RESOLUCIÓN DE EMPATES |
En caso de empate, se adjudicará a la mayor ponderación criterio PRECIO. Si persiste el empate, prevalece la mayor ponderación en el criterio EXPERIENCIA De persistir el empate se resolverá por mejor puntaje de PLAZO DE ENTREGA. De persistir el empate se resolverá por mejor puntaje de VISITA A TERRENO
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RECHAZO DE ORDEN DE COMPRA |
En caso de que el proveedor adjudicado rechace la orden de compra, o no la acepte dentro de 24 horas luego del envío de ella se adjudicará al siguiente proveedor con mayor puntaje. Esta re adjudicación, podrá operar sucesivamente, siempre que la DICREP lo estime adecuado a sus intereses y en el evento que no se haya dado inicio a la ejecución de la obra
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ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL |
DICREP al momento de pagar la factura, podrá solicitar al adjudicatario los documentos que acrediten si registra saldos insolutos de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social, con sus actuales trabajadores, o con sus trabajadores contratados en los dos últimos años.
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DURACIÓN DE LOS TRABAJOS |
El Tiempo total de ejecución de los trabajos no debe superar los plazos indicados en la oferta o, en su defecto, los plazos máximos y mínimos establecidos en estas bases, contados desde la entrega del área a trabajar.
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LIBRO DE OBRA |
El Contratista deberá mantener a disposición, en el lugar donde se realicen los trabajos, un Libro de Obra
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INSTALACIÓN DE FAENAS |
Será obligación del contratista la instalación necesaria para el normal desarrollo de los trabajos, tales como: Andamios, escaleras y todos los elementos de seguridad que los trabajos requieran, los que serán de cargo del contratista, al igual que el retiro de los escombros. Instalación de Faenas Elementos de seguridad: Será obligación del contratista garantizar todos los elementos de seguridad que los trabajadores requieran, como mínimo, botines de seguridad, guantes de seguridad, casco de seguridad, lentes de seguridad, overol, cuerda de vida o arnés de seguridad, y todo lo necesario para asegurar la integridad de los trabajadores mientras desarrollan este trabajo. En caso de no cumplir las obligaciones señaladas se devengará una multa del 1% del monto total del trabajo (impuesto incluido). Esta podrá descontarse de la factura a pagar, sin necesidad de ningún requerimiento judicial o extrajudicial, en caso necesario la multa se podrá descontar de la garantía de fiel cumplimiento y el adjudicatario deberá reponer dicha garantía para continuar los trabajos. El contratista debe entregar Elementos de Protección Personal firmada por cada trabajador
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ASEO DEL LUGAR DE TRABAJO |
El lugar de trabajo se entregará aseado y limpio, tanto en el interior de edificio como en los espacios que se utilicen, sin que este hecho signifique cobros adicionales contra DICREP
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DESPEJE Y TRASLADO DE MOBILIARIOS |
El adjudicatario en coordinación con el Encargado de la Oficina de Infraestructura, dispondrá el despeje de la zona donde se realizaran los trabajos. No obstante, el despeje y traslado del mobiliario serán siempre de cargo del adjudicado
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SEGURIDAD EN LA EJECUCIÓN DE LA OBRA |
El contratista deberá cumplir con los siguientes aspectos normativos y legales: • Reglamento y Ordenanzas sobre ejecución de obras de edificación y urbanización. • Normas relativas a la Calidad de la Construcción • Legislación Laboral y Código del Trabajo y aquellas leyes que regulen la seguridad social y laboral como la Ley 16.744 que aprueba el seguro contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. • Aplicación de la normativa chilena (NCH) sobre Seguridad Industrial, Legislación de Seguridad del Trabajo y reglamentos que establezcan exigencias de calidad de elementos de protección personal contra riesgos ocupacionales como el D.S. N°18 sobre la certificación de calidad de dichos elementos. • Normas relacionadas con la calidad y métodos de ensayo de los materiales. • D.F.L. 1 Código del trabajo libro II. De la protección a los trabajadores. • D.S. N° 594/99, Condiciones sanitarias y Ambientales Básicas en los lugares de trabajo. Ministerios de Salud. • D.S. N°458 y N°47”Ley General de Urbanismo y Construcciones y su respectiva Ordenanza”. Ministerios de Vivienda y Urbanismo. • Norma N.CH.Elec. 4/2003 de 2004 “Instalaciones eléctricas interiores de baja tensión”, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC. Y demás normativa pertinente. Todo contratista deberá instruir al inicio de cada trabajo, y permanentemente durante el desarrollo de la obra, a todo su personal sobre los riesgos potenciales que presentan sus propios trabajos, según el D.S. N°40 “Obligación de Informar” Para dar inicio a los trabajos el Contratista adjudicado deberá revisar la instalación a intervenir, considerando todas las medidas necesarias para evitar la ocurrencia de accidentes. Al segundo día de iniciados los trabajos el contratista deberá entregar al Encargado de la Oficina de Infraestructura o quien lo subrogue una carpeta que contenga lo siguiente: • Antecedentes personales de todos sus trabajadores • Certificado de adhesión a Mutualidad con el detalle de sus trabajadores. • Acta de entrega de elementos de protección personal a todos sus trabajadores. El contratista, de acuerdo a la Ley Nº 16.744, tiene la obligación de proporcionar a todo su personal, equipos de protección personal y ropa de trabajo adecuada para resguardarlos de riesgos de accidentes por efectos mecánicos, químicos y/o biológicos y clima; además, deberá controlar el uso correcto, calidad, reposición y mantención oportuna de estos elementos (calzado de seguridad, guantes de seguridad, casco de seguridad, lentes de seguridad, overol, mascarillas de seguridad, cuerda de vida o arnés de seguridad en caso de sobresalir en altura la superficie de la obra y todo lo necesario para asegurar la integridad de los trabajadores mientras desarrollan este trabajo). Se exigirá la instalación necesaria para el normal desarrollo de los trabajos, tales como: andamios, escaleras y todos los elementos de seguridad que los trabajadores requieran. Junto con esto en la reunión de entrega del lugar de trabajo el Encargado de la Oficina de Infraestructura deberá entregar el Reglamento de Prevención de Riesgos para empresas que prestan servicios o ejecutan obras para DICREP, quedando una copia de recepción firmada en la carpeta del contratista. El Contratista deberá responsabilizarse si a causa de su intervención se pone en riesgo la integridad física de los funcionarios de DICREP, por tanto se solicita revisión periódica de las modificaciones temporales que se realicen producto de sus obras, ya sea en los circuitos eléctricos, en las terminaciones, etc
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COMISIÓN EVALUADORA |
La Comisión Evaluadora estará conformada por: • Leonardo Verdugo Radrigán, RUN 7.551.517-0, Jefe Departamento Tasaciones; o subrogante legal Luis Cáceres Zepeda, RUN 7.139.117-5, Perito Tasador Visitador. • José Zuleta Bové, RUN 10.843.812-6, Jefe Departamento Administrativo; o subrogante legal Francisco Oliva López, RUN 13.755.077-6, Jefe Subdepartamento RRHH. • Carlos Escobar Tobler, RUN 13.894.443-3, Encargado Oficina Infraestructura; o subrogante legal Agustín Alcarruz Sandoval, RUN 16.710.226-3, ingeniero constructor de DICREP. La vigencia de la Comisión será desde la fecha en que se apruebe la presente resolución y hasta 2 días después de enviada la orden de compra por el portal www.mercadopublico.cl o después de la fecha de la resolución que declara desierta o revoca la presente licitación, según corresponda.
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RECEPCIÓN FINAL DE LA OBRA |
El Jefe del Departamento de Tasaciones, con la asesoría del ITO, confeccionarán y firmarán la respectiva Acta de Recepción final de Obra.
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FORMA DE PAGO |
El pago se realizará dentro de los 30 días corridos siguientes a la recepción de la respectiva factura, previo V°B° del Jefe del Departamento de Tasaciones, con la asesoría del ITO de la recepción final de la obra.
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MULTAS |
Si por razones imputables al adjudicatario la entrega del trabajo se extendiera más allá del plazo señalado por el mismo para su término, o en su defecto, el que establecen estas bases, se aplicará una multa equivalente al 0,5% del valor contratado con impuestos incluido, por cada día de atraso la que será deducida del monto a pagar, hasta un tope de 10 días corridos, luego de los cuales DICREP podrá poner término al contrato de manera unilateral. El trabajo que no se entregue o que, a juicio de la DICREP, no tenga opción de ser entregado, entendiéndose que lo será transcurridos más de 10 días corridos luego de la fecha de entrega, no se pagará y además tendrá una multa del 10% del total adjudicado impuesto incluido. Las referidas multas se descontarán de la factura a pagar, sin necesidad de requerimientos judiciales o extra judiciales, previa notificación de la resolución que fija la multa.
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AUMENTO Y DISMINUCIÓN DE OBRAS |
DICREP se reserva el derecho de disponer, mediante notificación de Resolución aprobada por el Director General al Contratista, la disminución o el aumento de obras especificadas en los antecedentes originales de la oferta, hasta por un 20% del valor total de éste, impuesto incluido. En este caso, se descontarán o aumentarán dichas partidas del precio de la contratación según los valores parciales declarados por el Contratista en el presupuesto de Obras presentado en su oferta, según ANEXO 2 Oferta Económica
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OBRAS NUEVAS O EXTRAORDINARIAS |
DICREP se reserva el derecho de disponer, mediante notificación de la Resolución aprobada por el Director al Contratista, y con el objetivo de llevar a un mejor término la obra contratada, la realización de obras nuevas o extraordinarias, entendiéndose por éstas, las no presupuestadas en Anexo 2 y que involucren el empleo de materiales no considerados en dicho anexo. Estas obras tendrán como límite en su totalidad hasta un 20% del valor del costo total de la obra, impuesto incluido. El valor de cada obra nueva deberá ser pactado por DICREP y el Contratista. Para ello, el adjudicatario hará llegar una cotización a DICREP, reservándose ésta el derecho de aceptar o rechazarla. De ser rechazada la cotización, DICREP podrá solicitar la ejecución de estas nuevas obras a otro oferente por medio de un proceso contemplado en la Ley 19.886 y su Reglamento. Las obras nuevas o extraordinarias deberán permitir la correcta ejecución de la obra principal y serán autorizadas por el Director de DICREP. El pago se realizará solo una vez que sea aprobada por resolución y se entregue el total de la obra
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AUMENTOS O DISMINUCIONES DE PLAZO |
DICREP se reserva el derecho de disponer, mediante notificación de Resolución aprobada por el Director General, el aumento de plazo, cuando existan obras nuevas o extraordinarias o aumentos de obras, que tengan directa relación con la obra principal y que su ejecución sea necesaria para llevar a término los trabajos licitados.
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CONTRAPARTE DICREP |
Para todos los efectos de las presentes bases se entenderá por CONTRAPARTE los ITOS, Sr.Carlos Escobar Tobler, arquitecto o Agustín Alcarruz, ingeniero constructor, quienes velarán directamente por la correcta ejecución de los trabajos adjudicados, quienes podrán actuar de manera conjunta o separadamente
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ACEPTACIÓN DE LAS BASES |
Por la sola presentación de su propuesta el OFERENTE acepta todas las normas y condiciones que regulan tanto el mecanismo de licitación, selección y adjudicación, como el de ejecución de la contratación.
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CONSULTAS Y DUDAS |
Durante la publicación de la licitación las consultas y dudas que se tengan al respecto sólo se aceptarán durante el período que se establece en las mismas bases de licitación, a través de la opción FORO del portal mercadopublico.cl. NO SE RESPONDERÁN CONSULTAS O DUDAS FUERA DEL FORO, NI FUERA DE PLAZO
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REUNIÓN DE ENTREGA DE TERRENO Y COORDINACIÓN ENTRE ADJUDICATARIO Y DICREP |
Al día hábil siguiente de la notificación de la orden de compra se realizará la reunión de entrega del área de trabajo, en la que deberán estar presentes el adjudicatario y el ITO en representación de DICREP. En esta reunión el adjudicatario deberá informar al ITO acerca de los siguientes puntos: - Carta Gantt detallada: El adjudicatario deberá presentar un desarrollo en detalle de la Carta Gantt ofertada en el proceso de licitación. Esta Carta Gantt contendrá ruta crítica y deberá ser actualizada semanalmente. - Instalación de faenas: El adjudicatario deberá presentar la planificación para cierres provisorios, utilización de bodegas, medidas de seguridad, control de zonas de tránsito y accesos, instalación de baño químico y comedor provisorio para el personal, etc. - Trabajadores y horarios: El adjudicatario deberá presentar una lista con Rut de todos los trabajadores, etc. - En caso de subcontratación, el proveedor deberá en primer lugar informar sobre la existencia de la subcontratación y sus alcances, para luego, presentar los documentos que acrediten el pago de las remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social, de los trabajadores actuales o durante los últimos 2 años de la empresa, o persona natural subcontratada - El inicio de las obras está supeditado a la entrega del área de trabajo, el que a su vez estará condicionado a la entrega del permiso municipal (solo en caso de ser necesario).
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PERMISOS MUNICIPALES |
En el caso de ser necesario, el oferente adjudicado será responsable de tramitar y obtener los permisos municipales para la instalación de andamios, escaleras, faenes, etc. y/o cualquier otro permiso que sea requisito de la autoridad para el correcto desarrollo de los trabajos, inclusive permisos para trabajos nocturnos
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VISITA A TERRENO |
Los oferentes podrán asistir a la visita a terreno al cuarto día hábil a partir de la fecha de publicación, a las 16:00 horas. Si se adjudica la licitación a un proveedor que no asista a la visita, se entenderá que cualquier error de apreciación del oferente que encarezca las prestaciones de los servicios, serán de cargo del adjudicatario y no significará un aumento del precio del contrato, ni pagos adicionales en contra de la DICREP. En la visita a terreno, solo podrán asistir un máximo de dos delegados por empresa interesada. Para solicitar la visita se deberá enviar un correo electrónico (carlos.escobar@dicrep.cl o agustin.alcarruz@dicrep.cl) en el que se deberá incluir a.- Nombre completo de la o las personas a concurrir, b.- cédula de identidad de cada uno de ellos c.- Nombre de la empresa a quien representa d.- R.U.T de la Empresa interesada e.- datos de contacto de cada uno de los concurrentes y la empresa interesada f.- Declaración jurada de confidencialidad (Anexo Nº 5) Los concurrentes deberán portar la información señalada en el párrafo anterior. No se aceptará el ingreso de concurrentes que se presenten sin la información solicitada. Se levantará el acta respectiva de la visita, en donde se dejará constancia de los concurrentes. Se reitera que es responsabilidad de cada oferente y concurrente la estricta reserva y confidencialidad de la información entregada por DICREP en la visita.
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