Licitación ID: 4956-17-LQ22
MANTENCIÓN DE SUMIDEROS DE AGUAS LLUVIAS Y OTROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de suelos 1 Unidad
Cod: 72102703
El objetivo contratar la prestación de los servicios de mantención y limpieza de los sumideros de aguas lluvias, cámaras, colectores, pozos absorbentes, acequias, cámaras decantadoras o separadoras, excedentes pétreos en quebradas naturales, redes de agu  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN DE SUMIDEROS DE AGUAS LLUVIAS Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo es contratar la prestación de los servicios de mantención y limpieza de los sumideros de aguas lluvias, cámaras, colectores, pozos absorbentes, acequias, cámaras decantadoras o separadoras, excedentes pétreos en quebradas naturales, redes de aguas lluvias, etc., en forma preventiva y también reactiva; la reposición de rejas de sumideros, reconstrucción de tapas, entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2022 13:30:00
Fecha de Publicación: 27-05-2022 13:33:06
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2022 13:36:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2022 14:52:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA (HALL CENTRAL DE LA MUNICIPALIDAD, BLANCO ENCALADA N°1335) 08-06-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remítase al punto 7.1 de las Bases Administrativas Especiales.
Documentos Técnicos
1.- Remítase al punto 7.2 de las Bases Administrativas Especiales.
 
Documentos Económicos
1.- Remítase al punto 7.3 de las Bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Remítase al punto N°9 de las Bases Administrativas Especiales. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Remítase al punto N°9 de las Bases Administrativas Especiales. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Remítase al punto N°9 de las Bases Administrativas Especiales. 25%
4 Precio Remítase al punto N°9 de las Bases Administrativas Especiales. 55%
5 CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL E INCLUSIÓN Remítase al punto N°9 de las Bases Administrativas Especiales. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: Finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Asesoría Jurídica
e-mail de responsable de contrato: Juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-06
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 24-08-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y HABILITACIÓN DE SUMIDEROS DE AGUAS LLUVIAS Y OTROS” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de la garantía regirá el punto 5.2.1 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 02-06-2025
Monto: 7500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y HABILITACIÓN DE SUMIDEROS DE AGUAS LLUVIAS Y OTROS” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato será devuelta al Contratista una vez aprobada la liquidación del contrato, según el numeral 5.3.1 de las Bases Administrativas Generales de licitación de servicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
Remítase al punto 3.3 de las Bases Administrativas Generales
Resolución de Empates
Remítase al punto 7.4 de las Bases Administrativas Generales