Licitación ID: 1057499-26-LR23
CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE DÍA CAMA INTEGRAL PARA PACIENTES NEUROLÓGICOS POSTRADOS DEPENDIENTES DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO EL PERAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 1 Unidad
Cod: 85101603
DÍA CAMA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE DÍA CAMA INTEGRAL PARA PACIENTES NEUROLÓGICOS POSTRADOS DEPENDIENTES DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO EL PERAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la suscripción de un “CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE DÍA CAMA INTEGRAL PARA PACIENTES NEUROLÓGICOS POSTRADOS DEPENDIENTES DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO EL PERAL”, a fin de dar continuidad a la oferta de tratamiento existente, para los beneficiarios de nuestro Servicio de Salud. De acuerdo a lo anterior, el Servicio de Salud establece un presupuesto global y de este se van descontando los cupos de día cama solicitados, sin definir una cantidad específica. Es por lo anterior, que se adjudicará el monto disponible indicado en el numeral 1.2 de las bases administrativas; los oferentes deben indicar el valor unitario del servicio - el cual deben mantener a lo largo del convenio – y este valor se irá descontando del monto adjudicado, acorde a las cantidades que se vayan solicitando en el periodo contractual. Sin perjuicio de lo anterior, el oferente deberá asegurar al menos once (11) cupos mensuales, sin embargo, es el hospital quien finalmente determina la cantidad mensual. Para dar cumplimiento a lo anterior, es menester contar con personal adecuado, que se encuentre debidamente capacitado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Calle Schwager Numeral 307
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 20-06-2023 11:47:56
Fecha inicio de preguntas: 20-06-2023 13:32:00
Fecha final de preguntas: 27-06-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-08-2023 11:39:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario N°1 Declaración Jurada de Identificación del Proponente y Aceptación de las Condiciones de la Licitación
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario Nº3 Experiencia De la Empresa. b) Formulario N°3A Experiencia y capacitación del personal. c) Formulario N°4 Oferta Técnica - certificados que acrediten
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario N° Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de Empleo y Remuneración Según numeral 9.6 de las BAG 10%
2 Experiencia del Oferente y Personal Según numeral 9.6 de las BAG 25%
3 Correcta presentación de la oferta Según numeral 9.6 de las BAG 5%
4 Oferta Económica Según numeral 9.6 de las BAG 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 380000000
Justificación del monto estimado Para la ejecución especifica en las presentes bases de Licitación, el Hospital Psiquiátrico El Peral cuenta con presupuesto disponible de 380.000.000 trescientos ochenta millones de pesos, impuestos incluidos, por un periodo de 24 meses.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones De acuerdo a lo anterior, el Servicio de Salud establece un presupuesto global y de este se van descontando los cupos de día cama solicitados, sin definir una cantidad específica. Es por lo anterior, que se adjudicará el monto disponible indicado en el n
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@ssms.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: pabloe.rodriguez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-265455-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN NUMERAL 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, RUT N° 61.608.108-K.
Fecha de vencimiento: 17-11-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: Garantía de seriedad de la oferta y expresando claramente el número de ID. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta y el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario, debidamente endosada, dentro de los 10 días hábiles siguientes a partir de la fecha en que se encuentra totalmente tramitada la resolución que aprueba el Contrato o la aceptación de la orden de compra, según corresponda. En el caso que las bases contemplen la posibilidad de readjudicar conforme a lo establecido en el artículo 41 del Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, la garantía de seriedad de la oferta será restituida a los oferentes que sigan en puntaje al adjudicatario, dentro del plazo indicado en el párrafo precedente. En el caso de los oferentes no adjudicados, esto es, aquellas ofertas declaradas admisibles y evaluadas por la respectiva Comisión Evaluadora, esta garantía será entregada dentro del plazo de 10 días hábiles a contar de la notificación de la resolución que adjudica la licitación pública. Respecto de las ofertas declaradas inadmisibles esta garantía será restituida dentro del plazo de 10 días hábiles a contar de la notificación de la resolución que declara inadmisible las ofertas. Asimismo, en el evento que la licitación sea declara desierta, es decir, cuando no se presentan oferentes o cuando estas no sean convenientes a los intereses del Servicio de Salud, la mencionada garantía será restituida a los oferentes dentro del plazo de 10 días hábiles a contar de la resolución que declara la deserción de la licitación pública En todos los supuestos descritos este documento se deberá retirar en el Departamento de Finanzas, ubicado en Avda. Santa Rosa N°3453, comuna de San Miguel, en el siguiente horario: De lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía, se deberá presentar la fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira y un poder notarial. Si quien retira es el representante legal, basta con presentar la escritura, donde se indique su facultad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico El Peral, RUT 61 .608.160-3.
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y expresando claramente el Nº de ID. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO e indicando el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al proveedor a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Hospital (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 14:00 hrs), una vez terminado el contrato. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación de las presentes bases, y luego, en el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. De no ser suficiente lo descrito anteriormente se procederá a utilizar el tercer decimal en la puntuación entregada en la evaluación, en caso de que aplicado este criterio se mantuviera el empate en la puntuación obtenido por los proveedores, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.