Licitación ID: 1300-12-LE23
Equipamiento mobiliario para ELEAM País REQ 219
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR, Servicio Nacional del Adulto Mayor
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Sofás 3 Unidad
Cod: 56101502
Berger 1 cuerpo, mecanismo de reclinación manual, con 2 posa vasos, Eleam Puente Alto, RM  

2
Sofás 3 Unidad
Cod: 56101502
Berger 1 cuerpo, mecanismo de reclinación manual, con 2 posa vasos, Eleam Rengo, O'Higgins  

3
Sofás 3 Unidad
Cod: 56101502
Berger 1 cuerpo, mecanismo de reclinación manual, con 2 posa vasos, Eleam Licantén, Maule  

4
Sofás 3 Unidad
Cod: 56101502
Berger 1 cuerpo, mecanismo de reclinación manual, con 2 posa vasos, Eleam Loncoche, La Araucanía  

5
Sofás 3 Unidad
Cod: 56101502
Berger 1 cuerpo, mecanismo de reclinación manual, con 2 posa vasos, Eleam Puerto Montt, Los Lagos  

6
Sofás 3 Unidad
Cod: 56101502
Berger 1 cuerpo, mecanismo de reclinación manual, con 2 posa vasos, Eleam Punta Arenas, Magallanes  

7
Armarios de almacenamiento 2 Unidad
Cod: 56101530
Lockers Metálicos 5 cuerpos 10 puertas acero laminado, sistema de cerradura, Eleam La Serena, Coquimbo  

8
Armarios de almacenamiento 1 Unidad
Cod: 56101530
Lockers Metálicos 5 cuerpos 10 puertas acero laminado, sistema de cerradura, Eleam Valparaiso  

9
Armarios de almacenamiento 1 Unidad
Cod: 56101530
Lockers Metálicos 5 cuerpos 10 puetas acero laminado, sistema de cerradura, Eleam Valdivia, Los Ríos  

10
Armarios 2 Unidad
Cod: 24112405
Estante Metálico de 5 repisas de alta resistencia, Eleam Huechuraba, RM  

11
Sofás 2 Kit
Cod: 56101502
Juego de Living 1 sofa 3 cuerpos alto:77 cm. Ancho: 175 cm. Profundidad: 80 cm. 2 sillones 1 cuerpo Alto: 77 cm. Ancho: 92 cm. Profundidad: 80 cm. Material: madera patas o ruedas: plástico Relleno: espuma, Hollofiel, Eleam Puente Alto, Metropolitana  

12
Sofás 1 Kit
Cod: 56101502
Juego de Living 1 sofa 3 cuerpos alto:77 cm. Ancho: 175 cm. Profundidad: 80 cm. 2 sillones 1 cuerpo Alto: 77 cm. Ancho: 92 cm. Profundidad: 80 cm. Material: madera patas o ruedas: plástico Relleno: espuma, Hollofiel, Eleam Rengo, O'Higgins  

13
Sofás 2 Kit
Cod: 56101502
Juego de Living 1 sofa 3 cuerpos alto:77 cm. Ancho: 175 cm. Profundidad: 80 cm. 2 sillones 1 cuerpo Alto: 77 cm. Ancho: 92 cm. Profundidad: 80 cm. Material: madera patas o ruedas: plástico Relleno: espuma, Hollofiel, Eleam Curico, Maule  

14
Sofás 1 Kit
Cod: 56101502
Juego de Living, 1 sofa 3 cuerpos alto:77 cm. Ancho: 175 cm. Profundidad: 80 cm. 2 sillones 1 cuerpo Alto: 77 cm. Ancho: 92 cm. Profundidad: 80 cm. Material: madera patas o ruedas: plástico Relleno: espuma, Hollofiel, Eleam Cunco, La Araucanía  

15
Sofás 2 Kit
Cod: 56101502
Juego de Living 1 sofa 3 cuerpos alto:77 cm. Ancho: 175 cm. Profundidad: 80 cm. 2 sillones 1 cuerpo Alto: 77 cm. Ancho: 92 cm. Profundidad: 80 cm. Material: madera patas o ruedas: plástico Relleno: espuma, Hollofiel, Eleam Puerto Montt, Los Lagos  

16
Sofás 2 Kit
Cod: 56101502
Juego de Living, 1 sofa 3 cuerpos alto:77 cm. Ancho: 175 cm. Profundidad: 80 cm. 2 sillones 1 cuerpo Alto: 77 cm. Ancho: 92 cm. Profundidad: 80 cm. Material: madera patas o ruedas: plástico Relleno: espuma, Hollofiel, Eleam Punta Arenas, Magallanes  

17
Mesas 2 Unidad
Cod: 56101519
Mesa Tipo Arrimo, Medidas; Alto:80 cm; Ancho: 110 cm; Profundidad: 40 cm, Estructura: Madera sólida pino o similar de alta resistencia y fácil de limpiar, Eleam Huechuraba, R.M.  

18
Mesas al aire libre o mesas de picnic 2 Kit
Cod: 56101603
Juegos de mesas y sillas de jardín y/o terraza para 6 personas, Dimensiones de la mesa 85x85x70 cm, Dimensiones de las sillas 56x72x92 cm idealmente se requiere sillas con apoya brazos; material resistente y fácil de limpiar Eleam Puente Alto, R.M.  

19
Mesas al aire libre o mesas de picnic 2 Kit
Cod: 56101603
Juegos de mesas y sillas de jardín y/o terraza para 6 personas, Dimensiones de la mesa 85x85x70 cm, Dimensiones de las sillas 56x72x92 cm idealmente se requiere sillas con apoya brazos; material resistente y fácil de limpiar Eleam Valparaiso  

20
Mesas 4 Unidad
Cod: 56101519
Mesas de casino (no plegable) base metal, superficie melamina, Dimensiones; Alto: 75cm; Ancho: 75 cm; Largo o diámetro: 180cm; Forma: rectangula Eleam Curicó, Maule  

21
Mesas 4 Unidad
Cod: 56101519
Mesas de casino (no plegable) base metal, superficie melamina, Dimensiones; Alto: 75cm; Ancho: 75 cm; Largo o diámetro: 180cm; Forma: rectangula Eleam Licantén, Maule  

22
Mesas al aire libre o mesas de picnic 4 Unidad
Cod: 56101603
Mesas plegables Mesa expandida: 1.80 x 75 x 74 cm. Plegada: 90.5 x 76 x 8,Tubo: 25 x 1.0 mm. Eleam Loncoche, La Araucanía  

23
Sillas 10 Unidad
Cod: 56101504
Silla acolchada con apoya brazos y respaldo de alta resistencia; Material estructura: metal Material tapiz: tela o ecocuero de alta resistencia, Eleam Antofagasta  

24
Sillas 10 Unidad
Cod: 56101504
Silla acolchada con apoya brazos y respaldo de alta resistencia; Material estructura: metal Material tapiz: tela o ecocuero de alta resistencia, Eleam La Serena  

25
Sillas 4 Unidad
Cod: 56101504
Silla acolchada con apoya brazos y respaldo de alta resistencia; Material estructura: metal Material tapiz: tela o ecocuero de alta resistencia, Eleam Rengo, O'Higgins  

26
Sillas 10 Unidad
Cod: 56101504
Silla acolchada con apoya brazos y respaldo de alta resistencia; Material estructura: metal Material tapiz: tela o ecocuero de alta resistencia, Eleam Curicó, Maule.  

27
Sillas 10 Unidad
Cod: 56101504
Silla acolchada con apoya brazos y respaldo de alta resistencia; Material estructura: metal Material tapiz: tela o ecocuero de alta resistencia, Eleam Coronel, Biobío  

28
Sillas para trabajar 3 Unidad
Cod: 56112102
Silla de escritorio con regulación de respaldo (inclinación, altura y profundidad) y asiento (altura) base metal, material estructura polipropileno, tapiz tela o malla, con apoya brazos ajustables, silla ergonómica con cabecero, Eleam Huechuraba  

29
Sillas para trabajar 3 Unidad
Cod: 56112102
Silla de escritorio con regulación de respaldo (inclinación, altura y profundidad) y asiento (altura) base metal, material estructura polipropileno, tapiz tela o malla, con apoya brazos ajustables, silla ergonómica con cabecero Eleam Curicó  

30
Sillas para trabajar 3 Unidad
Cod: 56112102
Silla de escritorio con regulación de respaldo (inclinación, altura y profundidad) y asiento (altura) base metal, material estructura polipropileno, tapiz tela o malla, con apoya brazos ajustables. Silla ergonómica con cabecero, Eleam Cauquenes  

31
Sillas para trabajar 3 Unidad
Cod: 56112102
Silla de escritorio con regulación de respaldo (inclinación, altura y profundidad) y asiento (altura) base metal, material estructura polipropileno, tapiz tela o malla, con apoya brazos ajustables, silla ergonómica con cabecero Eleam Coronel  

32
Sillas para trabajar 3 Unidad
Cod: 56112102
Silla de escritorio con regulación de respaldo (inclinación, altura y profundidad) y asiento (altura) base metal, material estructura polipropileno, tapiz tela o malla, con apoya brazos ajustables, silla ergonómica con cabecero, Eleam Melipeuco  

33
Sillas para trabajar 3 Unidad
Cod: 56112102
Silla de escritorio con regulación de respaldo (inclinación, altura y profundidad) y asiento (altura) base metal, material estructura polipropileno, tapiz tela o malla, con apoya brazos ajustables, silla ergonómica con cabecero, Eleam Cunco  

34
Sillas para trabajar 3 Unidad
Cod: 56112102
Silla de escritorio con regulación de respaldo (inclinación, altura y profundidad) y asiento (altura) material base metal, material estructura polipropileno, tapiz tela o malla, con apoya brazos ajustables, Eleam Puerto Montt  

35
Sillas para trabajar 3 Unidad
Cod: 56112102
Silla de escritorio con regulación de respaldo (inclinación, altura y profundidad) y asiento (altura) material base metal, material estructura polipropileno, tapiz tela o malla, con apoya brazos ajustables, silla ergonómica con cabecero, Eleam Punta Arena  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento mobiliario para ELEAM País REQ 219
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Nacional del Adulto Mayor, en adelante el Servicio o SENAMA, llama a presentar propuestas para la adquisición de equipamiento de mobiliario para diversos Establecimientos de Larga Estadía del Adulto Mayor, ubicados en diferentes regiones del País.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR
Unidad de compra:
Servicio Nacional del Adulto Mayor
R.U.T.:
61.961.000-8
Dirección:
Catedral N°1575, Oficina 21, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-04-2023 16:20:00
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-06-2023 15:21:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará el valor de las ofertas de precio presentadas, correspondiendo el más alto puntaje (4,5 puntos ponderados) a la propuesta de menor valor. 45%
2 Plazo de Entrega Este factor se evaluará de acuerdo al plazo de entrega de los productos en el lugar indicado, el cual no puede ser mayor a 20 días corridos y debe ser expresamente declarado en Anexo N° 5. 30%
3 Garantía de los productos Este factor se evaluará, conforme a los meses de garantía ofertado por el oferente, el cuál no puede ser menor a 6 meses; este concepto debe ser expresamente declarado en Anexo N°5 20%
4 Multas ante la Inspección del trabajo Oferente declara no registrar multas en la Inspección del Trabajo presentando el certificado del organismo competente vigente a la fecha de evaluación (F 30) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Escobar
e-mail de responsable de pago: jescobar@senama.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Palma Nuñez
e-mail de responsable de contrato: mpalma@senama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25853702-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el evento que el o los oferentes, una vez que se les haya adjudicado el servicio desistan de: entregar los productos, rechace la orden de compra cuando ésta formalice la relación contractual, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos SENAMA podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente.
Resolución de Empates
En caso de haber igualdad de puntaje entre dos o más ofertas, la
adjudicación se dirimirá considerando en primer término aquella propuesta que haya obtenido el
mejor puntaje en el precio precio. Si persistiera el empate, se dirimirá, en segundo término, considerando el plazo de entrega y, en tercer término, por la garantía. En cualquiera de los casos, para dirimir los puntajes se considerará hasta el tercer decimal.
En caso de seguir persistiendo el empate se dirimirá por el proveedor al cual se le adjudique la mayor cantidad de líneas en esta licitación, si procede y en el caso de continuar dicho empate se dirimirá en razón al proveedor que haya prestado a esta institución servicios parecidos o iguales al que se requieren.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que
YVR 15
éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación se deberán formular a través de correo electrónico dirigido a la Unidad de Adquisiciones (unidaddeadquisiciones@senama.cl) y las respuestas se entregarán por el mismo medio en un plazo no superior a las 24 horas siguientes a efectuada la consulta, siempre que ello no ocurra en fin de semana o días festivos. Estas respuestas serán publicadas en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, de manera que dicha consulta y la posterior respuesta o aclaración esté disponible para todos los potenciales participantes en la licitación.
Los proponentes no adjudicados que estimen pertinente efectuar algún reclamo podrán presentarlo a la Dirección Nacional del SENAMA, por escrito y en un plazo máximo de 3 (tres) días, contados desde la fecha de adjudicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. La respuesta del/la Director/a será remitida por carta, a más tardar dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes de recibida la reclamación.
No obstante lo anterior, también podrán presentar dicha reclamación a través de los canales disponibles en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, en cuyo caso, la respuesta por parte de SENAMA, se realizará por el mismo medio, en un plazo de 48 horas, luego de recibida la reclamación.
Aplicación de descuentos
a) Omisión de antecedentes: Las ofertas de aquellos proponentes que hayan salvado antecedentes omitidos, de acuerdo a pronunciamiento de la Unidad Jurídica, serán castigadas con un 5% del puntaje total posible de obtener, según se indica en las bases administrativas. b) Comportamiento Contractual anterior: Los oferentes cuyos servicios prestados con anterioridad hayan sido mal evaluados en mercado público, en un periodo de 24 meses, serán castigados con un porcentaje del puntaje total posible de obtener, el que será descontado del puntaje ponderado obtenido en la evaluación de la oferta , según se indica en las presentes bases
Pago de los productos
El pago se realizará una vez recepcionado conforme la totalidad de los productos adquiridos, contra presentación del documento tributario de cobro correspondiente, emitido por la empresa a nombre del Servicio Nacional del Adulto Mayor. Dicho pago se realizará en un plazo no superior a los 30 días contados desde la fecha de recepción del mencionado documento en la casilla senamarecepcion@custodium.com, o cualquier otra que el servicio tuviere en el futuro. Además, se deja constancia que el solo hecho de la adjudicación de la licitación y la emisión de la orden de compra por los bienes correspondientes, no generará ninguna obligación por parte de SENAMA. Ésta obligación sólo se perfeccionará cuando SENAMA encargue al adjudicatario la realización de un trabajo, el que se deberá realizar bajo las condiciones técnicas y económicas establecidas en el acuerdo de voluntades. Por otra parte, al momento de la presentación del documento de cobro, el oferente deberá indicar el medio a través del cual SENAMA cumplirá con la obligación de pago respectiva, (Ejemplo: Nombre de Banco, Número de Cuenta y Tipo de Cuenta).
Contraparte Técnica
- CONTRAPARTE TÉCNICA REGIONAL Los productos que se licitan se ejecutarán bajo la supervisión y coordinación de la Contraparte Técnica Regional de SENAMA, labor que le corresponderá al/la Coordinador/a Regional, o a quien éste/a, designe. Serán de responsabilidad del mencionado, entre otras, las siguientes funciones: • Supervisar y controlar la entrega de los productos adquiridos, velando por el cumplimiento de los objetivos y de los plazos acordados en la propuesta. • Resolver cualquier problema o situación no prevista de acuerdo a los criterios y determinaciones estipuladas por SENAMA. • Evaluar la calidad de los productos entregados, conforme a lo señalado en las Bases de Licitación. - CONTRAPARTE TÉCNICA NACIONAL Los servicios que se licitan tendrán una contraparte técnica nacional de SENAMA, labor que le corresponderá a la Encargada de la Unidad de Gestión y Supervisión ELEAM o a quien éste/a, designe Serán de responsabilidad de la contraparte técnica, entre otras, las siguientes funciones: • Aprobar o rechazar el término anticipado del contrato solicitado por la Contraparte Técnica Regional, según lo dispuesto en el punto 3.18. • Aprobar o rechazar la aplicación de multas, en caso de incumplimiento de los productos y servicios contratados, por causas que no sean imputables a SENAMA. • Solicitar la aplicación de multas, en caso de incumplimiento de los productos y servicios contratados, por causas que no sean imputables a SENAMA. • Aprobar productos e informes para el pago de los bienes. • Solicitar el término anticipado del contrato, según lo dispuesto en el punto 3.18.
Resolución de Situaciones de fuerza mayor
En caso de que antes o durante la entrega de los productos se presentasen situaciones de fuerza mayor, imprevistos o casos fortuitos, que impidan al proponente adjudicatario ejecutar parte o la totalidad del mismo, éste estará obligado a dar cumplimiento con lo ofertado, una vez que se haya resuelto la o las situaciones antes señalada(s) de que se tratase, salvo que la circunstancia sea de tal envergadura o gravedad, que haga imposible el cumplimiento de la entrega de los bienes. De ser el caso, se dará término anticipado al contrato de prestación de servicios, de acuerdo a las causales señaladas en el punto 3.18 de las Bases de Licitación. Toda situación de esta índole, deberá ser debidamente acreditada por SENAMA o el adjudicatario, según corresponda. De ser el caso, el adjudicatario deberá coordinar con la contraparte técnica de SENAMA el nuevo plazo o fecha para su total cumplimiento.
Disposiciones Varias
a. Todos los equipos, materias primas, útiles y en general, todos los insumos necesarios para llevar a cabo la entrega de los bienes a que se refiere la propuesta, serán de cargo exclusivo del adjudicatario. b. Los eventuales conflictos que se puedan producir entre SENAMA y la adjudicataria serán resueltos por las partes de común acuerdo y, a falta de acuerdo, por los Tribunales Ordinarios de Justicia. c. SENAMA queda liberado de toda responsabilidad por cualquier tipo de daños, imputables al adjudicatario, sean materiales, personales o morales, que se produjesen con motivo del cumplimiento del contrato, como asimismo de las exigencias tributarias, laborales o previsionales que emanen de éste, los que serán de única y exclusiva responsabilidad del adjudicatario. d. Los eventuales daños que el personal de la empresa adjudicataria cause a los bienes, instalaciones, información y documentación de SENAMA, como también daños a terceros, serán cubiertos por la adjudicataria, lo que será debidamente convenido en el contrato de prestación de servicios que ambas partes suscriban. e. La ejecución de la entrega será supervisada por la contraparte técnica, que controlará y evaluará los plazos y, asimismo, verificará el cumplimiento de las instrucciones que se hayan impartido al efecto.