Licitación ID: 1125-8-LR24
Servicios de Asesoría Técnica SAT
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de O”Higgins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Apícola Riego 1  

2
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Apícola Riego 2  

3
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Apícola Riego 3  

4
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Apícola Secano  

5
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Bovinos Carne y Leche Regional  

6
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Ovinos Regional  

7
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Ganaderos Litueche  

8
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Frutales Mayores Regional  

9
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Frutales Mayores Rancagua Doñihue  

10
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Frutales Mayores San Fernando  

11
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Frutales Mayores San Vicente  

12
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Frutales Berries Regional  

13
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Berries San Fernando  

14
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Viñas Colchagua  

15
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Hortalizas Rengo 1  

16
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Hortalizas Las Cabras  

17
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Hortalizas Pichidegua  

18
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Hortalizas San Vicente  

19
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Hortalizas San Fernando  

20
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Hortalizas Santa Cruz  

21
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Hortalizas Doñihue  

22
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT. Unidad Operativa Hortalizas Maíz Rancagua  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Asesoría Técnica SAT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de los Servicios de Asesoría Técnica – SAT-, para los usuarios de INDAP de 22 Unidades Operativas de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de O”Higgins
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Cuevas 480, 2° piso
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 17:09:10
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2024 20:07:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes de acuerdo a lo establecido en las bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes de acuerdo a lo establecido en las bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes de acuerdo a lo establecido en las bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente Ver desglose de evaluación en el numeral 9 de las bases administrativas de licitación 5%
2 Experiencia del profesional y/o técnico que asumir Ver desglose de evaluación en el numeral 9 de las bases administrativas de licitación 30%
3 Actualización técnica de los profesionales especia Ver desglose de evaluación en el numeral 9 de las bases administrativas de licitación. 10%
4 Costo del servicio por usuario Ver desglose de evaluación en el numeral 9 de las bases administrativas de licitación. 20%
5 Experiencia de los profesionales que prestarán ase Ver desglose de evaluación en el numeral 9 de las bases administrativas de licitación. 15%
6 Productos y/o servicios adicionales ofertados Ver desglose de evaluación en el numeral 9 de las bases administrativas de licitación. 5%
7 Comportamiento contractual del oferente Ver desglose de evaluación en el numeral 9 de las bases administrativas de licitación. 10%
8 Administrativo Ver desglose de evaluación en el numeral 9 de las bases administrativas de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Podrá renovarse o prorrogarse con acuerdo de ambas partes por un periodo máximo igual al contrato original, siempre que se den razones fundadas y por escrito. La renovación o prórroga que pueda producirse será sancionada mediante el correspondiente acto
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Vergara Palma
e-mail de responsable de pago: pvergarap@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Vergara Palma
e-mail de responsable de contrato: pvergarap@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-36-2975036-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los que se establecerán en el contrato definitivo.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 21-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptará como garantía de seriedad de la oferta cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo estipulado en el artículo N° 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el que deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, tales como: Boleta Bancaria Póliza de seguro de ejecución inmediata Certificado de Fianza Vale a la vista
Glosa: “Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la contratación de servicios de asesoría técnica para usuarios de INDAP, de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins."
Forma y oportunidad de restitución: En conformidad a lo establecido en el artículo 43 del Reglamento de la Ley N° 19.886, la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 01-05-2026
Monto: 10 %
Descripción: Deberá presentarse al momento de la firma del contrato o en un plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a la fecha de firma del contrato.
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato de Servicios de Asesoría Técnica para los usuarios de la Unidad Operativa SAT (indicar el nombre de la unidad operativa), de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins".
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, si procediere, 60 días posteriores al término del contrato, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
    Otras Garantías
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 100 %
Descripción: Deberá presentarse dentro de los 20 días corridos contados desde el momento de la firma del contrato. En caso de no entregarse dentro de dicho plazo, la adjudicación y el contrato quedarán sin efecto por ese solo hecho, procediéndose a la readjudicación de las líneas en conformidad a las bases.
Glosa: “Garantiza el anticipo de recursos monetarios derivados del Contrato de Servicios de Asesoría Técnica – SAT- para la Unidad Operativa (indicar el nombre de la Unidad Operativa), Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al oferente seleccionado una vez que se apruebe el pago de la segunda cuota del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En primer lugar, se seleccionará aquel consultor que presente el mayor puntaje en la evaluación de la Experiencia del profesional que asumirá el Servicio Base.

- De persistir la igualdad de puntaje, se seleccionará aquel consultor que presente el mayor puntaje en la evaluación de Asesoría de Especialista.

- En tercer lugar, se seleccionará aquel consultor que presente el mayor puntaje en la evaluación de la Experiencia del Consultor.

- De continuar la igualdad de puntaje, se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en el ítem Productos y/o Servicios adicionales ofertados por el consultor.

- En quinto lugar, se seleccionará aquel consultor que presente el mayor puntaje en el criterio Costo del Servicio por Usuario.

- De mantenerse la igualdad, se seleccionará al consultor que primero haya completado la postulación en el Portal de Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a ragalvez@indap.cl y mfernandez@indap.cl el cual entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En virtud del artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, INDAP podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.