Licitación ID: 953-14-LP24
Adquisición de Rollos Geomembrana Lisa HDPE GM13
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE COQUIMBO, Ministerio del Interior - Delegación Reg Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Polietileno de alta densidad (HDPE) 22 Rollo
Cod: 13102017
Adquisición de 47.808 m2 de geomembrana GM13, las cuales deben ser entregadas en diferentes comunas de la Región de Coquimbo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Rollos Geomembrana Lisa HDPE GM13
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere disponer de elementos para la impermeabilización de canales de regadío, de manera que la infiltración que se produce pueda ser disminuida a razón de poder mermar la pérdida de agua en diversos canales de la Región de Coquimbo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Delegación Reg Coquimbo
R.U.T.:
60.511.040-1
Dirección:
Arturo Prat N° 350
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2024 15:32:59
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2024 14:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 17:03:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha limite entrega muestra física del producto ofertado 24-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se debe adecuar la información administrativa conforme al ANEXO N°1
2.- Se debe adecuar la información administrativa conforme al ANEXO N°4
Documentos Técnicos
1.- Se debe adecuar la información técnica conforme al ANEXO N°3
 
Documentos Económicos
1.- Se debe adecuar la propuesta económica conforme al ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad o Compliance El criterio se ajusta a lo descrito en el ítem 10.1 criterios de evaluación de las presentes bases. 5%
2 Propuesta Económica El criterio se ajusta a lo descrito en el ítem 10.1 criterios de evaluación de las presentes bases. 40%
3 Garantía comprometida de los productos El criterio se ajusta a lo descrito en el ítem 10.1 criterios de evaluación de las presentes bases. 20%
4 Tiempo comprometido de despacho / entrega de produ El criterio se ajusta a lo descrito en el ítem 10.1 criterios de evaluación de las presentes bases. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 86810237
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nelly Godoy Luna
e-mail de responsable de pago: ngodoy@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cynthia Ahumada Gallardo
e-mail de responsable de contrato: cahumada@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2332127-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo establecido en el ítem 18.SUBCONTRATACIÓN, de las presentes bases de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 04-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: l.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el Artículo 31 del DS Nº 250 de 2004 y sus modificaciones posteriores vigentes (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, esta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley Nº 19. 799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta deberá ser adjuntada en al apartado económico dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Público hasta el día y hora de cierre de la propuesta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID 953-14-LP24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 6 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, ante la solicitud formal del proveedor y se podrá extender dicho plazo por otros 5 días hábiles , en circunstancias de la readjudicación contemplada en el punto 15 de las presentes bases. En caso de resultar adjudicado, se restituye contra entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 21-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el Artículo 68 del DS Nº 250 de 2004 y sus modificaciones posteriores vigentes (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, esta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación 953-14-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Será restituida al adjudicatario dentro de los 7 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en las Oficinas del Departamento de Administración y Finanzas de la Delegación, ubicadas en Arturo Prat N° 350, Tercer nivel, en la ciudad de La Serena entre las 09.00 y 16:00 horas o en el caso de que sea un documento electrónico (póliza de garantía o certificado de fianza) este caducará automáticamente en la fecha provista como término de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Dirimir empates
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En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica: Primeramente, se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Tiempo Comprometido de Despacho /Entrega de los Productos”, establecido en el número 10.1.3 de estas bases. Si luego de aplicar los criterios precedentes, se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Propuesta Económica”, establecido en el número 10.1.1 de estas bases. Si luego de aplicar los criterios precedentes, se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Garantía Comprometida para los Productos”, establecido en el número 10.1.2 de estas bases. De continuar con el empate, preferirá aquella oferta que hubiese sido ingresada primero en el portal.