Licitación ID: 1062018-2-LE19
Servicio de Suministro de Reparación y Mantención
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ, Unidad de Gestión Institucional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Unidad
Cod: 72101703
 

2
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
 

3
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
 

4
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
 

5
Revestimiento, instalación o mantenimiento de suelos 1 Unidad
Cod: 72102702
 

6
Servicios de mantenimiento de la iluminación 1 Unidad
Cod: 76111503
 

7
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
 

8
Levantamiento o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101605
 

9
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
 

10
Servicios de pintura de exteriores 1 Unidad
Cod: 72102401
 

11
Servicios de pintura de interiores 1 Unidad
Cod: 72102402
 

12
Servicios de revestimientos de muros 1 Unidad
Cod: 72102403
 

13
Construcción de sistemas de fontanería o gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102303
 

14
Restauración de albañilería, mampostería o azulejos 1 Unidad
Cod: 72102508
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Suministro de Reparación y Mantención
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta licitación pública es la contratación del Servicio de Suministro de Reparación y Mantención de Edificios, equipamiento general y otros, de la Sede Central de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Sedes regionales 5 Sedes Regionales. En particular, a través de contrato suscrito con el contratista adjudicado, se requerirán servicios de: a Cerrajería. b Albañilería y construcción. c Gasfitería. d Instalaciones eléctricas y computacionales. e Techumbres. f Instalaciones varias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ
Unidad de compra:
Unidad de Gestión Institucional
R.U.T.:
62.000.410-3
Dirección:
San Matin 745, Oficina 602
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2019 12:47:56
Fecha inicio de preguntas: 11-02-2019 9:00:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-02-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2019 12:34:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Incompatibilidades
2.- Formato de cotización
Documentos Técnicos
1.- Acreditación de experiencia
 
2.- Declaración jurada tiempo de respuesta
 
3.- Declaración jurada garantía
 
4.- Declaración jurada aceptación de especificaciones técnicas de las Bases
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Experiencia 30% Tiempo de respuesta ante orden de trabajo de servicio 40% Garantía materiales y mano de obra 30% 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Víctor Osorno
e-mail de responsable de pago: vosorno@defensorianinez.cl
Nombre de responsable de contrato: Víctor Osorno
e-mail de responsable de contrato: vosorno@defensorianinez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24979666-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Defensoría de los Derechos de la Niñez
Fecha de vencimiento: 19-04-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en Propuesta Pública para el Servicio de Suministro de Reparación y Mantención de Edificios, equipamiento general y otros, de la Sede Central de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Sedes regionales
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía por seriedad de la oferta entregada por el proponente y cuya oferta haya sido aceptada, se devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente, y contra la recepción conforme de la boleta de fiel cumplimiento del contrato respectivo. Para aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, la devolución se efectuará dentro del plazo de 30 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la misma dirección en que fue ingresada. Será obligación de las empresas proponentes el retiro dentro del plazo establecido de acuerdo a las instrucciones enviadas a través de correo electrónico por el encargado de custodia de las garantías al contacto individualizado en el sobre de ingreso del documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Defensoría de los Derechos de la Niñez
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Servicio de Suministro de Reparación y Mantención de Edificios, equipamiento general y otros, de la Sede Central de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Sedes regionales, y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizada la vigencia del contrato la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el contratista en la misma dirección en que se entrega, previa recepción conforme de los servicios por parte de la DDN, lo que deberá ser acreditado por la unidad de Estudios y Gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate en las ponderaciones finales, La DDN se reserva el derecho de dirimir, cual es el oferente adjudicatario. Para lo cual se utilizará como criterios selectivos las características técnicas de la oferta, enseguida la experiencia en trabajos similares, luego el personal contratado y normas de sustentabilidad y finalmente el precio del servicio.