Licitación ID: 5751-22-LR24
CONSTRUCCION RED MOVILIDAD PEATONAL CIUDAD
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V, Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
Fecha de Cierre: 10-07-2024 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ingeniería de tránsito 1 Unidad
Cod: 81102201
Este Servicio toma los resultados y el plan preseleccionado del estudio básico denominado “Análisis Plan Movilidad Peatonal Ciudad de Corral” del año 2020, elaborado por el Programa de Vialidad y Transporte Urbano de SECTRA y es mandatado a desarrollar el  

2
Servicios de gestión de la construcción 1 Unidad
Cod: 81101513
 

3
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION RED MOVILIDAD PEATONAL CIUDAD
Estado:
Publicada
Descripción:
Este Servicio toma los resultados y el plan preseleccionado del estudio básico denominado “Análisis Plan Movilidad Peatonal Ciudad de Corral” del año 2020, elaborado por el Programa de Vialidad y Transporte Urbano de SECTRA y es mandatado a desarrollar el diseño de ingeniería del conjunto de medidas o plan que permitan mejorar la conectividad peatonal de los habitantes de cerros y laderas del área urbana de corral. Este diseño contemplará una primera etapa de mediciones y validación del plan seleccionado en estudio anterior, diagnostico, presentación de anteproyectos, desarrollo final y entrega administrativa, contemplando especialidades tales como pavimentación y aguas lluvias, paisajismo, arquitectura y accesibilidad universal, proyecto de riego, topografía, proyecto de estructuras, proyecto de iluminación, proyecto de expropiaciones, participación ciudadana, evaluación social y económica, entre otros
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Av. Alemania 799
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-05-2024 18:31:00
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2024 18:45:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-06-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- bASES ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y ANEXOS
2.- FORMATOS
3.- FORMATOS WORD
4.- ficha idi
5.- Archivo dwg: “W_1_Plan 3_CRR”
6.- Análisis Plan Movilidad peatonal ciudad de Corral. Informe Final, diciembre 2020. SECTRA Austra
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISTOS FORMALES DE ACUERDO A NUMERAL 7.1 CRITERIO DE EVALUACIÓN Y 7.2 FORMULA DE EVALUACIÓN DE BASES ADMINISTRATIVAS RESOLUCIÓN 652/2024 DE SERVIU LOS RIOS 5%
2 PLAN DE TRABAJO DE ACUERDO A NUMERAL 7.1 CRITERIO DE EVALUACIÓN Y 7.2 FORMULA DE EVALUACIÓN DE BASES ADMINISTRATIVAS RESOLUCIÓN 652/2024 DE SERVIU LOS RIOS 15%
3 EXPERIENCIA EQUIPO CONSULTOR DE ACUERDO A NUMERAL 7.1 CRITERIO DE EVALUACIÓN Y 7.2 FORMULA DE EVALUACIÓN DE BASES ADMINISTRATIVAS RESOLUCIÓN 652/2024 DE SERVIU LOS RIOS 30%
4 INSCRIPCION RENAC VIGENTE DE ACUERDO A NUMERAL 7.1 CRITERIO DE EVALUACIÓN Y 7.2 FORMULA DE EVALUACIÓN DE BASES ADMINISTRATIVAS RESOLUCIÓN 652/2024 DE SERVIU LOS RIOS 5%
5 CRITERIO EVALUACION DE EQUIDAD DE GENERO DE ACUERDO A NUMERAL 7.1 CRITERIO DE EVALUACIÓN Y 7.2 FORMULA DE EVALUACIÓN DE BASES ADMINISTRATIVAS RESOLUCIÓN 652/2024 DE SERVIU LOS RIOS 5%
6 PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE ACUERDO A NUMERAL 7.1 CRITERIO DE EVALUACIÓN Y 7.2 FORMULA DE EVALUACIÓN DE BASES ADMINISTRATIVAS RESOLUCIÓN 652/2024 DE SERVIU LOS RIOS 15%
7 PROPUESTA ECONOMICA DE ACUERDO A NUMERAL 7.1 CRITERIO DE EVALUACIÓN Y 7.2 FORMULA DE EVALUACIÓN DE BASES ADMINISTRATIVAS RESOLUCIÓN 652/2024 DE SERVIU LOS RIOS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Monto Total Estimado: 354145000
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A FICHA IDI BIP 40053742-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones DE ACUERDO A FICHA IDI BIP 40053742-0
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO IBAÑEZ CARVAJAL
e-mail de responsable de pago: pibanezc@minvu.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN LOS RIOS
Fecha de vencimiento: 07-10-2024
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para caucionar la seriedad de la oferta del proyecto “CONSTRUCCIÓN RED MOVILIDAD PEATONAL, CIUDAD DE CORRAL”, ETAPA DISEÑO CÓDIGO BIP N° 40053742-0
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se realizará a los oferentes no adjudicados, a partir de la fecha de la resolución que adjudica la licitación y a él o los oferentes adjudicados, a partir de la fecha en que se ingrese la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Se les sugiere a los oferentes que opten por garantías en formato digital, para evitar entrega de documentación física, y de esa forma solo lo presenten al momento de su oferta por el portal mercado públicO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN LOS RIOS
Fecha de vencimiento: 03-08-2026
Monto: 7 %
Descripción: Dentro de los 15 días corridos, a contar de la fecha de publicación de la resolución de adjudicación, el Consultor o Empresa Consultora adjudicada deberá entregar en Oficina de Partes del SERVIU, Región de Los Ríos, ubicado en Avda. Alemania Nº 799, Valdivia, una Documento de garantía por “FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES”, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 22, numeral 6°, del D.S. Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley Nº 19.886 y sus modificaciones, consistente en un documento de garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable. La entrega de esta garantía se regirá en los términos dispuestos por el artículo 68 y siguientes del párrafo 3 del Capítulo VIII del D.S. 250 previsto. El Consultor o Empresa Consultora debe presentar 1 (un) documento de garantía por el proyecto adjudicado. El documento de GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO deberá ser tomado a nombre del SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN LOS RIOS de la Región de Los Ríos, RUT 61.818.002-6
Glosa: Caucionar el fiel, oportuno y total cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, para el proyecto “CONSTRUCCIÓN RED MOVILIDAD PEATONAL, CIUDAD DE CORRAL”, ETAPA DISEÑO CÓDIGO BIP N° 40053742--0.
Forma y oportunidad de restitución: Dicho documento de garantía deberá exceder a lo menos 90 días al vencimiento del plazo fijado por el Consultor o Empresa Consultora para la realización del presente estudio, el cual está referido a la entrega del informe final. A mayor abundamiento, en caso que durante el desarrollo del estudio la Comisión Evaluadora de la Licitación aprobare o dispusiere una suspensión temporal o aumento de plazos del estudio, el Consultor o la Empresa Consultora deberá renovar el documento de Garantía de acuerdo con los nuevos plazos, la cual deberá presentarla manteniendo los plazos de entrega del documento de garantía que se indican en el acápite correspondiente, y en todo caso, antes del vencimiento del documento de garantía. En caso que previo a los 30 (treinta) últimos días de vigencia del documento original, no se haya presentado el documento de garantía renovada, el SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN LOS RIOS de la Región de Los Ríos podrá hacer efectiva dicha garantía, siendo antecedente suficiente la certificación de no haberse acompañado el documento de garantía renovada. Todos los gastos que se originen tanto en el estudio de la propuesta como en la celebración del contrato serán exclusivamente de cargo del Consultor o Empresa Consultora. El retraso en la entrega del documento de garantía será casual de multas según lo indicado en el numeral 20 de estas bases de licitación. En caso que el retraso sea superior a 15 días corridos contados desde la publicación de la resolución que aprueba el contrato, el SERVIU Región de Los Ríos, podrá poner término anticipado al contrato y proceder a cobrar la garantía de seriedad de la oferta. En caso que se proceda de esta forma, se podrá proceder a re adjudicar la licitación, siguiendo el orden de evaluación originalmente realizado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.