ACÁPITE I BASES ADMINISTRATIVAS |
1. DEL OFERENTE.
Podrán participar en esta propuesta las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, así como Uniones Temporales de Proveedores que, cumpliendo los requisitos legales y aquellas condiciones señaladas en estas bases, presenten una oferta en la oportunidad y forma establecida en las mismas.
En caso de que postule una Unión Temporal de Proveedores, el representante de ésta deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento en el cual se formaliza la Unión Temporal de Proveedores, debiendo en él estipularse, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
NO PODRÁN PARTICIPAR.
Quedarán excluidos los oferentes que, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4º, inciso primero, parte final de la Ley Nº 19.886.
Para estos efectos los oferentes deberán presentar la declaración jurada contenida en el Anexo N°1 (A, B y C, según corresponda) del Acápite III de las presentes bases.
Sin perjuicio de lo anterior, este Servicio revisará el registro de las sentencias condenatorias por prácticas antisindicales o desleales que publica semestralmente la Dirección del Trabajo.
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2. DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS. |
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, “SENDA” llama a Licitación Pública para la contratación del servicio de aseo y limpieza de las dependencias de la Dirección Regional de SENDA Región de Ñuble, ubicada en Carrera N° 409, comuna de Chillán.
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3. GASTOS |
Los gastos en que incurran los oferentes con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a ningún tipo de reembolso por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.
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4. DOCUMENTACIÓN QUE RIGE LA PRESENTE LICITACIÓN |
Esta licitación se rige por lo previsto en la Ley N°19.886, y en su reglamento aprobado mediante el Decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y por los documentos que a continuación se indican, los que en caso de discrepancias se interpretarán en forma armónica a las presentes Bases de Licitación, manteniendo el siguiente orden de prelación:
a) Bases Administrativas y Técnicas y Anexos de la Licitación.
b) Modificación a las bases, que eventualmente podrá hacer el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, a través de la resolución correspondiente.
c) Respuestas a las preguntas de los proveedores.
d) Aclaraciones a las ofertas, que hayan sido solicitadas por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.
Se podrá acceder a los documentos señalados anteriormente a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl.
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5. INFORMACIÓN BÁSICA DE LA LICITACIÓN |
Nombre de la Licitación “Servicio de Aseo , desinfección, sanitización y aromatización de las dependencias de las oficinas de la Dirección Regional de Ñuble”
Objeto La Dirección Regional Ñuble de SENDA, requiere contratar servicio de aseo desinfección, sanitización y aromatización, para sus dependencias ubicadas en Carrera N° 409, comuna de Chillán.
Tipo de Licitación Licitación Pública, menor a 1000 UTM
Etapas Una (apertura de Propuesta Técnica y Económica en un solo acto), que se efectuará a través del sistema de información Mercado Público.
Presupuesto
$ 21.600.000.- impuestos incluidos, por 24 meses de servicio.
Participantes Personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, y Uniones Temporales de Proveedores, que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en el inciso 1 del artículo 4 de la Ley 19.886.
Cómputo de los plazos Todos los plazos son de días hábiles administrativos (de lunes a viernes), salvo aquellos casos en que expresamente se indique que los plazos son de días corridos.
En caso de que un plazo expire en días sábados, domingos o festivos este se extenderá hasta el día hábil siguiente.
Comunicación con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl
Soporte de documentos Excepcionalmente, se podrá utilizar el soporte papel en los casos expresamente permitidos por estas Bases o por la Ley de Compras y su Reglamento.
Funcionario Encargado de la licitación La encargada del presente proceso de licitación es doña Natalie Zambrano Neira, Encargada de la Unidad de Compras y Contrataciones de SENDA, cuyos datos de contacto son los siguientes: Correo electrónico: natalie.zambrano@senda.gob.cl
Funcionario encargado del contrato El encargado de administrar la Orden de Compra y contratación será doña Viviana López Valdivia, Jefa de Administración y Finanzas de la Dirección Regional de SENDA de la Región de Ñuble, cuyo correo electrónico es el siguiente: vlopezv@senda.gob.cl, o quien sea designado por orden de la Directora Regional
5.1 Cronograma de actividades
Publicación Bases Las Bases deberán estar publicadas en el portal de mercado público durante 10 días corridos.
Consultas Hasta el 4to día hábil, contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público.
Respuestas Hasta el día 2 hábil, contado desde la fecha de vencimiento del plazo para presentar las consultas.
Recepción de ofertas Hasta el 10 día corrido, contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público.
Acto de apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas El día siguiente hábil del cierre de recepción de las ofertas.
Evaluación Dentro de los 10 días hábiles desde la fecha de apertura de las ofertas técnicas y económicas.
Aclaraciones, errores u omisiones Dentro de los 3 días hábiles desde la fecha de apertura de las ofertas técnicas y económicas.
Adjudicación La adjudicación se realizará dentro de los 20 días hábiles siguientes al cierre de las ofertas.
Plazo para adjuntar documentos para formalizar la contratación Dentro de los 10 días corridos desde la notificación de la resolución que adjudica.
5.2. Visita a Terreno Obligatoria:
Los oferentes que quieran postular deberán concurrir para inspeccionar las dependencias de SENDA en las que se ejecutará el servicio que se licita. Los oferentes deberán presentarse en calle Carrera Nº 409, comuna y ciudad de Chillán, Región de Ñuble. Ésta se realizará a las 10:00 horas del 3er día hábil siguiente a la fecha de publicación de la licitación. Toda persona que concurra con posterioridad a esa hora no será recibida.
Se hace presente que el día sábado se considera día hábil, pero si la fecha de la visita recayere en ese día la respectiva visita se realizará el día lunes inmediatamente siguiente.
Los oferentes que asistan a la visita a terreno deberán firmar un “Acta de Visita a Terreno” y registrar la identificación del proponente, Nombre, RUT y firma. A dicha visita deberá concurrir personalmente el oferente o un tercero a su nombre, debiendo exhibir en tal caso, un poder simple extendido por escrito al efecto por el oferente tratándose este de una persona natural, o por su representante legal, tratándose de una persona jurídica, o por quien haya sido designado como apoderado común en caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores. Esta acta será extendida por el jefe de administración y finanzas de la Dirección regional o por quien este designe.
La visita a terreno tendrá el carácter de obligatoria, por lo que el oferente que no concurra a ésta no será objeto de evaluación quedando, en consecuencia, excluido del presente proceso de licitación pública.
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6. CONSULTAS Y ACLARACIONES |
6.1. RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y SOLICITUDES DE ACLARACIÓN.
Las consultas y las solicitudes de aclaración sobre la presente licitación, sólo se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta las 18:00 horas del 4° día hábil contado desde la publicación de las Bases en el referido portal.
6.2. RESPUESTAS A LAS CONSULTAS Y ACLARACIONES.
Se responderán sólo aquellas consultas y solicitudes de aclaración que hayan sido presentadas a través del portal dentro de los 4 días hábiles, desde la fecha de publicación de las bases en el portal. Las respuestas a las consultas y las aclaraciones estarán a disposición de los Proponentes dentro de los 2 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para presentar consultas y aclaraciones señalado en el numeral precedente.
Las Consultas, Respuestas y Aclaraciones formarán parte integrante de las Bases de esta licitación.
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7. DE LAS OFERTAS. |
7.1. CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS.
Previo a la evaluación de las Ofertas Técnica y Económica, la División Jurídica de SENDA revisará que los oferentes hayan dado cumplimiento a la entrega de la declaración jurada del Anexo 1, emitiendo un informe que dé cuenta de ello.
Sin perjuicio de lo anterior, este Servicio revisará el registro de las sentencias condenatorias por prácticas antisindicales o desleales que publica semestralmente la Dirección del Trabajo y examinará, asimismo, si los oferentes hubieren sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal.
En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, el cual deberá contener todas las menciones indicadas en el inciso primero del artículo 67 bis del Decreto Supremo Nº250, de Hacienda, de 2004.
En este contexto, en caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, este Servicio examinará que ella hubiere presentado el documento en el cual se formaliza la Unión Temporal de Proveedores, donde deberá estipularse, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
En caso de que a alguno de los integrantes de la Unión Temporal le afecte una causal de inhabilidad, ésta se le comunicará mediante el correspondiente acto administrativo. En dicho evento, la Unión, dentro del plazo de 5 días hábiles a contar de la publicación de dicha resolución en el portal www.mercadopublico.cl, deberá informar por escrito en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional, ubicada en Agustinas 1235 piso 7, Santiago Centro, o mediante el Sistema de Ventanilla Única de SENDA en el siguiente link: https://sidoc.senda.gob.cl/oficina_virtual , si continuará con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o si se desiste de su participación en el proceso.
7.2. RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS.
Las propuestas se recibirán desde el día de publicación de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl hasta el 10mo día corrido contados desde esa fecha.
Con todo, en caso de indisponibilidad técnica de la plataforma del portal www.mercadopublico.cl, o en caso de la concurrencia de alguna de las causales del artículo 62 del Decreto Supremo Nº 250, de Hacienda, de 2004, excepcionalmente las ofertas podrán ser recepcionadas en soporte papel, en un sobre debidamente cerrado, en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional, ubicada en Agustinas 1235 piso 7, Santiago Centro o mediante el Sistema de Ventanilla Única de SENDA en el siguiente link: https://sidoc.senda.gob.cl/oficina_virtual
Sólo se considerarán las propuestas que hubieren sido presentadas a través del portal y dentro del plazo señalado, por lo que una vez expirado dicho plazo no se admitirá propuesta alguna. Del mismo modo, los Proponentes no podrán retirar las propuestas ni hacer modificaciones en ellas una vez presentadas.
7.3. INGRESO DE LA OFERTA TÉCNICA.
La propuesta técnica deberá ingresarse llenando como archivos adjuntos a través del portal www.mercadopublico.cl en el N° de ID que identifica el presente proceso de licitación, los Anexos N° 2, 3, 4 Y 5 debidamente completos y suscritos, los cuales se contienen en el acápite III de estas bases. Dichos anexos deberán adjuntarse en la carpeta “Archivo Técnico” del sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación. La propuesta técnica deberá formularse en la forma y de acuerdo a los términos y requisitos establecidos en las Bases Técnicas.
La falta o presentación incompleta de los anexos 3, 4 y 5, importará la declaración de inadmisibilidad de la respectiva oferta, si ello procediere.
7.4. INGRESO DE LA OFERTA ECONÓMICA.
La oferta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en el sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación.
Para estos efectos, los oferentes deberán presentar el Anexo N° 4 del acápite III, de estas bases, denominado “Oferta Económica” el cual contendrá la propuesta económica. En caso de no presentación o presentación incompleta del referido Anexo N° 4, la oferta respectiva deberá ser declarada inadmisible.
La propuesta económica deberá estar expresada en moneda nacional, en valor bruto y no estará sometida a reajuste alguno.
Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, permisos, derechos, insumos y materiales de aseo, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados, serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza de precio cotizado, con posterioridad a la Propuesta o durante el cumplimiento de ésta.
Para la ejecución del servicio que por medio de las presentes bases se licita; el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, ha dispuesto un monto bruto máximo de $21.600.000.- impuestos incluidos por 24 meses de servicio, de lunes a viernes, en el horario señalado en el número 2.5 del acápite II de estas bases.
Dicho monto máximo comprende el pago por la prestación del servicio durante veinticuatro meses. SENDA declarará inadmisibles las ofertas que excedan el presupuesto disponible.
Se deja expresa constancia que, es responsabilidad exclusiva del oferente, considerar dentro del monto bruto máximo ofertado, los eventuales impuestos a los que pudiera verse afecto, a la luz de las modificaciones introducidas por la Ley N° 21.420 y todo otro eventual hecho gravado que pudiera estar considerado en virtud de los servicios licitados.
7.5. FALTA U OMISIÓN PROPUESTA
La propuesta es, para todos los efectos, de carácter indivisible. Por consiguiente, y no obstante que para los efectos de su presentación y evaluación se ha separado en una propuesta técnica y otra económica, la falta de una u otra importará indistintamente la falta o no presentación de la propuesta en su totalidad.
7.6. FALTA U OMISIÓN DE PROPUESTA TÉCNICA Y DE LOS ELEMENTOS QUE ESTA DEBE CONTENER.
Los oferentes que no presenten propuesta técnica, o bien, la presenten con prescindencia total o parcial de alguno de los anexos exigidos en las presentes bases, quedarán fuera de este proceso de licitación y por consiguiente sus propuestas no serán objeto de evaluación.
7.7. FALTA U OMISIÓN DE PROPUESTA ECONÓMICA.
Los oferentes que no presenten propuesta económica, o bien presentándola, ésta no cumpla con lo señalado en el número 7.4 del acápite I de estas bases, quedarán fuera del presente proceso de licitación y por consiguiente sus propuestas no serán objeto de evaluación.
7.8. VIGENCIA DE LA OFERTA.
La oferta deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas indicada en el portal www.mercadopublico.cl. La oferta cuyo período de validez sea menor que el requerido será rechazada por SENDA. Sin perjuicio de lo anterior, ante el silencio del oferente, se entenderá que su oferta tiene la vigencia mínima de 60 días exigidos en estas bases.
7.9. FECHA DE CIERRE DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS
La fecha de cierre de recepción de las ofertas será el día de vencimiento del plazo para la presentación de las mismas indicado en el número 7.2 precedente, el cual será informado en el portal www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica a la presente licitación, una vez publicadas las presentes bases en el referido portal.
Sin embargo, si el vencimiento del plazo recayere en día inhábil, se postergará la fecha de cierre de recepción de las ofertas para el día hábil siguiente a la misma hora.
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8. MODIFICACIÓN A LAS BASES |
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, “SENDA”, podrá modificar las presentes Bases, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Estas modificaciones deberán ser aprobadas mediante acto administrativo, la que será sometida a la misma tramitación que la resolución aprobatoria de las presentes bases, y será publicada en el portal Mercado Público. En caso de ser necesario, se deberá fijar prudencialmente un nuevo plazo para la presentación de ofertas, de manera de permitir que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
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9. APERTURA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. |
El día hábil siguiente al del cierre de recepción de las ofertas, determinada de conformidad al número 5.2 de estas bases, se procederá a efectuar la apertura de las ofertas presentadas en esta la licitación.
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10. MODALIDAD DE LA LICITACIÓN. |
La presente licitación será en una etapa, procediéndose en el acto de apertura a abrir tanto la oferta técnica como la económica.
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11. COMISIÓN EVALUADORA. |
La evaluación de las Ofertas Técnicas y Económicas será realizada por una Comisión Evaluadora integrada por los siguientes funcionarios(as):
a) La Directora Regional de la Dirección Regional de SENDA de Ñuble, o por la persona que ésta designe mediante memorándum, el cual deberá ser inmediatamente enviado mediante correo electrónico al encargado de la Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias, OIRS del servicio.
b) La Jefa de la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección Regional de SENDA de la Región de Ñuble, o por la persona que ésta designe mediante memorándum, el cual deberá ser inmediatamente enviado mediante correo electrónico al encargado de la Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias, OIRS del servicio.
c) La Jefa de Operaciones de SENDA, o por la persona que ésta designe mediante memorándum, el cual deberá ser inmediatamente enviado mediante correo electrónico al encargado de la Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias, OIRS del servicio.
En cualquier caso, y conforme al inciso sexto del artículo 37 del Reglamento de la Ley N° 19.886, la comisión evaluadora podrá contar con la asesoría de otros profesionales que cumplan funciones en el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.
Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes:
1) Resolver si las Ofertas Técnicas presentadas por cada proponente se ajustan a las especificaciones que forman parte de las Bases Técnicas. En caso que ello no ocurra, deberá rechazar la propuesta sin evaluarla y consignarlo en el acta respectiva.
2) Evaluar las Ofertas Técnicas presentadas.
3) Evaluar las Ofertas Económicas.
4) Solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, aclaraciones y que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, debiendo informar de dicha solicitud y modificaciones al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Para estos efectos, deberá solicitarse la información al oferente, quien en un plazo de 3 días hábiles deberá enviar su respuesta a través del portal www.mercadopúblico.cl.
5) Confeccionar un Acta Final de Evaluación en la que dejará constancia, de lo siguiente:
i. Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas.
ii. Las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos.
iii. La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Servicio.
iv. La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación.
v. La proposición de adjudicación, dirigida a la autoridad facultada para adoptar la decisión final.
Durante el periodo de evaluación los oferentes no podrán mantener contacto con SENDA para los efectos de la misma, a menos que las presentes Bases señalen alguna excepción.
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12. ACLARACIONES, ERRORES U OMISIONES |
Una vez realizada la apertura de las ofertas, SENDA, podrá solicitar a los oferentes las aclaraciones que sean necesarias para una mejor comprensión de su oferta, así como que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere, a través del portal www.mercadopublico.cl. Para estos efectos, el oferente dispondrá de un plazo de 3 días hábiles, para enviar su respuesta a través del portal www.mercadopúblico.cl.
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13. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. |
La evaluación de las ofertas será realizada por SENDA de acuerdo a los siguientes criterios:
Criterios de evaluación:
Evaluación Oferta Técnica: 50% ponderación.
Evaluación Oferta Económica: 50% ponderación
Total: 100%
Las propuestas serán evaluadas de acuerdo a los criterios de evaluación y pauta de evaluación que se indica a continuación, todo ello en base a una escala de notas de 0 a 100.
Evaluación Oferta Técnica:
No se aproximarán decimales y se trabajará siempre hasta el segundo de ellos
Criterios de Evaluación Técnica Porcentaje (%)
Años de Experiencia en el rubro
(Anexo N°2) 40%
Condiciones de empleo y remuneración
(Anexo N°3 50%
Contratación Pública Sustentable 10%
A continuación, se detallan los criterios para la evaluación de las propuestas y la asignación de puntajes para cada uno de los criterios:
1) Años de experiencia en el rubro: Este ítem se evaluará según la Información ingresada en el Anexo 2 en conjunto con los antecedentes solicitados. Equivale a un porcentaje del 40%.
Asignación de puntajes:
AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RUBRO PUNTAJE
Acredita más de 5 años de experiencia. 100 puntos
Si Acredita desde 3 y hasta 5 años de experiencia 60 puntos
Si acredita menos de 3 años y más de 1 año de experiencia. 30 puntos
No señala o no acredita experiencia 0 puntos
2) Condiciones de empleo y remuneración: Este ítem se evaluará según la Información ingresada en el Anexo 3 en conjunto con los antecedentes solicitados. Equivale a un porcentaje del 50%.
Asignación de puntajes:
Se asignará 100 puntos a la oferta que presente el mayor valor bruto de ingreso mensual total de los trabajadores que prestarán el servicio. El valor del resto de las ofertas se calculará multiplicando cada valor por 100 y dividiendo el resultado por el monto de la oferta más alta de remuneración.
Si no indica información será asignada nota 1 (uno)
Esta Información deberá ser ingresada en el Anexo 3 en conjunto con los antecedentes solicitados.
En caso de que el oferente sea una persona natural que desempeñara personalmente el servicio, se asignarán 100 puntos en el presente criterio.
3) Contratación Pública Sustentable: Este criterio tiene por objeto evaluar positivamente si el oferente contrata personas pertenecientes a minorías étnicas, joven desempleado, o con discapacidad, o adultos mayores. Equivale a un porcentaje del 10%.
Persona contratada para la prestación del Servicio es perteneciente a una de las siguientes categorías:
100 puntos si pertenece a una Minoría Étnica, persona contratada es joven desempleado o Persona contratada es Mujer adulto Mayor, o persona con discapacidad***
0 punto no pertenece o no indica a ninguna de las categorías arriba señaladas.
*** La condición de calidad Indígena se acreditará por certificado otorgado por la CONADI. La condición de mujer adulto mayor se acreditará con fotocopia simple de la Cédula de Identidad de la trabajadora. Por último, la condición de joven desempleado se demostrará mediante la presentación de un certificado de la AFP donde está afiliado, que no ha tenido cotización durante los últimos 6 meses, además de demostrar tener entre 18 y 25 años mediante fotocopia simple de la Cédula de Identidad, o bien, en caso de ser un joven desempleado que no está inscrito en la AFP, deberá cumplir con los requisitos para ser beneficiario del programa “subsidio empleo joven”, lo que se acreditará según el resultado de ingresar el RUT del empleado en http://aplicaciones.sence.cl/sej/wsj033.aspx., debiendo acompañarse copia de pantalla. Estas categorías no son acumulables, obteniéndose el 100% del puntaje de ese sub-criterio, en caso de presentar al menos uno de los medios de verificación señalados. La condición de persona con discapacidad se confirmará con certificado que dé cuenta de ello.
4) Evaluación de oferta económica: La evaluación de la oferta económica se hará sobre la base de una escala de 1 a 100 puntos, mediante la aplicación de una regla aritmética de tres inversamente proporcional, asignando la nota más alta a la propuesta de menor valor económico.
Para la ejecución del servicio que se licita, SENDA ha dispuesto de un monto bruto máximo $ 21.600.000.- impuestos incluidos, por 24 meses de servicio, cinco veces por semana, de lunes a viernes.
Toda oferta que exceda el monto bruto máximo antes señalado no será objeto de evaluación y será declarada inadmisible.
Este criterio equivale a un porcentaje del 50%.
Puntaje Final:
El Puntaje Final de las Ofertas considera la sumatoria de todos los puntajes asignados en cada criterio de evaluación.
PFTE = Puntaje Técnico *50% + Puntaje Económico *50%
El proveedor que haya obtenido la puntuación más alta en el sumatorio total de los criterios de evaluación se adjudicará el proceso en cuestión
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14. MECANISMO DE DESEMPATE. |
En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:
Primeramente, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el criterio de evaluación de la Oferta Técnica denominado “Condiciones de Empleo y Remuneración”;
Sí, no obstante, y luego de aplicar el criterio precedente, se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el criterio de evaluación de la oferta técnica denominado “Años de experiencia en el rubro”.
Sí, no obstante, y luego de aplicar el criterio precedente, se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el criterio de evaluación de la oferta técnica denominado “Contratación Pública Sustentable”.
Con todo, si aplicados todos los criterios anteriores, se mantuviere el empate, se resolverá este a favor del oferente que haya presentado la “propuesta más económica”.
Finalmente, si aplicados todos los criterios anteriores, se mantuviere el empate, será adjudicada al primero que haya presentado su oferta en el portal.
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15. ADJUDICACIÓN. |
La adjudicación se realizará dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de cierre de recepción de ofertas informado a través del portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica la presente licitación.
Sin perjuicio de lo anterior, SENDA, a través de acto administrativo fundado, totalmente tramitado, podrá ampliar el plazo para realizar la adjudicación, informando de este hecho, sus fundamentos y del nuevo plazo a través del portal www.mercadopublico.cl.
Una vez adjudicada la licitación, el Adjudicatario deberá obtener los documentos que sean necesarios para la emisión de la Orden de Compra, individualizados en el número 19 del acápite I de las presentes bases.
Con todo, y en caso de que el oferente favorecido con la adjudicación no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, deberá solicitar su inscripción en él, dentro de los 3 días siguientes de informada la adjudicación en el portal. De no inscribirse, SENDA podrá considerar que el oferente se desiste de formalizar la contratación.
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16. SELECCIÓN DEL ADJUDICADO |
16.1 SELECCIÓN DEL ADJUDICADO Y READJUDICACIÓN.
El Proponente que haya obtenido el mayor puntaje final en la evaluación, será seleccionado. Para estos efectos, se procederá a su adjudicación mediante acto administrativo fundado del SENDA, debidamente notificado al Adjudicatario y al resto de los Oferentes, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. En dicho acto deberán especificarse los criterios de evaluación y el puntaje que hayan permitido al Adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente.
La notificación de la adjudicación, tanto al oferente adjudicado como a los oferentes no adjudicados, se realizará a través del portal www.mercadopublico.cl.
En el caso que el adjudicatario se encuentre inhabilitado para contratar con el Estado, desista de su oferta o incurra en cualquier otra causal que impida suscribir el contrato respectivo, se adjudicará al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente a los intereses del SENDA, o en su defecto, se declarará desierta la licitación, a través de acto administrativo fundado.
16.2 CAUSALES PARA DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN
El SENDA dejará sin efecto la adjudicación, mediante el correspondiente acto administrativo, por las siguientes causales:
a) Si el oferente adjudicado presentara alguna de las inhabilidades señaladas en el numeral 18.
b) Si el oferente adjudicado no entregare en tiempo y forma los documentos señalados en el número 19 de las presentes Bases.
c) Si el oferente adjudicado, mediante comunicación formal al SENDA, se desistiera de su oferta.
d) Si el oferente adjudicado se negare a aceptar la Orden de Compra
De producirse alguna de las situaciones señaladas anteriormente, el SENDA adjudicará a aquél oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente a los intereses del SENDA, o bien se declarará desierta la licitación, a través de acto administrativo fundado.
16.3 RECHAZO DE LAS OFERTAS.
SENDA declarará inadmisibles las Ofertas cuando éstas no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Declarará desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes para los intereses del SENDA. En cualquiera de dichos casos la declaración deberá ser por acto administrativo fundado.
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17. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO |
De conformidad con lo preceptuado en el artículo 63 del Reglamento de la Ley N° 19.886, en atención a que el monto involucrado en la presente licitación es inferior a 1000 UTM y siendo el servicio requerido de simple y objetiva especificación, no se suscribirá contrato con el adjudicatario, bastando únicamente la emisión de la correspondiente orden de compra, la que deberá ser aceptada por el adjudicatario dentro del plazo de 48 horas contadas desde la fecha de envío de la misma por parte de SENDA al adjudicatario y hará las veces de contrato para todos los efectos legales, el que se regirá estrictamente por lo dispuesto en estas bases y supletoriamente por lo establecido en la Ley de Compras Públicas Ley N° 19.886 y su reglamento.
Con todo, se hace presente que SENDA no emitirá ninguna orden de compra en tanto el adjudicatario no haga entrega de la documentación exigida en el número 19 del acápite I de estas bases.
El Adjudicado deberá acompañar la documentación requerida en el número 19 del acápite I de estas bases, dentro del plazo máximo de 10 días corridos contados desde la fecha en que sea informada la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. Si el adjudicado no acompañara dicha documentación en el plazo señalado o no aceptará la respectiva orden de compra dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso el SENDA, a menos que el retraso se deba a una causa imputable a SENDA, adjudicará al Oferente que, según el Acta Final de Evaluación haya obtenido el siguiente mejor puntaje final o declarará desierta la licitación, a través de acto administrativo fundado.
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18. INHABILIDADES PARA FORMALIZAR LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA |
No podrá formalizarse la emisión de la orden de compra respecto de los oferentes que presenten alguna de las siguientes inhabilidades:
a) Las personas naturales que sean funcionarios directivos del SENDA o que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
b) Las sociedades de personas en las que formen parte funcionarios directivos del SENDA o las personas que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575; ni tampoco aquellas sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas; ni aquellas sociedades anónimas abiertas en aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
c) Las personas jurídicas que hayan sido declaradas responsables penalmente, de conformidad al artículo 8 y 10 de la ley 20.393, que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que Indica.
d) Haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del Decreto Ley N° 211, de 1973. Si el adjudicatario presenta alguna de las inhabilidades indicadas, el SENDA adjudicará la licitación, al Oferente que según el Acta de Evaluación Final hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final técnico-económico, si dicha oferta es conveniente para los intereses del SENDA, o declarará desierta la licitación, según corresponda, a través de acto administrativo fundado.
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19. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EMITIR LA ORDEN DE COMPRA |
Dependiendo de su condición legal, el oferente seleccionado deberá presentar dentro del plazo máximo de 10 días corridos contados desde la fecha en que sea informada la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl la documentación que a continuación se indica para los efectos de emitir la respectiva Orden de Compra.
19.1 Todos los oferentes.
1. Encontrarse inscrito y hábil en el registro de contratistas y proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública.
2. Con el objeto de acreditar el cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales con sus actuales trabajadores y con los contratados en los últimos dos años, el adjudicatario deberá acompañar un certificado vigente de Antecedentes Laborales y Previsionales, otorgado por la Dirección del Trabajo y una declaración jurada según el formato que a continuación se indica:
3. En el caso que el adjudicatario tenga trabajadores contratados o los haya tenido durante los últimos dos años, deberá acompañar una declaración jurada según el formato que a continuación se indica, debiendo seleccionar sólo una de las opciones especificadas: Dependiendo de su condición legal, el oferente seleccionado deberá presentar dentro del plazo para suscribir el convenio, la documentación que a continuación se indica para suscribir el contrato respectivo.
DECLARACION JURADA
En Santiago de Chile, a..... de .............. de 2024, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que:
a) La entidad que represento no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
b) La entidad que represento registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, cuyo monto asciende a ……………………………….
c) La entidad que represento no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
d) La entidad que represento registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, cuyo monto asciende a ……………………………….
Firma: …………..…………..
Nombre: …………..…………
RUT: ..………….………….
En el caso que el adjudicatario no tenga trabajadores contratados actualmente, ni los haya tenido durante los últimos dos años, deberá acompañar una declaración jurada según el formato que a continuación se indica:
DECLARACION JURADA
En Santiago de Chile, a..... de .............. de 2024, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que:
La entidad que represento no tiene actualmente, ni ha tenido contratados durante los últimos dos años trabajadores dependientes regidos por el código del trabajo.
Por lo tanto, no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
Firma: …………..…………..
Nombre: …………..……….
RUT: ..………….………….
En el caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de la contratación. SENDA exigirá que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presenten los comprobantes y planillas, en la oportunidad señalada que demuestren el total cumplimiento de las obligaciones adeudadas.
El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.
19.2 Documentos para Persona Natural:
1. Fotocopia del R.U.T.
2. Declaración Jurada en la que conste que no es funcionario directivo del SENDA y que tampoco tiene vínculos de parentesco con tales funcionarios, según el formato que a continuación se indica:
DECLARACION JURADA
En Santiago de Chile, a ........ de .............. de 2024, don / doña: .............. ........................, declara que:
1) No estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4° incisos primero y sexto,
de la Ley N° 19886, de Bases sobre Contratos Administrativos de suministro y Prestación de Servicios.
2) No es funcionario directivo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo
de Drogas y Alcohol, SENDA y que tampoco está unido a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
3) Asimismo, declara que no es gerente, administrador, representante o director de sociedades de personas en las que formen parte tales funcionarios directivos o parientes; ni de sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstos sean accionistas; ni sociedades anónimas abiertas en aquellos o éstos sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.
4) No ha sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del decreto ley N° 211, de 1973.
Firma: …………..……………..
Nombre: …………..…………..
RUT: ..………….……………..
19.3 Documentos para Persona Jurídica Nacional (Incluidas las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada):
A. EN CASO DE SOCIEDADES:
1. Escritura pública de constitución y de las últimas modificaciones necesarias para la acertada determinación de la razón social, objeto, administración y representación legal, si las hubiere, y sus correspondientes extractos, publicaciones en el Diario Oficial e inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces y Comercio que corresponda, y en los casos de Sociedades constituidas o que se acojan a la ley N° 20.659 deberán acompañar certificado de estatuto actualizado y de anotaciones, emitido por la entidad competente.
2. Copia de Inscripción con vigencia de la Sociedad, emitida por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda, y en los casos de Sociedades constituidas o que se acojan a la ley N° 20.659 deberán acompañar certificado vigencia, emitido por la entidad competente.
3. Certificado de vigencia de poder, del representante legal de la Sociedad, emitida por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda.
4. Fotocopia simple del R.U.T. de la entidad.
5. Fotocopia simple de la cédula nacional de identidad de él o los representantes legales.
Los documentos indicados en los numerales 2 y 3 los otorga el Conservador de Bienes Raíces y de Comercio correspondiente al domicilio en que se inscribió la sociedad.
B. EN CASO DE FUNDACIONES O CORPORACIONES:
1. En entidades constituidas conforme al Decreto N° 110, de 1979 del Ministerio de Justicia: Acta de asamblea constituyente y estatutos, reducidos a escritura pública.
2. En entidades constituidas conforme a la Ley N° 20.500 Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública: Acta de asamblea constituyente y estatutos, reducidos a escritura pública o documento privado suscrito ante ministro de fe, y debidamente autorizados por el Secretario Municipal respectivo, en los términos establecidos por el artículo 548 del Código Civil.
3. Según corresponda, Decreto de Concesión que otorga la personalidad jurídica, o certificado de vigencia en donde conste Número de Inscripción en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro a cargo del Servicio de Registro Civil e Identificación.
4. Publicación en el Diario Oficial del decreto que otorga la personalidad jurídica, cuando corresponda.
5. Según corresponda, Decreto que aprueba reformas a los estatutos en que caso que existiere y todas las escrituras públicas insertar en ellos, y sus pertinentes publicaciones en el Diario Oficial; o acta o actas donde se apruebe la reforma de estatutos, debidamente autorizadas por el Secretario Municipal respectivo.
6. Certificado de Vigencia emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
7. Certificado de Directorio emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
C. PARA AMBOS CASOS: además, en necesario adjuntar lo siguiente: Documento que acredite la personería del representante legal, autorizado para suscribir contratos.
D. EN TODOS LOS CASOS: Declaración jurada en la que conste lo siguiente según el formato de declaración que a continuación se indica:
DECLARACION JURADA
En Santiago de Chile, a..... de .............. de 2024, don/doña ...................................................................................., representante legal de………………………………………….…, RUT………………, viene en declarar que:
1) La entidad que represento no está afecta a ninguna de las inhabilidades indicadas en el artículo 4° inciso sexto, de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
2) La entidad que representa, no es una sociedad de personas de la que forme parte algún funcionario directivo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA o una persona que esté unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575; ni tampoco una sociedad en comanditas por acciones o anónima cerrada en que aquellos o éstas sean accionistas; ni una sociedad anónima abierta en aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.
3) La entidad que representa no ha sido condenada de acuerdo a lo señalado en el artículo 10 de la Ley Nº 20.393.
4) La entidad que representa, no ha sido condenada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del decreto ley N° 211, de 1973.
Firma: …………..…………..
Nombre: …………..…………..
RUT: ..………….………….
Se exceptúan de declarar lo requerido en el número 1 de la declaración jurada, las Universidades, Corporaciones o Fundaciones.
19.4 Documentos para Persona Jurídica Extranjera:
1. Deberá acreditar su existencia legal y vigencia acompañando los documentos que acrediten dicha circunstancia, los que deberán ser legalizados en Chile, tanto en el Consulado del país de origen como en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
2. Deberá acreditar la existencia de un representante legal en Chile, acompañando para ello escritura pública donde conste el mandato y representación, y los documentos que acrediten la existencia, vigencia y representación legal de este mandatario, legalizados si hubiesen sido otorgados en el extranjero; o escritura pública de constitución de sociedad chilena, documento donde conste la personería del representante legal, RUT de la sociedad chilena y cédula de identidad del representante legal; o escritura pública de constitución de agencia de la sociedad extranjera, documento donde conste la personería del representante legal, RUT de la agencia y cédula de identidad del representante legal, cuyo objeto debe comprender la ejecución del contrato materia de las presentes bases.
3. Deberá designar domicilio en Chile.
4. Si se trata de una Sociedad Anónima extranjera deberá acreditar su existencia de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 121 y siguientes de la Ley Nº 18.046.
19.5 UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
En caso de que el oferente corresponda a una Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberá presentar todos los documentos señalados en los puntos anteriores, según sea el caso.
Con todo, se hace presente, que no será necesaria la presentación de aquellos documentos que se encuentren digitalizados y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl.
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20. DEL PRECIO DEL SERVICIO Y EL PAGO |
El precio será el valor de la propuesta económica del adjudicatario.
El pago por los servicios será por el valor ofertado, en 24 cuotas iguales, mensuales y sucesivas impuestos incluidos, las que se pagarán en moneda nacional, contra presentación de la respectiva factura o boleta, pagadera en un plazo máximo de 30 días, previa visación del respectivo documento tributario, por la unidad de Administración y Finanzas de la Dirección Regional Ñuble de SENDA.
En forma conjunta con la entrega de cada factura o boleta mensual, el prestador del servicio deberá presentar:
- Fotocopia de las liquidaciones de sueldo, firmadas por los trabajadores que prestaron el servicio a SENDA, del mes anterior al que se está pagando. (No se exigirá esta obligación en caso que el prestador del servicio sea una persona natural que ejerza en forma personal los servicios requeridos).
- Certificado o comprobante de Pago de Cotizaciones previsionales y de Salud del mes anterior, de las personas que prestaron el servicio el mes anterior al que se está pagando. (No se exigirá esta obligación en caso que el prestador del servicio sea una persona natural que ejerza en forma personal los servicios requeridos).
Para el pago del primer mes sólo se exigirá la factura y las liquidaciones de sueldo firmadas.
En el caso que la empresa contratista registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. SENDA exigirá que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.
Los documentos de cobro (factura o boleta mensual) deberán extenderse a nombre del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, RUT N° 61.980.170-9, dirección Agustinas N° 1235, piso 6, Santiago. Las boletas o facturas deberán entregarse en las dependencias de la Dirección Regional de Ñuble.
Finalmente, el o los pagos sólo podrán hacerse efectivos una vez aceptada la orden de compra por parte del proveedor, y se haga entrega por parte del Contratista el documento tributario correspondiente.
Sin perjuicio de lo anterior, el SENDA podrá reclamar en contra del contenido de la factura dentro del plazo establecido en la Ley Nº 19.983.
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21. VIGENCIA DE LA CONTRATACIÓN |
El plazo de duración del contrato se extenderá por 24 meses, a contar de la fecha de aceptación de la respectiva Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado, sin perjuicio que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol pueda señalar una fecha distinta para el inicio de la prestación, lo cual será comunicado al contratista luego de la aceptación de la orden de compra.
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22. MODIFICACIÓN DE CONTRATO |
Si con posterioridad a la formalización de la contratación, el SENDA estima necesario realizar modificaciones en sus requerimientos de servicio, las que por su magnitud representen un esfuerzo significativo para el adjudicatario, podrá proponer a éste las modificaciones señaladas, las que podrán incluir las prestaciones y el precio, no pudiendo exceder este último el 30 % del originalmente propuesto.
La modificación señalada deberá ser sancionada mediante la dictación del correspondiente acto administrativo totalmente tramitado, el cual tendrá por fundamento la solicitud escrita de SENDA dirigida al adjudicatario y la cotización presentada por el mismo, donde consten las prestaciones y el precio que será objeto de la modificación
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23. FACTURACIÓN |
El valor de cada estado de pago se facturará a nombre del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, RUT Nº 61.980.170-9, con domicilio en Agustinas 1235 piso 9, Comuna de Santiago.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol podrá reclamar del contenido de la factura de acuerdo a las disposiciones contenidas en la Ley 19.983. Asimismo, las partes acuerdan que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol podrá reclamar del contenido de la factura dentro del plazo señalado en la ley N°19.983. En este caso, el reclamo deberá ser puesto en conocimiento del emisor de la factura por carta certificada, o por cualquier otro modo fehaciente, conjuntamente con la devolución de la factura y la guía o guías de despacho, o bien junto con la solicitud de emisión de la nota de crédito correspondiente. El reclamo se entenderá practicado en la fecha de envío de la comunicación.
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24. OBLIGACIONES DEL PRESTADOR DEL SERVICIO |
a) Ejecutar el contrato de buena fe y emplear el máximo de cuidado y dedicación para su debido cumplimiento.
b) Cumplir contrato con la estricta sujeción a lo establecido en las presentes bases y en los demás documentos que rigen esta licitación.
c) Abstenerse de realizar o pretender implementar cualquier cambio en la forma de prestar los servicios que no esté considerando en las bases y no hayan sido autorizado por la contraparte técnica.
d) No podrá utilizar los artefactos eléctricos de SENDA a saber: microondas, refrigeradores, computadores, máquinas fotocopiadoras, equipos de música, etc. El uso de alguno de estos equipos significará el cambio del personal involucrado, y las posibles multas aplicables al contrato entre prestador del servicio y SENDA.
e) Deberá cumplir con todas las normas legales y reglamentarias aplicables a la contratación, especialmente en materia de accidentes del trabajo y prevención de riesgos, laborales, de remuneraciones, de previsión y seguridad social, u otros que le sean aplicables.
f) Deberá asegurar antecedentes intachables de las personas que desempeñarán el servicio en SENDA, haciéndose responsable por dicha información.
g) Asumir la responsabilidad de todo accidente o daño que durante la vigencia del contrato le pudiera ocurrir al personal o a los bienes de SENDA, que sean imputable al Prestador del servicio o al personal de su dependencia. En estos casos el Prestador del servicio deberá reponer en el más breve plazo el daño ocasionado.
h) Emplear el máximo de cuidado respecto del uso de los bienes, materiales y equipos que sean de su propiedad. En consecuencia, no habrá derecho a indemnización o reembolsos de ninguna especie por pérdida, destrucción, deterioro o desgaste que éstos experimenten, incluyendo la fuerza mayor y caso fortuito.
i) Dar fiel y oportuno cumplimiento a lo ordenado por persona designada por SENDA para ser la contraparte técnica. En especial, deberá entregarle, cuando le sean solicitados, copia de los contratos de trabajo vigentes, liquidaciones de sueldo, finiquitos y cualquier otra documentación que le sea solicitada con la finalidad de verificar el cumplimiento de las obligaciones legales para con los trabajadores.
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25. TÉRMINO ANTICIPADO. |
SENDA pondrá término a la contratación, por acto administrativo fundado, en el evento que acaeciere alguna de las siguientes circunstancias:
1. Si el contratista es calificado fundadamente en los Informes Técnicos de Control de Calidad con puntaje, regular o malo, durante tres meses seguidos, o cuatro veces en meses distintos dentro de un período de seis meses.
2. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se otorguen cauciones suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
3. Por causa de interés público.
4. Por exigirlo la seguridad nacional.
5. Prestador del servicio registra saldos insolutos de remuneraciones o contrataciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses.
6. Si durante el transcurso de un mes se han consignado dos ausencias injustificadas.
7. Cuando el monto de las multas previstas en el número 26 del acápite I de estas bases, alcanzare al 20 % del monto total de la contratación.
8. Cuando con ocasión del examen de las liquidaciones de sueldo mensuales cuya
presentación se exige conforme al número 20 del acápite I de estas bases, se constatare que la remuneración pagada al trabajador es inferior a la indicada por el contratista en el anexo N°3 que el oferente debió acompañar junto con su propuesta, conforme a lo prescrito en el número 7.3. del acápite I de estas bases.
Además, las partes podrán poner término anticipado del contrato por resciliación o mutuo acuerdo. La resolución que disponga el término anticipado del contrato definitivo o su modificación debe ser fundada y publicarse en el Sistema de Información Mercado Público, a más tardar dentro de las 24 horas de totalmente tramitada.
Procedimiento De Término Anticipado De Contrato:
a) La Dirección Regional de Ñuble del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, notificará por correo electrónico los hechos y circunstancias que constituyen la causal de término que se ha detectado y los antecedentes que dan cuenta de ello.
Las notificaciones que se efectúen al contratista en virtud de este procedimiento se realizarán mediante correo electrónico, el que deberá ser indicado por el proveedor en el momento de la oferta.
b) El contratista dispondrá de cinco días hábiles contados desde que se le haya notificado, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes y pruebas que acrediten la existencia de un caso fortuito o fuerza mayor o que demuestren que no ha tenido responsabilidad en los hechos que originan la causal, o que desvirtúen los antecedentes con los que cuenta el Servicio.
Si el contratista no presenta sus descargos en el plazo señalado, se tendrán por acreditada la causal de término anticipado dictándose la pertinente resolución por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.
c) Si se han presentado descargos oportunamente, el Servicio dispondrá de cinco días hábiles, contados desde la recepción de los descargos, para resolver, sea rechazándolos o acogiéndolos. De lo resuelto, se dictará el correspondiente acto administrativo.
El contratista podrá presentar recurso de reposición ante el Servicio, dentro de los cinco días hábiles contados desde la notificación de la resolución que se recurre, quien dispondrá por su parte de cinco días hábiles, contados desde la recepción del recurso, para resolver si lo acoge total o parcialmente. Si el contratista no presenta recurso de reposición dentro del plazo indicado, el término quedará firme.
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26. MULTAS |
En caso de no cumplimiento de lo expresado en la Propuesta técnica del Proponente, se aplicarán las siguientes multas:
a) Multas por ausencia de dotación: En caso de que se verifiquen ausencias de la persona que ejecuta el servicio, que signifiquen no cumplir con la dotación de personal especificada en las presentes bases, para desarrollar un buen trabajo, se aplicará una multa equivalente a un porcentaje del valor neto del monto a pagar mensualmente, según el siguiente detalle:
Ausencia de dotación por servicio diario no prestado en el mes, 1% Multa (% sobre el precio anual neto). Con todo el monto máximo de la multa aplicable, no podrá exceder del 20% del monto total del contrato, en cuyo caso procederá el término anticipado de la contratación. Para este efecto, la Dirección Regional de Senda de la Región de Ñuble, deberá llevar un libro de asistencia el que en su primera hoja deberá tener identificada la firma de las personas que prestarán el servicio en las dependencias del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA. Si durante el transcurso de un mes se han consignado dos ausencias injustificadas, este Servicio dará término anticipado a la contratación.
b) Multa por mala calidad de los servicios:
La calidad de los servicios ejecutados por parte de “el adjudicatario”, se reflejará mediante la revisión de los servicios a realizar, indicados en el número 2, (2.1; 2.2; 2.3; y 2.4), del acápite II, bases Técnicas. Dicha revisión se realizará aleatoriamente y la elaborará la Contraparte Técnica del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, e implicará la aplicación de multas o término anticipado del respectivo contrato, en caso de falta grave o en caso de aplicación de multas durante tres meses seguidos, o cuatro veces en meses distintos, dentro de un período de unos seis meses.
Servicios a prestar.
(diarios, semanales, mensuales, y trimestrales) Multa (% sobre el precio anual neto)
30 – 38 No se puede aplicar multa
20 – 30 20%
0 - 20 Falta Grave
Procedimiento de aplicación de multas:
a) El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, notificará por correo electrónico al contratista los hechos y circunstancias que constituyen la falta que se ha detectado, los antecedentes que dan cuenta de ello y la multa a la que da lugar la infracción.
Las notificaciones que se efectúen al contratista en virtud de este procedimiento se realizarán mediante correo electrónico, el que deberá ser indicado por el proveedor en el momento de la oferta.
b) El contratista dispondrá de cinco días hábiles contados desde que se le haya notificado, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes y pruebas que acrediten la existencia de un caso fortuito o fuerza mayor o que demuestren que no ha tenido responsabilidad en los hechos que originan las multas o que desvirtúen los antecedentes con los que cuenta el Servicio. Si el contratista no presenta sus descargos en el plazo señalado, se tendrán por acreditadas la o las faltas imputadas y procederá la aplicación de la o las multas que correspondan, dictándose la pertinente resolución por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.
c) Si se han presentado descargos oportunamente, el Servicio dispondrá de cinco días hábiles, contados desde la recepción de los descargos, para resolver, sea rechazándolos o acogiéndolos, total o parcialmente. De lo resuelto, se notificará al contratista por correo electrónico.
El contratista podrá presentar recurso de reposición ante el Servicio, dentro de los cinco días hábiles contados desde la notificación de la resolución que se recurre, quien dispondrá por su parte de cinco días hábiles, contados desde la recepción del recurso, para resolver si lo acoge total o parcialmente. Si el contratista no presenta recurso de reposición dentro del plazo indicado, la multa quedará firme.
El Contratista podrá pagar la multa directamente dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que resuelva el procedimiento de aplicación de multa o en su defecto que resuelva la Reposición, por cualquiera de los siguientes medios:
1. Emisión de cheque, a nombre del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, pudiendo proceder a depositar el documento en la cuenta corriente número 9003100 de Banco Estado, realizando el respectivo endoso al reverso, enviando copia del respectivo comprobante a la Unidad de Tesorería. (ubicada en calle Agustinas 1235, piso 9, Santiago), quién extenderá el respectivo recibo de ingresos.
2. Transferencia electrónica a la cuenta corriente señalada en punto dos, invocando el RUT del Servicio, 61.980.170-9 e informando al correo electrónico tesoreria@senda.gob.cl.
Si el proveedor no paga la multa dentro del plazo establecido, el SENDA estará facultado para descontar el pago de cualquiera de las facturas que fuesen emitidas por el proveedor.
Cuando el monto de las multas previstas en el presente número alcanzare al 20% del monto total de la contratación, procederá el término anticipado de la contratación, conforme a lo previsto en el número 25.1 del acápite I de estas bases.
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27. COBRO DE PRESTACIONES LABORALES Y PREVISIONALES |
En caso que el contratista no hiciere pago de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, podrá el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol descontar dichas cantidades del precio comprometido a pagar, en mensualidades, hasta por el monto adeudado por el contratista por dichos conceptos, lo que será informado por el SENDA al contratista por medio del correo electrónico señalado en su propuesta.
El contratista en caso que haya regularizado los pagos adeudados, deberá informar de dicha circunstancia a SENDA, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación que se efectúen al contratista mediante correo electrónico.
En caso que el contratista no informe del pago de las cotizaciones dentro del plazo indicado en el inciso anterior, SENDA, procederá a retener dichos montos de la cuota mensual respectiva, y pagará a los trabajadores del contratista de acuerdo a las normas legales vigentes. Las notificaciones que se efectúen al tenor del presente acápite se regularán de acuerdo a lo establecido en la ley 19.880.
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28. CONTRAPARTE TÉCNICA |
Las funciones de Contraparte Técnica del contrato serán ejercidas por la encargada de la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección Regional Ñuble de SENDA, o quien lo reemplace o subrogue, o bien por un funcionario de la respectiva Dirección Regional que ésta o la Directora Regional designe.
Las funciones de la Contraparte Técnica de SENDA serán a lo menos:
a) Mantener actualizado un archivo con la totalidad de los antecedentes del contrato.
b) Otorgar su aprobación conforme de los servicios o planteando al contratista las observaciones y/o recomendaciones que se estimen convenientes de acuerdo a lo señalado en el número 24 del acápite I de estas bases.
c) Elaborar los informes técnicos de control de calidad de los servicios y proponer la aplicación de las sanciones, multas e informar los incumplimientos que se produzcan por parte del contratista, de acuerdo a los procedimientos que se establecen en las presentes Bases.
d) Dar tramitación al pago correspondiente.
e) Otras que le entreguen las bases administrativas y técnicas, y en general todas aquellas que tengan por objeto velar por los intereses de SENDA y de la recta ejecución del contrato.
Por su parte, el contratista deberá designar un coordinador técnico que se relacionará con la contraparte técnica del contrato para todos los efectos señalados.
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29. REUNIONES CON EL ADJUDICATARIO Y MODALIDAD DE COORDINACIÓN ENTRE LAS PARTES |
SENDA se reserva el derecho de fijar, cuando lo estime conveniente, reuniones formales aclaratorias sobre aspectos logísticos y técnicos acerca de la prestación de los servicios que por este acto se licita, para lo cual se comunicará con el Contratista con un mínimo de 72 horas de anticipación a cada reunión
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30. DOMICILIO DEL CONTRATANTE Y PRÓRROGA DE COMPETENCIA |
El contratante para los efectos del contrato fija su domicilio en la comuna de Santiago. La contratación que se formalice entre las partes se regirá por las leyes de la República de Chile. Cualquier desacuerdo que se presente entre las partes, deberá resolverse de mutuo acuerdo entre ellas en el plazo que las mismas estimen. De no resultar acuerdo y de así corresponder, el conflicto será sometido al conocimiento de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna y ciudad de Santiago, sin perjuicio de las atribuciones propias de la Contraloría General de la República contenidas en la Ley Nº 10.336, y del Tribunal de Contratación Pública creado por la Ley N° 19.886.
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31. CESIÓN DE CONTRATO |
Bajo ninguna circunstancia podrá el adjudicatario ceder parcial o totalmente a un tercero las obligaciones que emanan de la presente licitación pública, de acuerdo a lo señalado en el artículo 14 de la Ley 19.886.
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32. SUBCONTRATACIÓN |
En la presente licitación no se encuentra permitida la subcontratación.
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33. ANTECEDENTES QUE CONFORMAN LA PROPUESTA PÚBLICA |
a) Acápite I “Bases Administrativas”.
b) Acápite II “Bases Técnicas”
c) Acápite III “Anexos”.
d) Consultas, Respuestas y Aclaraciones
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ACÁPITE II BASES TÉCNICAS |
1. ANTECEDENTES GENERALES.
1. Antecedentes de las dependencias:
UBICACIÓN DE LA PROPIEDAD Carrera Nº 409, comuna y ciudad de Chillán, Región de Ñuble
NRO DE PISOS 2 piso
METROS UTILIZADOS 200 m2 total de la superficie de la propiedad
NRO DE OFICINAS 8 oficinas
NRO DE BAÑOS 3
COCINA 1
NRO DE CORREDORES 7
NRO DE SALAS DE REUNION 1
TIPO DE PISO 1er Piso: Madera parquet, alfombra pasillo entrada, piso cerámico y loza
2do Piso: Madera parquet y cerámico.
Déjese constancia que encontrándose vigente la contratación del servicio materia de la presente licitación, en caso que la Dirección Regional de SENDA de la Región de Nuble se traslade a otro domicilio o dependencias, el servicio deberá continuar prestándose en las nuevas dependencias, en los mismos términos y condiciones, sin perjuicio de las modificaciones que eventualmente SENDA proponga al adjudicatario, y que fuere necesario realizar, en caso que la ejecución del servicio en las nuevas dependencias irrogare un esfuerzo significativo para el adjudicatario.
En consideración a futuras reparaciones o mejoras que se realizaran a la propiedad las cuales incluyen cambio de material de suelos, reemplazo de ventanas, reparación del acceso y otras, estas serán informadas por escrito al proveedor adjudicado.
2. SERVICIOS A EJECUTAR
Los servicios requeridos consistirán en efectuar el aseo y limpieza, de las oficinas, equipos y demás muebles que se encuentren en la sede de la Dirección Regional de Ñuble.
2.1 LABORES QUE DEBERÁN EFECTUARSE DIARIAMENTE:
1. Retiro de loza sucia desde oficinas del 1er y 2do piso, se debe considerar principalmente al inicio y final de la jornada, además de horarios intermedios.
2. Recolección y retiro de basura de papeleros que se encuentran en oficinas del 1er y 2do piso. Se debe considerar principalmente al inicio y final de la jornada, además de horarios intermedios.
3. Ventilar ambientes, abriendo puertas y ventanas, según corresponda.
4. Limpieza y desinfección de estaciones de trabajo del 1er y 2do piso, incluye escritorios, PC, sillas, sillones, aparatos telefónicos, estantes y artículos de escritorio.
5. Mantención de loza y artículos de cafetería y otros, limpios y ordenados.
6. Aseo y limpieza de todas las áreas y muebles en general, tales como: mesas, sillas, estantes y otros de propiedad del Servicio.
7. Aseo e higiene de salas de baños, se debe considerar limpieza y desinfección de pisos y paredes, limpieza de espejos y sanitización de los artefactos sanitarios (lavamanos, WC, etc.). además del retiro de basura y papeleros.
8. Aseo e higiene de sala comedor-cocina, se debe considerar limpieza y desinfección de pisos y paredes, limpieza de áreas de comida, electrodomésticos, superficies y vajilla.
9. Aseo y mantención de frontis de oficina (muros, puertas y vereda)
10. Aseo y mantención de hall de entrada y pasillos.
11. Aseo y mantención sector estacionamiento.
12. Aseo y mantención de salón multiuso, debe considerar mesa de reuniones, sillas, muebles, y equipos electrónicos.
13. Limpieza y/o aspirado de superficie alfombradas.
14. Barrido, trapeado y abrillantado de pisos no alfombrados (parqué y cerámica).
15. Limpieza y mantención de aseo de patio exterior, incluye riego de plantas, barrido de hojas y pasillos.
16. Mantención de termos/hervidores con agua caliente disponibles para reuniones, si se requiere.
17. Extracción de bolsas de basura a lugar determinado para su retiro municipal. No deben quedar bolsas con basura en las dependencias.
2.2. LABORES QUE DEBERÁN EFECTUARSE SEMANALMENTE:
1. Encerado y abrillantado de todo tipo de pisos de madera.
2. Lubricar con lustra-muebles, todos los muebles que correspondan.
3. Limpieza y abrillantado de manillas y otros
4. Lavado y desinfección de tachos de basura y papeleros
5. Limpieza de escalera y pasamanos
6. Aspiración de mobiliario y rincones
7. Limpieza de muros interiores, marcos de puerta y ventanas, zócalos, guardapolvos e interruptores.
8. Aplicación de insecticidas inocuos para el personal.
9. Desempolvar y limpiar persianas y cortinas.
10. Limpieza de vidrios ventanas interior.
11. Limpiar y desmanchar tapiz de sillas, con tratamientos adecuado.
12. Limpieza de plantas naturales y artificiales.
2.3 LABORES QUE DEBERÁN EFECTUARSE MENSUALMENTE:
1. Limpieza de vidrios exteriores del 1er piso, para lo cual se deberá cumplir con las coordinaciones necesarias y utilizar implementos adecuados y de seguridad.
2. Sanitización, desinfección Covid-19. incluyendo oficinas, hall de acceso, salas de reuniones, bodegas, espacios comunes, etc. Estos productos deberán estar compuestos en base a amonios cuaternarios que cuenten con certificación ISP.
2.4 LABORES QUE DEBERÁN EFECTUARSE TRIMESTRALMENTE:
1. Sanitización, desinfección Covid-19, y manejo y control de plaga, en todas las dependencias de SENDA Ñuble. Estos productos deberán estar compuestos en base a amonios cuaternarios que cuenten con certificación ISP. Se debe considerar que la Sanitización solicitada es aplicar químicos necesarios para matar la mayoría de los gérmenes en una superficie hasta el punto de que no signifiquen un riesgo a la salud; por lo que este servicio debe procurar certificación.
2. Fumigación, desinfección y desratización de dependencias, esta tarea deberá realizarse por personal calificado y que cuenten con los instrumentos y productos certificados necesarios para realizar dicha labor (de acuerdo a los requisitos de la SEREMI de Salud, según Decreto Supremo 157). El proveedor deberá mantener un registro a la vista de la realización de esta actividad en cada dependencia donde se aplique.
El proveedor deberá mantener un registro a la vista de la realización de esta actividad en cada dependencia donde se aplique.
El servicio deberá realizarse en día sábado, por lo que el proveedor deberá considerar en el valor de su propuesta la dotación de personal necesaria para realizar la limpieza de las dependencias el mismo día, una vez que se cumpla el tiempo de espera necesario para ingresar en forma segura a las dependencias.
La fecha y horarios para la realización de esta tarea, será coordinada entre el proveedor adjudicado y la jefatura de administración y finanzas o quien esta designe.
Con respecto a la limpieza exterior de vidrios, el proveedor deberá tomar todos los resguardos de seguridad para/con sus trabajadores, y se podrán llevar a cabo los servicios siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables, para no poner en riesgo la integridad física de sus trabajadores.
2.5 HORARIO DE LABORES Y OPERARIOS REQUERIDOS
El proveedor adjudicado, deberá realizar sus labores de aseo cinco veces por semana, de lunes a jueves, en horario de 08:30 a 17:30 hrs. y viernes en horario de 08:30 a 16:30 hrs. Los horarios podrán ser modificados de acuerdo a las necesidades propias del servicio, por común acuerdo de las partes, sin que altere el valor del servicio contratado.
El proveedor adjudicado deberá disponer de una persona para ejecutar las labores diarias, semanales y mensuales que encargan las presentes bases y asegurar que ésta se dedique exclusivamente a ello, sin realizar otras labores que signifiquen trasladarse a otro lugar o dependencias dentro del horario convenido con SENDA. Para el caso de las labores que se deban efectuar trimestralmente el proveedor adjudicado podrá disponer de más de una persona calificada para efectuar las labores descritas en el 2.4 de las presentes bases.
Además, el proveedor adjudicado deberá velar porque la persona que se presente a realizar las funciones que le encargan las presentes bases cuente con uniforme y credencial que permita identificarlo claramente, además de los elementos necesarios para su seguridad personal que le permitan dar cumplimiento a las labores diarias, semanales, mensuales y trimestrales.
La autorización para ingresar a las dependencias de SENDA, se gestionará previo envío del Currículum Vitae de la persona que efectuará los trabajos, así como también de la persona que realizará el remplazo de la persona contratada o del personal aceptado cuando corresponda. SENDA no permitirá el ingreso de ninguna persona que no haya sido autorizada previamente y en las condiciones que se indican en estas bases.
3 DE LOS INSUMOS:
Los materiales e insumos, maquinarias e implementos que sean necesarios para la prestación del servicio de aseo, serán provistos y costeados por el Proveedor.
Los materiales de aseo:
Equipamientos • Mopas húmedas y secas, escobillones, escobas, mopa para baño, esponjas, paños, traperos, etc.
• Balde exprimidor de mopas.
• Abrillantador
• Aspiradora polvo y agua.
Especificaciones técnicas de los productos Para pisos:
• Detergente neutro para pisos, con neutralizador de olores.
• Con poder de limpieza y emulsión para limpieza de pisos sintéticos y duros.
• Soluble en agua, no inflamable.
• De formulación restaurativa.
• Estable bajo condiciones normales de manejo.
• Desengrasante para pisos
• Biodegradable en forma natural a tomar contacto con el medio ambiente
• Con poder para disolver cualquier tipo de materia grasa animal o vegetal.
Detergente desinfectante para baños • Tiene que poseer un amplio espectro antimicrobiano frente a bacterias gran (+) gran (-) virus y hongos.
• Aromático
• No tóxicos
• No corrosivos.
Limpiador universal • Concentrado, soluble al agua.
• Ingredientes biodegradables y libres de fosfatos.
• No debe emitir vapores tóxicos.
• No debe contener abrasivos ni solventes perjudiciales para la salud.
Materiales • Bolsas de basura.
• Guantes
• Traperos
• Escobillones limpia WC por baño
• Hisopos con posaderas.
• Escobillones
• Palas de basura
• Paños absorbentes
• Paños de limpieza piso duro.
• Plumeros.
• Lava loza tipo Done o similar calidad.
• Esponja tipo virutex o similar calidad.
• Cloro desinfectante.
• Cloro Gel
• Limpiador Cremoso con cloro
• Producto limpiador y abrillantar de piso flotante o parquet.
• Cera antideslizante para piso duro.
• Detergente multiuso concentrado
• Removedor de ceras para todo tipo de pisos lavables, flotante.
• Limpiador de vidrios y superficies.
• Shampoo para alfombras.
• Pulidor líquidos para metales.
• Desincrustante, desinfectante y desodorización para WC, lavamanos y Tina.
Otros que se requieran para la correcta ejecución del Servicio.
El contratista deberá acompañar insumos nuevos y de primera calidad siendo estos aprobados y fiscalizados por el (la) encargado(a) de la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección Regional de Ñuble del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, pudiendo objetarlos y solicitar el cambio si se estima pertinente.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación para el Consumo de Drogas y Alcohol proporcionará al Contratista, dentro de sus capacidades de espacio, un lugar cerrado para guardar los materiales y maquinarias.
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ACÁPITE III ANEXOS |
Disponibles como archivos adjuntos
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