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7. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Las propuestas deben ser presentadas a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados (adjuntos en Anexo) que contendrán la Oferta Técnica y la Oferta Económica. Lo anterior, sin perjuicio de la obligación de presentar en papel y en sobre cerrado (hasta la fecha de cierre de la recepción de documentos, que se indique en el Portal), la boleta de garantía de seriedad de la oferta.
7.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
a) Documentos Anexos a través del Portal:
Las propuestas se deberán presentar exclusivamente a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados (adjuntos en Anexo) que contendrán la Oferta Técnica y la Oferta Económica, según corresponda.
Junto a las ofertas se deberán presentar y subir al portal los siguientes documentos administrativos en copia digital:
i. Copias simples de Escritura Pública de constitución de la Sociedad y modificaciones en su caso, en que conste la personería del o de los Representante(s) Legal(es) de la empresa, e inscripciones en el Registro de Comercio, en caso de que el oferente sea Persona Jurídica.
ii. Certificado de vigencia de la Persona Jurídica y personería de sus Representantes Legales, extendido por el Conservador de Bienes Raíces y Comercio correspondiente, o quien corresponda, con no más de 60 días corridos de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas, en caso de que el oferente sea Persona Jurídica.
iii. Fotocopia del Rol Único Tributario de la Persona Jurídica, o del oferente, en caso de que sea Persona Natural.
iv. Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad (por ambos lados) del Representante Legal, en caso de que el oferente sea Persona Jurídica.
v. Certificado de Antecedentes Laborales extendido por la Inspección del Trabajo correspondiente, vigente, no más de 30 días corridos de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas
vi. Anexo N°1 “Presentación de la Empresa”, el que deberá ser llenado y presentado escrito a máquina o en computador, debidamente firmado por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, e indicando su RUT.
vii. Declaración Jurada a través del portal: Los proveedores sólo deben estar inscritos en forma gratuita en la plataforma www.mercadopublico.cl para poder ofertar en procesos de compra que publican los organismos de Estado. Para ello se les solicitará firmar en línea una Declaración Jurada que muestra que cumplen con los requisitos normativos para ofertar al Estado, los que se describen a continuación.
www.chilecompra.cl
Esta declaración jurada se generará en todas las licitaciones de forma automática y de manera unificada, la cual, debe ser completada por el proveedor y así dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del Estado, establecido en el Artículo 4 de la Ley 19.886 de Compras Públicas y a otros Marcos Legales.
viii. Anexo N°2. “Declaración jurada simple” (Conflictos de interés, solo para Uniones Temporales de Proveedores), suscrita por el oferente, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, de la Ley 19.886.
ix. Anexo N°3. “Declaración” (solo para Uniones Temporales de Proveedores), En caso de que el oferente lo haga bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP), el organismo licitante verificará la información a través de dicho registro, para cada uno de los integrantes de ésta.
Todos los Anexos deben ser firmados por la Persona Natural o el Representante Legal de cada Persona Jurídica que forman parte de la UTP, según corresponda.
Solo en caso de que oferte una unión temporal de proveedores, el Anexo N° 2 deben ser completado por cada uno de sus integrantes.
x. Certificado de Capital comprobado emitido por Institución Bancaria de la cual es cliente, al menos el 30% del total de la Oferta (la propuesta será evaluada de acuerdo a lo indicado en el punto 12.1.3 de las Bases Administrativas). El Certificado de capacidad económica no deberá ser emitido con fecha anterior a 30 días desde la fecha de la licitación, de lo contrario el certificado no será considerado como válido al momento de evaluar, obteniendo 0 puntos.
xi. Certificado de antecedentes previsionales.
xii. Garantía de Seriedad de la Oferta.
xiii. Programación de obras, Carta Gantt, según ítem de presupuesto.
xiv. Registro MOP, MINVU y/o Municipal.
Los proponentes que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, Portal Web www.chileproveedores.cl, y figuren en él en estado “hábil”, podrán exceptuarse de adjuntar en la propuesta los documentos señalados en los numerales i, ii, iii y iv.
Con la presentación de la oferta, el proponente declara conocer la totalidad de la documentación correspondiente al proyecto que se contratará, que ha estudiado los lugares de reposición, el trabajo por ejecutar, las condiciones en que se efectuará y que ha hecho las consultas necesarias a la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, por lo que su propuesta ha sido preparada sobre la base de lo anterior. Por lo tanto, no tendrá validez alguna todo reclamo que tenga por causa un error, falta de conocimiento o interpretación errónea de los antecedentes proporcionados vía portal.
Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, fono 600 7000 600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas. Cabe destacar que, si se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo Portal permite imprimir un Comprobante de Envío de Oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de las ofertas en el sistema (al subir su oferta, se recomienda cerciorarse de que los anexos y documentos solicitados estén adjuntos
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