Licitación ID: 1035206-27-LE23
SERVICIO DE CONSERJERÍA SEDE SAN ANTONIO
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE VALPARAISO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Servicio de conserjería para sede de San Antonio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CONSERJERÍA SEDE SAN ANTONIO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso, en adelante “CFT de la Región de Valparaíso” o “CFT”, para un adecuado funcionamiento del establecimiento es necesario la contratación del servicio de conserjes que tengan como función de controlar y supervisar el ingreso al edificio efectuar tareas de limpieza de espacios comunes entre otras que permitan dar cumplimiento a las medidas sanitarias. llama a presentar ofertas para proveer el servicio de conserjes para su sede ubicada en calle Manuel Rodríguez Erdoiza N°40, ciudad de San Antonio, de acuerdo con las Bases Técnicas y documentos técnicos anexos a las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE VALPARAISO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
65.165.411-4
Dirección:
Cancha 70
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 30-11-2023 13:40:56
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2023 14:31:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 06-12-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el rubro Este factor evalúa la experiencia de la empresa que posee en el rubro a licitar en entidades públicas y privadas. Para lo anterior, la empresa deberá entregar una nómina, a través del Anexo N° 3, adjuntando las copias de los contratos u comprobantes que acrediten un vínculo suscrito durante los últimos 2 años. Se asignará 3 puntos por cada empresa debidamente acreditada, con un máximo de 5 a evaluar. Para efectos de acreditar este rubro, deberá adjuntar copia de los contratos vigentes, órdenes de compra u otro documento legal, legible. Aquellas empresas que no envíen lo requerido en el párrafo anterior, no serán evaluadas por este concepto, obteniendo un puntaje de cero (0) punto. - 30%
2 Mejor condición laborales Este criterio evaluará a la empresa que tenga mejores condiciones de empleo y remuneraciones de sus trabajadores, para lo cual, se deberá completar el Anexo N° 4, con la información solicitada: Copia de a lo menos tres contratos de trabajadores vigentes y el respectivo certificado de pago de Leyes sociales Mejores condiciones de Remuneración • Se asignará 10 puntos si el nivel de remuneraciones imponible mensual es superior al sueldo mínimo más gratificación legal. • Se asignará 5 puntos si el nivel de remuneraciones base es igual al sueldo mínimo más gratificación legal. • Se asignará cero puntos al proveedor que no informa. 10%
3 Precio Este criterio permite evaluar las ofertas económicas de las empresas oferentes, donde se aplicará el método de la oferta de menor precio y de acuerdo al precio final de los servicios, la cual, deberá ser presentada en el Anexo N° 5 La fórmula de cálculo del puntaje de las ofertas económicas es la siguiente: (Precio menor entre las ofertas que se evalúan) x 10 / (Valor Oferta que se está evaluando). 30%
4 Equidad de género Equidad de Género: Este Criterio promoverá la contratación de mujeres respecto al total de trabajadores en la dotación requerida en la presente licitación: % de contratación (Mujeres) Puntaje o a 50% 0 51% a 75% 5 76% a 100% 10 CABE DESTACAR QUE ESTE CRITERIO SE ACREDITIRÁ MEDIANTE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES Y COPIAS DE LAS LIQUIDACIONES DE SUELDOS. (se deberá presentar pago de leyes sociales que lo acrediten) ANEXO 7 10%
5 Comportamiento contractual Se solicita la presentación del Certificado cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales. Anexo 6 I. Estado de Pago Cotizaciones Previsionales. • Se asignará un puntaje de 10 puntos si el proveedor no registra deudas previsionales. Para estos efectos deberá presentar certificado de la Inspección del Trabajo. • Se asignará un puntaje de 5 puntos si la empresa registra deuda previsional con convenio de pago, situación que se acreditará con los antecedentes que garanticen la veracidad del monto y estado de cumplimiento. • No se asignará puntaje a las empresas que registren deuda previsional o no informa. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 42000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Johana Hermosilla
e-mail de responsable de pago: jhermosilla@tecnologicovalparaiso.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Bastias
e-mail de responsable de contrato: mbastias@tecnologicovalparaiso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-3253907-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO, RUT 65.165.411-4
Fecha de vencimiento: 28-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro del mismo de manera rápida y eficaz, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable. Ejemplos de ellos son: Póliza de Seguro Electrónica, Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, etc., los cuales deberán ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocables.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de conserjería.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del CFT Valparaíso
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empates en los puntajes totales otorgados a los oferentes, se optará por:

i)                    Aquella oferta con mayor puntaje en el criterio oferta económica.

ii)                  De persistir el empate se optará por la oferta con mayor puntaje en el criterio experiencia en el rubro.

iii)                De continuar el empate, se preferirá a quien haya obtenido mayor puntaje en el criterio comportamiento contractual.

iv)                De continuar el empate, se preferirá a quien haya obtenido mayor puntaje en el criterio de mejores condiciones laborales

v)                  Si el empate persistiera se preferirá la oferta que haya sido ingresada primero al sistema de mercado público.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a las bases de licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a las bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a las bases de licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.