Licitación ID: 813-31-LP22
PP 22 Insumos de lab por suministro para ISP
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas moldeadas 1 Unidad
Cod: 24112504
ÍTEM 1.- CAJA CARTÓN 25X15X13,5 CM IMPRESA, ver detalle ver resolución exenta 502 llama a PP 22/2022 INSUMOS DE LAB  

2
Cajas moldeadas 1 Unidad
Cod: 24112504
ÍTEM 2.- CAJA CARTÓN 25X15X13,5 CM IMPRESA CON CAJA AISLAPOL INTERNA. ver resolución exenta 502 llama a PP 22/2022 INSUMOS DE LAB  

3
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
ÍTEM 3.- FRASCOS PLASTICOS 0,5 LTS B/80 RED PRECINTO INVIOLABILIDAD SIN TAPA, er resolución exenta 502 llama a PP 22/2022 INSUMOS DE LAB  

4
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
ÍTEM 4.- FRASCOS PLASTICOS 1.1 LTS B/80 RED PRECINTO INVIOLABILIDAD ALARGADO SIN TAPA.ver resolución exenta 502 llama a PP 22/2022 INSUMOS DE LAB  

5
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
ÍTEM 5.- TAPA 80 PRECINTO INVIOLABLE BLANCA.ver resolución exenta 502 llama a PP 22/2022 INSUMOS DE LAB  

6
Cajas moldeadas 1 Unidad
Cod: 24112504
ÍTEM 6.- CAJA CARTÓN MOLDEADA IMPRESA 360 X 235 X 185 mm CON CAJA DE AISLAPOL INTERNA DE DENSIDAD 30 kg/m3, ver resolución exenta 502 llama a PP 22/2022 INSUMOS DE LAB  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 22 Insumos de lab por suministro para ISP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PARA LA PROPUESTA PÚBLICA N°222022, PARA LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE LABORATORIO, BAJO LA MODALIDAD DE SUMINISTRO, PARA PEEC, DE LAS SECCIONES COORDINACIÓN PEEC, METROLOGÍA DE AMBIENTE Y DE ALIMENTOS Y CÁMARA Y DESPACHO, DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2022 13:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2022 13:26:17
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2022 16:41:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2022 17:12:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno (Obligatoria). Día 3 a las 11:00 horas, en las dependencias del Instituto, ubicado en Av. Marathon N°1000 Ñuñoa, En esta actividad, se darán a conocer las cajas, los frascos y servicio de armado de las cajas. Además, recibirán una caja y 24-03-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1, Anexo N°2; Anexo N°7 contratacion de persoanl con discapacidad; Resolución Exenta N°502 Llama a PP 22/2022 INSUMOS DE LAB
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 Oferta Técnica de la Empresa, Anexo N°6 Plazo de entrega; Anexo N°5 experiencia de la empresa
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 Oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de la Empresa Ver detalle en la Resolución Exenta N°502 Llama a PP 22/2022 INSUMOS DE LAB, documentación adjunta 30%
2 Cumplimiento de requisitos formales Ver detalle en la Resolución Exenta N°502 Llama a PP 22/2022 INSUMOS DE LAB, documentación adjunta 15%
3 Oferta Económica Económica (Precio) Ver detalle en la Resolución Exenta N°502 Llama a PP 22/2022 INSUMOS DE LAB, documentación adjunta 40%
4 Personas con discapacidad física, sensorial (visió Ver detalle en la Resolución Exenta N°502 Llama a PP 22/2022 INSUMOS DE LAB, documentación adjunta 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Echeverria
e-mail de responsable de pago: cecheverria@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina San Martin
e-mail de responsable de contrato: CSMARTIN@ISPCH.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25755472-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 12-07-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Ver detalle en la Resolución Exenta N°502 Llama a PP 22/2022 INSUMOS DE LAB, documentación adjunta
Glosa: Ver detalle en la Resolución Exenta N°502 Llama a PP 22/2022 INSUMOS DE LAB, documentación adjunta
Forma y oportunidad de restitución: Ver detalle en la Resolución Exenta N°502 Llama a PP 22/2022 INSUMOS DE LAB, documentación adjunta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 12-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: Ver detalle en la Resolución Exenta N°502 Llama a PP 22/2022 INSUMOS DE LAB, documentación adjunta
Glosa: Ver detalle en la Resolución Exenta N°502 Llama a PP 22/2022 INSUMOS DE LAB, documentación adjunta
Forma y oportunidad de restitución: Ver detalle en la Resolución Exenta N°502 Llama a PP 22/2022 INSUMOS DE LAB, documentación adjunta
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
x
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
x
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
x
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.