Licitación ID: 592-17-LP16
Reparación y Remodelación pisos 6 y 7 Fray Camilo
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA, Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Reparación y Remodelación de los pisos 6 y 7 del Edificio ubicado en calle Fray Camilo Henríquez N° 262  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reparación y Remodelación pisos 6 y 7 Fray Camilo
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Reparación y Remodelación de los pisos 6 y 7 del Edificio ubicado en calle Fray Camilo Henríquez N° 262, comuna de Santiago, del Ministerio de Educación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Unidad de compra:
Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
R.U.T.:
60.901.000-2
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2016 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-06-2016 16:27:02
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2016 18:01:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2016 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-07-2016 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2016 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2016 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-08-2016 12:50:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, según el punto 4.7 de las Bases Administrativas. 28-06-2016 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver el punto 4.1 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Ver el punto 4.3 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver el punto 4.4 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver el punto 6.3 de las Bases Administrativas. 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver el punto 6.1 de las Bases Administrativas Adjuntas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 09.01.01.22.06.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yubisa Maturana Meza
e-mail de responsable de pago: yubisa.maturana@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Yubisa Maturana Meza
e-mail de responsable de contrato: yubisa.maturana@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4065421-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Educación
Fecha de vencimiento: 09-11-2016
Monto: 630000 Peso Chileno
Descripción: Ver el punto 4.6 de las Bases Administrativas.
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación ID N°592-17-LP16.
Forma y oportunidad de restitución: Ver el punto 7.3 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Educación
Fecha de vencimiento: 31-08-2017
Monto: 10 %
Descripción: La fecha de vigencia señalada es referencial, la fecha definitiva se informará en la carta de notificación al proveedor adjudicado.
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID N°592-17-LP16"
Forma y oportunidad de restitución: Ver el punto 8.3 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ver el punto 6.5 de las Bases Administrativas.