Resolución de Empates |
1er. Criterio de
desempate
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VALOR DEL MENÚ Y CALIDAD TÉCNICA Y NUTRICIONAL
DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
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2do. Criterio de
desempate
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EXPERIENCIA ACREDITADA DEL OFERENTE EN SERVICIOS
DE ASEO Y MANTENCIÓN
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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CONTRATO,MODIFICACIÓNES Y MULTAS |
III.- CONTRATO
Una vez resuelta la adjudicación de la oferta se comunicará a través del portal www.mercadopúblico.cl, y se suscribirá en el plazo de 10 días corridos un contrato por los servicios a ejecutar previa entrega de la garantía de fiel cumplimiento, el cual será redactado por la asesoría jurídica de la Gobernación provincial de Valdivia con sujeción a las bases administrativas y técnicas y a la Ley 19.886 y su Reglamento.
1. PAGOS
Los pagos se realizarán en cuotas mensuales, de acuerdo al siguiente detalle:
AÑO PERIODO MONTO
2015 11 AGOSTO-31 AGOSTO 1 CUOTA PROPORCIONAL AL VALOR A PAGAR POR EL MES COMPLETO DE ACUERDO AL MONTO A EJECUTAR DEL PRESUPUESTO 2015
2015 01 SEPTIEMBRE-31 DICIEMBRE 4 CUOTAS MENSUALES IGUALES DE ACUERDO AL MONTO A EJECUTAR DEL PRESUPUESTO 2015
2016 01 ENERO-31 DICIEMBRE 12 CUOTAS MENSUALES IGUALES DE ACUERDO AL MONTO A EJECUTAR DEL PRESUPUESTO 2016
El proveedor deberá presentar una vez al mes un Estado de Pago con informe del servicio ejecutado el cual deberá contar con el Vº Bº del Sr. Encargado de Mantención y de la Sra. Coordinadora del Complejo Fronterizo, con factura a nombre de la Gobernación Provincial de Valdivia, RUT: 60.511.101-7.
La factura debe ser presentada en la Oficina de Partes de la Gobernación Provincial de Valdivia, ubicada en Avda. Ramón Picarte N° 1448, Valdivia y se debe acompañar de todos los antecedentes provenientes del pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, que presten servicio al proveedor, la Gobernación Provincial podrá hacer efectivo el derecho de retención, conforme a lo dispuesto en el Art. 183 C y D del Código del Trabajo.
La Gobernación Provincial de Valdivia pagará la factura dentro del plazo de 30 días corridos, contados desde la fecha de prestación conforme de los servicios licitados, previa revisión de la Sra. Coordinadora y del Sr. Encargado de Mantención del Complejo Fronterizo Hua Hum y de la entrega de la factura correspondiente sin observaciones.
La obligación de pagar el precio no será exigible, cuando se haya rechazado en todo o parte el servicio en cuyo caso se podrá suspender el pago de la respectiva factura. Asimismo, no será exigible el pago cuando no hayan cumplido alguna de las exigencias establecidas en las Bases de la Licitación.
2. MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El contrato que emane de la presente licitación, podrá modificarse o terminarse anticipadamente, por las causales establecidas en el artículo N° 13 de la Ley 19.886 sobre contratos administrativos de suministro y prestación de Servicios y en el artículo 77 de su reglamento.
En concordancia con lo anterior, en caso que eventualmente se observe la necesidad para esta Gobernación Provincial de Valdivia, de aumento de Contrato, dicho aumento se considerará modificación del contrato, la que se autorizará mediante la correspondiente resolución fundada, remitiéndose la correspondiente orden de compra por la diferencia.
Además de las causales anteriores, la Gobernación Provincial de Valdivia podrá poner término anticipada y administrativamente al Contrato cuando el adjudicado incurra en incumplimiento de las obligaciones que asume en virtud de éste, para lo cual lo notificará por escrito resolviendo el
contrato, sin derecho a indemnización alguna. Se entenderá que el contratado incurrirá en incumplimiento de sus obligaciones, en los siguientes casos:
Otorga sus servicios en forma claramente deficiente,
O bien, no cumple cualquiera de las obligaciones ofertadas y contratadas.
Del mismo modo, la Gobernación Provincial de Valdivia podrá en cualquier momento poner término al Contrato sin indemnización alguna al contratante, notificándolo por escrito mediante carta certificada, si éste cayere en insolvencia, se disolviere la sociedad o se decretare su quiebra, sin perjuicio de ejercer los derechos e interponer en su contra las acciones civiles y penales que procedan.
3.- PLAZO CONTRATO
El Contrato regirá a contar del 11 de agosto del 2015 hasta el 31 de diciembre del 2016, pudiendo prorrogarse por un período de 6 o 12 meses, previo informe favorable de la Sra. Coordinadora del Pasos Fronterizos de la Gobernación Provincial de Valdivia, siempre y cuando no hayan restricciones desde el punto de vista de la Legislación Vigente.
4.- MULTAS
La Gobernación Provincial de Valdivia podrá aplicar al proveedor una multa de 3 unidades de Fomento por cada día de incumplimiento del servicio contratado, de acuerdo a los plazos señalados en la Oferta y Contrato suscrito, con tope de 15 días corridos contados desde la fecha de vencimiento del plazo establecido en la oferta hasta la fecha de prestación efectiva de los servicios.
La Gobernación Provincial de Valdivia podrá aplicar la multa, solicitando al Departamento de Administración y Finanzas que la haga efectiva mediante el descuento al momento del pago de la factura o con cargo a la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Además, la Gobernación Provincial de Valdivia podrá hacer efectivo el término del contrato, cuando existieren incumplimientos graves por parte del Adjudicatario.
En ejercicio de la sanción antes señalada, la Gobernación Provincial de Valdivia podrá adquirir el (los) servicio(s) no entregado(s), adjudicando al proveedor que presentó la segunda mejor oferta en la licitación en cuestión, siempre que mantenga el precio de ésta.
Los plazos de revisión empleados por la Gobernación Provincial de Valdivia no serán computados para efectos de medir los atrasos. No obstante, se considerarán para tales efectos los plazos que el adjudicatario emplee en la corrección de las observaciones formuladas por la Gobernación Provincial de Valdivia.
La multa será descontada de las formas antes señaladas, previa Resolución que disponga su aplicación.
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