Licitación ID: 1093303-1-LE21
PP 58 • Adquisición insumos por proyecto SENDA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Administración de Fondos de Terceros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Matraces de laboratorio 10 Pack
Cod: 41121804
ÍTEM: 1; DESCRIPCION: Matraz aforado 25 ml vidrioborosilicato clase A tapón 10/19 certificado por lote; CATALOGO DE REFERENCIA: Fisher 11506933; UNIDAD DE MEDIDA: pack  

2
Matraces de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41121804
ÍTEM: 2; DESCRIPCION: Mortero de Porcelana con Pistilo - 80 mm; CATALOGO DE REFERENCIA: bioquimica.cl; UNIDAD DE MEDIDA: unidad  

3
Matraces de laboratorio 20 Pack
Cod: 41121804
ÍTEM: 3; DESCRIPCION: FILTRO JERINGA PVDF 13 MM X 0.22 UM X 200 UNIDADES; CATALOGO DE REFERENCIA: Merck Millipore; UNIDAD DE MEDIDA: pack  

4
Matraces de laboratorio 15 Pack
Cod: 41121804
ÍTEM: 4; DESCRIPCION: GUANTE NITRILO ALTO RIESGO L/POLVO TALLA XL X 50 UNIDADES; CATALOGO DE REFERENCIA: health touch; UNIDAD DE MEDIDA: pack  

5
Matraces de laboratorio 15 Pack
Cod: 41121804
ÍTEM: 5; DESCRIPCION: PUNTA DE PIPETA 200UL bolsa 2000 unidades; CATALOGO DE REFERENCIA: 4845 CORNING; UNIDAD DE MEDIDA: pack  

6
Matraces de laboratorio 25 Caja
Cod: 41121804
ÍTEM: 6; DESCRIPCION: CAPILAR VIDRIO 5 UL X 250UN; CATALOGO DE REFERENCIA: MERCK; UNIDAD DE MEDIDA: CAJA 250 UNIDADES  

7
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
ÍTEM: 7; DESCRIPCION: Columna HPLC C 18 tipo Nucleosil C18, 4,6 x 150 nm, 5 um.; CATALOGO DE REFERENCIA: Merck Z226173; UNIDAD DE MEDIDA: unidad  

8
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
ÍTEM: 8; DESCRIPCION: Micropipeta volumen variable de 100-1000 ul certificada; CATALOGO DE REFERENCIA: Fisher 12376152; UNIDAD DE MEDIDA: unidad  

9
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
ÍTEM: 9; DESCRIPCION: Micropipeta volumen variable de 20-200 ul certificada; CATALOGO DE REFERENCIA: Fisher 10327282; UNIDAD DE MEDIDA: unidad  

10
Matraces de laboratorio 18 Kit
Cod: 41121804
ÍTEM: 10; DESCRIPCION: Set espátulas 7 piezas (6 espátulas + 1 pinza) estuche para laboratorio de acero inox 18/10; CATALOGO DE REFERENCIA: RSG Rostfrei Schneidwerkzeuge 80000105 / VWR 231-2176; UNIDAD DE MEDIDA: set  

11
Matraces de laboratorio 15 Pack
Cod: 41121804
ÍTEM: 11; DESCRIPCION: GUANTE EXAMINACION NITRILO S/POLVO TALLA S caja 100; CATALOGO DE REFERENCIA: health touch; UNIDAD DE MEDIDA: pack  

12
Enzimas 2 Frasco
Cod: 12352204
ÍTEM: 12; DESCRIPCION: Estándar MDMA (METILEDIOXIMEANFETAMINA) polvo 100 mg; CATALOGO DE REFERENCIA: Chiron 9164.11-100MG; UNIDAD DE MEDIDA: frasco 100 mg  

13
Enzimas 2 Frasco
Cod: 12352204
ÍTEM: 13; DESCRIPCION: Estándar ketamina clorhidrato polvo 100 mg; CATALOGO DE REFERENCIA: Chiron 9180.13-100MG; UNIDAD DE MEDIDA: frasco 100 mg  

14
Enzimas 2 Frasco
Cod: 12352204
ÍTEM: 14; DESCRIPCION: Difenilalanina estándar polvo 250 mg; CATALOGO DE REFERENCIA: Sigma Aldrich 45456-250 mg; UNIDAD DE MEDIDA: frasco 250 mg  

15
Enzimas 2 Unidad
Cod: 12352204
ÍTEM: 15; DESCRIPCION: POTASIO DIHIDROGENO FOSFATO P.A. 1KG; CATALOGO DE REFERENCIA: MERCK 1048771000; UNIDAD DE MEDIDA: unidad  

16
Enzimas 2 Unidad
Cod: 12352204
ÍTEM: 16; DESCRIPCION: Fentanilo solución material de referencia ampolla 1 ml 1 mg en metanol; CATALOGO DE REFERENCIA: Supelco F-013; UNIDAD DE MEDIDA: unidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 58 • Adquisición insumos por proyecto SENDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La forma de presentación de la presente Licitación corresponde a aquellas contrataciones inferiores a 15.000 U.T.M. con apertura en una etapa, para la adquisición de insumos por proyecto Senda para la Sección Análisis de Ilícitos del Departamento Salud Ambiental del Instituto de Salud Pública de Chile, el cual se regulará por las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Administración de Fondos de Terceros
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Marathon 1000
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-09-2021 16:25:15
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2021 16:31:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2021 10:47:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos y Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad (especificaciones técnicas) Ver Art. 22° de las Bases de Licitación. 20%
2 Certificado de representación de distribución, com Ver Art. 22° de las Bases de Licitación. 10%
3 Oferta Económica Ver Art. 22° de las Bases de Licitación. 40%
4 Comportamiento contractual con el Instituto de Sal Ver Art. 22° de las Bases de Licitación. 5%
5 Cumplimiento de requisitos formales Ver Art. 22° de las Bases de Licitación. 5%
6 Plazo de entrega Ver Art. 22° de las Bases de Licitación. 10%
7 Presentación Ver Art. 22° de las Bases de Licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Echeverría Aburto
e-mail de responsable de pago: cecheverria@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Boris Duffau
e-mail de responsable de contrato: bduffau@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5755536-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile.
Fecha de vencimiento: 18-01-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según Resolución Exenta adjunta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Propuesta Pública N° 58/2020, adquisición de insumos por proyecto SENDA para estudio de análisis químico de muestras de éxtasis incautadas en chile, para la Sección Análisis de Ilícitos del Departamento Salud Ambiental del Instituto de Salud Pública de Chile
Forma y oportunidad de restitución: Según Resolución Exenta adjunta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado, o no acepta la orden de compra, o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 26°, se entenderá que aquel no acepta la adjudicación. En tal evento, el Instituto procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los casos en que ello sea procedente y declarar desierta la licitación, desestimadas las propuestas o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último solo si el segundo a su vez no cumple los requisitos o desiste de la readjudicación, previa Resolución del Instituto. La readjudicación se realizará dentro del plazo de 60 sesenta días corridos, contados desde la fecha de la adjudicación original, según lo dispuesto en el artículo 41 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 26° dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal Mercado Público.
Resolución de Empates
En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación a.1) “Calidad”. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación c) “Precio”. De persistir el empate se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación b) “Plazo de entrega”. 


Si aun así subsiste la situación de empate, se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl