Licitación ID: 4956-39-LE23
SERVICIO DE MONITOREO DE ALERTA INMEDIATA SOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Sistemas de alerta ciudadana 1 Global
Cod: 83121704
IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO DE MONITOREO DE ALERTA INMEDIATA YO TE CREO SOS PARA LA I. MUNICIPAL DE RENCA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MONITOREO DE ALERTA INMEDIATA SOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente llamado tiene por objeto contratar un servicio de localización de personas GPS a través de un dispositivo de alerta inmediata, que cuente un botón para alertaemergencia que, al ser activado, pueda ser georeferenciado y visualizado en la plataforma de gestión y monitoreo en tiempo real. Permitiendo la comunicación bidireccional entre la usuaria del dispositivo de alerta inmediata y el funcionario que recibe la alerta. Además, se espera que este dispositivo pueda emitir alertas a través SMS a su red de apoyo, indicando su ubicación en tiempo real, habilitar una plataforma de gestión y monitoreo de los dispositivos y establecer un servicio de asistencia técnica 247 de respuesta inmediata. Este proyecto es financiado por la Subsecretaría de Prevención y Delito, de acuerdo al Convenio de Transferencias de Recursos autorizado por Resolución Exenta N°1665 de fecha 18 de octubre del 2022, bajo el Proyecto “FNSP22-IPSO-0515”, en el Marco del Fondo de gestión en Seguridad Ciudadana, año 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 24-08-2023 11:01:41
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2023 14:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2023 9:34:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA Hall Central Municipalidad de Renca, Blanco encalada #1335 31-08-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 5%
2 Precio REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 35%
3 Servicio al Cliente y Post Venta REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 20%
4 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 20%
5 Plazo de Implementación REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 18517140
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: Finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Asesoría Jurídica
e-mail de responsable de contrato: Juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
RÉMITASE AL PUNTO 16.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 22-11-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No inferior a 90 días corridos, desde la fecha original del cierre para presentación de las ofertas en el portal.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO DE MONITOREO DE ALERTA INMEDIATA YO TE CREO SOS PARA LA I. MUNICIPAL DE RENCA” ID 4956-39-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.2.1 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 20-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: Plazo del contrato más 120 días corridos.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de la contratación de la Propuesta “IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO DE MONITOREO DE ALERTA INMEDIATA YO TE CREO SOS PARA LA I. MUNICIPAL DE RENCA” ID 4956-39-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato será devuelta al Contratista una vez aprobada la liquidación del contrato, según el numeral 5.3.1 de las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
13 DE LA READJUDICACIÓN Se podrá proceder a la readjudicación de acuerdo con las causales del punto 7.6 de las Bases Administrativas Generales y, además, en los siguientes casos: A. No presentar la documentación requerida para la formalización de la Contratación B. Se presenta documentación falsa. C. No presenta Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la contratación en los términos y plazos establecidos. D. No presenta Copia del Comprobante de Pago de la Patente Municipal Vigente, en caso de ser una UTP, se deberá presentar la patente municipal de cada uno de los integrantes de ésta; E. Cuando el adjudicatario o uno o más integrantes de una UTP adjudicataria, dentro del plazo para celebrar el contrato, no acredite el encontrarse inscrito en estado “Hábil” en el registro de proveedores de la Dirección de Compras Públicas. La UTP podrá continuar si procede conforme al punto 2.2.1 de las Bases Administrativas Generales. F. En caso de invalidar la adjudicación en virtud del punto denominado “Invalidación” de las presentes Bases. G. Si se retira un integrante de la UTP que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta La Municipalidad, en caso de readjudicar la licitación, tendrá la facultad de ejecutar la Garantía de Seriedad de la Oferta del Oferente, a excepción de la causal de la letra F anterior.
Resolución de Empates

REMÍTASE AL PUNTO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMÍTASE AL PUNTO 9.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Pacto de integridad

REMÍTASE AL PUNTO 6 DEL FORMULARIO N°1 ADMINSITRATIVO