Licitación ID: 548874-73-LP24
SERVICIO HABILITACIÓN CAPRI PALENA IPS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Global
Cod: 72102802
SERVICIO HABILITACIÓN CAPRI PALENA IPS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO HABILITACIÓN CAPRI PALENA IPS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO HABILITACIÓN CAPRI PALENA IPS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Compañía 1339
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-07-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-06-2024 11:55:56
Fecha inicio de preguntas: 12-06-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-06-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-07-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-07-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2024 11:21:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPTATIVA, VER PUNTOS 5 Y 5.1 12-06-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases administrativas N° punto 4.5.1
Documentos Técnicos
1.- Ver bases administrativas N° punto 4.5.3
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases administrativas N° punto 4.5.2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Ver bases N° Punto 7.3.1 45%
2 Oferta Económica Ver bases N° Punto 7.3.2 50%
3 Inclusión de personas en situación de discapacidad Ver bases N° Punto 7.3.3 2%
4 Certificación Sello 40% horas Ver bases N° Punto 7.3.4 2%
5 Programa de integridad Ver bases N° Punto 7.3.6 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 97501460
Justificación del monto estimado Ver punto 6.1.2 de las presentes bases
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ver punto 6.1.2 de las presentes bases
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por definir
e-mail de responsable de pago: pordefinir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Por definir
e-mail de responsable de contrato: pordefinir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 14 de las presentes base
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL
Fecha de vencimiento: 03-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Ver bases punto 9.4
Glosa: “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Pago de las Obligaciones Laborales Sociales de los Trabajadores del servicio habilitación CAPRI Palena IPS”
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases punto 9.4
    Otras Garantías
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL
Fecha de vencimiento: 03-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Ver Bases punto 11.5
Glosa: “Garantía de Correcta Ejecución del servicio Habilitación CAPRI Palena IPS”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases punto 11.5
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver bases punto 7.5
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases punto 8.1
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases punto 16.- 
Pacto de integridad
Ver Bases punto 28.- 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases punto 7.2.-