Licitación ID: 2792-39-LE16
INSUMOS DENTALES PARA CONVENIOS ODONTOLÓGICOS, MAYO 2016
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 48 Unidad
Cod: 30201903
ACEITE TURBINA FRASCO SPRAY  

2
Unidades dentales 274 Unidad
Cod: 30201903
ACIDO ORTOFOSFORICO 37%  

3
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
ACRÍLICO DE AUTOCURADO ROSADO  

4
Unidades dentales 131 Unidad
Cod: 30201903
ADHESIVO BOTELLA CON TAPA ABATIBLE (FLIP-TOP)  

5
Unidades dentales 51 Unidad
Cod: 30201903
AGUA DESTILADA BIDÓN  

6
Unidades dentales 11028 Unidad
Cod: 30201903
AGUJA CARPULE CORTA 30 X 21 CAJA 100 UNIDADES  

7
Unidades dentales 1184 Unidad
Cod: 30201903
AGUJA CARPULE LARGA 27 X 40 CAJA 100 UNIDADES  

8
Unidades dentales 76 Unidad
Cod: 30201903
ALCOHOL 70% BOTELLA DE 1 LITRO  

9
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
ALCOHOL DE QUEMAR EN BOTELLA DE 1 LITRO  

10
Unidades dentales 18 Unidad
Cod: 30201903
AMALGAMA DE PLATA FRASCO  

11
Unidades dentales 2800 Unidad
Cod: 30201903
ANESTESIA ARTICAÍNA 4% CON VASO CONSTRICTOR (1:200.000)  

12
Unidades dentales 1785 Unidad
Cod: 30201903
ANESTESIA MEPIVACAINA 2% CON VASO CONSTRICTOR (1:100.000)  

13
Unidades dentales 4550 Unidad
Cod: 30201903
ANESTESIA MEPIVACAINA 3% SIN VASO CONSTRICTOR CAJA DE 50 UNIDADES  

14
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
CAJA DE CORTOPUNZANTES MEDIANA+  

15
Unidades dentales 150 Unidad
Cod: 30201903
CEPILLO DENTAL ADULTOS SUAVE  

16
Unidades dentales 62 Unidad
Cod: 30201903
CEPILLO PRÓTESIS DENTAL  

17
Unidades dentales 19 Unidad
Cod: 30201903
CLORHEXIDINA COLUTORIO bidón 3,8 litros  

18
Unidades dentales 405 Unidad
Cod: 30201903
CLORHEXIDINA COLUTORIO frasco 12 % solución bucal  

19
Unidades dentales 18 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE FOTOCURADO FLUIDO JERINGA 2GR TONO A3  

20
Unidades dentales 18 Unidad
Cod: 30201903
DETERGENTE ENZIMÁTICO 5 LITROS  

21
Unidades dentales 22 Unidad
Cod: 30201903
EUGENOL FRASCO 30ML  

22
Unidades dentales 93 Unidad
Cod: 30201903
EXTRACTOR PULPAR N° 15 (BLANCO)  

23
Unidades dentales 93 Unidad
Cod: 30201903
EXTRACTOR PULPAR N° 20 (AMARILLO)  

24
Unidades dentales 75 Unidad
Cod: 30201903
EXTRACTOR PULPAR N° 25 (ROJO)  

25
Unidades dentales 10000 Unidad
Cod: 30201903
EYECTORES DE SALIVA  

26
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
FLÚOR BARNIZ 5% POMO  

27
Unidades dentales 428 Unidad
Cod: 30201903
FLUORURO DE SODIO COLUTORIO 0.05% 250 ML.  

28
Unidades dentales 955 Unidad
Cod: 30201903
GASA NO TEJIDA 5X5  

29
Unidades dentales 33320 Unidad
Cod: 30201903
GUANTES DE PROCEDIMIENTO XS  

30
Unidades dentales 58380 Unidad
Cod: 30201903
GUANTES DE PROCEDIMIENTO S  

31
Unidades dentales 9227 Unidad
Cod: 30201903
GUANTES DE PROCEDIMIENTO M  

32
Unidades dentales 420 Unidad
Cod: 30201903
GUANTES DE PROCEDIMIENTO VINILO S  

33
Unidades dentales 158 Unidad
Cod: 30201903
GUANTES QUIRÚRGICOS LÁTEX 7,5  

34
Unidades dentales 270 Unidad
Cod: 30201903
HILO DENTAL  

35
Unidades dentales 13 Unidad
Cod: 30201903
HILO GINGIVAL TAMAÑO 00 NO MEDICADO  

36
Unidades dentales 308 Unidad
Cod: 30201903
HOJA BISTURÍ N° 15  

37
Unidades dentales 500 Unidad
Cod: 30201903
JERINGA DESECHABLE LUER LOCK 10 ML  

38
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
JERINGA DESECHABLE LUER SLEEP 20 ML  

39
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
TARRO DE LÁPIZ GODIVA (Compuesto de Modelar) 12 unidades  

40
Unidades dentales 21 Unidad
Cod: 30201903
LIMA CONDUCTO TIPO K (AMARILLO)  

41
Unidades dentales 21 Unidad
Cod: 30201903
LIMA CONDUCTO TIPO K (BLANCO)  

42
Unidades dentales 21 Unidad
Cod: 30201903
LIMA CONDUCTO TIPO K (ROJO)  

43
Unidades dentales 10000 Unidad
Cod: 30201903
MASCARILLA HIPOALERGENICA 3 PLIEGUES DESECHABLE  

44
Unidades dentales 11 Unidad
Cod: 30201903
MONÓMERO PARA ACRÍLICO DE AUTOCURADO  

45
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
PAPEL DE ARTICULAR CAJA  

46
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO FRASCO  

47
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
PASTA PROFILAXIS  

48
Unidades dentales 688 Unidad
Cod: 30201903
PASTA DIENTES ADULTO  

49
Unidades dentales 170 Unidad
Cod: 30201903
PASTA DIENTES NIÑOS  

50
Unidades dentales 24 Unidad
Cod: 30201903
PINCELES DESECHABLES X 100 UNID.  

51
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
POVIDONA YODADA 10% (1LT) SOLUCIÓN TÓPICA  

52
Unidades dentales 75 Unidad
Cod: 30201903
TIPS APLICADOR  

53
Unidades dentales 91000 Unidad
Cod: 30201903
TÓRULA ALGODÓN HIDRÓFILO DENTAL  

54
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
VASELINA SÓLIDA BLANCA KILO  

55
Unidades dentales 9991 Unidad
Cod: 30201903
VASOS DESECHABLES  

56
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
VIDRIO IONÓMERO AUTOCURADO POLVO 12,5 GR  

57
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
VIDRIO IONÓMERO CEMENTACIÓN  

58
Unidades dentales 53 Unidad
Cod: 30201903
VIDRIO IONÓMERO FOTOPOLIMERIZABLE CLICKER® PASTA LIQUIDO  

59
Unidades dentales 45 Unidad
Cod: 30201903
VIDRIO IONÓMERO RESTAURADOR Y RECONSTRUCCIÓN DE MUÑONES KIT: BOTELLA POLVO 5 GR ; LÍQUIDO 2.5 ML; PRIMER 2 ML ; GLASEADOR 2 ML  

60
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
BANDEJAS DE EXAMEN  

61
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
ESPEJO Nº 5  

62
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
MANGOS DE ESPEJO  

63
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
SONDAS DE CARIES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PARA CONVENIOS ODONTOLÓGICOS, MAYO 2016
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Propuesta Pública requiere la adquisición de insumos e instrumental dental para la ejecución de convenios dentales suscritos con el SSMN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nobel 5555.
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2016 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-05-2016 16:07:37
Fecha inicio de preguntas: 10-05-2016 19:46:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2016 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2016 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2016 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2016 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2016 8:47:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Los exigidos por el Portal de Chilecompra y los que estipulan estas bases. - Anexo N° 1 - COMPROMISO PLAZO DE ENTREGA. Su presentación es obligatoria. - Anexo N° 2 - MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO. Su presentación es obligatoria.
Documentos Técnicos
1.- Se debe detallar las características de lo ofertado por ítem, según lo requerido en las Bases Técnicas, debiendo cumplir con la totalidad de las especificaciones técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- La presentación de la oferta económica debe ser ingresada al sistema por ítem ofertado en valores en pesos sin incluir IVA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo estipulado en Bases de Licitación 70%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a lo estipulado en Bases de Licitación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Cárdenas
e-mail de responsable de pago: jose.cardenas@saludhuechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: José Cárdenas
e-mail de responsable de contrato: jose.cardenas@saludhuechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27197303-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos.

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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo al artículo 40 Inciso 2º y 3º del Reglamento de Compras Públicas, Ley 19.886: la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentarlas o se refieran a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para los efectos indicados, la Comisión de Apertura de las Ofertas podrá otorgar un plazo fatal de 48 horas, dentro del cual los oferentes podrán proceder a la corrección de las omisiones indicadas en el portal, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.