Licitación ID: 609-75-LP24
EXPO PATROMONIO CULTURAL DE MUJERES RURALES 2024
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Instituto de Desarrollo Agropecuario - INDAP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE 2DA EXPO PATROMONIO CULTURAL DE MUJERES RURALES 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXPO PATROMONIO CULTURAL DE MUJERES RURALES 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Generar un espacio de intercambio cultural, transferencia tecnológica, instancia de comercialización y difusión de productos con valor agregado y cultura inmaterial de usuarias de INDAP, mediante el desarrollo de un evento de figuración nacional, que aporte en la disminución de las restricciones y condicionantes para el ejercicio de la autonomía económica de las mujeres rurales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Instituto de Desarrollo Agropecuario - INDAP
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Agustinas #1465
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-10-2024 15:18:45
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2024 15:41:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2024 19:18:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Fecha reunión presencial OBLIGATORIA 29-10-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 3 Antecedentes Administrativos
2.- Anexo N° 7 Enfoque de Género
3.- Anexo N° 8 Programa(s) de Integridad y Compliance
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 1 Especificaciones de infraestructura y personal de apoyo
 
2.- Anexo N° 2 Formatos de entrega de productos
 
3.- Anexo N° 4 Propuesta Técnica
 
4.- Anexo N° 5 Desarrollo de Propuesta Técnica
 
5.- Anexo N° 6 Experiencia del oferente
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 9 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de él/la oferente (Anexo N° 6) Según numeral 10 de las bases administrativas de licitación 15%
2 Calidad del alojamiento Según numeral 10 de las bases administrativas de licitación 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Según numeral 10 de las bases administrativas de licitación 3%
4 Precio Según numeral 10 de las bases administrativas de licitación 25%
5 Programa de integridad y compliance que sean conoc Según numeral 10 de las bases administrativas de licitación 2%
6 Enfoque de Género (Anexo N° 7) Según numeral 10 de las bases administrativas de licitación 5%
7 Desarrollo de propuesta técnica (Anexo N° 5) Según numeral 10 de las bases administrativas de licitación 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricio Araya
e-mail de responsable de pago: paraya@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Elizabeth Castro
e-mail de responsable de contrato: ecastro@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-3038000-8065
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 02-01-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE 2DA EXPO PATROMONIO CULTURAL DE MUJERES RURALES 2024
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta que resulte aceptada, será devuelta una vez que el o la oferente seleccionado haya entregado la garantía de fiel cumplimiento de contrato, y previa firma del documento contractual.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA EL FIEL, OPORTUNO Y CABAL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE 2DA EXPO PATROMONIO CULTURAL DE MUJERES RURALES 2024
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta si procediere, con posterioridad al término del servicio, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que ella oferente originalmente seleccionado se rehúse a suscribir el contrato yo aceptar la orden de compra a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del Reglamento de la Ley N° 19.886; o no entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato; o se desista de su oferta; o sea inhábil para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley N° 19.886 y su Reglamento; o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en estas bases para la suscripción de contrato, INDAP podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las bases de licitación, y así sucesivamente entre los oferentes evaluados por orden de puntaje obtenido, hasta llegar al tercer lugar si fuese necesario, o declararla desierta.
Resolución de Empates
Según bases administrativas de licitación pública
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases administrativas de licitación pública