Licitación ID: 813-85-LE21
PP 105 Equipos de lab y Aires Acondiconados
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
ítem 1, Balanza Analítica, Sección Química de Alimentos y Nutrición, ver detalle en resolución exenta 2466, documentación adjunta.  

2
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
ítem 2, Rotavapor, Sección Química de Alimentos y Nutrición, ver detalle en resolución exenta 2466, documentación adjunta.  

3
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
ítem 3, Freezer -80,Sección Pruebas Biológicas, ver detalle en resolución exenta 2466, documentación adjunta.  

4
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
item 4, Aire acondicionado, Sección Pruebas Biológicas, ver detalle en resolución exenta 2466, documentación adjunta.  

5
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
item 5, Aire acondicionado, Sección Química Clínica, ver detalle en resolución exenta 2466, documentación adjunta.  

6
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
item 6, Aire acondicionado, Sección Administración de Bienes, ver detalle en resolución exenta 2466, documentación adjunta.  

7
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
ítem 7,Aire acondicionado, Sección Tesorería, ver detalle en resolución exenta 2466, documentación adjunta.  

8
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
ítem 8, Aire acondicionado, Sección Servicios Generales, ver detalle en resolución exenta 2466, documentación adjunta.  

9
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
ítem 9, Aire acondicionado, Sección Química Ambiental, ver detalle en resolución exenta 2466, documentación adjunta.  

10
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
ítem 10, Aire acondicionado, Sección Fiscalización, ver detalle en resolución exenta 2466, documentación adjunta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 105 Equipos de lab y Aires Acondiconados
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Equipos de Laboratorios y aires acondicionados para el ISP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2021 16:35:00
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-12-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2021 16:16:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno Voluntaria para los siguientes ítems: (3-4-5-6-7-8-9-10), ver detalle en Resolucion Exenta 2466 06-12-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1-A; 1-B; 2-A; 2-B; Resolución Exenta 2466 Aprueba bases PP 105 Equipos; (Se debe llenar todos los anexos y adjuntar documentación requerida)
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3 Oferta Técnica de la Empresa; Anexo 5 Plazo de entrega; Anexo 6 Experiencia de la empresa; Anexo 7 Garantía y mantenimiento de equipo; Anexo 8 Servicio técnico y Post venta; Anexo 9 Carta Compromiso Capacitación y difusión (Se debe llenar todos los anexos y adjuntar documentación requerida)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4 Oferta Económica (Se debe llenar todos los anexos y adjuntar documentación requerida)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 calidad ver detalle en Resolución Exenta 2466 Aprueba bases PP 105 Equipos; en el portal www.mercadopublico.cl, documentación adjunta 25%
2 oferta economica ver detalle en Resolución Exenta 2466 Aprueba bases PP 105 Equipos; en el portal www.mercadopublico.cl, documentación adjunta 20%
3 Cumplimiento de los requisitos ver detalle en Resolución Exenta 2466 Aprueba bases PP 105 Equipos; en el portal www.mercadopublico.cl, documentación adjunta 5%
4 experiencia de la empresa en la instalación del eq ver detalle en Resolución Exenta 2466 Aprueba bases PP 105 Equipos; en el portal www.mercadopublico.cl, documentación adjunta 10%
5 Plazo de Entrega ver detalle en Resolución Exenta 2466 Aprueba bases PP 105 Equipos; en el portal www.mercadopublico.cl, documentación adjunta 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Echeverria
e-mail de responsable de pago: cecheverria@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: eduardo cespedes
e-mail de responsable de contrato: ecespedes@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25755153-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 30-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: ver detalle en Resolución Exenta 2466 Aprueba bases PP 105 Equipos; en el portal www.mercadopublico.cl, documentación adjunta
Glosa: ver detalle en Resolución Exenta 2466 Aprueba bases PP 105 Equipos; en el portal www.mercadopublico.cl, documentación adjunta
Forma y oportunidad de restitución: ver detalle en Resolución Exenta 2466 Aprueba bases PP 105 Equipos; en el portal www.mercadopublico.cl, documentación adjunta
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
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Pacto de integridad
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