Licitación ID: 3897-29-LE20
CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR LONCONAO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 426
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Productos o servicios
1
Servicios de perforación de pozo 1 Unidad
Cod: 71121609
CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR LONCONAO COMUNA DE FUTALEUFU  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR LONCONAO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONSTRUCCION POZO PROFUNDO PARA EXTRACCION DE AGUA EN SECTOR LONCONAO COMUNA DE FUTALEUFU - REGION DE LOS LAGOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.231.200-7
Dirección:
Bernardo Ohiggins 596 - Futaleufu
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-11-2020 12:59:57
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2020 15:51:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2020 15:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2020 17:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2020 17:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2020 17:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2020 16:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ANEXO N° 1 ANEXO N°2
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS PLANOS CARTA GANTT
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 PRESUPUESTO DETALLADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A BASES ESPECIALES PUNTO 15.- 10%
2 PLAZO DE EJECUCION DE ACUERDO A BASES ESPECIALES PUNTO 15.- 30%
3 EXPERIENCIA DEL CONTRATISTA DE ACUERDO A BASES ESPECIALES PUNTO 15.- 40%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMB IRAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MABEL HERNANDEZ HELLRIEGEL
e-mail de responsable de pago: mhernandez@futaleufu.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSELIN FLORES TORRES
e-mail de responsable de contrato: jflores@futaleufu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2721614-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Fecha de vencimiento: 04-02-2021
Monto: 260000 Peso Chileno
Descripción: esta debe ser ingresada a la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Futaleufu, con antelación al cierre de Recepción de Ofertas indicada en el Portal Mercado Publico, dentro de un sobre cerrado indicando identificación del Oferente y nombre de la Licitación a la cual postula. Si esta es ingresada en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Futaleufu después de la hora de cierre de Ingreso de Ofertas indicadas en el cronograma de la Licitación Publica, esta no será considerada, por lo tanto el Oferente quedara fuera de bases de la presente Licitación. Esta boleta tambien podrá ser electrónica, y se debe ajuntar en la Oferta en la carpeta ANEXOS ADMINISTRATIVOS.
Glosa: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA PROYECTO POZO PROFUNDO SECTOR LONCONAO
Forma y oportunidad de restitución: c) Una vez que se encuentre totalmente tramitado el Decreto Exento que apruebe el contrato de adjudicación o declare desierta la licitación, el Documento de Garantía será restituida a los proponentes no favorecidos. Por razones de orden administrativo-financiero tanto para el oferente como para la Municipalidad, los oferentes no adjudicados deben solicitar oportunamente la devolución del documento correspondiente a esta Garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Fecha de vencimiento: 07-05-2021
Monto: 10 %
Descripción: ESTA DEBE SER INGRESADA CON LA FIRMA DEL CONTRATO, La Municipalidad estará facultada para hacer efectivo el documento en garantía de fiel cumplimiento del contrato, frente a cualquier incumplimiento de sus obligaciones por parte del contratista. En tal sentido, se puede hacer efectiva para efectuar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, para cubrir multas y sanciones aplicadas al contratista; todas ellas tendrán el carácter de irrevocable.
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PROYECTO POZO PROFUNDO SECTOR LONCONAO
Forma y oportunidad de restitución: ESTA GARANTIA SERA RESTITUIDA CON LA RECEPCION PROVISORIA DE LAS OBRAS SIN OBSERVACIONES.
   
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Fecha de vencimiento: 08-09-2021
Monto: 10 %
Descripción: ESTA GARANTIA DEBE SER INGRESADA CON LA RECEPCION PROVSORIA DE LAS OBRAS SIN OBSERVACIONES Y SE HARA EFECTIVA DE CONSTATARSE EL MAL COMPORTAMIENTO DE LAS OBRAS O NO PAGO DE IMPOSICIONES-SALUD
Glosa: GARANTIA POR CORRECTO Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LAS OBRAS PROYECTO POZO PROFUNDO SECTOR LONCONAO
Forma y oportunidad de restitución: SE PROCEDERA A SU DEVOLUCION, EFECTUADA LA RECEPCION DEFINITIVA DE LAS OBRAS SIN OBSERVACIONES PREVIA SOLICITUD POR PARTE DEL CONTRATISTA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO OFERTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE EJECUCION” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
TODA CONSULTA SE REALIZARA A TRAVES DEL  FORO; DE ACUERDO A BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A BASES ADMINITRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A BESES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.