Licitación ID: 1062018-32-LP22
ARRIENDO DE COMPUTADORES NOTEBOOK Y MONITORES PARA SEDE CENTRAL Y SEDES REGIONALES
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ, Unidad de Gestión Institucional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
El objeto de esta licitación pública es la contratación del servicio de arriendo de 40 computadores “All In One” 23.8”, 11 “Notebook”, Microsoft Office 2019, y 8 monitores de 24”, como se indica en el punto 2.1 Equipamiento Requerido, de las Bases técni  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE COMPUTADORES NOTEBOOK Y MONITORES PARA SEDE CENTRAL Y SEDES REGIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta licitación pública es la contratación del servicio de arriendo de 37 computadores “All In One” 23.8”, 6 “Notebook”, Microsoft Office 2019, y 18 monitores de 24”, como se indica en el punto 2.1 Equipamiento Requerido, de las Bases técnicas de la presente licitación, por un período de treinta y seis (36) meses, con entrega diferida, para la Sede Central y Sedes Regionales de Arica y Parinacota, de Coquimbo, de O’Higgins, de Valparaíso, del Biobío y de Aysén de la Defensoría de la Niñez. Dichos computadores y notebook deben contar con Windows 10 Pro y Microsoft Office instalados, habilitados y licenciados para su uso, por todo el período de duración del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ
Unidad de compra:
Unidad de Gestión Institucional
R.U.T.:
62.000.410-3
Dirección:
Carmen Sylva 2449
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 07-09-2022 14:46:15
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2022 10:15:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Véase el punto 11 de las Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Véase el punto 11 de las Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Véase el punto 11 de las Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Véase el punto 17 "Criterios de evaluación y factores de ponderación" de las Bases de Licitación. 50%
2 OFERTA TÉCNICA Véase el punto 17 "Criterios de evaluación y factores de ponderación" de las Bases de Licitación. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Catalán
e-mail de responsable de pago: contabilidad@defensorianinez.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Mora
e-mail de responsable de contrato: mmora@defensorianinez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24979600-Anexo 622
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Defensoría de los Derechos de la Niñez
Fecha de vencimiento: 26-12-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cada oferente deberá garantizar la seriedad de la oferta, a través de la entrega de una Boleta de Garantía Bancaria, u otro documento similar, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva. El documento debe ser a la vista e irrevocable, y ser tomado por el oferente a nombre de: Defensoría de los Derechos de la Niñez, por un monto que asciende a $200.000.- (Doscientos mil pesos)
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta en Propuesta Pública de la Contratación del Servicio de Arriendo de computadores, notebook y monitores para Sede Central y sedes regionales de Arica y Parinacota, de Coquimbo, de Valparaíso, de O’higgins, del Biobío y de Aysén para la Defensoría de los Derechos de la Niñez, y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía por seriedad de la oferta entregada por el proponente, y cuya oferta haya sido aceptada, se devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la boleta de fiel cumplimiento del contrato respectivo. Para aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, la devolución se efectuará dentro del plazo de 30 días, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Será obligación de los proponentes el retiro dentro del plazo establecido, de acuerdo a las instrucciones enviadas a través de correo electrónico por el encargado de custodia de las garantías, al contacto individualizado en el sobre de ingreso del documento. La Defensoría de la Niñez no se responsabilizará por la tenencia de los documentos con posterioridad a dicho plazo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Defensoría de los Derechos de la Niñez
Fecha de vencimiento: 02-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar al momento de la suscripción del contrato, una Boleta de Garantía Bancaria, u otro documento similar que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva. El documento de garantía debe ser a la vista e irrevocable, debe ser tomado a nombre de la Defensoría de los Derechos de la Niñez, equivalente al 5% del monto total (monto bruto) del contrato y con fecha de vencimiento a 37 meses posteriores a la firma del contrato.
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Contratación del Servicio De Arriendo De Computadores, Notebook y Monitores Para Sede Central Y Sedes Regionales de Arica y Parinacota, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, del Biobío y Aysén De La Defensoría De Los Derechos De La Niñez".
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizada la vigencia del contrato la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el contratista en la misma dirección en que se entrega o solicitada por Correo electrónico a la institución al correo licitaciones@defensorianinez.cl., posterior a la Solicitud se enviará a la dirección establecida por el contratista en el contrato mediante correo certificado por la Defensoría, Esta solicitud se efectuará posterior a la recepción conforme de los servicios por parte de la Defensoría de la Niñez, lo que deberá ser acreditado por la unidad de Estudios y Gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empate
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Defensoría de la Niñez adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Defensoría de la Niñez adjudicará la adquisición al oferente que haya ofrecido el precio más conveniente a la institución. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Defensoría de la Niñez adjudicará la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta.
Mecanismo para solución de consultas y aclaraciones
Los oferentes podrán formular consultas a las bases, a través del foro que estará habilitado en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para consultas en el punto Nº7, de las presentes Bases Administrativas. Las consultas se responderán siempre que se formulen en forma concreta y precisa, que sean pertinentes al desarrollo del proceso y que su respuesta no involucre información confidencial de la Defensoría de la Niñez. No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto al efecto. Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el portal, la Defensoría de la Niñez podrá efectuar a iniciativa propia aclaraciones a las bases, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas. En ningún caso se podrán formular aclaraciones con posterioridad a la fecha para consultas consignada en el calendario de la licitación. Las respuestas y aclaraciones que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en las presentes bases, sin perjuicio de lo cual podrán complementarlas y se entenderá que contribuyen a determinar el alcance y sentido de las mismas y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas como parte integrante de estas bases. Las respuestas y aclaraciones de la Defensoría de la Niñez se considerarán, para todos los efectos, como integrantes de estas bases de licitación pública.
Subcontratación
Se permitirá la subcontratación en los términos indicados en el artículo 76 del Reglamento, el que señala que el proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado.