Licitación ID: 4956-13-L122
CONSULTORÍA EN EVALUACIÓN DE RIESGO FINANCIERO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Auditorías internas 1 Unidad
Cod: 84111603
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORÍA EN EVALUACIÓN DE RIESGO FINANCIERO
Estado:
Revocada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el proceso de licitación pública, la evaluación, adjudicación de las propuestas y la ejecución del servicio “CONSULTORÍA EN EVALUACIÓN DE RIESGO FINANCIERO”, . lo anterior para apoyar la toma de decisiones de la autoridad responsable de las finanzas públicas en cuanto a solicitud, obtención de financiamientos, aportes reembolsables, entre otros. Los productos mínimos esperados de la realización del estudio objeto de la presente licitación son los siguientes informes: a Un informe diagnóstico de la situación: Este incluye análisis FODA PONDERADO del municipio, que considera las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del municipio su vulnerabilidad financiera y capacidad de pago, la sustentabilidad de sus finanzas en el mediano plazo y factores cuantitativos y cualitativos vinculados a la capacidad de gestión y gobierno municipal que incide en la exposición al riesgo de la municipalidad. b Informe de calificación de riesgo: Una calificación de riesgo debidamente fundada del municipio, que deberá incluir un detalle preciso de las razones que explican la calificación asignada al municipio. En particular, entregar un set de indicadores sustantivos que avalen las conclusiones sobre el grado de exposición al riesgo municipal evaluada. Ambos informes deberán cumplir con elevados estándares de calidad y cumplir con las normas nacionales e internacionales necesarias actualizadas que permitan ser presentados ante cualquier organismo público o privado, tanto para obtención de financiamientos como para otros fines municipales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2022 13:30:00
Fecha de Publicación: 22-03-2022 13:02:00
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2022 13:16:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2022 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remítase al punto 5.1 de las Bases Administrativas Especiales
Documentos Técnicos
1.- Remítase al punto 5.2 de las Bases Administrativas Especiales
 
Documentos Económicos
1.- Remítase al punto 5.3 de las Bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Método de trabajo y captura de información Remítase al punto 7 de las Bases Administrativas Especiales 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Remítase al punto 7 de las Bases Administrativas Especiales 5%
3 Experiencia de los Oferentes Remítase al punto 7 de las Bases Administrativas Especiales 25%
4 Plazo de Entrega Remítase al punto 7 de las Bases Administrativas Especiales 10%
5 Precio Remítase al punto 7 de las Bases Administrativas Especiales 30%
6 Descripción Metodológica Remítase al punto 7 de las Bases Administrativas Especiales 5%
7 Nivel de estudio del Equipo de trabajo Remítase al punto 7 de las Bases Administrativas Especiales 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 40 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: Finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Asesoría Jurídica
e-mail de responsable de contrato: Juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-06
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca Rut: 69.071.200-8
Fecha de vencimiento: 25-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "CONSULTORDÍA EN EVALUACIÓN DE RIESGO FINANCIERO" y su N° de ID
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al punto 5.3.1 de las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Remítase a Bases. 
Pacto de integridad
Remítase a Bases.