Licitación ID: 1984-5-LE22
Servicio de Control Integral de Plagas
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, IV - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
La contratación del servicio control integral de plagas, sanitización y desratización de las dependencias de las oficinas del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura región de Coquimbo, según lo requerido en las presentes bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Control Integral de Plagas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el servicio de control integral de plagas, sanitización, desratización de las oficinas del Sernapesca Región de Coquimbo, con el objetivo de satisfacer en forma oportuna y eficiente las necesidades del servicio en controlar y eliminar las plagas a través de la desinsectación, sanitización y desratización de las oficinas del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Región de Coquimbo. De tal manera, se individualiza en el apartado I de las bases técnicas, por un plazo de 24 meses, sin renovación, y en conformidad a lo dispuesto en estas bases y en el contrato respectivo. OFICINAS DIRECCIÓN Dirección Regional Oficina N°709, Piso 7 y 6, Edificio Arena, Avenida Videla N°340, Coquimbo. Anexo Coquimbo Juan Melgarejo N°955, Coquimbo Tongoy Lord Cochrane N°815, Tongoy, en la caleta de Tongoy. Los Vilos Galvarino N°250, Los Vilos Caleta Punta de Choros SN al costado de Conaf. Punta de choros, comuna de la Higuera. Se deberá realizar el servicio de control integral de plagas, sanitización y desratización en todas las dependencias, tanto internas como externas, incluyendo los entretechos de fácil acceso, con los insumos y productos incluidos en el servicio ofertado. El personal del proveedor que resulte adjudicado en desarrollar la prestación de Servicio de control integral de plagas, sanitización, desratización en las oficinas detalladas anteriormente, deberá tener las Resoluciones de autorización del Servicio de Salud, así como también conductas adecuadas de atención al cliente y autocuidado. Es un hecho público y notorio que, a partir de la segunda quincena del mes de diciembre de 2019, se ha producido el brote de un virus denominado “Coronavirus” o “COVID-19”, momento en el que se advirtió sobre su rápida propagación, el que presenta altas tasas de contagio y ha ocasionado graves efectos a nivel mundial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Unidad de compra:
IV - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.009-9
Dirección:
Melgarejo 955
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2022 15:11:00
Fecha de Publicación: 31-03-2022 12:58:00
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2022 12:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2022 12:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2022 15:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2022 15:12:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2022 8:46:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 25-05-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del oferente
2.- Anexo N°2 Declaración Simple Ley N°19.886
3.- Anexo N°3 Declaración Simple Ley N°20.393
4.- Anexo N°7 Formulario de transferencia de fondos a proveedores
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 Servicio Post Venta
 
2.- Anexo N°6 Experiencias en servicios similares
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5 Propuesta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en servicios similares Los proponentes deberán completar el Anexo N° 6“Experiencia en servicios en trabajos similares” y enviar obligatoriamente a través del sistema www.mercadopublico.cl. La experiencia del oferente, si la tuviese, por la prestación de servicios similares a los requeridos en las presentes bases de licitación (Seguros vehículos). Los Contratos se deberán acreditar mediante certificados o contratos o resoluciones entregados por las instituciones públicas o privadas a las que prestó el servicio, certificando la suscripción y correcta ejecución del servicio. En caso que se ingrese uno o más certificados, contrato o actos administrativo con información incompleta, se solicitará una aclaración a través del portal www.mercadopublico.cl de no obtener respuestas a través de este medio, dichos certificados incompletos no se contabilizaran para efectos de la evaluación respectiva. El oferente deberá adjuntar obligatoriamente copia simple del certificado, contrato o acto administrativo detallado 20%
2 Cumplimiento de los requisitos oferente (s), siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y se trate de documentos que acrediten hechos o circunstancias del oferente, cuya efectividad constaba a la fecha de cierre de la licitación y será ponderado de acuerdo a lo siguiente. Presentación de documentos Puntaje Presenta la totalidad de los documentos antes del cierre de la oferta, sin errores ni omisiones. 100 No presenta la totalidad de los documentos antes del cierre de la oferta. 0 10%
3 Servicio Post Venta Se calificará con el máximo puntaje la oferta que presente las mejores condiciones relativas a la garantía del producto y servicio ofertado y un puntaje proporcional a las demás ofertas presentadas, de acuerdo a lo señalado en el Anexo N° 4, Servicio Post-venta, el no presentar esta información obligará a calificar este criterio con puntaje igual a cero, el cuál será de acuerdo al siguiente detalle: Fórmula de cálculo (Plazo de garantía ofertado evaluada / mayor plazo de garantía ofertada) x 100 = Puntaje x ponderación = Puntaje final. El oferente deberá adjuntar la Resolución de registro de productos desinfectantes junto con los anexos del registro como rótulos, especificaciones del producto, ficha técnica y otros, aprobados por el Instituto de Salud Pública de Chile. Además de adjuntar la Resolución de autorización sanitaria vigente otorgada por la Sermi de Salud que corresponda, si no adjunta el documento será declarada inadmisible la oferta. 30%
4 Propuesta Económica Este criterio se evaluará en base al valor de la oferta que presente el oferente en el comprobante de ingreso de oferta del portal www.mercadopublico.cl., cuyo valor debe ser igual a la del Anexo N° 5 “Propuesta Económica”, en caso de haber diferencias, prevalecerá el valor del comprobante de ingreso del portal. Se calificará con el máximo puntaje a los proponentes que presenten la oferta de menor precio. Las ofertas o precios superiores a la de menor precio, se ponderarán en proporción. Las ofertas que, en valor, superen en un 100% a la de menor precio se calificarán con puntaje igual a cero. Fórmula de cálculo (Menor precio ofertado / Precio oferta evaluada) x 100 = Puntaje x ponderación = Puntaje final. El oferente deberá ingresar el total neto y en pesos chileno, entendiendo que el valor Total Neto corresponde al valor que oferte cada proponente, SIN IVA. Si el oferente ingresa una oferta por un valor a un peso, este será declarado inadmisible. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Prestación de servicio, se realizará de acuerdo a disponibilidad presupuestaria.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la Republica
e-mail de responsable de pago: ccarrizo@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Cecilia Solís Fernández
e-mail de responsable de contrato: csolis@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2677600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
comisión Evaluadora de las Ofertas
La evaluación de las ofertas se realizará por una Comisión Evaluadora, quién estará integrada, por los siguientes funcionarios de la Dirección Regional de Pesca y Acuicultura de la Región de Coquimbo, que se señalan a continuación: 1. Prevencionista de Riesgo de Macro Zona Norte, o quién lo reemplace. 2. Encargada Regional del Programa de Administración y Finanzas, o quién la subrogue. 3. Presidenta del Comité Paritario de HYS o su representante. 4. Encargado Regional del Programa Jurídico. 5. Directora Regional Para efectos de cumplir con lo dispuesto en el inciso 4° del artículo 37 del Reglamento, los integrantes de la Comisión Evaluadora antes señalados deberán declarar bajo juramento que no les afectan conflictos de interés de ninguna especie, que los inhabiliten o hagan incompatible su participación en el presente procedimiento concursal. Asimismo, deberán declarar cualquier otra circunstancia que afecte o pueda afectar su imparcialidad al respectivo superior jerárquico. Los integrantes de la Comisión que se encuentren impedidos de ejercer sus funciones evaluadoras en razón de inhabilidad, incompatibilidad o cualquiera otra razón, serán reemplazados por quienes los subroguen o reemplacen en sus cargos. Además de proceder al acto de evaluación de ofertas, la comisión de evaluación tendrá el deber de reunirse en el evento que, durante el proceso licitatorio, los oferentes realicen preguntas a través del portal, con el objetivo de analizar las respectivas bases de licitación pública. También deberán corroborar que la documentación a subir al sistema sea, en términos cualitativos y cuantitativos, la que corresponda y cerrar el proceso en caso de que licitación quede sin efecto. Los oferentes no podrán mantener contacto con la Entidad Licitante ni con ningún integrante de la Comisión durante todo el período de evaluación. Por lo tanto, no se dará a conocer su contenido a los oferentes que presentaron propuestas ni a otros terceros sino hasta que se haya notificado la resolución de adjudicación de la presente licitación o, en su defecto, aquella que la declare desierta. Corresponderá a la Comisión verificar que cada antecedente presentado cumpla con todos y cada uno de los requisitos indicados en las Bases Administrativas y Técnicas. I. Solicitud de aclaraciones y antecedentes omitidos Durante el proceso de evaluación, la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal. Asimismo, la Entidad Licitante podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En cualquiera de los casos tratados en la presente sección, una vez realizado el requerimiento, el oferente tendrá un plazo fatal de 2 días hábiles para evacuar la solicitud efectuada por la Entidad Licitante. II. Declaración de admisibilidad Las ofertas que en esta etapa sean calificadas como inadmisibles, por encontrarse incompletas o porque los antecedentes acompañados no se ajustan a las exigencias del proceso licitatorio, serán descartadas de plano y, por ende, no avanzarán a la etapa de evaluación técnica y económica. La Entidad Licitante, además, podrá desechar las ofertas si se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados por el oferente no corresponden a la realidad. III. Mecanismo de resolución de empates En caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo al siguiente orden de prelación: a) Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación de la Propuesta Económica. b) Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio de Servicio Post- venta. c) Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio Experiencia en servicios similares. d) En caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión será quien dirimirá el empate, debiendo basarse en lo siguiente: optará por la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio de mayor porcentaje. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el siguiente criterio de mayor porcentaje, y así sucesivamente. e) Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, la adjudicación será definida por el Jefe de Servicio de la Entidad Licitante, de manera fundada, utilizando un criterio que aunque no esté previsto en estas bases no infrinja la normativa vigente, en aplicación del dictamen de Contraloría General de la República Nº 54.804, de 2013. IV. Informe Final de la Comisión Evaluadora La Comisión Evaluadora evacuará un Informe Final que se referirá a: a) Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas; b) Las ofertas que deban declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos; c) La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses de la Entidad Licitante; d) La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación; y e) La proposición de adjudicación, dirigida a la autoridad facultada para adoptar la decisión final.
Adjudicación de la Licitación
La adjudicación de la licitación pública se hará, mediante resolución fundada, al oferente que obtenga el mayor puntaje de acuerdo a la suma de todas las ponderaciones. Si la adjudicación no se realizase dentro del plazo estimado señalado en el calendario de la licitación, se informará a través del Portal las razones que justifican tal incumplimiento, debiendo indicar el nuevo plazo para cumplir dicho trámite. La adjudicación de la propuesta se efectuará mediante resolución exenta del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, la que publicará en el portal www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre debidamente tramitada, para posteriormente realizar la suscripción del contrato respectivo. El SERNAPESCA se reserva la facultad de declarar desierta la presente Licitación Pública, en caso que ninguna de las ofertas sea conveniente para sus intereses.
Otras Cláusulas
1. Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación. En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán efectuarse a la encargada de administración y finanzas regional o su subrogante, a los correos cccarrizo@sernapesca.cl y ncastro@sernapesca.cl 2. Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social. Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el portal www.chileproveedores.cl. 3. Medios de Reclamación. En el caso de existir reclamos sobre el proceso de adjudicación, se solicita enviarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, en la funcionalidad que este tiene para tal efecto. 4. Criterios de evaluación Todo proveedor interesado en realizar una oferta debe obligatoriamente presentar información para cada uno de los criterios exigidos, de lo contrario será evaluado con puntaje 0. 5. Valor de información entregada en rango para el proceso de evaluación de ofertas Cuando la presentación de información para cualquier criterio de evaluación, sea entregada en rangos, será considerado el valor más alto dentro de éste, como el válido para la evaluación y asignación de puntaje. 6. Apertura de las ofertas Si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito no imputables a Sernapesca, no se puede realizar la Apertura Electrónica de las Ofertas, se podrá fijar una nueva fecha y hora para la realización de dicho acto. 7. Fecha de adjudicación En caso de que la licitación no sea adjudicada dentro de la fecha indicada en las bases, la institución justificará dicho cambio a través de la funcionalidad que para este efecto posee este sistema de información. 8. Modificación de las Bases. Sernapesca, podrá modificar las Bases Administrativas, los Requerimientos Técnicos y los Anexos antes del cierre de recepción de ofertas, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por algún o algunos oferentes durante el proceso, otorgando un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones. 9. Notificación y aceptación de la orden de compra Sernapesca publicará el resultado de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl, una vez tramitada la resolución aprobatoria correspondiente. Asimismo, el proveedor adjudicado deberá aceptar la respectiva orden de compra emitida a través del portal en un plazo de 24 horas de acuerdo a la reglamentación vigente.
Del Contrato
1. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO La suscripción del contrato se materializará dentro de un plazo máximo de 30 días hábiles siguientes a la fecha de la adjudicación. En forma previa a la suscripción del contrato, , conforme a lo estipulado en las presentes bases. Sin perjuicio de lo anterior, se deja expresa constancia que no se cursará ningún pago de las prestaciones realizadas mientras la resolución que aprueba el contrato no esté debidamente tramitada. En el caso de que el contratante registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años, el adjudicatario autoriza al Servicio, desde ya, para que los primeros estados de pago producto del contrato licitado sean destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el proveedor acreditar que la totalidad de estas se encuentren liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del adjudicatario, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que el referido adjudicatario no podrá participar. El contratante no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, y en especial, los establecidos en el contrato. 2. NO ACEPTACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN Se entenderá que el oferente adjudicado no acepta la adjudicación y, por ende, se entenderá desistido de su oferta, en los siguientes casos: a) Si no concurre a la suscripción del contrato en el plazo señalado por la Entidad Licitante. b) Si no se hubiere inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el Acápite 3° del presente Título. c) Si al momento de la suscripción del contrato no tiene la calidad de “Hábil” en el Registro Electrónico Oficinal de Proveedores del Estado. d) Si antes de la suscripción del contrato no entrega los documentos señalados en el Acápite 3° del presente Título. Si no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, de acuerdo a lo señalado en las presentes Bases de Licitación. 2.1. READJUDICACIÓN En caso de no aceptación de la adjudicación, el licitante podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación quien deberá cumplir con los mismos requisitos, otorgar la garantía de fiel cumplimiento y demás documentos exigidos en las presentes bases. Sin embargo, se podrá declarar desierta la licitación, si ninguno de los oferentes cumple con los requisitos de las presentes bases. 3. DE LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA LA CONTRATACION El adjudicatario deberá entregar, antes de la suscripción del contrato, los siguientes antecedentes: 1. Certificación de encontrarse inscrito y tener la calidad de “Hábil” para contratar con el Estado en www.chileproveedores.cl. En caso que el adjudicatario no se encuentre inscrito en tal registro, deberá inscribirse dentro de los 5 días siguientes a la fecha de adjudicación. 2. Anexo N° 3 “Ley N° 20.393” 3. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales otorgado por la Inspección del Trabajo, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el inciso 2° del artículo 4 de la Ley de Compras. Además, la Entidad Licitante podrá solicitar, antes de la suscripción del contrato, los siguientes documentos según corresponda: A. Personas jurídicas con o sin fines de lucro: a) Certificado de vigencia del oferente emitido por la autoridad competente, con una fecha no superior a 90 (noventa) días corridos al día de la presentación. b) Copia simple del instrumento en el que se conste la personería del representante y sus facultades. Si la ley exigiere que el documento en donde conste la personería se encontrare inscrito, deberá acompañarse la copia de la inscripción o certificado de vigencia, ambos casos con fecha no superior a 90(noventa) días corridos al día de su presentación. c) Copia del Rol único Tributario. d) Además, deberán enviar, según se trate de: Personas jurídicas con fines de lucro: - Copia simple del instrumento de constitución y de sus modificaciones, si las hubiere. - Copia simpe de las publicaciones de constitución y sus modificaciones, si las hubiere. - Copia de la inscripción del extracto de constitución de la sociedad en el Registro de Comercio, emitido por el correspondiente Conservador, si se tratare de sociedades. Personas jurídicas sin fines de lucro: - Copia simple de sus Estatutos o del instrumento de constitución y de sus modificaciones, si las hubiere. - Copia simple de las publicaciones de constitución y modificaciones, si las hubiere. - Copia simple del instrumento donde consten las facultades del representante legal de la entidad, si hubiere. B. Personas jurídicas creadas por ley: a) Individualizar la norma legal que la creó. b) Copia simple del instrumento en donde conste la personería del representante. C. Personas Naturales: a) Copia de la cédula de identidad, por ambos lados, y copia del R.U.T., si lo tuviere. b) Documentación donde conste la indicación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. El adjudicatario podrá exceptuarse de presentar estos antecedentes si ellos se encuentran en el portal www.chileproveedores.cl con las vigencias requeridas precedentemente. 4. FORMA DE PAGO a) Recepción conforme del bien y/o Servicio Sernapesca, deberá emitir el “Formulario Recepción conforme y Acuse de recibo para bienes y servicios”, donde deberá constar la conformidad por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, lo que se materializará una vez que los bienes y/o servicios se hayan entregado o prestado en su totalidad. El formulario será suscrito por la contraparte técnica designada en el contrato. El proveedor solo podrá emitir la factura o documento tributario de cobro una vez que se haya recepecionado conforme los bienes y/o servicios por parte de los funcionarios en el párrafo precedente. En caso contrario, se le devolverá(n) al proveedor su(s) facturas o documentos(s) de cobro, dentro del plazo de ocho (8) días corridos contados desde su emisión. En este caso, el reclamo será puesto en conocimiento del representante autorizado del adjudicatario por carta certificada o correo electrónico, conjuntamente con la devolución de la factura y otros documentos emitidos al efecto. El reclamo se entenderá practicado en la fecha de envío de la comunicación. En caso de que los documentos de cobro sean facturas electrónicas afectas y/o exentas o éstas conlleven la emisión de notas de créditos o débito deberán ser enviadas en formato XML al correo dipresrecepcion@custodium.com, indicando el número de la orden de compra que generó el servicio en la sección folio 801 en un plazo no mayor a las 48 horas de emitidas, de lo contrario serán rechazadas por el sistema de gestión DTE. b) Del pago El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, dará instrucción de pago de la factura o documento de cobro a la Tesorería General de la República, contra entrega y recepción conforme de ésta, y una vez suscrito el “Formulario de recepción y acuse recibo para productos y/o servicios” por el funcionario autorizado. 5. DE LA COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN Durante la vigencia del contrato que resulte de la presente Licitación, el adjudicatario se relacionará con el Servicio a través del Encargada unidad administrativa, Encargados de Oficina de Tongoy, Los Vilos y Punta de Choros de la comuna de la higuera de la Región o quien lo reemplace o que el SERNAPESCA designe para tales efectos, siendo este funcionario/a quien desempeñará la función de supervisión del contrato por parte SERNAPESCA. Por el adjudicatario actuará como coordinadora la persona que éste designe, previa comunicación por escrito al funcionario señalado precedentemente, dentro de los cinco días siguientes a la suscripción del contrato respectivo. 6. MULTAS POR IMCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO En caso que el proveedor adjudicado no dé cumplimiento o cumpliera imperfectamente el presente contrato, sin causa justificada, la Contraparte Técnica podrá proponer la aplicación de una multa, en conformidad a lo que se expresa en el presente Acápite. Lo anterior, sin perjuicio de lo dispuesto en el Acápite “Modificación y Término Anticipado del Contrato”, de las presentes Bases. a) Multas por incumplimiento graves: El incumplimiento grave se sancionará con una multa hasta 10 UF (Unidad de Fomento), por cada evento. Son incumplimientos graves: - La no prestación del servicio de control integral de plagas, sanitización, desratización, en cualquiera de las dependencias del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Región de Coquimbo, por causa imputable al adjudicatario; - La no prestación de servicios post –venta. - La no concurrencia al servicio de emergencia para atender cualquier requerimiento durante las 24 hrs. del día, los 365 días. - Resolución de autorización sanitaria no vigente, otorgada por la Sermi de salud que corresponda. - Destrucción o maltrato de bienes muebles de propiedad de Sernapesca; - Retraso en la prestación de los servicios sin causa justificada; - Entrega de los trabajos en malas condiciones, tales como reparaciones y arreglos sin terminar; - La no asistencia a realizar los trabajos, sin motivo justificado; - Incumplimiento de normas legales de seguridad e higiene en el trabajo; - Asistir, el proveedor o sus operarios, a trabajar bajo la influencia del alcohol o drogas y/o ingerir este tipo de sustancias en dependencias del Sernapesca; - No presentarse el proveedor a las labores, con las herramientas mínimas y los elementos de protección personal. - Dejar el trabajo sin terminar, o usar productos e baja calidad; - Abandonar sin causa justificada el trabajo realizado, sin además, procurar de resguardar las reparaciones, pudiendo incurrir en accidentes de los funcionarios de Sernapesca; - Presentarse a realizar las reparaciones o trabajos sin los implementos de seguridad necesaria para su cuidado personal. - Incurrir en más de 3 incumplimientos leves, acumulados durante el período de un mes; - Incumplimiento de las normas legales de seguridad e higiene en el trabajo, o la no aplicación de los protocolos, instructivos o normativas emanadas por el Ministerio de Salud, en el contexto de esta emergencia sanitaria por el brote del virus COVID-19. - No pago oportuno de cotizaciones previsionales y de salud y/o de las remuneraciones de sus trabajadores. b) Multas por incumplimientos leves: El incumplimiento leve se sancionará con multa de 0.5 UF (Unidad de Fomento), por cada evento. Son incumplimientos leves, los siguientes: - El retraso en el envío de la factura por parte del proveedor, de acuerdo a lo establecido en el presente requerimiento. - La no aceptación de la orden de compra dentro del plazo máximo de 48 horas, contados a partir de la fecha de emisión de la referida orden, a través del sistema de información del portal mercado público www.mercadopublico.cl. - El no reemplazo de personal, por motivos de ausencia a cubrir la realización del trabajo o prestación del servicio de control integral de plagas, sanitización y desratización; - La entrega del servicio, no cumplimiento lo solicitado o de manera parcial; - La no realización del Desmalezamiento con motoguardaña en los patios, antejardín y estacionamientos en cada oficina. - No respetar las normas internas de la Institución, así como no respetar a los/las funcionarios/as de Sernapesca; - Realizar actividades no relacionadas con las labores propias de los trabajos objeto de la presente Licitación, tales como ingresar a dependencias cuyo acceso está restringido, uso de equipos de computación para actividades no relacionadas con los fines y objeto de las presentes bases, entre otros; - En general, cualquier otro incumplimiento que no afecte de forma directa la capacidad operativa de las actividades normales del funcionamiento de la red eléctrica del Servicio. El Servicio se pronunciará respecto de la proposición de multa por medio de resolución fundada, y en caso de imponer una multa, podrá hacerla efectiva deduciéndola en primer lugar de la parte impaga del precio del contrato, sin perjuicio de su derecho a proceder a su cobro judicial. En todo caso, cuando el monto total de las multas impuestas supere el equivalente al 20% del monto del contrato, el Servicio podrá poner término anticipado al contrato, de acuerdo lo dispone el numeral siguiente. La conversión del valor de la UF, se hará de acuerdo con el valor en pesos del mes de ocurrida la infracción contractual. El proveedor deberá dentro de los primeros 10 días hábiles del mes respectivo, enterar el valor de la multa. En caso de incumplimiento grave en la prestación de los servicios contratados, el Servicio podrá: i. Suspender el pago que deba realizar el SERNAPESCA al proveedor, mientras el problema o incumplimiento no sea resuelto por parte de este último. ii. Poner término anticipado al contrato de acuerdo a las causales previstas en el presente Requerimiento Técnico. 7. PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO El SERNAPESCA, previo a la adopción de las medidas de imposición de multas, de conformidad con lo establecido en el Artículo 79 ter, del Reglamento de Compras Públicas, deberá cumplir con el siguiente procedimiento: 1. Deberá poner en conocimiento del proveedor de las situaciones que motiven la aplicación de sanciones o medidas por incumplimiento, para que en forma previa a la dictación del acto administrativo respectivo- este pueda entregar los antecedentes y argumentos que estime del caso y pertinentes a su favor. 2.- Las notificaciones se efectuarán en forma personal o vía carta certificada al domicilio indicado en el contrato. La no recepción del correo postal por razones no imputables al SERNAPESCA, serán de responsabilidad exclusiva de la empresa. Si la empresa lo solicitare, podrá efectuarse la notificación por correo electrónico. 3.- Notificada la proposición de aplicación de sanción o medida por incumplimiento a la empresa, éste dispondrá de 5 días hábiles administrativos (no se computan sábados, domingos ni festivos) para presentar sus descargos por escrito, plazo que comenzará a regir a partir del día hábil siguiente al de la comunicación. Dichos descargos deberán presentarse en la oficina de partes de la Dirección Regional de Pesca y Acuicultura de la Región de Coquimbo, los que deberán ser dirigidos la Directora Regional. El documento donde consten los descargos deberá indicar expresamente como referencia el número de oficio del SERNAPESCA que informa la proposición de sanción o medida que se pretende adoptar. 4.- Transcurrido el plazo, y con los antecedentes que el SERNAPESCA disponga y/o que la empresa haya aportado, se dictará el acto administrativo que se pronunciará sobre los hechos, la sanción y su cuantía, a través de una resolución fundada. 5.- Las sanciones que se impongan serán notificadas mediante carta certificada dirigida a la empresa (persona natural) o al representante legal de la empresa (en caso de tratarse de una persona jurídica), al domicilio que figura en el contrato. 6.- Respecto de la resolución que aplica la medida o imponga la multa, procederán los recursos administrativos que al efecto dispone la Ley N° 19.880. 7.- Una vez formalizada y cause ejecutoriedad la medida aplicada o multa impuesta, el proveedor deberá, dentro de los primeros 10 días hábiles del mes siguiente, enterar el valor de la multa en efectivo en arcas fiscales, o en su caso, se harán efectivas las garantías otorgadas para fiel cumplimiento del contrato o se liquidará el mismo. 8. NOTIFICACIONES, MODIFICACIÓN Y/O TERMINACIÓN ANTICIPADA Para efectos de lo establecido en el párrafo precedente, y la comunicación de cualquier circunstancia que incida en la respectiva contratación, los contratantes podrán utilizar, indistintamente, cualquiera de los siguientes medios de notificación, los cuales tendrán la misma validez: a) carta certificada; y, b) correo electrónico. En este sentido, las partes deberán mantener vigentes y actualizados los datos pertinentes, entre otros: individualización del contacto, domicilio, teléfonos, y dirección de correo electrónico. Sin perjuicio de lo señalado en las presentes Bases Administrativas, el SERNAPESCA podrá modificar el contrato, considerando aumentar hasta en un 30% el monto de compra, para la adquisición adicional de algunos ítems bajo las mismas condiciones técnicas y económicas de esta licitación, durante el período de vigencia del contrato que se suscriba, todo ello de mutuo acuerdo entre las partes contratantes. El contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente por razones presupuestarias y por las causales consignadas en el artículo 13 de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, y en el artículo 77 de su Reglamento, y especialmente por resciliación “total o parcial” o mutuo acuerdo entre las partes. De modo que, sin perjuicio del derecho a cobrar las multas referidas en estas Bases, adicionalmente, el Servicio tendrá la facultad de poner término al contrato, en forma anticipada, si la empresa no diera cumplimiento a los requerimientos o instrucciones estipuladas en estas Bases y las que se señalen en el propio contrato. El Servicio estará facultado para declarar, unilateral y administrativamente, el término anticipado del mismo, sin derecho a indemnización alguna respecto del adjudicatario, en los siguientes casos: 1. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por la futura empresa proveedora, las que se estiman que impiden el logro de los objetivos que el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura busca obtener con el contrato del servicio control integral de plagas, sanitización, desratización, para diversas dependencias de las oficinas del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. Se entenderá que dicho evento ha ocurrido, cuando concurran las siguientes circunstancias: a) La no entrega de los servicios de contratados, sin causa justificada. b) No dar cumplimiento a las normas laborales y/o previsionales respecto del personal de su dependencia. c) Incumplimiento de las normas legales sobre protección contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. d) Si el valor acumulado de las multas impuestas es equivalente al 20% del monto total de la contratación. e) El hecho de cometer más de 2 faltas graves por parte del proveedor, durante el período mensual. f) No haber entregado nueva boleta de garantía, en reemplazo de la que se hubiere cobrado por el Servicio, en razón del pago de multas impuesta por incumplimientos del contrato. 2. Quiebra o estado de notoria insolvencia del contratante adjudicatario. 3. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 4. Si se disolviese la empresa proveedora o falleciere la persona natural contratada. 5. Si a juicio de la contraparte técnica, la calidad de los servicios que por este proceso se contratan, no cumpliera con las Especificaciones Técnicas establecidas en las Bases respectivas y el proveedor se negase a rectificar dichos errores en los plazos previstos. 6. Si el proveedor efectuase un traspaso total o parcial del contrato o cesiones de derechos provenientes de aquél a un tercero. 7. Las demás causales previstas en estas bases, en el respectivo contrato, en la Ley de Compras o su Reglamento. Si se verificase la ocurrencia de cualquiera de estas causales, el Sernapesca, previo informe de la Contraparte Técnica, podrá poner término anticipado al contrato mediante un acto administrativo fundado y debidamente notificado al proveedor, efectuando el pago de los servicios efectivamente ejecutados y aprobados, sin que el proveedor tenga derecho a otra compensación o indemnización. En tal caso, deberá procederse a la liquidación del contrato. Con todo, la resolución de contrato o la imposición de las multas señaladas en las presentes Bases, no obsta a que el Servicio pueda exigir el pago de las indemnizaciones que correspondan, de acuerdo con la legislación común, por los perjuicios causados por el incumplimiento contractual. 9. DE LA COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES Cualquier dificultad que surja por la interpretación, aplicación y cumplimiento del contrato resultante de la presente Licitación Pública, será resuelta necesariamente por los tribunales ordinarios de justicia con asiento en la ciudad de Coquimbo. Para todo efecto legal derivado de esta convención, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Coquimbo. 10. RESPONSABILIDAD CON TRABAJADORES DEPENDIENTES Al proveedor adjudicado le asistirá responsabilidad legal, previsional o de cualquier otra índole, respecto a cualquier tipo de relación laboral entre él y su personal, en relación a cualquier accidente laboral durante el desempeño de las actividades o en el tránsito a través de ella y/o el trayecto desde el domicilio al lugar de trabajo y viceversa, quedando, siendo exigencia que éste pertenezca a una mutualidad de seguridad. Será responsabilidad del contratante el cumplimiento de todas las obligaciones y derechos contractuales, pago de remuneraciones, control de feriados, permisos y descuentos legales, pagos previsionales y tributarios, mantención de convenios colectivos si los hubiere, redacción y liquidación de finiquitos, licencia de accidentes de trabajo y trámites de pagos de subsidios, tramitación de pago de asignaciones familiares y beneficios de la caja de compensación, etc., del personal requerido para el cumplimiento de los fines de esta licitación, de acuerdo a la legislación laboral vigente, así como también todos aquellos gastos que demande la adecuada prestación del servicio. Asimismo, deberá proveer a sus trabajadores de los equipos de seguridad que establecen las leyes y reglamentos de Seguridad; cumplir con las normas de prevención de riesgos de los mismos y las instrucciones que imparta la Mutual o la entidad aseguradora con la que contrate el seguro de accidentes correspondientes. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria o subsidiaria que le asista a la Entidad Licitante respecto de las obligaciones laborales y seguridad social del proveedor para con sus trabajadores, de acuerdo con las disposiciones pertinentes del Código del Trabajo. El SERNAPESCA puede solicitar, cuando lo estime necesario, cualquier antecedente que acredite el cumplimiento de los derechos del trabajador. 11. VIGENCIA DEL CONTRATO El contrato que resulte de la presente Licitación comenzará a regir a contar de la fecha de su suscripción, por un período de 24 meses. Sin perjuicio de lo anterior, se deja expresa constancia que no se cursará ningún pago de las prestaciones realizadas mientras la resolución que aprueba el contrato no esté debidamente tramitada. Para efectos de lo establecido en el párrafo precedente, y la comunicación de cualquier circunstancia que incida en la respectiva contratación, los contratantes podrán utilizar, indistintamente, cualquiera de los siguientes medios de notificación, los cuales tendrán la misma validez: a) carta certificada; y, b) correo electrónico. En este sentido, las partes deberán mantener vigentes y actualizados los datos pertinentes, entre otros: individualización del contacto, domicilio, teléfonos, y dirección de correo electrónico. 12. CONTRAPARTE TÉCNICA DEL SERVICIO El contrato será supervisado por la Contraparte Técnica, la que controlará y evaluará la prestación del servicio solicitado, debiendo, asimismo, verificar el cumplimiento de las instrucciones que se hayan impartido al efecto. La Contraparte Técnica para la ejecución del contrato será la Encargada unidad administrativa, Encargados de Oficina de Tongoy, Los Vilos, y Punta de Choros, comuna de la Higuera de la Región o quien lo reemplace o que el SERNAPESCA designe para tales efectos, siendo este funcionario/a quien desempeñará la función de supervisión del contrato por parte SERNAPESCA. 13. PRORROGA Si al término del contrato todavía no hubiere concluido la nueva licitación, esta Dirección Regional, procederá a la prórroga del contrato sólo por el tiempo en que se efectúa un nuevo proceso de licitación. Dicha prórroga procederá en los términos y condiciones señalados en el artículo N°8 letra g) de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y artículo 10, número 7 letra a) de su reglamento.
Confidencialidad de la información
a) Información confidencial Para los efectos de este contrato, se entiende por información confidencial todos los antecedentes, procesos, efectos de procesos, conocimientos y/o datos, escritos o verbales, contenidos en documentos, informes, bases de datos, registros, soportes informáticos u otros materiales, y en general, todo soporte y/o vehículo apto para la incorporación, almacenamiento, tratamiento, transmisión y/o comunicación de datos de manera gráfica, sonora, visual, audiovisual, escrita o de cualquier tipo, a los cuales las partes accedan, puedan acceder o hayan tenido acceso, directa o indirectamente, por cualquier medio derivados del desarrollo y ejecución del contrato y que afecte el carácter estratégico del contrato y sus objetivos. En consecuencia: i. Las partes acuerdan mantener en secreto la información confidencial y a no divulgarla a terceros bajo forma alguna, a no ser que tal divulgación se autorice expresamente y por escrito, por la parte que ha provisto la información. ii. Las partes se obligan a no usar la información confidencial de su contraparte para cualquier otro fin que no sea la ejecución de este contrato. iii. Las partes se comprometen a adoptar permanentemente todas las medidas de carácter técnico, administrativo y de cualquier otra índole que fueren necesarias para garantizar por parte de sus empleados, asesores y otros que colaboren en la ejecución del contrato, el cabal cumplimiento de la obligación de confidencialidad conforme aquí se expresa. En tal sentido, podrán solicitar, en cualquier momento, la nómina del personal contratado o asesores que participan o participaron de la ejecución del contrato, así como copia de los convenios de confidencialidad que se suscriban a este efecto. iv. Las obligaciones de confidencialidad y afines previstas en esta cláusula regirán por el período de duración del contrato y por cinco (5) años adicionales, que se contarán desde la fecha de término del contrato, excepto que las partes acuerden particularmente un plazo distinto. v. La obligación antes indicada, según corresponda, se hace extensible y exigible al personal subcontratado por el proveedor. a) Excepciones a la confidencialidad No será considerada como “información confidencial” la siguiente: i. La información en poder de las partes por título legítimo y con fecha anterior al inicio del contrato. ii. La información a la que las partes hubieren accedido legítimamente, con anterioridad al inicio del contrato. iii. La información que, al inicio del contrato, se encontrare en el dominio público o que, con posterioridad a tal inicio, pasare a ser de dominio público por causas no atribuibles a las partes. iv. Aquella información que se deba divulgar o entregar por mandato legal u orden emanada de autoridad competente, pero en este caso sólo y respecto de aquella parte de la información que la ley u orden afecte. La parte que recibiese una orden, citación o petición de una autoridad judicial o administrativa que solicite la revelación de información confidencial deberá informar a la otra parte dentro de las cuarenta y ocho (48) horas a partir de la fecha en la que la parte convocada fuera notificada de dicha orden, citación o petición, de modo que ésta pueda intentar las acciones que estime procedentes para evitar su entrega o divulgación. Sin perjuicio de lo anterior, la parte, a quien se le haya requerido la información, se compromete, frente a tal situación, a ejercer las medidas judiciales o administrativas necesarias para minimizar la revelación de la información confidencial. TÍTULO VIGÉSIMO SEGUNDO PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRAL, USO DE NOMBRES, LOGOS Y MARCAS a) Propiedad intelectual i. Productos: El Servicio será propietario de los productos y de todos los datos recopilados a través de la prestación de los servicios que se contratan, incluyendo todo análisis, estudio, informe y otros materiales generados por el proveedor al utilizar los datos o resultados, salvo en la medida que contengan propiedad intelectual pre-existente de esta o terceras partes, o modificaciones o derivados de los mismos. Al Servicio se le otorga una licencia limitada no-exclusiva, no-transferible para utilizar la propiedad intelectual del proveedor en los productos, sólo cuando sea necesario para el uso razonable de los Productos proporcionados por el proveedor. El Servicio será propietario de todas las copias físicas de los Productos intelectuales generados con ocasión de la prestación de los servicios contratados. ii. Propiedad Intelectual del Servicio: El proveedor reconoce que el Servicio ha desarrollado y utiliza información técnica y no-técnica, diseño, patentes, secretos comerciales, conocimiento experto y conocimiento similar valioso en el desarrollo y entrega de sus productos y servicios que le son propios en su condición de Servicio Público. Por parte, el SERNAPESCA conoce y acepta que, con excepción de los derechos limitados otorgados al Servicio en el presente anexo, todos los derechos, títulos e interés de cualquier material pre-existente, material diseñado, modelos, metodología, información, documentación, tecnología, conocimiento experto, patentes, derechos de autor, secretos comerciales y otra propiedad industrial e intelectual del proveedor, incluyendo cualquier modificaciones o trabajos derivados del mismo, será propiedad y permanecerá en la titularidad de esta última y de sus proveedores terceras partes, según corresponda. Tanto el SERNAPESCA como el proveedor se otorgan recíprocas seguridades y garantías en orden a que no realizarán ni permitirán realizar copias, traducciones, modificaciones, crear trabajos derivados, ingeniería inversa, descompilar, cargar o utilizar la propiedad intelectual de cada contraparte, con excepción de lo señalado específicamente en este documento. iii. Marcas Registradas: El Servicio reconoce y confirma el gran valor de la buena voluntad asociada con el nombre y las marcas del proveedor y con la identificación de los productos y servicios relacionados con los mismos. El proveedor acepta que no obtiene derechos, títulos, ni interés en o hacia cualquiera de las marcas registradas, marcas comerciales, logos, marcas de servicio u otras marcas pertenecientes al Servicio o sus proveedores. b) Uso de nombres, logos y marcas Las partes de mutuo acuerdo y de forma expresa señalan que nada en el presente documento se entenderá como una autorización para el uso de nombres, logos y marcas de cada una de las partes. Toda publicación a la cual se pretenda incorporar nombres, logos o marcas de la otra parte, deberá contar con autorización específica, previa y por escrito de su titular.
Propiedad intelectual e industrial, uso de nombre, logos y marcas
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, o tener conductas que atenten contra el Sistema de Prevención de Delitos Funcionarios precedentes o base de los de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, en el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen. f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.