Licitación ID: 906973-14-LQ24
Const. Nueva Escuela Santa Maria La Quirigua
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN, SECPLAC
Fecha de Cierre: 16-01-2025 17:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Comprende la construcción de tres salas de clases, sala de profesor, cocina, comedor, baños. Todos sus muros en albañilería confinada, cubierta de kover pol negro. Incluyendo pintura interior y exterior de todo el recinto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Const. Nueva Escuela Santa Maria La Quirigua
Estado:
Publicada
Descripción:
La presente licitación comprende la construcción de tres salas de clases, sala de profesor, cocina, comedor, baños. Todos sus muros en albañilería confinada, cubierta de kover pol negro. Incluyendo pintura interior y exterior de todo el recinto. Se incluye la ejecución de su obra gruesa, terminaciones e instalaciones en recintos nuevos alcantarillado, agua potable y electricidad, como también las obras complementarias de mejoramiento que se indiquen en los recintos existentes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.100.700-6
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ 90
Comuna:
Vichuquén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2025 17:30:00
Fecha de Publicación: 27-12-2024 16:01:44
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2024 16:45:00
Fecha final de preguntas: 08-01-2025 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2025 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2025 17:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2025 17:45:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2025 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 03-01-2025 12:30:00
SERIEDAD DE LA OFERTA 16-01-2025 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formato tipo de identificación completa del proponente. Tratándose de personas natural se deberá adjuntar copia de cedula de identidad de este, de ser persona jurídica se deberá adjuntar las copias de los documentos pertinentes que acrediten su representación legal. (ANEXO 1) b. Boleta de garantía bancaria de seriedad de la oferta, vale vista u otro instrumento a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN, por el valor de $200.000.-en pesos chilenos, CON UNA VIGENCIA IGUAL O SUPERIOR A 60 DÍAS CORRIDOS A CONTAR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA FECHA DE APERTURA ESTABLECIDA EN EL PORTAL CON IDENTIFICACION DEL PROYECTO. c. Declaración jurada según documento anexo (ANEXO 2) d. Experiencia de los oferentes en obras similares. e. Certificado de Visita a Terreno f. Patente municipal vigente g. Registro de inscripción de contratistas h. Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco." (Anexo 3) i. Aclaraciones de la licitación, si es que se presentan en el Portal www.mercadopublico.cl. (FIRMADAS) NOTA: en caso de faltar algún documento administrativo indicado anteriormente éste será solicitado a través del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl. Todos los documentos que se solicitan son obligatorios, ya que forman parte de la evaluación en criterios de cumplimientos de requisitos formales.
Documentos Técnicos
1.- a. Nómina del personal técnico y administrativo que se hará cargo de la obra. Esta nómina deberá contemplar nombres y funciones a desempeñar. El profesional deberá estar presente siempre en la obra y ser exclusivo ésta, no podrá estar a cargo de otra obra durante el mismo periodo de ejecución del proyecto. b. Programa de construcción Carta Gantt, según ítem de presupuesto. c. Declaración jurada de Materias de Alto Impacto Social, de acuerdo a anexo 5.
 
Documentos Económicos
1.- a) Presupuesto detallado en pesos chilenos en el cual se incluirán todas las partidas e ítems solicitados por el mandante. En el caso de no estar especificada alguna de ellas, deberá ser incluida en el orden secuencial que corresponda. Del mismo modo, se deberá indicar expresamente si algún ítem está incluido en otra partida del presupuesto, estipulando frente a ella textualmente lo siguiente: “incluido en ítem”. Se deberá incluir un desglose del ítem “otros”, en el caso de que éste exista. Los valores de las partidas presentadas en la propuesta económica en el presupuesto detallado, deberán ser valores acorde al mercado. Si los valores son muy elevados a los del mercado, la comisión tendrá la facultad para desestimar la oferta y no evaluar al oferente, quedando automáticamente fuera del proceso de adjudicación. El valor ofertado no podrá tener una diferencia inferior a un 5% del presupuesto disponible. El oferente que no cumpla con este criterio quedara fuera de base, no pasando a la etapa de evaluación. b) Formato de Oferta Económica del proyecto, indicando el monto total de la oferta en pesos chilenos y en palabras, que no podrá se r inferior al 5% del monto disponible especificado en el punto 2.3. Indicar el plazo de ejecución de la obra, que no podrá superar los días indicados en el punto 5 o ser inferior al 10% del plazo establecido, el oferente que no cumpla con este criterio quedara fuera de base, y no será evaluado. Este formato deberá ser congruente con presupuesto y carta Gantt. (ANEXO 4)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Órdenes de compra o facturas 0 = 0 1 a 4 = 2.0 5 a 9 = 4.0 10 a 14 = 5.0 15 a 19 = 6.0 20 o mas = 7.0 30%
2 Cumplimiento de los requisitos • Cumple con los requisitos= 7.0 • La oferta presenta omisiones que requieren aclaración= 3.5 • Oferente no responde aclaración= 0 10%
3 Contratación de Personas Discapacitadas PUNTAJE INCLUSIÓN = (N° MAYOR CONTRATACIÓN) X 7 / (N° CONTRATACIÓN OFERTADA). 15%
4 Precio PUNTAJE PRECIO = (PRECIO MENOR) X 7 / (PRECIO OFERTADO) 15%
5 Plazo de Entrega PUNTAJE PLAZO = (PLAZO MENOR) X 7 / (PLAZO OFERTADO) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGEL CALQUIN GAMBOA
e-mail de responsable de pago: angel.calquin@mvichuquen.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Fecha de vencimiento: 17-03-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Fecha de vencimiento: 28-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Fecha de vencimiento: 19-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: GARANTIA POR BUENA EJECUCIÓN
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Mayor experiencia”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “menor plazo”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "menor precio” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “incentivo a la inclusión”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.