Licitación ID: 3847-20-LQ21
CONCESION DE SERVICIO DE RECOLECCION Y DISPOSICIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Vertedero de basuras 1 Unidad
Cod: 76121601
CONCESION DE SERVICIO DE RECOLECCION Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS, LOCALIDADES DE BAQUEDANO Y SIERRA GORDA, COMUNA DE SIERRA GORDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESION DE SERVICIO DE RECOLECCION Y DISPOSICIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
cuya finalidad es efectuar el retiro de los residuos domiciliarios dispuestos en los contenedores ubicados en diferentes puntos de las Localidades de Baquedano y Sierra Gorda, incluidos los contenedores que existen en la ruta 25 entre el sector de Hito Trópico de Capricornio y Cerritos Bayos y aquellos residuos generados en espacios públicos de ambas localidades. La correcta disposición de los residuos domiciliarios en el vertedero municipal y la administración de este. La mantención de las calles y pasajes de ambas localidades, en cuanto a barrido y limpieza de estas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2021 20:16:24
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2021 23:01:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2021 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2021 23:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2021 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2021 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2021 16:25:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, en las dependencias de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, localidad de Baquedano 07-04-2021 12:00:00
Recepción material de Garantía de seriedad de la oferta, en la oficina de partes, de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, localidad de Baquedano 15-04-2021 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial Archivo Digital Formato PDF o JPG Formato emitido por organismo competente e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Emitido por organismo competente. f) Declaración jurada simple sin conflicto de interés personas naturales. Archivo Digital formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. g) Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. En caso de unión temporal de proveedores deberá adjuntar h) Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: i) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. j) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. k) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación. l) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. m) Fotocopia del Rol Único tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por el organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Experiencia del Oferente Debe contener lo siguiente: • Currículum empresa. • Listado de experiencia de la empresa (tabla n°1, anexo7). • Certificados o documentos emitidos, como contratos de prestación de servicios, facturas, boletas, etc. • Formato propio currículum empresa • Tabla N°1 Anexo 7 de las presentes bases de licitación y respaldos en formato emitido por oferente. b) Experiencia Supervisores - Supervisor Localidad de Baquedano. - Supervisor Localidad de Sierra Gorda. Debe contener lo siguiente: ● Currículum supervisor. ● Antecedentes Supervisores (tablas N°2 y N°3). Listado de experiencia del supervisor (tablas N°4 y N°5, anexo7). Señalar en el Curriculum expresamente que corresponde a Supervisor. 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Firmado por el profesional. • Currículum Vitae. • Tablas N°2, 3, 4 y 5 Anexo 7 de las presentes bases de licitación y respaldos en formato emitido por oferente. . c) Memoria técnica. La memoria debe contener: • Programa de trabajo. (Anexo 8, Tablas Nº 6,7,8,9 y 10) • Recursos Materiales. (Anexo 8, Tablas Nº11,12 y 13) • Recursos Humanos. (Anexo 8, Tablas Nº14 y 15). • Remuneraciones. (Anexo 8, Tablas N°16 y 17) • Otros Recursos (Anexo 8, tabla Nº18). • Metodología de Trabajo. • Borrador de contrato a utilizar para la contratación del personal, el cual deberá establecer una continuidad laboral dentro del periodo que comprende los trabajos licitados. Además, deberá denotar sueldos que no sean inferiores a los 450.000 (Cuatrocientos Cincuenta Mil Pesos). Archivo digital Formato PDF o JPG. (*) La información debe presentarse siguiendo el formato establecido en el Anexo Nº8 y sus respectivas tablas. La metodología de trabajo y el borrador de contrato en formato emitido por el oferente. d) Cronograma de trabajo Programa general del servicio. Formato emitido por oferente. e) Responsabilidad social Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes bases de licitación. Anexo 12 Declaración Jurada Cumplimiento de Bienestar Social
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Formulario de Oferta económica. Señalando lo siguiente: ● Monto Neto. ● Plazo de la oferta. ● Total oferta incluyendo IVA. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 10 de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto mensual Detallado. Desglose de oferta técnica, honorarios profesionales, insumos, equipos, IVA, utilidades, etc. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 11 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 RESPONSABILIDAD SOCIAL Puntaje total Responsabilidad Social = (pje. a+b) *15%. 15%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Puntaje Total Experiencia de la Empresa = puntaje obtenido*15%. 15%
3 OFERTA ECONÓMICA Puntaje Total Oferta Económica = puntaje obtenido*15%. 15%
4 PROPUESTA DE TRABAJO PUNTAJE TOTAL PROPUESTA DE TRABAJO = (Puntaje de Condiciones de Higiene +Puntaje Especificaciones Técnicas de Equipos y Vehículos) *30%. 30%
5 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES Puntaje Total Condiciones De Empleo y Remuneraciones = ((Puntaje Remuneraciones trabajadores *60%) + (Puntaje bonos y beneficios monetarios*40%)) *20%. 20%
6 PRESENTACIÓN OPORTUNA DE LOS ANTECEDENTES Puntaje total Presentación oportuna de antecedentes = (pje. obtenido) *5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SHEYLA VALDIVIA DOMÍNGUEZ
e-mail de responsable de pago: SVALDIVIA@MUNISG.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO GALLEGUILLOS CABRERA
e-mail de responsable de contrato: SECPLA@MUNISG.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2685817-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda. RUT 69.253.200-7
Fecha de vencimiento: 03-07-2021
Monto: 1 %
Descripción: Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar la seriedad de la oferta, el cual deberá ser ingresado de forma física por oficina de partes de esta entidad edilicia, salvo aquellas emitidas electrónicamente, situación en la cual podrán hacerla llegar vía correo electrónico a la casilla oficinadepartes@munisg.cl a más tardar a la hora que se indique para la recepción de la misma, caso en el cual primará como hora de recepción, aquella que indique la casilla electrónica institucional. En este último caso, la garantía deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Se debe presentar una garantía por cada oferta. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar la seriedad de la oferta. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje”.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: "CONCESION DE SERVICIO DE RECOLECCION Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS, LOCALIDADES DE BAQUEDANO Y SIERRA GORDA, COMUNA DE SIERRA GORDA”, ID 3847-20-LQ21, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo: -Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de garantía y Entidad Emisora. - Persona encargada del retiro de ésta. - Adjuntar copia del documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Garantía por el fiel cumplimiento del contrato (sólo para oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en las dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: -Copia de Cédula identidad y poder NOTARIAL de Representante Legal de la Empresa que autoriza el retiro o en su defecto el mismo representante legal y Cedula de Identidad de quien hace el retiro. - Rol Único Tributario, en caso de Sociedad. 3. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, en el plazo máximo de 10 días una vez firmado, por el adjudicatario y el Municipio, el contrato correspondiente a la licitación. 4. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 5. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada fuera de bases, el oferente deberá solicitar el documento, de acuerdo a lo indicado en el numeral (1) del presente numeral. 6. Si la garantía es presentada con posterioridad a la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitarla en la Secretaría Comunal de Planificación, donde el Secretario Comunal de planificación o quien lo subrogue endose el documento para su retiro, dicho acto deberá generarse previa coordinación con la Secretaría Comunal de Planificación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda. RUT 69.253.200-7
Fecha de vencimiento: 22-10-2021
Monto: 7 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad, una Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, siempre y cuando sea irrevocable y pagadera a la vista. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje”. Será de responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. Si la garantía fuese mal emitida, la Unidad técnica rechazará de forma inmediata el instrumento para generar su respectivo reemplazo. El documento deberá ser entregado en oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, Localidad de Baquedano, previo V°B° de la Unidad Técnica designada. Previo al vencimiento de la garantía la Municipalidad queda facultada para el cobro de éste documento, siendo obligación del adjudicatario mantener este documento siempre vigente. El monto del cobro de la Garantía quedará a beneficio municipal. Si la garantía no fuere entregada dentro del plazo límite la Municipalidad podrá aplicar las sanciones que corresponda y adjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DENOMINADO CONCESION DE SERVICIO DE RECOLECCION Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS, LOCALIDADES DE BAQUEDANO Y SIERRA GORDA, COMUNA DE SIERRA GORDA, ID 3847-20-LQ21 habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento, el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Medio Ambiente, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de boleta y Entidad emisora - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. - Finiquitos de los trabajadores del servicio y certificado de pago de previsiones laborales de cada trabajador. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: - Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más setenta y cinco días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder notarial el cual señale que efectivamente es el representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación propuesta de trabajo. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la Responsabilidad social. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación (a excepción de la propuesta económica).

 

Para ello la comisión técnica evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

 

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

 

Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente pos incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.