Licitación ID: 1659-23-LP15
ASEO INTEGRAL Y CONCESIÓN CASINO COMPLEJO HUA HUM
Responsable de esta licitación: GOBERNACION PROVINCIAL DE VALDIVIA, Gobernación Provincial de Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
“CONTRATACIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL DE ASEO Y SERVICIO ESPECIALIZADO EN EL RUBRO DE ALIMENTACIÓN PARA LA CONCESIÓN DE SERVICIO DE CASINO DEL COMPLEJO FRONTERIZO HUA HUM, DEPENDIENTE DE LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE VALDIVIA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASEO INTEGRAL Y CONCESIÓN CASINO COMPLEJO HUA HUM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CONTRATACIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL DE ASEO Y SERVICIO ESPECIALIZADO EN EL RUBRO DE ALIMENTACIÓN PARA LA CONCESIÓN DE SERVICIO DE CASINO DEL COMPLEJO FRONTERIZO HUA HUM, DEPENDIENTE DE LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE VALDIVIA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION PROVINCIAL DE VALDIVIA
Unidad de compra:
Gobernación Provincial de Valdivia
R.U.T.:
60.511.101-7
Dirección:
AV. RAMON PICARTE N° 1448
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2015 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-06-2015 14:52:44
Fecha inicio de preguntas: 26-06-2015 15:05:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2015 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2015 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2015 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2015 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2015 15:59:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VALOR DEL MENU Y CALIDAD TÉCNICA Y NUTRICIONAL DEL Presentación y calidad técnica del Menú mensual 30%. La forma de evaluar será mediante el Anexo N°7 Supera lo requerido en las Bases Técnica: 100 puntos. Cumple con el 100% de lo requerido en las Base Técnicas: 80 puntos. No cumple con el 100% de lo requerido en la Bases Técnicas: 0 puntos. Valor del Menú diario 10%. Se evaluará según la siguiente fórmula: (Menor valor/Oferta en Evaluación) x 100. 40%
2 Precio La forma a evaluar será mediante el anexo N° 5 con la siguiente formula: (menor precio/oferta en evaluación) x 100 10%
3 EXPERIENCIA ACREDITADA DEL OFERENTE EN SERVICIOS D La forma de evaluar será mediante el anexo N°6: 1.- N° de certificaciones actualizadas 5 a 10 = 100 puntos 2.- N° de certificaciones actualizadas 3 a 4= 50 puntos 3.- N° de certificaciones actualizadas 1 a 2 = 10 puntos 4.- No informa = 0 puntos 25%
4 EXPERIENCIA ACREDITADA DEL OFERENTE EN SERVICIOS D La forma de evaluar será mediante el anexo N°6: 1.- N° de certificaciones actualizadas 5 a 10 = 100 puntos 2.- N° de certificaciones actualizadas 3 a 4= 50 puntos 3.- N° de certificaciones actualizadas 1 a 2 = 10 puntos 4.- No informa = 0 puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HUA HUM 2015-2016
Monto Total Estimado: 218000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE 2015 -2016 COMPLEJO FRONTERIZO HUA HUM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 17 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ARNOLDO JARAMILLO MORAGA
e-mail de responsable de pago: ajaramillo@interior.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS ANDRADE DE LA CERDA
e-mail de responsable de contrato: landrade@interior.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2283251-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHÍBE SUBCONTRATAR
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 03-08-2015
Monto: 2 %
Descripción: Los oferentes interesados, previa a la fecha y horario de cierre de la licitación pública deben entregar en la Oficina de Partes de la Gobernación Provincial de Valdivia, ubicada en Av. Ramón Picarte N° 1448 de Valdivia, en sobre cerrado, para garantizar seriedad de la oferta, un Vale Vista, Póliza de Seguro de Garantía, o una Boleta de Garantía bancaria pagadera a la vista, por un concepto del 2% de valor ofertado, en cumplimiento al Art. 31 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, a la orden de la Gobernación Provincial de Valdivia, de carácter irrevocable. La boleta deberá indicar que se ha tomado para garantizar seriedad de la oferta. El Oficial de Partes de la Gobernación Provincial de Valdivia, certificará la recepción de boletas de garantías de seriedad de la oferta.
Glosa: PARA GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA DENOMINADA “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL DE ASEO Y SERVICIO ESPECIALIZADO EN EL RUBRO DE ALIMENTACIÓN PARA LA CONCESIÓN DE SERVICIO DE CASINO DEL COMPLEJO FRONTERIZO HUA HUM, DEPENDIENTE DE LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE VALDIVIA”
Forma y oportunidad de restitución: El plazo de vigencia de esta garantía de “Seriedad de la oferta”, será 5 días contados desde la fecha de adjudicación señalada en las Bases, y para proceder a su devolución esta debe ser solicitada por documento dirigido a la Gobernación Provincial de Valdivia.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista u Otro
Beneficiario: GOBERNACION PROVINCIAL DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 11-03-2016
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado, con el objeto de garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, deberá entregar antes de 10 días corridos desde la adjudicación un Vale Vista, Póliza de Seguro de Garantía, o una Boleta de Garantía bancaria pagadera a la vista, por un monto ascendente al 10% del valor del monto adjudicado, que de acuerdo a lo prescrito en el Art. N° 68 del Reglamento de la Ley 19.886, se dividirá en dos periodos, de acuerdo al siguiente cuadro: CONCEPTO MONTO DE LA GARANTÍA MOMENTO DE PRESENTACIÓN VENCIMIENTO DE GARANTÍA PRIMERA GARANTÍA 10% MONTO EJECUCIÓN ADJUDICADO PRESUPUESTO 2015 ANTES DE LA FIRMA DEL CONTRATO 11 DE MARZO DE 2016 SEGUNDA GARANTÍA 10% MONTO EJECUCIÓN ADJUDICADO PRESUPUESTO 2016 ANTES DEL VENCIMIENTO DE LA PRIMERA GARANTÍA 11 DE MARZO DE 2017 LOS MONTOS DE LA PRIMERA Y SEGUNDA GARANTÍA SERÁN INFORMADOS POR EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN La garantía deberá extenderse a la orden de la Gobernación Provincial de Valdivia, con carácter de irrevocable, y la vigencia por el “Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución” será el 31 de diciembre de cada año aumentado en un período de 60 días hábiles desde el término del mismo, de acuerdo al cuadro anterior, a menos que el Contrato establezca un plazo distinto el que en ningún caso podrá ser inferior al señalado.
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR LA LICITACION PÚBLICA DENOMINADA “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL DE ASEO Y SERVICIO ESPECIALIZADO EN EL RUBRO DE ALIMENTACIÓN PARA LA CONCESIÓN DE SERVICIO DE CASINO DEL COMPLEJO FRONTERIZO HUA HUM, DEPENDIENTE DE LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE VALDIVIA”
Forma y oportunidad de restitución: POR CARTA DIRIGIDA AL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS, AL MOMENTO DEL VENCIMIENTO DE LA GARANTÍA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1er. Criterio de desempate

VALOR DEL MENÚ Y CALIDAD TÉCNICA Y NUTRICIONAL DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN

2do. Criterio de desempate

EXPERIENCIA ACREDITADA DEL OFERENTE EN SERVICIOS DE ASEO Y MANTENCIÓN

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CONTRATO,MODIFICACIÓNES Y MULTAS
III.- CONTRATO Una vez resuelta la adjudicación de la oferta se comunicará a través del portal www.mercadopúblico.cl, y se suscribirá en el plazo de 10 días corridos un contrato por los servicios a ejecutar previa entrega de la garantía de fiel cumplimiento, el cual será redactado por la asesoría jurídica de la Gobernación provincial de Valdivia con sujeción a las bases administrativas y técnicas y a la Ley 19.886 y su Reglamento. 1. PAGOS Los pagos se realizarán en cuotas mensuales, de acuerdo al siguiente detalle: AÑO PERIODO MONTO 2015 11 AGOSTO-31 AGOSTO 1 CUOTA PROPORCIONAL AL VALOR A PAGAR POR EL MES COMPLETO DE ACUERDO AL MONTO A EJECUTAR DEL PRESUPUESTO 2015 2015 01 SEPTIEMBRE-31 DICIEMBRE 4 CUOTAS MENSUALES IGUALES DE ACUERDO AL MONTO A EJECUTAR DEL PRESUPUESTO 2015 2016 01 ENERO-31 DICIEMBRE 12 CUOTAS MENSUALES IGUALES DE ACUERDO AL MONTO A EJECUTAR DEL PRESUPUESTO 2016 El proveedor deberá presentar una vez al mes un Estado de Pago con informe del servicio ejecutado el cual deberá contar con el Vº Bº del Sr. Encargado de Mantención y de la Sra. Coordinadora del Complejo Fronterizo, con factura a nombre de la Gobernación Provincial de Valdivia, RUT: 60.511.101-7. La factura debe ser presentada en la Oficina de Partes de la Gobernación Provincial de Valdivia, ubicada en Avda. Ramón Picarte N° 1448, Valdivia y se debe acompañar de todos los antecedentes provenientes del pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, que presten servicio al proveedor, la Gobernación Provincial podrá hacer efectivo el derecho de retención, conforme a lo dispuesto en el Art. 183 C y D del Código del Trabajo. La Gobernación Provincial de Valdivia pagará la factura dentro del plazo de 30 días corridos, contados desde la fecha de prestación conforme de los servicios licitados, previa revisión de la Sra. Coordinadora y del Sr. Encargado de Mantención del Complejo Fronterizo Hua Hum y de la entrega de la factura correspondiente sin observaciones. La obligación de pagar el precio no será exigible, cuando se haya rechazado en todo o parte el servicio en cuyo caso se podrá suspender el pago de la respectiva factura. Asimismo, no será exigible el pago cuando no hayan cumplido alguna de las exigencias establecidas en las Bases de la Licitación. 2. MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO El contrato que emane de la presente licitación, podrá modificarse o terminarse anticipadamente, por las causales establecidas en el artículo N° 13 de la Ley 19.886 sobre contratos administrativos de suministro y prestación de Servicios y en el artículo 77 de su reglamento. En concordancia con lo anterior, en caso que eventualmente se observe la necesidad para esta Gobernación Provincial de Valdivia, de aumento de Contrato, dicho aumento se considerará modificación del contrato, la que se autorizará mediante la correspondiente resolución fundada, remitiéndose la correspondiente orden de compra por la diferencia. Además de las causales anteriores, la Gobernación Provincial de Valdivia podrá poner término anticipada y administrativamente al Contrato cuando el adjudicado incurra en incumplimiento de las obligaciones que asume en virtud de éste, para lo cual lo notificará por escrito resolviendo el contrato, sin derecho a indemnización alguna. Se entenderá que el contratado incurrirá en incumplimiento de sus obligaciones, en los siguientes casos:  Otorga sus servicios en forma claramente deficiente,  O bien, no cumple cualquiera de las obligaciones ofertadas y contratadas. Del mismo modo, la Gobernación Provincial de Valdivia podrá en cualquier momento poner término al Contrato sin indemnización alguna al contratante, notificándolo por escrito mediante carta certificada, si éste cayere en insolvencia, se disolviere la sociedad o se decretare su quiebra, sin perjuicio de ejercer los derechos e interponer en su contra las acciones civiles y penales que procedan. 3.- PLAZO CONTRATO El Contrato regirá a contar del 11 de agosto del 2015 hasta el 31 de diciembre del 2016, pudiendo prorrogarse por un período de 6 o 12 meses, previo informe favorable de la Sra. Coordinadora del Pasos Fronterizos de la Gobernación Provincial de Valdivia, siempre y cuando no hayan restricciones desde el punto de vista de la Legislación Vigente. 4.- MULTAS La Gobernación Provincial de Valdivia podrá aplicar al proveedor una multa de 3 unidades de Fomento por cada día de incumplimiento del servicio contratado, de acuerdo a los plazos señalados en la Oferta y Contrato suscrito, con tope de 15 días corridos contados desde la fecha de vencimiento del plazo establecido en la oferta hasta la fecha de prestación efectiva de los servicios. La Gobernación Provincial de Valdivia podrá aplicar la multa, solicitando al Departamento de Administración y Finanzas que la haga efectiva mediante el descuento al momento del pago de la factura o con cargo a la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Además, la Gobernación Provincial de Valdivia podrá hacer efectivo el término del contrato, cuando existieren incumplimientos graves por parte del Adjudicatario. En ejercicio de la sanción antes señalada, la Gobernación Provincial de Valdivia podrá adquirir el (los) servicio(s) no entregado(s), adjudicando al proveedor que presentó la segunda mejor oferta en la licitación en cuestión, siempre que mantenga el precio de ésta. Los plazos de revisión empleados por la Gobernación Provincial de Valdivia no serán computados para efectos de medir los atrasos. No obstante, se considerarán para tales efectos los plazos que el adjudicatario emplee en la corrección de las observaciones formuladas por la Gobernación Provincial de Valdivia. La multa será descontada de las formas antes señaladas, previa Resolución que disponga su aplicación.