1.-
La propuesta técnica, económica, anexos y documentos adicionales establecidos en las presentes bases, se encontrarán publicadas en el Sistema de Información y Contratación Pública [https://www.mercadopublico.cl/].
2.4.1. IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE (ANEXO N°1)
Consiste en una carta de identificación del oferente, que contenga el nombre o razón social, RUT del oferente, teléfono, dirección, correo electrónico, nombre completo y RUN del Representante Legal. (Este anexo solo será exigido para los oferentes no inscritos en el Registro de Chileproveedores). Dicho documento deberá ser ingresado en archivo digital como ANEXO N°1, en formato de documento [.pdf], Word [.doc], u otro archivo compatible, según corresponda al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [https://www.mercadopublico.cl/], al momento de ingresar su oferta, completando solo la carta de identificación que corresponda a su tipo de personería.
2.4.2. DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE HABILIDAD PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO (ANEXO N°2)
Podrán contratar, con la Administración del Estado, todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, incluidas las uniones temporales de proveedores, que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, sin embargo, y en el evento que resulten adjudicadas, se exigirá para contratar a las personas jurídicas extranjeras tener domicilio en Chile.
No obstante, y por aplicación de lo establecido en los artículos 4° de la Ley N°19.886 y los artículos 8° y 10° de la Ley N°20.393, no podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos:
a. Quienes al momento de la presentación de la oferta hayan sido condenados por prácticas antisindicales, o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores.
b. Los funcionarios directivos del Servicio de Registro Civil e Identificación, ni personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N°18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en aquellos o estas sean accionistas, ni sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dichas.
c. En relación con las uniones temporales de proveedores, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Decreto N°250, el que fue agregado conforme a lo establecido en el Decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas.
Para dar cumplimiento a lo anterior, se encuentra el formato tipo en el ANEXO N°2 de las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas cuya copia deberá ser adjuntada en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [https://www.mercadopublico.cl/], en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc] u otro archivo compatible.
En relación con las uniones temporales de proveedores, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886 de Compras Públicas y sus modificaciones posteriores.
Unión Temporal de Proveedores:
La Unión Temporal de Proveedores, estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, los integrantes deberán autorizar a un representante legal común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumpla todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente al SERVICIO o bien a contratar los servicios que se refieren las presentes bases de licitación. No obstante, todos los socios serán responsables solidariamente en el cumplimiento de las obligaciones que surjan del servicio o bien a contratar.
Las causales de inhabilidad contempladas en las presentes bases y en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados.
Para la presentación de las ofertas, la Unión Temporal de Proveedores (en adelante UTP), deberá cumplir con las siguientes reglas especiales:
a. Presentar el ANEXO N°1 en que cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, deberá designar entre sus miembros, a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos.
b. Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de proveedores deberán presentar la declaración jurada simple de persona natural y/o jurídica.
c. Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la UTP determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de esta. En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiere excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación.
En caso de serles adjudicada la presente licitación a una UTP, deberá cumplir con las siguientes reglas especiales:
a. Presentar copia de la escritura pública, a través de la cual se formaliza la UTP.
b. La UTP comprometerá de manera solidaria a sus integrantes, como consecuencia de lo cual, el Servicio de Registro Civil e Identificación podrá exigir a cualquier de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contratadas, cualquiera sea su naturaleza.
c. Cada una de las ofertas integrantes de la Unión, deberán presentar todos los documentos requeridos para contratar del numeral 18.2 de las presentes bases.
d. Cada proveedor de la UTP deberá encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores, al momento de contratar, de no encontrarse inscrito, dispondrá de un plazo máximo de 5 días hábiles, contados del día siguiente hábil de la fecha de notificación de la adjudicación, para efectuar su inscripción en este registro y acompañar el respectivo comprobante. En caso de que un proveedor de la Unión Temporal de Proveedores seleccionada no se encuentre inscrito y no se inscriba en el Registro de Chileproveedores en el plazo indicado, se procederá a adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, o bien, se declarará desierta la licitación, de acuerdo con los intereses del SERVICIO.
e. La vigencia de la UTP deberá ser, a lo menos equivalente a la vigencia del contrato derivado de la presente licitación.
2.4.3. DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES O DELITOS CONSURSALES (ANEXO N°3)
El proveedor declara conocer que, para contratar con la Administración, quedaran excluidos quienes, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal.
Para estos efectos, en señal de conocimiento y de conformidad, el proveedor deberá presentar el ANEXO N°3, en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [https://www.mercadopublico.cl/]. Esto, considerando el principio de eficiencia que debe inspirar el procedimiento de compras públicas, de acuerdo con el inciso primero del artículo 4° de la Ley N°19.886, en que se estima suficiente, para ese propósito, exigir una declaración jurada en que los oferentes expresen que no se encuentran afectos al mencionado impedimento, haciéndose, de este modo, responsables de la veracidad de lo manifestado en dicho documento.
2.4.4. Garantía de Seriedad de la Oferta (Anexo N°4)
Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar físicamente o subir al Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [https://www.mercadopublico.cl/], una garantía por un monto de $500.000.- (Quinientos mil pesos), la cual deberá ser extendida a nombre del SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, RUT: 61.002.013-5, pagadera a la vista e irrevocable, nominativa, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de sesenta (60) días corridos posteriores a la fecha de recepción de las ofertas.
Se aceptarán como instrumentos válidos de garantía de seriedad de la oferta, boletas de garantías bancarias, vale vista o depósitos a la vista, pólizas de seguro electrónica, certificados de fianza a la vista (este deberá indicar ser pagadera a primer requerimiento), como cualquier otro instrumento que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el párrafo anterior.
En caso de tratarse de una Póliza de Seguros, deberá ser sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero, extendida a nombre del Servicio de Registro Civil e Identificación y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o clausula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Prestador del Servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al periodo de vigencia de la Póliza respectiva.
Se recomienda la incorporación de documentos electrónicos (Pólizas de Seguros y Certificados de Fianzas) a sus ofertas presentadas en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [https://www.mercadopublico.cl/], por la seguridad de todos los implicados en los procesos, de lo contrario, en caso de tratarse de Boleta en Garantía y Vale Vistas, los cuales deberán ser entregado físicamente en la Oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, ubicada en Calle Sargento José Bernardo Cáceres 189, segundo piso, comuna de Rancagua, dentro del plazo establecido en el cronograma de esta licitación, en el siguiente horario:
Lunes a jueves: De 09:00 hasta las 17:00 horas.
Viernes: De 09:00 hasta las 16:00 horas.
La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente:
EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA POR “SERVICIOS EXTERNOS DE LIMPIEZA Y ASEO PARA LAS OFICINAS Y LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS” o similar.
Respecto del vale vista, y otros instrumentos que no contengan dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento, según formato tipo en el ANEXO N°4.
La devolución de las garantías de seriedad de ofertas a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución exenta que adjudica, la cual da cuenta de la inadmisibilidad de las ofertas. La devolución de las garantías de seriedad de oferta a aquellos cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de diez (10) días hábiles siguientes, contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado.
La resolución exenta que disponga el cobro de esa garantía deberá, en todo caso, estar debidamente fundada.
La garantía de seriedad de oferta será devuelta al adjudicado, dentro de diez (10) días hábiles siguientes, contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito y se efectúe la entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y sociales a que se refiere las presentes Bases Administrativas.
LA NO PRESENTACIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE OFERTA TRAERÁ COMO CONSECUENCIA LA INADMISIBILIDAD DE LA OFERTA PRESENTADA.
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