Licitación ID: 4810-30-L123
Cursos de Capacitación línea dependiente e independiente Programa Mujeres Jefas de Hogar
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Dideco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Cursos de capacitación; Línea Dependiente “Técnicas Básicas de Electricidad Domiciliaria”, según lo indicado en Bases Administrativas y/o Técnicas.  

2
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Cursos de Capacitación; Línea Dependiente “Gestión de inventario para bodegas”, según lo indicado en Bases Administrativas y/o Técnicas.  

3
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Cursos de Capacitación; Línea Independiente “Diseño y color para emprendedoras”, según lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas.  

4
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Cursos de Capacitación; Línea Independiente “Coaching de Emprendimiento”, según lo indicado en Bases Administrativas y/o Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Cursos de Capacitación línea dependiente e independiente Programa Mujeres Jefas de Hogar
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Desarrollo Comunitario, a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar, requiere la contratación de cuatro cursos de capacitación “técnicas básicas de electricidad domiciliaria”, “gestión de inventario para bodegas”, “coaching de emprendimiento” y “diseño y color para emprendedoras”, con la finalidad de capacitar a las participantes de perfil dependiente e independiente. Los cursos serán realizados de manera presencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Dideco
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy 360, Las Cabras, VI Region
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 24-08-2023 17:49:31
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2023 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2023 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2023 18:23:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala : ● Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o reclamos, 100 puntos ● 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o reclamos, 60 puntos ● 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o reclamos, 20 puntos ● Igual o superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o reclamos, no se asignará puntaje 10%
2 Oferta económica Precio mínimo ofertado *100/ precio oferta en evaluación se requiere que el proveedor complete los montos unitarios solicitados en anexo económico. (3) 45%
3 Políticas de sustentabilidad e inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos; Contratación inclusiva 20 puntos; Eficiencia energética 20 puntos; Impacto medioambiental 20 puntos; Otras materias de alto impacto social 20 puntos 10%
4 Presencia o cercanía geográfica Local o sucursal del proveedor o dirección del relator, distancia desde el centro de las cabras. Menos de 50 KM 100 puntos ≥ 50 KM y < 90 KM 60 puntos ≥ 90 KM y < 150 KM 30 puntos ≥ 150 KM No se asigna puntaje. 15%
5 Experiencia del Oferente Se considerará un periodo anterior a la fecha del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: - Experiencia de servicio realizado con Municipalidades y/o Entidades Públicas, igual o superior a 3 órdenes de compra, certificado de servicio realizado u otro documento formal que acredite experiencia. 100 pts. - Experiencia de servicio realizado con Entidades Privadas u otros, igual o superior a 3 órdenes de compra, certificado de servicio realizado u otro documento formal que acredite experiencia. 50 puntos. - No informa o no cumple. No se asignará puntaje. ** Los documentos para acreditar la experiencia deben ser adjudicados a la postulación** 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Acuña Bustos
e-mail de responsable de pago: diafi@lascabrasmunicipalidad.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Pablo Alarcón Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: dideco@lascabrasmunicipalidad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Articulo 34.- SUBCONTRATOS Y CESIÓN.- de Bases Administrativas yo Técnicas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimiento Técnicos y Otras Clausulas
Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas e insertas en Decreto de Aprobación de Llamado a Licitación Publica.