Licitación ID: 812-55-LR20
CONCESION SERV RECOLECCION DOMICILIARIA CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
El servicio concesionado considera el retiro, recolección y transporte de los residuos sólidos domiciliarios de la comuna de Cerrillos y su transporte al Relleno Sanitario Santiago Poniente ubicado en el fundo La Ovejería s/n Rinconada Lo Vial, comuna de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESION SERV RECOLECCION DOMICILIARIA CERRILLOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio concesionado considera el retiro, recolección y transporte de los residuos sólidos domiciliarios de la comuna de Cerrillos y su transporte al Relleno Sanitario Santiago Poniente ubicado en el fundo La Ovejería sn Rinconada Lo Vial, comuna de Maipú yo planta o punto de reciclaje si el municipio en el transcurso del servicio decidiese ejecutar en forma directa un programa de reciclaje y demás indicaciones desarrolladas en las especificaciones técnicas y presentes bases administrativas generales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2020 11:30:00
Fecha de Publicación: 03-11-2020 16:18:17
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2020 16:35:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2020 11:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2020 11:31:00
Fecha de Adjudicación: 06-01-2021 16:48:38
Fecha de entrega en soporte fisico 04-12-2020
Fecha estimada de firma de contrato 22-12-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
VISITA (Obligatoria), 6 de noviembre de 2020, hasta las 12:00 horas, los Oferentes deberán registrarse en la Dirección de Gestión Ambiental, dependencia municipal ubicada en Av. Lo Errázuriz Nº 7069. 06-11-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán subir al Portal www.Mercadopublico.cl los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ANEXOS”, a saber: 6.1.1.- Declaración Simple de Identificación del Proponente. (FORMATO Nº 1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 6.1.2.- Declaración Simple para Propuestas. (FORMATO Nº2) 6.1.3.- Declaración Simple que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad (FORMATO Nº 3). 6.1.4.- Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a treinta (30) días contados desde la fecha de la apertura de presente licitación, también serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la presente propuesta. d) Certificado de Vigencia de Poderes emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, con una antigüedad no superior a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de apertura de la presente licitación. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. Para los oferentes donde exista la figura de Gerente General y Representante Legal, deberá dejar claramente establecido en el Formulario Nº 1, quien será el plenipotenciario para efectos de la licitación de que se trate y la firma de documentos respectivos. e) Certificado de quiebra de emitido por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, con una antigüedad no superior a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación Si el oferente es una Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberá acompañar el documento que formaliza la unión y demás antecedentes de conformidad a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de compras, la directiva N° 22 de la Dirección de Compras Públicas y de acuerdo de a lo indicado en el punto 1.11 de las presentes B.A.G. Para los oferentes donde exista la figura de Gerente General y Representante Legal, deberá dejar claramente establecido en el Formulario Nº 1, quien será el plenipotenciario para efectos de la licitación de que se trate y la firma de documentos respectivos. Si el oferente es una Persona Natural, deberá presentar los siguientes documentos: a) Cédula de Identidad por ambos lados. b) Copia del Formulario de Iniciación de Actividades del Servicio de Impuestos Internos. 6.1.5.- Copia de la Patente Municipal vigente. 6.1.6.- Declaración Simple que indique que al proponente no se le ha puesto término parcial y/o total o en forma anticipada por parte de otros Municipios y/o Entidades Públicas de contratos de similares características a las que se refiere esta propuesta, por razones imputables al contratista mediante sentencia ejecutoriada en los últimos 2 años (FORMATO Nº4). 6.1.7.- Declaración Simple donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad con respecto a la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales en general de cada uno de los oferentes con relación al aspecto específico de la prestación del servicio objeto de la presente licitación, conforme a las reglas de las presentes Bases (FORMATO Nº 5). 6.1.8.- Certificado de la Autoridad Sanitaria de la Región Metropolitana, vigente que autoriza el funcionamiento de la Base de Operaciones del oferente como taller de reparaciones, lavado de camiones y equipos, reparación de maquinarias, estacionamientos de los mismos entre otros relacionados al servicio de acuerdo a lo exigido en las Especificaciones Técnicas. 6.1.9.- Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley N° 20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación. (FORMATO N° 6) 6.1.10.- Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285. En el caso de las UTP, deberán individualizar los socios o integrantes que componen la UTP. (FORMATO Nº 7). 6.1.11.- Declaración Simple sobre cumplimiento de la Ley 20.238 en el sentido de conocer y dar cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores asegurando la protección de los trabajadores y la libre competencia en la provisión de bienes y servicios a la administración del estado, durante los dos últimos años. (FORMATO N° 8). En el caso de la UTP deberá presentar declaración respecto a cada uno de sus integrantes de la UTP. 6.1.12.- Declaración Simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en los incisos 1° y 6°, del artículo 4° de la Ley Nº 19.886, respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, representantes o directores y que no está afecto a las prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393 (FORMATO Nº 9). 6.1.13.- Declaración de Impuesto a la Renta completa de los últimos dos (2) años, con el respectivo timbre de caja o con su certificado en caso de declaración realizada vía internet. 6.1.14.- Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo (F-30), donde señale si el oferente registra o no deudas previsionales y de salud con sus trabajadores por más de un año. El certificado no podrá tener una antigüedad mayor a treinta (30) días desde la fecha de apertura de la propuesta. 6.1.15.- FORMATO Nº 10 que acredita la Capacidad Económica del proponente. Las ofertas serán declaradas rechazadas cuando el capital Real Disponible para el Servicio no sea igual o superior al 15% de la Oferta Económica Total (IVA INC.). 6.1.16.- Copia del Balance General al 31 de diciembre de 2019 presentado en el Servicio de Impuestos Internos. Balance Clasificado al 31 de diciembre de 2019, los Balances deben ser firmados por un contador autorizado, el que deberá individualizarse con su nombre completo y RUT. Dicho balance servirá de base para el llenado del FORMATO Nº 10. 6.1.17.- Último Formulario 22 firmado por un contador autorizado (indicar nombre y RUT del firmante) con el respectivo timbre de caja o con su certificado en caso de declaración realizada vía internet, este último no requerirá la firma, nombre y RUT del contador. Contador. 6.1.18.- Los oferentes deberán presentar “Certificado de Capital Comprobado”, de “Acreditación de Patrimonio” o “Constancia de Capital”, que indique claramente el “PATRIMONIO” al 31.12.2019 emitido por cada una de las Instituciones Financieras con las que opere. Dicho documento deberá estar debidamente suscrito por la institución que lo emite y con una vigencia con no más de 30 días de antigüedad a la fecha de apertura. 6.1.19.- Certificado de deuda de Tesorería General de la República, tanto para los proponentes inscritos y no inscritos en Chile proveedores, el certificado no deberá registrar deudas o en su defecto adjuntar el convenio de pago que mantenga vigente con dicha institución, emitido dentro de los treinta (30) días anteriores al acto de apertura. Si el oferente es una Unión Temporal de Proveedores, debe presentar el certificado de deuda de cada uno de los integrantes de la UTP. 6.1.20.- Informe de deudas del sistema financiero, entregado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), emitido dentro de los 30 días anteriores al acto de apertura. 6.1.21.- Certificado de Boletín de Informes Comerciales o de otra Bases de datos, autorizada con no más de 15 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. Todas las certificaciones serán libradas bajo exclusiva responsabilidad de la entidad que las emita. La Municipalidad de Cerrillos apreciará única y exclusivamente la documentación de referencia presentada y podrá requerir, tanto a los oferentes, como a las firmas o personas que emitan las certificaciones, notas aclaratorias o informaciones complementarias.
Documentos Técnicos
1.- SOBRE OFERTA TÉCNICA. El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público adjuntando los antecedentes y/o documentos que más adelante se detalla. La oferta Técnica deberá ser coherente con el contenido de las B.A.G. y Especificaciones Técnicas del servicio que se licita. Se deberá explicar de manera clara y específica cada uno de los aspectos de su Oferta según los requerimientos que a continuación se indica: 6.2.1.- Declaración Simple con el listado de servicios ejecutados y en ejecución con municipios en materia de recolección domiciliaria en el periodo comprendido entre agosto 2012 a julio 2020, ambos meses incluidos, (FORMATO N° 11,) donde deberá adjuntar copia de los contratos suscritos con los municipios u Ordenes de compras en estado de “Recepción conforme” registrados en el Formato N° 11, y certificados de Experiencia de los servicios que presta o ha prestado. Los certificados de Experiencia extendidos por los mandantes de los servicios ejecutados y en ejecución deberán contener al menos lo siguiente: a) Nombre de la Entidad contratante. b) ID u Orden de compra según proceda del servicio contratado. c) Dirección y teléfono de la entidad mandante. d) Nombre objeto del contrato e) Estado actual del contrato. f) Duración del contrato. g) Fecha de inicio h) Fecha de término i) Monto y/o importe mensual del contrato. j) Promedio mensual de Toneladas recolectadas y transportadas. k) Dotación de trabajadores empleados en el servicio. l) Descripción del o los servicios. m) Cobertura y frecuencia del Servicio n) Número de contenedores instalados (Si procede, volúmenes de los contenedores) o) Equipos en operación p) Responsable Técnico q) Nombre y Firma de quien emite el certificado. Todas las certificaciones solicitadas en este punto serán libradas bajo exclusiva responsabilidad de la entidad que las emita. La Municipalidad apreciará única y exclusivamente la documentación de referencia presentada y podrá requerir, tanto a los oferentes, como a las firmas o personas que emitan las certificaciones, notas aclaratorias o informaciones complementarias. 6.2.2.- Deberá adjuntar un Certificado con las multas aplicadas, en los últimos 2 años comprendido entre agosto de 2018 a julio de 2020, ambos meses incluidos, de los servicios ejecutados y en ejecución de Recolección de Domiciliaria informados en el FORMATO N° 12 por parte del mandante. El listado debe incluir todos los contratos de los últimos dos años vigentes o no, y sí se le han hecho efectivas garantías por cualquier concepto en los últimos dos años comprendido entre agosto de 2018 a julio de 2020, ambos meses incluidos. Listado de multas últimos dos años con la siguiente información: a) Nombre de la Entidad contratante b) Número y monto de las multas c) Causales y/o motivo de Sanción. d) Fecha de ejecución de garantías (si se hubiesen efectuado). La situación de multas o sanciones debe ser acreditada con los respectivos Certificados emitidos por los respectivos mandantes en que la empresa esté prestando o ha prestado servicios en los últimos dos (2) años, contados desde la fecha de apertura de la presente licitación. En caso que en dicho periodo no existieran multas o sanciones el certificado lo deberá explicitar claramente. 6.2.3.- El oferente deberá presentar su plan de operaciones para la ejecución del Servicio de recolección de residuos domiciliarios que se licita, considerando como mínimo: 6.2.3.1.- El Proyecto en términos claros deberá contener la descripción prevista para ejecución del servicio licitado, dimensión de los recorridos, programa para la prestación del servicio y sistema de control del servicio a cumplir, programa de mantenimiento de los vehículos y equipos. En lo particular deberá indicar como desarrollará operativamente el proyecto respectivo, de acuerdo a lo indicado en las Especificaciones Técnicas. Además, deberá indicar la calidad y tipo de los contenedores a ofertar y acompañar las respectivas certificaciones. 6.2.3.2.- El Proyecto se deberá elaborar sobre un mínimo de ocho (8) camiones recolectores de 19 mt3, nuevos y sin uso de acuerdo a lo indicado en las respectivas Especificaciones Técnicas. La información entregada por el municipio para la elaboración del proyecto (volúmenes de residuos, sectorización, número de viviendas entre otros) y la legislación vigente en cuanto a las jornadas laborales deberá en definitiva establecer el número de camiones recolectores a ofertar para un servicio de óptima calidad de acuerdo lo solicitado en las presentes B.A.G. y Especificaciones Técnicas. 6.2.4.- Dotación de personal: El oferente deberá presentar un Informe sobre la estructura organizacional de la empresa, el personal que utilizará para la prestación directa del servicio licitado, este informe deberá incluir a. Estructura Organizacional de la operación del servicio en el que deberá indicar la dotación de personal profesional, técnico, administrativo y operativo para la ejecución del contrato y que operará directamente en la prestación del servicio en la comuna de acuerdo a lo exigido en las Especificaciones Técnicas, con la descripción de sus funciones y nivel de capacitación, deberá considerar un Supervisor de Servicio para el servicio licitado. El oferente deberá detallar en forma clara y precisa la manera como reclutará al personal que desarrollará el servicio, incluido el perfil que requiere cada uno de los cargos y las características personales del trabajador para ocupar el puesto de trabajo Deberá contemplar una dotación de personal suficiente para la ejecución del servicio que considera la presente licitación que impida exceder los límites legales establecidos para la jornada de trabajo incluida las horas extraordinarias. b. Los oferentes deben presentar un Programa de Gestión de Riesgos presente en el trabajo que se ejecutará, además de los otros aspectos que la Ley N°19.886 que en su artículo 6º señala: Texto de la Ley: “Será requisito de admisibilidad de la oferta , la presentación por parte de la empresa postulante, de una dotación suficiente de trabajadores que impida exceder los límites legales establecidos para la jornada de trabajo, incluida las horas extraordinarias y de un programa de gestión de los riesgos presentes en el trabajo, el que deberá observar las disposiciones legales y demás normas que regulen estos riesgos, así como los criterios de gestión definidos en la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. El incumplimiento de lo requerido en las letras a) y b) es motivo de rechazo de la oferta. 6.2.5.- Currículum del Supervisor del Servicio, debiendo certificar sus antecedentes y cumplir con los siguientes requisitos: El Supervisor del Servicio deberá ser un(a) persona de grado educacional profesional, técnico o como mínimo egresado de enseñanza media, con experiencia mínima acreditada de dos (2) años contados desde la fecha de apertura de la presente licitación, como Supervisor de Servicios de recolección Domiciliaria, deberá adjuntar Currículo Vitae, el Certificado de Titulo correspondiente y acreditar su experiencia en Servicios de recolección de residuos domiciliarios, con las certificaciones de Experiencia de los respectivos Municipalidades. 6.2.6- Declaración Simple que indique la remuneración mensual imponible a cancelar al personal a ofertar (no se debe incluir los beneficios que la empresa pueda cancelar a los trabajadores) que laborará directamente en el servicio licitado. Con relación a la remuneración mensual del personal a ofertar por el proponente esta deberá dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº 21.056 para lo cual deberá considerar lo señalado en el punto Nº 1.8 de las presentes BAG. Deberá señalar además la cantidad (número) de trabajadores de la empresa que actualmente está ejecutando el servicio de recolección que incorporará al servicio que se licita (FORMATO Nº 13). 6.2.7.- Listado por separado de los vehículos (camiones y camionetas), cajas compactadoras y demás equipos que se utilizarán para la ejecución del servicio licitado, indicando claramente el año de fabricación de los chasis y de las cajas compactadoras; así como su capacidad de carga y la capacidad de las cajas compactadoras en metros cúbicos y otras características relevantes lo que deberá ser individualizado en el FORMATO Nº 14. El oferente deberá incorporar la certificación de la empresa representante de la marca de los camiones ofertados donde ésta indique que la caja compactadora que se instalará al vehículo(s) es compatible y acorde con las características del modelo(s) del vehículo(s) ofertado(s). Además, deberá indicar la cantidad, modelo de los equipos ya mencionados y los planes para la adquisición de equipo adicional. El oferente deberá adjuntar los catálogos de los vehículos, cajas compactadoras y demás equipos a ofertar en idioma español. 6.2.8.- El oferente deberá acreditar la pertenencia o el dominio de los vehículos ofertados para el servicio que se licita individualizados en el FORMATO Nº 14 de la siguiente forma: a) En el caso de los vehículos propios se solicita: certificado de dominio de los vehículos, Certificado revisión técnica vigente, Inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día. b) Para los vehículos arrendados se solicita: Contrato de arriendo por un período no inferior a cinco (5) años (periodo de la presente licitación), certificado de dominio de los vehículos, revisión técnica vigente, Inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día. c) Para los vehículos por adquirir se deberá acreditar la disponibilidad de éstos en el mercado mediante una carta compromiso de venta del proveedor autorizado. d) Para los vehículos adquiridos o por adquirir mediante sistema leasing se solicita el contrato respectivo o carta compromiso de quien otorgará el leasing. El oferente deberá presentar sólo los documentos de los vehículos y equipos que oferte y que operarán en el servicio como flota regular, los que deberán ser concordantes al momento de realizar las respectivas recepciones del servicio por parte de la I.T.S. En caso que se presenten documentos de vehículos que no se utilizarán en el servicio, estos pasarán a ser parte de la oferta de la empresa y por lo tanto serán exigidos para ser incorporados al servicio durante todo el periodo de la concesión. En el caso de las camionetas solicitadas para la supervisión y la fiscalización del servicio, éstas deberán ser de propiedad o por adquirir del oferente para lo cual deberá presentar las respectivas certificaciones, en ningún caso dichos vehículos podrán estar a título del Supervisor del Servicio u otro particular. 6.2.9.- Programa de Difusión del Servicio de Recolección que se licita, de acuerdo a lo requerido en las Especificaciones Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA. El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercadopublico ingresando el Valor Mensual Ofertado por el Servicio, estas ofertas deben ser expresadas en moneda nacional y en valores netos, es decir sin incluir IVA. Deberá presentar como documento Adjunto, Formato OFERTA ECONÓMICA que contiene: a) El valor mensual neto propuesto por el oferente por el servicio a prestar. b) El costo detallado del servicio ofertado, considerando como mínimo: camiones recolectores, camionetas, contenedores, personal, depreciación, combustible, mantención y otros desagregando los costos directos de los gastos generales tales como: gastos de oficina, personal directivo, garage, gastos financieros y otros no exclusivos del contrato, el porcentaje de utilidades y el I.V.A. c) Valores por precios unitarios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad (número) de trabajadores del actual contr En el presente criterio se asignará una ponderación de un 3% del total, al oferente que incorpore el Mayor Cantidad (número) de trabajadores del contrato vigente al servicio que se licita, la información será extraída del Formato Nº 13. Para el cálculo se utilizará la fórmula en BAG 3%
2 Valor Mensual del “Servicio de Recolección de RSD a) Valor Mensual del “Servicio de Recolección de RSD y su Transporte a Disposición Final”. Se asignará una ponderación de 45% al oferente que presente el menor valor mensual, luego se establecerán los puntajes correspondientes de las otras ofertas a través de una comparación relativa al menor valor mensual ofertado. Para lo cual se utilizará la fórmula en BAG. 45%
3 Valor Mensual de camión recolector adicional con p Se asignará una ponderación de 3% al oferente que presente el menor valor mensual por camión recolector adicional con personal y combustible para ser incorporado en el servicio que se contrata en caso de ampliación del mismo, luego se establecerán los puntajes correspondientes de las otras ofertas a través de una comparación relativa al menor valor mensual ofertado. 3%
4 Número de contratos ejecutados y en ejecución en e En este sub criterio se asignará una ponderación de 12% al oferente que presente la mayor cantidad de contratos ejecutados y en ejecución en el sector municipal, en el ámbito del Servicio de Recolección de Residuos Domiciliariosen el periodo comprendido entre agosto 2012 a julio 2020, ambos meses incluidos, de acuerdo a lo registrado en el Formato Nº 11, y a los certificados de... 12%
5 Remuneración mensual de Peonetas: En el criterio Remuneración mensual de Peonetas con una ponderación de 6% del total, al oferente que presente la mayor remuneración mensual imponible sobre el monto imponible solicitado por el municipio, es decir por sobre el monto indicado en el punto 1.8 de las BAG, luego se establecerán los puntajes correspondientes de los otros oferentes, a través de una comparación proporcional a las... 6%
6 Valor Mensual por kilómetro adicional de movimient A este criterio se asignará una ponderación de un 2% al oferente que presente el menor valor mensual por kilómetro adicional de movimiento de flota por desplazamiento en caso que el lugar de la disposición final de (Relleno Sanitario Santiago Poniente) sea modificado. Para lo cual se utilizará la fórmula en BAG 2%
7 Número de multas cursadas y ejecutoriadas en el ám En este sub criterio se asignará una ponderación de 8% al oferente que presente el menor número de multas aplicadas en los últimos 2 años comprendido el periodo entre agosto de 2018 a julio de 2020, ambos meses incluidos, de los servicios ejecutados y en ejecución informados en el FORMATO Nº 12 por parte del mandante, estableciendo los puntajes de acuerdo a la fórmula en BAG. 8%
8 Años de experiencia del Supervisor del Servicio en En este sub-criterio se asignará una ponderación de 10% al Supervisor del Servicio del oferente a lo indicado en el 6.2.5 de las BAG que presente el mayor número de años desempeñándose como Supervisor de Servicio en el ámbito de Servicios de Recolección Domiciliaria, con una permanencia mínima de 2 años en dicha función en el contrato respectivo. Se establecerán los puntajes correspondientes... 10%
9 Remuneración mensual de Choferes En el criterio Remuneración mensual de Choferes se asignará una ponderación de 4% del total, al oferente que presente la mayor Remuneración Mensual Imponible, para lo cual se utilizará la fórmula en BAG. 4%
10 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES FORMALES Se pondera en un 2%, donde se evaluará la presentación de antecedentes conforme a lo establecido en el punto Nº 6 de las B.A.G., disminuyendo el puntaje por documento o antecedente presentado fuera de plazo o que haya sido rectificado de acuerdo a la tabla en BAG. 2%
11 Cantidad de trabajadores con contrato indefinido El presente criterio asignará una ponderación de un 2% del total, al oferente que contrate de manera indefinida la mayor cantidad (número) de trabajadores al servicio licitado, la información será aquella indicada en el FORMATO Nº 13. El cálculo se realizará a través la fórmula en BAG. 2%
12 Convenio Colectivo Vigente En el presente criterio se asignará una ponderación de 3,0% al oferente que acredite convenio colectivo, para ello deberá presentar el respectivo Convenio Colectivo debidamente firmado por las partes (empresa-trabajador). 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO MUÑOZ GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: mmunoz@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 03-03-2021
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PROPUESTA PUBLICA: “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DOMICILIARIA EN LA COMUNA DE CERRILLOS Y EL TRANSPORTE DE LOS RESIDUOS A DISPOSICIÓN FINAL” , id 812-55-LR20
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al punto Nº 12 de las BAG.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 01-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía por La Buena Ejecución y/o de Fiel Cumplimiento del Contrato denominado “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE LOS RESIDUOS DOMICILIARIOS DE LA COMUNA DE CERRILLOS”,
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a BAG.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “VALOR MENSUAL DEL “SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RSD Y SU TRANSPORTE A DISPOSICIÓN FINAL ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “NÚMERO DE CONTRATOS EJECUTADOS Y EN EJECUCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS CON MUNICIPALIDADES CON CERTIFICACIÓN DEL MANDANTE ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "AÑOS DE EXPERIENCIA DEL SUPERVISOR DEL SERVICIO EN CONTRATOS DE SERVICIOS RECOLECCIÓN DOMICILIARIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “NÚMERO DE MULTAS CURSADAS Y EJECUTORIADAS EN EL ÁMBITO DE LA RECOLECCIÓN EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS EN CONTRATOS SIMILARES AL QUE SE LICITA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
REMÍTASE A BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
REMÍTASE A BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMÍTASE A BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PÓLIZA DE SEGURO
12.3.- PÓLIZA DE SEGURO. El Adjudicado deberá hacer entrega junto con la Garantía de Fiel Cumplimiento de una Póliza de Seguro, a fin de responder por los perjuicios ocasionados a terceros por la acción u omisión en que incurra el concesionario o sus dependientes en la ejecución del contrato. Para este efecto y sin que ello signifique quedar liberado de esta obligación, el concesionario deberá contratar una póliza de seguro por un monto no inferior a 2.000 (dos mil) U.F. para el “Servicio de Recolección Domiciliaria en la Comuna de Cerrillos y el Transporte de los Residuos a Disposición Final”. Esta póliza deberá mantenerse vigente durante todo el periodo del contrato y en caso de renovación y/o extensión del mismo, deberá entregar otra Póliza de Seguro, equivalente al porcentaje de aumento del contrato y/o prórroga la que tendrá fecha de vigencia el plazo de término definitivo del contrato.