24-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: Ver Artículo 26° de las bases de licitación adjuntas
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP Nº78/2021, licitación pública para la Contratación de los servicios de desarrollo, soporte y mantención de sistemas informáticos, de la Unidad Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, perteneciente a Dirección, del Instituto de Salud Pública de Chile y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Artículo 26° de las bases de licitación adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver bases de licitación en Resolución Administrativa adjunta
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases de licitación en Resolución Administrativa adjunta
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases de licitación en Resolución Administrativa adjunta
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases de licitación en Resolución Administrativa adjunta
Pacto de integridad
Ver bases de licitación en Resolución Administrativa adjunta