Licitación ID: 548874-60-LE22
PROVISIÓN E INSTALACION MALLAS DE SEGURIDAD
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
PROVISIÓN E INSTALACION MALLAS DE SEGURIDAD EN BALCONES DE LOS PISOS 3° Y 4° DEL EDIFICIO HUÉRFANOS, SANTIAGO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN E INSTALACION MALLAS DE SEGURIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“PROVISIÓN E INSTALACION MALLAS DE SEGURIDAD EN BALCONES DE LOS PISOS 3° Y 4° DEL EDIFICIO HUÉRFANOS, SANTIAGO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Edmundo Eluchans N° 400 ex-Santa Luis N° 401
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2022 15:31:00
Fecha de Publicación: 17-06-2022 14:04:08
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2022 12:30:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2022 14:06:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (Optativa) en el piso 3 del edificio ubicado en Huérfanos N °886, Santiago. VER ACLARACIÓN ADJUNTA. 22-06-2022 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas Adjuntas, Punto 5.1.1 Antecedentes Generales. Anexo N°1 .
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas Adjuntas, Punto 5.1.2. "Oferta Técnica". Anexo N°3.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas Adjuntas, Punto 5.1.3. "Oferta Económica" Anexo N°4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 8.4.2. 40%
2 Oferta Económica Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 8.4.3. 35%
3 Visita a terreno Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 8.4.4. 5%
4 Cumplimiento de requisitos formales Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 8.4.1. 10%
5 Incorporación laboral de personas con discapacidad Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 8.4.5. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por Definir
e-mail de responsable de pago: por.definir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Por Definir
e-mail de responsable de contrato: por.definir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Bases Administrativas, Punto 14. En Resolución Exenta DAI N°238, Adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 16-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 10.4. En Resolución Exenta DAI N°238 (Bases de Licitación).
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato para el servicio de “PROVISIÓN E INSTALACION MALLAS DE SEGURIDAD EN BALCONES DE LOS PISOS 3° Y 4° DEL EDIFICIO HUÉRFANOS”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 10.4. En Resolución Exenta DAI N°238 (Bases de Licitación).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Desempate
Ver Bases Administrativas, Punto 8.4.7. En Resolución Exenta DAI N°238, Adjunta.
Readjudicación
Ver Bases Administrativas, Punto 9.4. En Resolución Exenta DAI N°238, Adjunta.
Multas
Ver Bases Administrativas, Punto 12.1. En Resolución Exenta DAI N°238, Adjunta.
Subcontratación
Ver Bases Administrativas, Punto 14. En Resolución Exenta DAI N°238, Adjunta.
Requerimiento Técnico
Ver Resolución Exenta DAI N°238 de fecha 13/06/2022 (Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos).