Licitación ID: 1057554-115-LR23
CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y MONTACARGAS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 18 Mes
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivos Ascensor Camillero TMC1  

2
Servicios de mantenimiento de ascensores 18 Mes
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivos Ascensor Camillero TMC2  

3
Servicios de mantenimiento de ascensores 18 Mes
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivos Ascensor Pasajeros TMP1  

4
Servicios de mantenimiento de ascensores 18 Mes
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y Correctivos Ascensor Pasajero TMP2  

5
Servicios de mantenimiento de ascensores 18 Mes
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivos Ascensor Camillero TQC1  

6
Servicios de mantenimiento de ascensores 18 Mes
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivos Ascensor Camillero TQC2  

7
Servicios de mantenimiento de ascensores 18 Mes
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivos Ascensor Panorámico TQP1  

8
Servicios de mantenimiento de ascensores 18 Mes
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivos Ascensor Panorámico TQP2  

9
Servicios de mantenimiento de ascensores 18 Mes
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivos Ascensor Camillero ONC1  

10
Servicios de mantenimiento de ascensores 18 Mes
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivos Ascensor Camillero OTC1  

11
Servicios de mantenimiento de ascensores 18 Mes
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivos Ascensor Camillero OTC2  

12
Servicios de mantenimiento de ascensores 18 Mes
Cod: 72101506
Mantenimiento preventivo y correctivos Montacargas  

13
Servicios de mantenimiento de ascensores 18 Mes
Cod: 72101506
Técnico fijo presente, ausente, apoyo  

14
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Repuestos  

15
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Reparación Ascensores  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y MONTACARGAS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de llamar a Licitación Pública a través del portal Mercado Público, para contratar el servicio de mantenimiento de ascensores y montacargas del Hospital Carlos Van Buren por un período de 18 meses corridos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2023 9:18:00
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2024 11:06:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, encuentro en Hall Central 1er Piso Torre Médica, ubicado en calle San Ignacio N° 725, comuna de Valparaíso, a las 10:00 horas de la mañana. 10-11-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- ver bases técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- ver bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de oferente b. EXPERIENCIA DEL OFERENTE 25%: Se considerará en este factor de evaluación la cantidad de contratos de similares características a la materia de encargo, ejecutados en los últimos 5 años (2018-2022), con montos iguales o superiores a $6.000.000 mensuales en Establecimientos Públicos y Privados, lo cual debe quedar consignado en Formulario N°3 “Listado de Convenios”, incluyendo nombre de la Institución, nombre de contacto, teléfono, duración y fecha de vigencia del contrato. 25%
2 Oferta Económica a. OFERTA ECONÓMICA 60%: Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo puntaje 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá el puntaje en la misma proporción que el aumento del precio. 60%
3 Plazo de ejecución c. PLAZO DE EJECUCIÓN 10%: Corresponde al plazo de reparación de los equipos definidos en el artículo N°8 de las Bases Técnicas. La información deberá ser indicada por los oferentes en el Formulario N°6. 10%
4 Cumplimiento presentación documentación d. CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN 5%: Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo N°14, en las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramirez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van buren
Fecha de vencimiento: 27-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), o adjuntarse en su oferta en portal mercado público, en caso de ser en formato físico deberá enviarse en sobre cerrado, a Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta, Licitación Pública “CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y MONTACARGAS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-115-LR23.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y MONTACARGAS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-115-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van buren
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero puede emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, debe ser enviada a la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) y en caso de ser en formato físico se debe enviar en sobre cerrado, a Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso de la Torre Médica, Valparaíso, lunes a jueves de 08.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas, viernes de 08.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 15.30 horas, en un plazo máximo de 15 días corridos a partir de la publicación de la Resolución Exenta que aprueba la adjudicación del proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl, indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y MONTACARGAS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-115-LR23.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y MONTACARGAS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-115-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de término del contrato por causas imputables a la Empresa, dicha garantía se puede hacer efectiva, por la Dirección del Hospital Carlos Van Buren, a título de indemnización, sin perjuicio de otras acciones posteriores que se pueden ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por el Documento de Garantía respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver artículo N°22 de las bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver artículo N°24 de las bases administrativas