Licitación ID: 1035206-34-H222
LICITACIÓN PRIVADA PARA EL ENDEUDAMIENTO
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE VALPARAISO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Financiación de hipotecas comerciales 1 Unidad
Cod: 84121903
Endeudamiento por M$ 450.000 (cuatrocientos cincuenta millones de pesos chilenos). Periodo de gracia (año 2022). Prepago: a partir del 01-01-2023 Duración: hasta el 10 de marzo de 2026.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACIÓN PRIVADA PARA EL ENDEUDAMIENTO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Para satisfacer las necesitades del CFT de la Región de Valparaíso.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 2000 UTM e inferior a 5000 UTM (H2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE VALPARAISO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
65.165.411-4
Dirección:
Arlegui 852 P1
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2022 16:12:06
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 16:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2022 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 01-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos de acuerdo a bases de licitacion
Documentos Técnicos
1.- Anexos de acuerdo a bases de licitacion
 
Documentos Económicos
1.- Anexos de acuerdo a bases de licitacion
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Economico Descripción: Tasa Nominal mensual Ponderación del puntaje final: 98% Forma de cálculo: La comparación de precios se realizará de acuerdo a la siguiente fórmula: P(i)=(C (min)/C (ofertas)x5). Donde: P(i) = Puntuación de la oferta económica del proponente “i”. C(i) = Tasa nominal del proponente “i” C(min) = Menor tasa nominal ofertada Para la comparación y conversión de las tasas se utilizará el valor de indicadores públicos informados en el sitio web www.abif.cl el día de cierre de recepción de ofertas. TASA NOMINAL MENSUAL = SPREAD + TASA BASE Si la tasa nominal mensual es superior a los máximos convencionales establecidos en el artículo 6° de la ley N°18.010 y lo dispuesto por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, la oferta será declarada inadmisible. Periodo de Gracia (año 2022). Término del endeudamiento: 10 de marzo de 2026. Posibilidad de prepago: Desde 01-01-2023 Las ofertas no podrán considerar condiciones de contratación, tales como tasa máxima convencional 98%
2 Administrativo • Cumple con los requisitos formales no esenciales de presentación de oferta con anterioridad del plazo de cierre de ofertas: 5 puntos. • Cumple con los requisitos formales no esenciales de presentación de oferta dentro del plazo de requerimiento de la entidad una vez cerrada la licitación: 2 puntos. • No cumple con los requisitos formales de presentación de oferta: 0 PUNTOS. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 450000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 38 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paulina Cerda
e-mail de responsable de pago: pcerda@tecnologicovalparaiso.cl
Nombre de responsable de contrato: Gustavo Villa
e-mail de responsable de contrato: gvilla@tecnologicovalparaiso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3253907-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de Valparaíso.
Fecha de vencimiento: 02-04-2023
Monto: 1 %
Descripción: La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta LICITACIÓN ENDEUDAMIENTO CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme con el artículo 43 del Decreto 250 de 2004, Reglamento de la ley de Compras Públicas, la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quién haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. El procedimiento para la solicitud de restitución de las garantías será realizado íntegramente mediante correo electrónico, el proveedor deberá solicitar la devolución de la garantía al correo electrónico adquisiciones@tecnologicovalparaiso.cl. Para hacer efectiva la devolución se debe coordinar con la unidad de adquisiciones. Respecto al oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la caución o garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Será responsabilidad del oferente el retiro de los documentos una vez se haya cumplido los plazos indicados en las bases y la correspondiente notificación al CFT mediante correo electrónico.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO, RUT 65.165.411-4
Fecha de vencimiento: 05-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la LICITACIÓN ENDEUDAMIENTO CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida 60 días hábiles posteriores al término del contrato. El procedimiento de solicitud de restitución de las garantías será realizado íntegramente mediante correo electrónico, el proveedor deberá solicitar la devolución de la garantía al correo electrónico adquisiciones@tecnologicovalparaiso.cl, el CFT analizará la solicitud e informará, mediante la misma vía, de la fecha y horario en la cuál el proveedor podrá retirar el documento, si es que fuera el caso, con un plazo estimado de 10 días corridos contados desde la solicitud de devolución de la garantía. No se aceptarán llamadas telefónicas, ni retiros presenciales, sin la confirmación previa vía correo electrónico por parte del CFT. Para hacer efectiva la devolución se debe coordinar con el área de adquisiciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1)      En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio tasa nominal mensual. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio: cumplimiento de requisitos formales.

Solo para la resolución de empates, el puntaje de los criterios de evaluación de cada oferta se expresará utilizando tres decimales, aplicando regla de redondeo. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

Pacto de integridad

1)      El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo los siguientes compromisos:

                    I.            El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su  forma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

                  II.            El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tupos o formas.

                III.            El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

                IV.            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

                  V.            El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y normativa que sean aplicables a la misma.

                VI.            El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

              VII.            El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que este o estos servicios esté directa o indirectamente relacionados en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos subcontratistas, haciéndose plenamente responsables de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.