Licitación ID: 520149-26-LE24
Mantención equipamiento Casino-DINFRA-PC 3935-MVG
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, DICOMPRAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Clubes de cocina 1 Unidad
Cod: 94121604
La Subsecretaría de Relaciones Exteriores, en adelante la Subsecretaría, requiere contratar los servicios de mantención preventiva y correctiva del equipamiento del casino institucional  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención equipamiento Casino-DINFRA-PC 3935-MVG
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Subsecretaría de Relaciones Exteriores, en adelante la Subsecretaría, requiere contratar los servicios de mantención preventiva y correctiva del equipamiento del casino institucional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
Unidad de compra:
DICOMPRAS
R.U.T.:
60.601.000-1
Dirección:
Bombero Salas Nº 1345
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-07-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 17-06-2024 17:03:18
Fecha inicio de preguntas: 17-06-2024 17:45:00
Fecha final de preguntas: 26-06-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-06-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-07-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-07-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-07-2024 19:10:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha limite de inscripción a reunión informativa 18-06-2024 18:00:00
Fecha de Visita a Terreno (Obligatoria) 25-06-2024 11:00:00
Consultas a la adjudicación (emali: adquisiciones@minrel.gob.cl) 29-07-2024 11:00:00
Reunión informativa (Facultativa) 19-06-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl: 1. Declaración Jurada Simple que corresponda, en los términos del numeral 2.2 de las presentes Bases, según los formatos disponibles en el portal www.mercadopublico.cl 2. Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar, además, el documento que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un represente común con poderes suficientes. El Oferente que no acompañe la correspondiente declaración jurada y el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, quedará excluido del proceso de licitación.
Documentos Técnicos
1.- El Proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl: A. Descripción técnica y características del servicio ofrecido, de acuerdo a las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas. De no existir descripción técnica respecto de algunos de los puntos establecidos en las presentes Bases de Licitación, se entenderá aceptado íntegramente lo estipulado en éstas. La oferta que no cumpla con lo exigido en las Bases Técnicas o que la modifique en todo o en parte, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. B. Además, es obligatorio para el Oferente presentar la información que se solicita a continuación: 1. Nombre completo y Certificado o Copia del Título del (de la) Supervisor (a) Externo (a) propuesto, que acredite su formación académica de Técnico de nivel medio o Técnico de nivel superior de las siguientes especialidades: electricidad, electrónica, electromecánica, mantención industrial, refrigeración, climatización, mecánica; obtenido en una institución reconocida por el Estado de Chile, que le permita ejercer libremente su profesión en nuestro país, cumpliendo con la legislación vigente, según lo indicado en el Anexo N° 6. La Oferta que no presente la referida información, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. C. Para efectos de evaluación, el Oferente deberá acompañar los siguientes antecedentes que se indican a continuación: 1. Listado de experiencias del Oferente en la prestación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de equipamiento (refrigeración, eléctricos, gas o mixtos) de casinos, según formato contenido en Anexo N°5. *Mixtos: agua/eléctrico, gas/eléctrico. 2. Certificados que acrediten la experiencia del Oferente señalada en el Anexo N°5, según formato indicado en el Anexo N°5-A. 3. Indicar si el Oferente cuenta con planes de integridad; modelo de prevención de delito; programas de compliance; código de ética; y son conocidos por sus trabajadores, conforme a lo señalado en el Anexo N° 9. 4. Indicar la política de sustentabilidad vigente del Oferente, según formato contenido en el Anexo Nº8, debiéndose acreditar la política que corresponda, con los documentos respectivos que en él se indica. La Oferta que no presente la referida información, se le aplicará “0” punto en el criterio de evaluación o no se considerará la información de la fila respectiva del formato contenido en el anexo correspondiente, según sea el caso.
 
Documentos Económicos
1.- El Proponente deberá completar y subir al portal en la Sección “Anexos Económicos”, el Formato de Oferta Económica contenido en el Anexo N° 4, para los siguientes servicios: • Precio neto fijo por el servicio de mantención preventiva trimestral del equipamiento del casino institucional, instalado en el edificio José Miguel Carrera, de acuerdo al detalle de equipos indicados en el numeral 1 de las bases técnicas. Los Oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Las Ofertas económicas por concepto de precio fijo por el servicio de mantención preventiva trimestral, no podrán exceder de la suma de $2.500.000.- (dos millones quinientos mil pesos), impuestos incluidos, presupuesto máximo disponible por la Subsecretaría para dichos efectos. Durante el primer año de vigencia del contrato, el precio indicado en el Anexo N°4, no estará sujeto a reajuste de ningún tipo. Cumplido un año de la ejecución del contrato, y encontrándose vigente, el precio indicado en el Anexo N°4 será reajustado anualmente considerando como base de cálculo la variación positiva acumulada que haya experimentado el IPC (Índice de Precios al Consumidor), en los doce meses anteriores, entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas - INE, o quien lo reemplace o sea su continuador legal. Este reajuste, se aplicará a contar del mes siguiente del cumplimiento de la respectiva anualidad, lo cual se contabilizará desde la fecha de inicio del contrato. El reajuste estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria con la que cuente la Subsecretaría de Relaciones Exteriores. La Oferta que no presente íntegramente la referida información, o que la modifique en todo o parte, o que exceda de la suma de $2.500.000.- (dos millones quinientos mil pesos), impuestos incluidos, será declarada económicamente inadmisible y excluida del proceso de licitación. La oferta debe ser concordante con el valor ingresado en el Portal de Mercado Público, en caso de existir diferencia primará la oferta ingresada en el Anexo N°4. En caso de adjuntar un documento adicional al Anexo N°4 como oferta económica, no será considerado para efectos de evaluación y primará lo señalado en el anexo señalado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 50%
2 Requisitos formales Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 2%
3 Precio neto fijo de mantenimiento preventivo trime Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra D), de las Bases Administrativas 40%
4 Política de Integridad, compliance, entre otros, p Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 4%
5 Sustentabilidad Descripción del criterio de evaluación, en conformidad a lo señalado en el numeral 7.2 letra C), de las Bases Administrativas. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.06.001
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado 22.06.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CDP 1044
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Departamento de Tesorería
e-mail de responsable de pago: cneira@minrel.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Arancibia
e-mail de responsable de contrato: carancibia@minrel.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28273091-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Relaciones Exteriores
Fecha de vencimiento: 27-04-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato – ID Nº 520149-26-LE24”
Forma y oportunidad de restitución: La Subsecretaría, a través de la Dirección de Finanzas y Presupuestos (DIFYP), mantendrá en custodia la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de Contrato desde su entrega por el oferente adjudicado hasta su devolución. La Subsecretaría hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez que se hayan recibidos conforme los servicios y luego de que se haya extinguido la vigencia del documento de garantía. Para ello, la Contraparte Técnica señalada en el punto 9.6.2 de las presentes Bases deberá emitir un documento que acredite tal situación, informando de ello a DICOMPRAS quien gestionará ante la Dirección de Finanzas y Presupuesto (DIFYP) la devolución del documento de garantía. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, y se entregará directamente al Contratista o a su representante legal, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo de desempate
En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más propuestas, la Subsecretaría optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación: 1. Criterio de evaluación “Precio neto fijo de mantenimiento preventivo trimestral”. 2. Criterio de evaluación “Experiencia del Oferente”. 3. Criterio de evaluación “Sustentabilidad”. En caso que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la División de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.
Errores u omisiones detectados durante la evaluación
La Subsecretaría, a través de DICOMPRAS, podrá (no estando obligado a ello) solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, ni impliquen una modificación de la oferta presentada. Dicha solicitud y las correspondientes rectificaciones deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl Del mismo modo, la Subsecretaría podrá (no estando obligado a ello) solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo fatal de 2 (dos) días hábiles contados desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, a través de www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación dentro de los cinco (5) días siguientes contados desde la fecha de publicación de la resolución en el portal www.mercadopublico.cl. Las consultas serán formuladas directamente al correo electrónico adquisiciones@minrel.gob.cl, única casilla válida para éstos efectos, respondiendo el Ministerio, por esta misma vía al interesado.