Licitación ID: 218-194-LE24
CONTRATACION DE SERVICIO ASESORIA TECNICA DE OBRAS PROYECTO AMPLIACION QUINTA COMPAÑIA DE BOMBEROS POBLACION LA LEGUA COMUNA DE SAN JOAQUIN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Personal técnico 1 Unidad
Cod: 80111707
“CONTRATACION SERVICIO DE ASESORÍA TÉCNICA DE OBRAS DEL PROYECTO AMPLIACIÓN QUINTA COMPAÑÍA DE BOMBEROS POBLACIÓN LA LEGUA COMUNA DE SAN JOAQUÍN”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DE SERVICIO ASESORIA TECNICA DE OBRAS PROYECTO AMPLIACION QUINTA COMPAÑIA DE BOMBEROS POBLACION LA LEGUA COMUNA DE SAN JOAQUIN
Estado:
Cerrada
Descripción:
En el marco de la ejecución del proyecto “Ampliación Quinta Compañía De Bomberos Población La Legua, Comuna De San Joaquín”, se requiere la contratación de 1 profesional que se haga cargo de las labores de Asesoría a la Inspección Técnica en Obra (ATO), según lo señalado en el Convenio Mandato de la iniciativa denominada “Ampliación Quinta Compañía De Bomberos Población La Legua, Comuna De San Joaquín”, Código BIP 30485057-0 de fecha 20.03.2024, aprobado con Decreto Alcaldicio N° 970 de fecha 28.03.2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avenida Santa Rosa Nº 2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2024 18:33:39
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2024 19:01:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 14-01-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN PUNTO 4.2.1 Anexos Administrativos, de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- SEGUN PUNTO 4.2.2 Anexos Técnicos, de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN PUNTO 4.2.3 Anexos Económicos, de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 6.1.2 Capacitación en Inspección Técnica de Obras En este ítem se considerarán aquellas ofertas que propongan un profesional para prestar el servicio de Asesoría de la Inspección Técnica de Obras del Ampliación Quinta Compañía De Bomberos Población La Legua, Comuna De San Joaquín (según Formato N°5), que posea curso, diplomado y/o especialización en Inspección Técnica de Obras y/o Asesoría de Inspección Técnica de Obras. Para validar el puntaje, se deberá acompañar certificado de Curso, Diplomado y/o Especialización del profesional propuesto en el Formato N°5. 20%
2 Experiencia por N° de Contratos o Certificados 6.1.1 Experiencia por N° de Contratos o Certificados (65%) En este componente se evaluará la experiencia en base al análisis de la información proporcionada por el Formato N°3, la que deberá estar respaldada por los Certificados de Experiencia, de acuerdo a lo señalado en punto 4.2.2 letra b. Cada documento debe dar cuenta expresamente del tipo de trabajo realizado por el profesional, fecha de ejecución, ya que la evaluación se practicará sobre el número de contratos acreditados, de acuerdo la siguiente tabla: N° de Contratos o certificados Puntos No acompaña certificados o no puede acreditar experiencia 0 1 a 2 20 3 a 5 45 6 a 8 60 8 a 10 80 Más de 10 100 En caso de similitud o igualdad en los resultados, a éstos se les podrá asignar el mismo puntaje. Luego este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. 65%
3 6.1.4 Comportamiento Contractual (9%) 6.1.4 Comportamiento Contractual (9%) En este parámetro se evaluará el comportamiento contractual anterior de los oferentes, de acuerdo con la información contenida en el Sistema de Información Mercado Público (amonestación, cobro de garantías, cobro de multa, suspensión y término anticipado de contrato). Se evaluará de acuerdo con la siguiente tabla: Nota Puntaje 5 100 4 – 4.9 75 3 - 3.9 50 2 – 2.9 25 1 – 1.9 0 9%
4 6.1.3 Presentación de la Oferta (1%) 6.1.3 Presentación de la Oferta (1%) Los oferentes que presenten oportunamente (hasta el cierre de la licitación) la totalidad de los antecedentes requeridos, sin observaciones, obtendrán un puntaje equivalente a 100 puntos, multiplicado por el porcentaje de ponderación aplicable a este criterio. Los oferentes que no presenten la totalidad de los antecedentes hasta el cierre de la licitación, podrán realizar una segunda presentación de antecedentes o certificados si así lo dispusiere la Comisión Evaluadora, y obtendrán un puntaje equivalente a 50 puntos, multiplicado por el porcentaje de ponderación aplicable a este criterio. Los oferentes que en definitiva no presenten los antecedentes solicitados serán declarados fuera de bases. Este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. 1%
5 6.1.5 Oferta económica (5%) 6.1.5 Oferta económica (5%) Para la variable “Oferta Económica”, se privilegiará la propuesta que oferte la ejecución de los trabajos, conforme a las Bases Técnicas e indicaciones exigidas, al menor precio. Para lo anterior, el proponente deberá dejar constancia en el Formato N°6 del valor total de su oferta (con todo costo e impuestos incluidos). Los valores que se registren en el Formato N°6 deberán tener total concordancia con la oferta económica propiamente tal, publicada en el portal (en este caso, sin incluir impuestos). Para la evaluación económica de las ofertas se aplicará el “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la menor oferta recibida, según la siguiente fórmula: OM * 100 *porcentaje de ponderación publicado OE Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada En caso de similitud o igualdad en los resultados, entre uno o más proponentes, a estos se les asignará el mismo puntaje. Luego este puntaje se ponderará por el por 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA CEA
e-mail de responsable de pago: claudiacea@sanjoaquin.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Joaquín
Fecha de vencimiento: 16-04-2025
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No podrá ser inferior a 90 días contados desde la fecha de apertura.
Glosa: (las fecha de vencimiento es estimativa )PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DEL PROYECTO: “CONTRATACION SERVICIO DE ASESORÍA TÉCNICA DE OBRAS DEL PROYECTO Ampliación Quinta Compañía De Bomberos Población La Legua, Comuna De San Joaquín
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta y firmado el Contrato por el oferente seleccionado, se procederá a hacer la devolución de las garantías por seriedad de la oferta de todas las demás propuestas declaradas admisibles y que no fueron adjudicadas, si las hubiere.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Garantia Seriedad de la Oferta

Garantía por Seriedad de la Oferta   

Los Proponentes deberán presentar una garantía por la seriedad de la oferta, a nombre de la Municipalidad de San Joaquín. El lugar de entrega, monto y glosa se detallan en el punto 4 de las Normas Especiales de las presentes Bases. El plazo de vigencia de esta garantía no podrá ser inferior a 90 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.