Licitación ID: 2852-91-LR23
CONSERVACIÓN ACERAS SECTOR PUERTO CHICO DE PUERTO VARAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO VARAS, Adquisiciones Municipalidad
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Unidad
Cod: 72101703
CONSERVACIÓN ACERAS SECTOR PUERTO CHICO DE PUERTO VARAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN ACERAS SECTOR PUERTO CHICO DE PUERTO VARAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, requiere realizar Proyecto “CONSERVACIÓN ACERAS SECTOR PUERTO CHICO DE PUERTO VARAS”, todo lo estipulado en este punto se considerará como exigencia de los requerimientos y las condiciones establecidas en las presentes Bases Administrativas, especificaciones técnicas y anexos que forman parte de ellas y las aclaraciones que se hicieren a éstos. El sistema de contratación será licitado en propuesta Pública y publicada en el portal www.mercadopublico.cl. El proyecto considera la Conservación de aceras, cuyas obras contemplan el reemplazo de pavimento de aceras, Mejoramiento de accesos vehiculares y bajada de rodados, instalación de escaños de hormigón y de madera, basureros y accesibilidad Universal, mediante la instalación de baldosa táctil.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO VARAS
Unidad de compra:
Adquisiciones Municipalidad
R.U.T.:
69.220.200-7
Dirección:
San Francisco 413
Comuna:
Puerto Varas
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2024 19:51:00
Fecha de Publicación: 22-12-2023 15:48:00
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2023 17:50:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2024 17:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2024 16:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2024 19:52:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2024 19:52:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2024 18:09:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
El lugar de encuentro para la Reunión Técnica será en Calle San Francisco #413 hall de acceso principal del edificio consistorial de la Municipalidad. 08-01-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS Las propuestas deben ser presentadas a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados (adjuntos en Anexo) que contendrán la Oferta Técnica y la Oferta Económica. Lo anterior, sin perjuicio de la obligación de presentar en papel y en sobre cerrado (hasta la fecha de cierre de la recepción de documentos, que se indique en el Portal), la boleta de garantía de seriedad de la oferta. 7.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS a) Documentos Anexos a través del Portal: Las propuestas se deberán presentar exclusivamente a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados (adjuntos en Anexo) que contendrán la Oferta Técnica y la Oferta Económica, según corresponda. Junto a las ofertas se deberán presentar y subir al portal los siguientes documentos administrativos en copia digital: i. Copias simples de Escritura Pública de constitución de la Sociedad y modificaciones en su caso, en que conste la personería del o de los Representante(s) Legal(es) de la empresa, e inscripciones en el Registro de Comercio, en caso de que el oferente sea Persona Jurídica. ii. Certificado de vigencia de la Persona Jurídica y personería de sus Representantes Legales, extendido por el Conservador de Bienes Raíces y Comercio correspondiente, o quien corresponda, con no más de 60 días corridos de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas, en caso de que el oferente sea Persona Jurídica. iii. Fotocopia del Rol Único Tributario de la Persona Jurídica, o del oferente, en caso de que sea Persona Natural. iv. Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad (por ambos lados) del Representante Legal, en caso de que el oferente sea Persona Jurídica. v. Certificado de Antecedentes Laborales extendido por la Inspección del Trabajo correspondiente, vigente, no más de 30 días corridos de anticipación a la fecha de cierre de la recepción de ofertas vi. Anexo N°1 “Presentación de la Empresa”, el que deberá ser llenado y presentado escrito a máquina o en computador, debidamente firmado por el oferente/Representante Legal, encargado de ventas u otra persona similar que se encuentre habilitada y/o autorizada para ofertar a través del portal, e indicando su RUT. vii. Declaración Jurada a través del portal: Los proveedores sólo deben estar inscritos en forma gratuita en la plataforma www.mercadopublico.cl para poder ofertar en procesos de compra que publican los organismos de Estado. Para ello se les solicitará firmar en línea una Declaración Jurada que muestra que cumplen con los requisitos normativos para ofertar al Estado, los que se describen a continuación. www.chilecompra.cl Esta declaración jurada se generará en todas las licitaciones de forma automática y de manera unificada, la cual, debe ser completada por el proveedor y así dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del Estado, establecido en el Artículo 4 de la Ley 19.886 de Compras Públicas y a otros Marcos Legales. viii. Anexo N°2. “Declaración jurada simple” (Conflictos de interés, solo para Uniones Temporales de Proveedores), suscrita por el oferente, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, de la Ley 19.886. ix. Anexo N°3. “Declaración” (solo para Uniones Temporales de Proveedores), En caso de que el oferente lo haga bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP), el organismo licitante verificará la información a través de dicho registro, para cada uno de los integrantes de ésta. Todos los Anexos deben ser firmados por la Persona Natural o el Representante Legal de cada Persona Jurídica que forman parte de la UTP, según corresponda. Solo en caso de que oferte una unión temporal de proveedores, el Anexo N° 2 deben ser completado por cada uno de sus integrantes. x. Certificado de Capital comprobado emitido por Institución Bancaria de la cual es cliente, al menos el 30% del total de la Oferta (la propuesta será evaluada de acuerdo a lo indicado en el punto 12.1.3 de las Bases Administrativas). El Certificado de capacidad económica no deberá ser emitido con fecha anterior a 30 días desde la fecha de la licitación, de lo contrario el certificado no será considerado como válido al momento de evaluar, obteniendo 0 puntos. xi. Certificado de antecedentes previsionales. xii. Garantía de Seriedad de la Oferta. xiii. Programación de obras, Carta Gantt, según ítem de presupuesto. xiv. Registro MOP, MINVU y/o Municipal. Los proponentes que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, Portal Web www.chileproveedores.cl, y figuren en él en estado “hábil”, podrán exceptuarse de adjuntar en la propuesta los documentos señalados en los numerales i, ii, iii y iv. Con la presentación de la oferta, el proponente declara conocer la totalidad de la documentación correspondiente al proyecto que se contratará, que ha estudiado los lugares de reposición, el trabajo por ejecutar, las condiciones en que se efectuará y que ha hecho las consultas necesarias a la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, por lo que su propuesta ha sido preparada sobre la base de lo anterior. Por lo tanto, no tendrá validez alguna todo reclamo que tenga por causa un error, falta de conocimiento o interpretación errónea de los antecedentes proporcionados vía portal. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, fono 600 7000 600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas. Cabe destacar que, si se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo Portal permite imprimir un Comprobante de Envío de Oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de las ofertas en el sistema (al subir su oferta, se recomienda cerciorarse de que los anexos y documentos solicitados estén adjuntos
Documentos Técnicos
1.- 8. OFERTA TÉCNICA La Oferta Técnica deberá subirse a la plataforma de compras públicas cumpliendo con las exigencias y características dispuestas en la forma en que se ha establecido en las presentes Bases de Licitación. Para lo cual se deberá ingresar los siguientes antecedentes: ANEXO N° 4, “PLAZO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO”. ANEXO N° 5, “EXPERIENCIA”. La NO presentación de los documentos anteriores, determinará que la oferta presentada, podría ser declarada INADMISIBLE, por no contener oferta técnica o parte de ella.
 
Documentos Económicos
1.- 9. OFERTA ECONÓMICA La Oferta que se informe en la ficha electrónica deberá realizarse por costo unitario en pesos (Moneda Nacional), sin I.V.A., ya que en caso que sea adjudicado, el portal suma automáticamente el IVA. Por tratarse de una licitación a suma alzada, deberá incluir todo gasto necesario para el cumplimiento total de la entrega de insumos. Los costos en que incurra el oferente derivado de la prestación de la propuesta, son de exclusivo cargo y en el caso de no ser adjudicado su oferta, no dará origen a indemnización alguna. El monto ofertado no tendrá derecho a reajustes ni intereses de ningún tipo. Además de lo anterior, deberá desglosar la oferta utilizando para ello el ANEXO 6, “OFERTA ECONÓMICA”. En el caso de que los Oferentes no presenten coincidencia entre la “Oferta Económica” que detallen en el Anexo N° 6 y la Oferta Económica (valor en pesos chilenos) ingresada al sistema a través de la ficha electrónica, se considerará la oferta ingresada en el anexo 6. 10. PRESENTACIÓN OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA De acuerdo a lo anterior y en relación a la presentación de las ofertas, los oferentes, deberán tener presente que sólo se considerarán las Ofertas realizadas en los Formularios dispuestos por la I. Municipalidad de Puerto Varas y sólo aquellas ofertas de los proponentes que hubiesen enviado oportunamente los Antecedentes Legales para Ofertar, indicados en las presentes Bases de Licitación, o bien que dicha documentación se encuentre acreditada en chileproveedores.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad Económica De acuerdo a lo indicado en el punto 12.1.3 de las Bases Administrativas. 15%
2 Declaración Jurada "Impacto Ambiental" De acuerdo a lo indicado en el punto 12.1.5 de las Bases Administrativas. 2%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo indicado en el punto 12.1.4 de las Bases Administrativas. 3%
4 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo indicado en el punto 12.1.2 de las Bases Administrativas. 50%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X De acuerdo a lo indicado en el punto 12.1.1 de las Bases Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Extrapresupuestario
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional
e-mail de responsable de pago: julian.mingo@ptovaras.cl
Nombre de responsable de contrato: Julian Mingo Saenz
e-mail de responsable de contrato: julian.mingo@ptovaras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-361000-Anexo 100
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Puerto Varas
Fecha de vencimiento: 27-05-2024
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta, se garantizará mediante la presentación de un Vale a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria, o cualquier otro instrumento financiero siempre y cuando este sea pagadero a la vista y de carácter irrevocable, asegurando el pago de manera rápida y efectiva, a nombre del Municipio, por un monto fijo en pesos chilenos de acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas Especiales y con una validez mínima de 60 días corridos, contados desde el día siguiente a la fecha de apertura de la propuesta de acuerdo al calendario de Licitación. Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar un Intrumento Financiero por un monto de $2.500.000 (lease, dos millones quinientos mil pesos), en pesos chilenos, la cual deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Rut: 69.220.200-7, “Pagadero a la Vista, Irrevocable y tomada por uno o varios integrantes del oferente”. El documento deberá ser entregado de las siguientes formas: 1. Formato Digital: La Garantía podrá entregarse Electrónicamente y deberá ajustarse a la Ley N° 19.779 sobre documento electrónico, firma electrónica y servicio de certificación de dicha firma. Para realizar el ingreso de la Garantía de Seriedad de la Oferta, los oferentes deberán remitir un correo electrónico: juribe@ptovaras.cl con copia a jsanchez@ptovaras.cl, indicando el nombre de la Licitación Pública y el ID, domicilio del oferente, además del detalles de la garantía que se encuentra ingresando, 2. En forma Física: La Garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como: Documento en Garantía” indicando en la caratula del sobre lo siguiente: a) Nombre de la Licitación Pública y la ID señalada en el portal www.mercadopúblico.cl. b) Nombre del proponente. c) Nombre del Representante Legal. d) Domicilio del oferente. Este documento deberá ingresar en la Oficina de PARTES de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, ubicada en Calle San Francisco N°413, ciudad de Puerto Varas antes del cierre de recepción de ofertas. Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todas las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en caso de la no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, no entrega de los antecedentes requeridos de acuerdo con las presentes bases para la suscripción del referido contrato, desistimiento de la oferta dentro del plazo de vigencia de 40 días corridos posteriores al cierre de licitación establecidos en las presentes bases, así como en caso de presentación de una oferta falsa, manifiestamente errónea o inductiva a error.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del Proyecto: “Conservación Aceras Sector Puerto Chico De Puerto Varas”. El Vale Vista deberá venir acompañado de un oficio conductor, el cual indique lo siguiente: Para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto: “Conservación Aceras Sector Puerto Chico de Puerto Varas”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Los plazos consignados se harán efectivos previa solicitud mediante carta o correo electrónico dirigida a la oficina de SECPLA (juribe@ptovaras.cl), solicitando la garantía respectiva por parte del contratista. Este documento podrá hacerse efectivo, sin notificación ni forma de juicio, si el oferente: • Retira o modifica su oferta dentro del plazo de vigencia, encontrándose en proceso de evaluación, o de contratación en caso que ya se haya adjudicado. • No hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al momento de la firma del Contrato, si es el adjudicado. • No suscribe el Contrato dentro de plazo, establecido en las presentes Bases Administrativas, si es el adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 03-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía se otorgará para caucionar el fiel cumplimiento del contrato una vez formalizado, la que acredita las obligaciones que se han estipulado en el documento. De esa forma se podrá indemnizar al asegurado si es que no se cumple con lo definido en el acuerdo.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “Conservación Aceras Sector Puerto Chico De Puerto Varas” (en aquellos casos que el banco no incorpore dicha información, esta información deberá ser incluida por el oferente al reverso de este y firmado en señal de conformidad)
Forma y oportunidad de restitución: Devolución La devolución de la boleta se hará previa solicitud del contratista a la Unidad Técnica una vez que se haya aprobado el decreto de Recepción Provisoria sin observaciones y presentada la garantía para caucionar la correcta ejecución de las obras. Lugar de entrega y devolución de garantía En la Oficina de Partes del Gobierno Regional de Los Lagos, ubicada en el cuarto piso del edificio de Calle Décima Región N°480, ciudad de Puerto Montt. Dirigido al Jefe de División de Administración y Finanzas.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 03-06-2026
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía se otorgará para caucionar la correcta ejecución de las Obras, una vez concluida, por la vigencia indicada, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el código civil en su artículo 2.003 inciso 3. De esa forma se podrá indemnizar al asegurado si es que no se cumple con lo definido en el acuerdo.
Glosa: Para Garantizar la correcta ejecución de la Obra “CONSERVACIÓN ACERAS SECTOR PUERTO CHICO DE PUERTO VARAS” (en aquellos casos que el banco no incorpore dicha información, esta información deberá ser incluida por el oferente al reverso de este y firmado en señal de conformidad)
Forma y oportunidad de restitución: Plazo de entrega En conjunto a la devolución de la garantía por fiel cumplimiento del contrato (Posterior a la Recepción Provisoria sin Observaciones). Devolución La devolución de la garantía se hará previa solicitud del contratista a la Unidad Técnica una vez que se haya realizado la Recepción Definitiva de las Obras, sin observaciones. Lugar de entrega y devolución de garantía En la Oficina de Partes del Gobierno Regional de Los Lagos, ubicada en el cuarto piso del edificio de Calle Décima Región N°480, ciudad de Puerto Montt. Dirigido al Jefe de División de Administración y Finanzas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de surgir un empate entre dos o más oferentes, este se resolverá utilizando las reglas o pautas que se indican a continuación de forma sucesiva hasta dirimir la situación de empate.

Orden de Aplicación

Regla o Pauta para Dirimir Empates

Primero

Experiencia

Segundo

Precio de la Oferta

Tercero

Plazo de ejecución

Cuarto

Capacidad Económica

Quinto

Cumplimiento Requisitos Formales


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar respecto al resultado del proceso de adjudicación, consultas referidas a la misma, estas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a jsanchez@ptovaras.cl, en un plazo no superior a 3 días corridos contados desde la notificación a través del portal de la resolución de adjudicación, unidad que entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.