Licitación ID: 1338-21-LE21
Materiales de oficina y tecnológicos SAAT.5 Líneas
Responsable de esta licitación: SEREMI IX, SEREMI IX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Rotuladores 1 Unidad
Cod: 44111801
LÍNEA 1: ARTÍCULOS ESCOLARES, DE OFICINA Y TECNOLÓGICOS PARA COLEGIO DE ADULTOS HACIA UN NUEVO HORIZONTE CON ENTREGA EN GENERAL MACKENNA N° 548, TEMUCO.  

2
Rotuladores 1 Unidad
Cod: 44111801
LÍNEA 2: ARTÍCULOS ESCOLARES, DE OFICINA Y TECNOLÓGICOS PARA CEIA ACRÓPOLIS CON ENTREGA EN OROMPELLO N°807, CUNCO  

3
Rotuladores 1 Unidad
Cod: 44111801
LÍNEA 3: ARTÍCULOS ESCOLARES, DE OFICINA Y TECNOLÓGICOS PARA LICEO DE ADULTOS CAUTÍN CON ENTREGA EN TRIZANO 376, TEMUCO  

4
Rotuladores 1 Unidad
Cod: 44111801
LÍNEA 4: ARTÍCULOS ESCOLARES, DE OFICINA Y TECNOLÓGICOS PARA CEIA MIGUEL DE CERVANTES CON ENTREGA EN DIEGO PORTALES 655, TEMUCO  

5
Rotuladores 1 Unidad
Cod: 44111801
LÍNEA 5: ARTÍCULOS ESCOLARES, DE OFICINA Y TECNOLÓGICOS PARA LICEO NAHUEL DE IMPERIAL Y LICEO NAHUEL DE LAUTARO CON ENTREGA EN CORPORACIÓN CAUTÍN DIRECCIÓN TRIZANO N° 440, TEMUCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales de oficina y tecnológicos SAAT.5 Líneas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS ESCOLARES, DE OFICINA Y TECNOLÓGICOS PARA 5 LÍNEAS DE PROYECTOS SAAT DE LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN REGIÓN DE LA ARAUCANÍA Acortar las brechas de factores seleccionados que inciden en el abandono escolar y con esto evitar que los y las estudiantes detectados con riesgo de abandono, se mantengan en el colegio durante el año lectivo 2021 y mejoren su actitud y compromiso con respecto a su aprendizaje.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SEREMI IX
Unidad de compra:
SEREMI IX
R.U.T.:
60.901.011-8
Dirección:
General Mackenna N°574
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-11-2021 17:52:00
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2021 0:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2021 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2021 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2021 18:56:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Punto 5 de las bases administrativas 5.1.- Ingreso antecedentes de la oferta Administrativa en el portal Mercado Público • Anexo Nº 1. Identificación del oferente.
Documentos Técnicos
1.- Punto 5 de las bases administrativas 5.2.- Ingreso antecedentes de la oferta Técnica en el portal Mercado Público • Anexo Nº 2. Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Punto 5 de las bases administrativas 5.3.- Ingreso antecedentes de la oferta Económica en el portal Mercado Público • Anexo Nº 3. Oferta económica (valores netos)* *Los errores aritméticos en los que pueda incurrir el oferente no podrán ser invocados por este para efectos de sustentar un término de convenio unilateral una vez aceptada la oferta por esta Secreduc, en el caso de que existan discrepancias y entre el anexo económico y la ficha del portal, prevalecerán los valores indicados en el anexo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual punto 6 bases administrativas 10%
2 Precio punto 6 bases administrativas 35%
3 Técnico punto 6 bases administrativas 50%
4 Presentación de Antecedentes punto 6 bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos fiscales
Monto Total Estimado: 6605000
Justificación del monto estimado Punto 16 de las bases administrativas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLA BRAVO
e-mail de responsable de pago: carla.bravo@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: jorge.gonzalez@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2654872-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no informa los antecedentes legales para contratar, no acepta la orden de compra, no se inscribe en el Registro de Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

8.5.- Empate en los Puntajes de dos o más Proveedores

En caso que dos o más proveedores obtuvieran el mismo Puntaje Final producto de la evaluación, se procederá a aplicar los siguientes criterios de desempate en orden de precedencia si es que éste persiste.

Mayor puntaje Total obtenido en:

  • Técnico
  • Precio
  • Comportamiento contractual
  • Presentación de antecedentes

De mantenerse el empate, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal, según Comprobante de Ingreso de Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

9.2.- Resolución de consultas respecto de la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada, podrá hacer consultas respecto de la adjudicación, dentro de los 5 días siguientes de informada ésta en la plataforma de compras www.mercadopublico.cl . Las consultas respectivas, se formularán mediante correo electrónico  a la Encargada de Abastecimiento Regional o quien se designe en su representación, para evaluación de la comisión evaluadora quien deberá responder en un plazo máximo  de tres días, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

13.- VÍNCULOS DE DEPENDENCIA

Se deja constancia que no existen vínculos de subordinación o dependencia alguna entre la  SECREDUC y el personal del adjudicatario. Por lo tanto, para todos los efectos legales, la empresa tendrá  la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador para con sus trabajadores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8.4.- Derecho a solicitar  precisiones y  aclaración de las ofertas

La SECREDUC podrá durante el proceso de evaluación, solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

También se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Las respuestas se darán por escrito a través del portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados y en el plazo fijado por la SECREDUC para tal efecto, el que no podrá ser inferior a 48 horas.

Pacto de integridad

18. PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes