Licitación ID: 439-36-LP20
EQUIPAMIENTO TECNICO ELECTRICO Y AGROPECUARIO
Responsable de esta licitación: I. Municipalidad Sagrada Familia, DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Kits de electricidad 1 Global
Cod: 60104904
equipos e insumos Electricos  

2
Máquinas agrícolas de briquetaje o de arrojar 1 Global
Cod: 21102101
Equipos e insumos Agropecuarios  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO TECNICO ELECTRICO Y AGROPECUARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EQUIPAMIENTO TECNICO DE LAS ESPECIALIDADES DE ELECTRICIDAD Y AGROPECUARIO DEL LICEO BICENTENARIO DE LA COMUNA DE SAGRADA FAMILIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. Municipalidad Sagrada Familia
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
R.U.T.:
69.110.200-9
Dirección:
San Francisco 40 Sagrada Familia
Comuna:
Sagrada Familia
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2020 13:19:00
Fecha de Publicación: 11-11-2020 17:05:05
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2020 18:30:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2020 14:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2020 13:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2020 13:20:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2021 17:10:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BAG
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BAG
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BAG
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de especificaciones técnicas determin SEGUN BAG 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BAE 20%
3 Experiencia de los Oferentes SEGUN BAE 15%
4 Plazo de Entrega SEGUN BAE 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
6 Servicio Post Venta SEGUN BAE 15%
7 Programa de Capacitación, máximo 45 horas. SEGUN BAE 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto; Convenio TP 5.0.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIA CRUZ
e-mail de responsable de pago: PCRUZZ@SAGRADAFAMILIA.CL
Nombre de responsable de contrato: ANDREA CAVALLA
e-mail de responsable de contrato: ANDREA.CAVALLA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2545813-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Fecha de vencimiento: 31-01-2021
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán adjuntar en forma digital: Garantía que deberá ser extendida a la orden de la Municipalidad de Sagrada Familia, Departamento de Educación, Rut.: 69.110.200-9 y será destinada a garantizar la seriedad de la oferta por un valor de $1.500.000 (pesos) y una vigencia mínima de 60 días (sesenta días corridos) a contar del mismo día de la apertura de la propuesta. La glosa deberá indicar "Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública: ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO TECNICO ELECTRICO Y AGROPECUARIO PARA LICEO BICENTENARIO DE SAGRADA FAMILIA . Esta Garantía debe ser ingresada en formato digital en el portal y posteriormente el oferente adjudicado, deberá presentarla en original adjunta a una carta en la cual se estipule: nombre e ID de la licitación a la cual postula, nombre y Rut del oferente, representante legal, Rut, dirección, teléfono, además de los datos pertinentes si fuera persona natural y datos de la garantía (Entidad financiera que la otorga, monto, tipo de documento, número de documento); el ingreso debe ser realizado en oficina de Secretaria del DAEM, ubicado en Avenida Esperanza 207, comuna de Sagrada Familia. La Garantía por Seriedad de la Oferta se hará efectiva en los siguientes casos: • Cuando, durante el proceso de adjudicación y firma del contrato, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los participantes. • Cuando el oferente adjudicado no se presente a la firma del Contrato en el plazo establecido. • Y en los demás casos que indiquen las presentes bases. Esta Garantía será devuelta al proveedor adjudicado una vez firmado el contrato y sancionado por decreto alcaldicio, además de la presentación de la garantía por fiel cumplimiento de contrato. La garantía de seriedad de oferta de los participantes no adjudicados, será devuelta después de firmado el respectivo contrato con el oferente que resulte adjudicatario, la que podrá ser solicitada porcada oferente.
Glosa: La glosa deberá indicar "Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública: ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO TECNICO ELECTRICO Y AGROPECUARIO PARA LICEO BICENTENARIO DE SAGRADA FAMILIA
Forma y oportunidad de restitución: tesoreria muncipal
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Fecha de vencimiento: 30-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: Quien resulte adjudicatario deberá entregar, en forma previa a la celebración del contrato garantía extendida a favor de la Municipalidad de Sagrada Familia, Departamento de Educación, Rut.: 69.110.200-9, por un monto equivalente al 5 % del valor total del Contrato, cuyo objetivo es garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, la glosa deberá indicar "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública: La glosa deberá indicar "Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública: ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO TECNICO ELECTRICO Y AGROPECUARIO PARA LICEO BICENTENARIO DE SAGRADA FAMILIA El plazo de vigencia de la garantía por fiel cumplimiento debe ser no inferior al plazo contractual más 120 días corridos, contados desde la fecha de firma del Contrato. Esta Garantía podrá hacerse efectiva, si se detecta incumplimiento por parte del adjudicatario en alguna de las obligaciones estipuladas en las bases, E.T., contrato o de cualquier otro antecedente que forme parte del proceso de licitación. Esta garantía será devuelta inmediatamente después de terminado el proceso de adjudicación y previa solicitud formal a la unidad de Adquisiciones Del DAEM RECEPCION DE OFERTAS Las ofertas se recepcionarán a través del Portal www.mercadopublico.cl hasta el día y hora que se señala en el Calendario de la Licitación, adjuntando toda la información solicitada en las bases y demás antecedentes
Glosa: La glosa deberá indicar "Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública: ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO TECNICO ELECTRICO Y AGROPECUARIO PARA LICEO BICENTENARIO DE SAGRADA FAMILIA
Forma y oportunidad de restitución: tesoreria muncipal
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
foro www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.