Licitación ID: 761-11-LE24
SERVICIO EMAIL MASIVOS SMS PARA SUBDERE E3503-2024
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de correo electrónico 1 Unidad
Cod: 81112102
Proveer en modalidad de Cloud el servicio de Mailing o servicio de e-mail masivos, marketing, SMS, para SUBDERE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO EMAIL MASIVOS SMS PARA SUBDERE E3503-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer en modalidad de Cloud el servicio de Mailing o servicio de e-mail marketing, que es una herramienta consolidada de comunicación y promoción, dado que representa un valioso medio de entrega de contenidos que llega de forma directa a un gran número de receptores, contando con una efectividad mucho mayor que
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 19:14:00
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2024 17:20:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
Acuerdo Tecnico 05-04-2024 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario de Identificación del Proponente (Anexo 1).
2.- Declaración Jurada Simple “Declaración Pacto de Integridad” (Anexo 2).
3.- Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad (Anexo 3)
4.- Declaración Jurada Simple sobre "Acuerdo de No Divulgación" (Anexo 4)
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica, que acredite el cumplimiento de los requerimientos técnicos del servicio (Anexo 5).
 
2.- Experiencia del Oferente (Anexo 6)
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica. (Anexo 7)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Se debe adjuntar documentos solicitados en bases de licitación según Acapite V, punto 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Se debe adjuntar documentos solicitados en bases de licitación según Acapite V, punto 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacitaciones Ofertadas El oferente propone dos capacitaciones anuales: 50 puntos. El oferente propone tres capacitaciones anuales: 75 puntos. El oferente propone cuatro o más capacitaciones anuales: 100 puntos. 10%
2 Plazo de Implementación y disponibilidad del servi El oferente debe presentar esta información en el formato del Anexo N° 5, para efectos de facilitar su evaluación. El plazo de implementación ofertado no deberá ser superior a tres (3) días hábiles contados desde la fecha de la Reunión de Acuerdos Técnicos. Su evaluación se realizará a través de lo siguiente: 1 día hábil: 100 puntos 2 días hábiles: 50 puntos 3 días hábiles: 0 puntos En caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, esta entidad será la que determinará la forma en la que acreditará el cumplimiento de estos sub factores, ya sea en relación a uno, algunos o a todos sus integrantes. (Véase al respecto Directiva de Contratación pública N°22, de 2015). 5%
3 Cantidad de correos masivos mensuales ofertado El oferente propone entre 500.001 a 600.000 correos mensuales: 50 puntos. El oferente propone entre 600.001 a 700.000 correos mensuales: 75 puntos. El oferente propone entre 700.001 a 800.000 correos mensuales: 100 puntos. 10%
4 Experiencia en el rubro El oferente demuestra trabajos realizados con 10 o más clientes durante los últimos tres años, respaldado mediante órdenes de compra, facturas o certificados: 100 puntos. El oferente demuestra trabajos realizados entre 5 y 9 clientes durante los últimos tres años, respaldado mediante órdenes de compra, facturas o certificados: 75 puntos. El oferente demuestra trabajos realizados entre 2 a 4 clientes durante los últimos tres años, respaldado mediante órdenes de compra, facturas o certificados: 50 puntos. El oferente no demuestra trabajos realizados durante los últimos tres años: 0 puntos. En caso de licitación pública, bastará con indicar como medio de verificación el ID de la licitación adjudicada. En caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, esta entidad será la que determinará la forma en la que acreditará su experiencia, ya sea en relación a uno, algunos o a todos sus integrantes. (Véase al respecto Directiva de Contratación pública N°22, de 2015). 10%
5 CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE REQUISITOS FORMALES DE PR Contará con este puntaje el proponente que entregue oportuna y debidamente toda la documentación solicitada en este proceso. - Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos. - No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. 2%
6 CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD El oferente deberá acreditar que cuenta con políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental (Anexo 3, ver medios de verificación que allí se indican). Puntaje Máximo: 100 puntos - El oferente no acredita contar con alguna de las políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental: 0 punto. - El oferente acredita contar con una de las políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental: 25 puntos. - El oferente acredita contar con dos de las políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental: 50 puntos. - El oferente acredita contar con tres de las políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental: 75 puntos. - El oferente acredita contar con cuatro o más políticas o programas en materia de sustentabilidad ambiental: 100 puntos. En caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, esta entidad será la que determinará la forma en la que acreditará el cumplimiento de este factor, ya sea en relación a uno, algunos o a to 3%
7 OFERTA ECONOMICA Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: Fórmula: PUNTAJE = (PRECIO MÍNIMO OFERTADO) / (PRECIO OFERTADO) *100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 05.05.02.24.03.033.005
Monto Total Estimado: 22000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO VERA
e-mail de responsable de pago: artemio.castillo@subdere.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEXIS AMIGO ABRIGA
e-mail de responsable de contrato: alexis.amigo@subdere.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27203704-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 15-07-2026
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado, previo a la aceptación de la orden de compra en el sistema de información y para caucionar su oportuno y fiel cumplimiento y las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, entregará a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo una Garantía, pagadera a la vista e irrevocable, tomada por el oferente o por un tercero a su nombre, por un monto ascendente al 10% del valor total del contrato, a la orden de la SUBDERE, RUT. 60.515.000-4. El documento deberá indicar que se ha tomado “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato “Servicio de Emails Masivos, Marketing, SMS, para SUBDERE (E3503/2024)” La garantía de fiel cumplimiento podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato “Servicio de Emails Masivos, Marketing, SMS, para SUBDERE (E3503/2024)”.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato “Servicio de Emails Masivos, Marketing, SMS, para SUBDERE (E3503/2024)”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se atenderá a la oferta económica más conveniente, y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes factores y sub factor de evaluación en el orden de prelación que se indica:

c.1. Oferta Económica
c.2. Oferta Técnica
c.3. Subfactor Experiencia en el Rubro

Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad en los criterios de
evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de segundo día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de un día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado.
Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de un día hábil señalado en el párrafo precedente.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar, mediante un certificado de la Dirección del Trabajo, si registra o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, debiendo, además, acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Sin perjuicio de ello, la SUBDERE también podrá solicitar al contratista, en cualquier momento, la presentación de una declaración jurada u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.

El incumplimiento de cualquier obligación laboral o previsional del adjudicatario respecto de cualquiera de los trabajadores que se desempeñen en los servicios que se licitan, facultará a la Subsecretaría para retener los estados de pago que se devenguen en virtud de los mismos. En este caso la Subsecretaría está facultada para pagar con el dinero retenido todo o parte de las obligaciones laborales y/o previsionales pendiente de pago a los trabajadores y/o Instituciones Previsionales y de Seguridad Social.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Dentro del marco establecido por el artículo 40º del reglamento de la Ley 19.886, de Compras Públicas, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.